Street Fighter 6

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Mar Jun 14, 2022 10:18 pm

A ver, creo que todavía no han dicho nada oficialmente, pero que el juego va a tener pases de temporada es de perogrullo xD. O sea tú sabes Street Fighter 2 que tuvo ochorrotocientas revisiones? O las secuelas de Alpha que fueron más bien ampliaciones también? Pues eso ahora lo hacen por dlcs, cuando pasas de una temporada a la otra si te quieres mantener al día solo tienes que pagar los personajes nuevos. Los rebalanceos y cualquier modo de juego extra que quieran añadir son gratis.

Mucha gente llama sacacuartos a este modelo cuando en realidad es muchísimo más barato que comprarte Street Fighter IV tres veces xD. Pero eso, ni dudes de que esos 22 para cuando acabe la vida del juego se quedan en el doble por lo menos. 22 es una salvajada para ser un número de inicio, de hecho.
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Vide » Mié Jun 15, 2022 5:25 am

Veigue escribió:
Mar Jun 14, 2022 10:18 pm
A ver, creo que todavía no han dicho nada oficialmente, pero que el juego va a tener pases de temporada es de perogrullo xD. O sea tú sabes Street Fighter 2 que tuvo ochorrotocientas revisiones? O las secuelas de Alpha que fueron más bien ampliaciones también? Pues eso ahora lo hacen por dlcs, cuando pasas de una temporada a la otra si te quieres mantener al día solo tienes que pagar los personajes nuevos. Los rebalanceos y cualquier modo de juego extra que quieran añadir son gratis.

Mucha gente llama sacacuartos a este modelo cuando en realidad es muchísimo más barato que comprarte Street Fighter IV tres veces xD. Pero eso, ni dudes de que esos 22 para cuando acabe la vida del juego se quedan en el doble por lo menos. 22 es una salvajada para ser un número de inicio, de hecho.

En realidad si miramos a smash, es una cifra ridícula... Que yo sé que son diferentes enfoques, pero si considero que nintendo brilla en un género sobre ningún otro es con el smash y los juegos de combate. Que será menos técnico y tal, pero el nivel con el que puedes aprender el smash y al que puedes llegar me parece el ejemplo perfecto de lo que debería ser un juego de lucha, si a eso le añadimos que nadie le puede competir en otros apartados como el número de plantillas por qué tienen una aplastante superioridad, pues no sé yo.... A mí el sf se me queda cortisimo. Antes preferiría un mk para cositas de ese estilo.
Última edición por Vide el Mié Jun 15, 2022 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Mié Jun 15, 2022 7:41 pm

Vide escribió:
Mié Jun 15, 2022 5:25 am
En realidad si miramos a smash, es una cifra ridícula... Que yo sé que son diferentes enfoques, pero si considero que nintendo brilla en un género sobre ningún otro es por el smash y los juegos de combate. Que será menos técnico y tal, pero el nivel con el que puedes aprender el smash y al que puedes llegar me parece el ejemplo perfecto de lo que debería ser un juego de lucha, si a eso le añadimos que nadie le puede competir en otros apartados como el número de plantillas con una aplastante inferioridad, pues no sé yo.... A mí el sf se me queda cortisimo. Antes preferiría un mk para cositas de ese estilo.
Pero es que hacerte un personaje de Smash no es como hacerte uno de Street Fighter o Kof, Smash sería más tipo un Tenkaichi. 22 personajes hechos de 0 está bastante bien, Street Fighter 4 salió con 16 y en su momento ya era mucho xD. El 3 inició con 11 y el Alpha con 13.

Que igualmente ya os digo, para la última temporada terminamos con 50 mínimo.
Última edición por Veigue el Mié Jun 15, 2022 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Vide » Mié Jun 15, 2022 7:47 pm

Pues a lo mejor ese es el problema, comparar el título solo con la misma ip y no con las propuestas que hay en el mercado del mismo género (bueno, de géneros similares). Ni Campcom ni la IP son tan pobres para ofrecer tan poco en comparación, si no lo hacen es para cobrar tres veces paquetes de luchadores que deberían estar desde el principio (porque fueron echos con el juego base, como se ha demostrado con entregas pasadas).
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Mié Jun 15, 2022 7:57 pm

Vide escribió:
Mié Jun 15, 2022 7:47 pm
Pues a lo mejor ese es el problema, comparar el título solo con la misma ip y no con las propuestas que hay en el mercado del mismo género (bueno, de géneros similares). Ni Campcom ni la IP son tan pobres para ofrecer tan poco en comparación, si no lo hacen es para cobrar tres veces paquetes de luchadores que deberían estar desde el principio (porque fueron echos con el juego base, como se ha demostrado con entregas pasadas).
Nah, es que lo que trato de decir es que no es lo mismo. Los números de SNK también son similares. Los de Arc System también empiezan de cero con números así. Smash se puede permitir ese rooster porque hacer cada personaje es mucho menos trabajoso porque son más simples y hay que tener menos cosas en cuenta, de ahí que lo comparase con un Tenkaichi. ¿Que luego aunque el personaje en sí sea simple el juego tiene un montón de profundidad? Pues sí, pero es lógico pensar que no van a poder medirse por el mismo estándar. Es como comparar la animación de una serie con la de una peli.

Y ya te digo yo que antes no sé, pero desde SFV no los tienen hechos de antes xD. Porque son chars que juegan mucho precisamente con los rebalanceos que meten en cada temporada, y dichos rebalanceos son imposibles de meter sin ir viendo cómo van jugando los pro players, entonces o tienen una bola de cristal o están obligados a hacerlos después.
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Vide » Mié Jun 15, 2022 8:30 pm

Los de snk no siempre han sido similares, han habido entregas de kof con muchísimo rooster, lo mismo en juegos de campcom. Que son por qué son reediciones de un juego metiendo todos los paquetes de pjs? En algunos casos, pero es eso, han construido una fórmula dónde pueden vender varias veces el mismo juego a través del tiempo y eso solo es posible hacerlo si vendes el juego de base nerfeado, y ni campcom tiene esa necesidad como compañía más allá de querer rentabilizar ganancias a coste de la misma ip, ni la misma ip tendría que ser tratada así cuando sf tendría que llevar el ejemplo en la industria.

Pero si lo comparamos a mk, leo una noticia dónde los desarrolladores han confirmado que la siguiente entrega tendrá 50 pjs de base, y la versión ultimate del 11 tuvo 37. Me estás contando que Campcom no se puede permitir competir de entrada con la versión ultimate de un juego que salió ya hace algunos años para su ip más icónica? Por qué yo no lo creo.

Y cuando he dicho que los juegos de lucha deberían aprender de smash precisamente me refería a esa simplicidad con profundidad que tiene el sistema y los pjs, que los juegos más técnicos a mi me da la sensación que se han estancado mucho en la fórmula precisamente iniciada en el sf2.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Jue Jun 16, 2022 3:01 am

Coño, pero es que lo que estás pidiendo es que Street Fighter no sea Street Fighter porque a ti no te gusta xD. A mí no me gustan mucho los juegos de carreras y me divierte el Mario Kart, pero no por eso le pido a los del Forza que me dejen lanzar conchas. Son dos rollos diferentes que pueden perfectamente coexistir.

A lo del MK ni idea, mi instinto me dice que a lo mejor se trata de un caso a lo Kof o SF Alpha en el que las "secuelas" eran en realidad expansiones, pero puedo estarla cagando porque justo esa saga no la sigo apenas.

Igual, en cuanto a lo de simplificar el juego, parece que este 6 va a incluir un esquema de control así, aunque dicen que lo han nerfeado aposta para el competitivo.
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Vide » Jue Jun 16, 2022 4:58 am

Pero que es un street fighter? Por qué me parece que me estas diciendo que al querer que sf sea una saga mejor estoy pidiendo que no hagan un sf, y no es así. Si quisiera que sf fuera un verdadero abanderado de los juegos de lucha por qué es la saga que disparó el género a otro nivel en tanto a popularidad como en tanto a inovación, pero yo no quiero que dejen de ser juegos técnicos, quisiera que dentro de lo que son, fueran más competitivos dentro de las opciones que tienes para juego de lucha. Cómo? Pues para empezar incluyendo un rooster más competente de entrada, no vendiendo un juego con 20 luchadores, sacar tres paquetes en venta, sacar versiones del juego con este paquete o con otro a tal precio, luego otra edición especial con algún añadido más... Esque es el modelo de negocio, Veigue, sacar una versión nerfeada para tener varias formas de vender el mismo juego después.

En cuanto a las novedades... Mira, mk me parece una saga más completa dentro del mismo estilo que sf, por que supo ofrecer más modos de juego, más accesibilidad para quien lo requiera, una campaña más equilibrada que te obliga a aprender un poco de todo, mucho contenido extra para personalizar y una plantilla decente. Y cuando pego ese salto mk? En el 9? Antes de la pasada generación, en 360? Por qué no pedirle a street fighter seguir al menos esa línea 10 años después de su principal competidor en el estilo del género?
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Vie Jul 15, 2022 10:39 pm

Se ha confirmado Guile en la plantilla.

Por ahora son sólo 5 personajes jugables y 4 escenarios me parece.

Eso sí, el juego no se lanzará definitivamente hasta el 2023, así que todo lo que venga por ahora, será a cuenta gotas.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por gambitprime » Dom Jul 17, 2022 7:01 pm

No se a vosotros, pero el nuevo diseño de Guile me recuerda al personaje actual de Brock Lesnar en WWE

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Lun Jul 18, 2022 2:29 am

Yo prefiero el viejo/clásico diseño de Guile.

Los nuevos diseños que han hecho para los personajes clásicos en éste SF6 no me gustan muchísimo la verdad...

El único que sí han respetado un poco, y prácticamente no ha cambiado mucho de diseño, es Chun-Li, todavía recuerda a la clásica SFII.

Pero Ryu, Ken y otros que ya no recuerdo, parecen un poco irreconocibles con sus nuevos diseños.

Y en cuanto a Luke, prefiero su diseño anterior, el de SF5. Donde aparecía con ese uniforme de boxeo, los típicos boxers y esos guantes de boxeo (al menos me recordaba a Hajime no Ippo, un diseño que me gusta bastante). Sinceramente Luke SF5 me parece mucho más interesante que Balrog en cuanto a diseño (Luke SF5 no lleva camisa como sí Balrog).

Y creo que ya se confirmó que Fei Long no va a aparecer en esta parte/juego.

Ya que lo han sustituido por Jamie. Que por su estilo de lucha es muy parecido, al estilo tipo Kung Fu/Jeet Kun Do.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por gambitprime » Vie Sep 16, 2022 12:14 am

Pero nadie va a decir nada de esto ?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Sab Oct 01, 2022 4:19 pm

gambitprime escribió:
Vie Sep 16, 2022 12:14 am
Pero nadie va a decir nada de esto ?

Yo lo ví hace unos días, ¡y me encantó! :shock:

Se vé super espectacular y muy jugable. Se nota que es de esos juegos que te puede enganchar por horas.

La verdad, entre el Tekken 8, KOF XV y éste SF6... ¡Ya no sé con cuál quedarme! xD

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por gambitprime » Dom Oct 02, 2022 1:33 pm

DBC escribió:
Sab Oct 01, 2022 4:19 pm
gambitprime escribió:
Vie Sep 16, 2022 12:14 am
Pero nadie va a decir nada de esto ?

Yo lo ví hace unos días, ¡y me encantó! :shock:

Se vé super espectacular y muy jugable. Se nota que es de esos juegos que te puede enganchar por horas.

La verdad, entre el Tekken 8, KOF XV y éste SF6... ¡Ya no sé con cuál quedarme! xD
La verdad que se nota que en Capcom han escuchado a los fans, y han metido muchisimo mas contenido de inicio que el juego anterior

Como bien dices, tiene pinta de que va a ser un juego que va a dar horas y horas de diversion hasta que se desbloquee y se logre controlar todo al 100 %

Luego seguramente vengan DLC como nos tienen acostumbrados desde Capcom, pero esta vez si seran añadidos y no para completar el juego
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Sosón » Sab Oct 22, 2022 2:11 am

La verdad es que más allá de lo espectaculares que parecen ser los combates, me llama mucho la atención lo del mundo abierto. Si está currado puede ser un añadido muy bueno.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder