Propuesta de sagas

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Propuesta de sagas

Mensaje por Vide » Dom Ene 13, 2019 6:36 am

Hago este post para que opinen sobre la idea de la posibilidad de hacer un recopilatorio en el subforo en orden de sagas, de las más importantes de los videojuegos, y para esto sería necesario de que en lugar de crear post de títulos se crearán en la máxima medida de lo posible, post de toda la saga, poniendo de ejemplo el post reciente de Gallow de Kingdom Hearts 3, título que le faltan unos días para que salga, pues veo mucho mas factible en lugar de englobar dicho titulo en un solo post, hacer uno de todos los títulos y abrir tema con el que te interesa hablar, siendo el 3 el mas importante, y luego dichos post recopilarlos en uno principal para que aquel que entre de primeras en lugar de abrir un tema del juego que le interese, se vaya al post de dicha saga y ahi comente todo lo que quiera, por mantener, en lugar de muchos temas sueltos abiertos y perdidos, mas poquitos temas pero con mucha más actividad.

Lo que chocaría con esto es un poco el propósito del noticiario, que bien se podría cambiar el enfoque para hacerlo un post de noticias pero que solo indage en el mundillo empresarial y laboral de los videojuegos, y ya cada noticia que salga de un título que te interesa, al post de la saga, o bien, al post a hacer un nuevo post de un juego nuevo que no tenga títulos detrás.

Que hablando del tema, tambien habría que permitir el uso de links en este subforo, que se hablara, me imagino, mucho de actualidad y si que veo importante estar citando las fuentes de lo que vayamos posteando y queriendo compartir.

Y hablando un poco mas del post recopilatorio de las sagas, pensé en irlas ordenando por compañía, en post de hacer una mejor cultura del mundilo y de que los veteranos nos guiemos mas. Por ejemplo, meter de un lado los de Rockstar, en otro los de Capcom, en otros hasta podemos hacer un aparado para Recreativas y tal, lo cierto es que lo veo chulo.

De opinar positivamente yo me comprometo a ir haciendo fichas de distintas sagas de manera masomenos constante, me puedo poner metas de 3 o 4 por semana o cosas de estilo, y hablar un poquito sobre los títulos que contiene dicha saga, aunque todos estarían abiertos a poder hacer un post principal de una saga que no lo tenga aún, pero lo que si pediría, es un mínimo de info en el post principal, y aunque sea, el loguito del nombre de la saga, que tampoco vale "Marios Bross 2D - El juego va de un fontanero aplastando tortugas y hongos, comentad" porque si daría como pena y mucho patras comentar asi, digamos que, masomenos lo minimo seria como monte el post de Resident Evil, que también esperase que funcionase un poquito como prueba de esto que comento-
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Propuesta de sagas

Mensaje por Sosón » Dom Ene 13, 2019 12:26 pm

Puede ser buena idea, pero seguro que cuando pongas el de Sonic echas pestes hasta de los de Mega Drive.

Lo de los enlaces, no hay problema, es lo normal en los mensajes de noticias, poner el enlace a la fuente.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Propuesta de sagas

Mensaje por Vide » Mar Feb 05, 2019 6:38 am

La cuestion seria mucho que diese el visto bueno Kairo y que Maqui me apoyase como moderador, pero a Kairo tengo añales que le dije entrara en este post y paso de mi, el cabroncete, que mira, ahora le cito para que no tenga excusa:
Kairoseki escribió:.
Que yo encantao de ponerlo en marcha.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Propuesta de sagas

Mensaje por Gallowmere » Mar Feb 05, 2019 8:36 am

Vide escribió:
Mar Feb 05, 2019 6:38 am
La cuestion seria mucho que diese el visto bueno Kairo y que Maqui me apoyase como moderador, pero a Kairo tengo añales que le dije entrara en este post y paso de mi, el cabroncete, que mira, ahora le cito para que no tenga excusa:
Kairoseki escribió:.
Que yo encantao de ponerlo en marcha.
Te explicabas como el culo para que entrase Kairo. XD

Esto es algo de los usuarios creo yo, no de moderación. Si creas tus temas así y a la gente le gusta se usara, si la gente prefiere hablar en un tema más concreto pues se ira a otro tema.

Post de sagas me parece bien, de productoras no. Capcom, por ejemplo, puede tener juegos que .e interesan 0 y otros que me interesen pero tendre que entrar al tema cada vez por si se habla de X juego que me interesa y no de todo el abecedaeio de posibilidades que no me importa.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Propuesta de sagas

Mensaje por Vide » Mar Feb 05, 2019 8:42 am

Pues si, me explico como el culo, no vamos a descubrir la rueda ahora mismo, por eso vosotros teneis que hacer ese esfuerzo de traducir mis garabatos indigenas :P

A ver, si es necesario que participe la moderacion porque no hablo de crear uno o dos posts, si no de una forma de organizar el subforo que implicaria llevar ciertas reglas, como lo es empezarlo a organizar todo por SAGAS, que de eso va el tema, que los post se manejen asi, que haya un post principal que tenga almacenados todos los temas de las distintas sagas y que luego ya si a modo de organizacion ahi si que este seccionado o por abecedario, o por compañia o por tal.

Es sencillisimo, yo voy creando post de la saga, por poner un ejemplo, Ace Attorney, Ratchet and Clank y tal, esos post seran los principales a los cuales ir para hablar sobre tales juegos, no importa sobre que titulo, pero que pertenezca a dicha saga. Luego, esos post almacenarlos en un post principal para aquel que quiera hablar de un juego concreto de dicha saga, busque el post de la saga, y lo direccione allá sin tener que buscar el post por el historial del foro o sin tener que crear otro que sustituya al viejo.

Tambien la idea va de incentivar ir creando post de distintas sagas ahora mismo para ir rellenando dicho post principal.
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: Propuesta de sagas

Mensaje por Maqui07 » Sab Feb 09, 2019 12:42 am

Vide escribió:
Mar Feb 05, 2019 8:42 am
Pues si, me explico como el culo, no vamos a descubrir la rueda ahora mismo, por eso vosotros teneis que hacer ese esfuerzo de traducir mis garabatos indigenas :P

A ver, si es necesario que participe la moderacion porque no hablo de crear uno o dos posts, si no de una forma de organizar el subforo que implicaria llevar ciertas reglas, como lo es empezarlo a organizar todo por SAGAS, que de eso va el tema, que los post se manejen asi, que haya un post principal que tenga almacenados todos los temas de las distintas sagas y que luego ya si a modo de organizacion ahi si que este seccionado o por abecedario, o por compañia o por tal.

Es sencillisimo, yo voy creando post de la saga, por poner un ejemplo, Ace Attorney, Ratchet and Clank y tal, esos post seran los principales a los cuales ir para hablar sobre tales juegos, no importa sobre que titulo, pero que pertenezca a dicha saga. Luego, esos post almacenarlos en un post principal para aquel que quiera hablar de un juego concreto de dicha saga, busque el post de la saga, y lo direccione allá sin tener que buscar el post por el historial del foro o sin tener que crear otro que sustituya al viejo.

Tambien la idea va de incentivar ir creando post de distintas sagas ahora mismo para ir rellenando dicho post principal.
Lo del post principal que contenga todos cuenta con ello con chinchetazo por mi parte. Creo que no habría ningún problema en llevar a cabo esta iniciativa, hay muchas sagas dignas de comentar, ya no solo las clásicas sino alguna más reciente como Mass Effect y similares.

Además, es posible que yo pueda aportar parte de mi conocimiento, aunque palidezca al lado del de algunas personas de por aquí, pero sí que me he pateado unas cuantas sagas.
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Propuesta de sagas

Mensaje por Vide » Sab Feb 09, 2019 12:50 am

No Maqui, no me banees, que me porto bien, que me porto bi---- ah, vale.


Pues ya nada mas falta de pasar de Kairo y esta hecho :pepeok:
Imagen

Responder