Pues eso, aprovechando que este mes se cumplen 35 años del Super Mario Bros abro este post para tratar el personaje y la saga de forma genérica.
¿Os gusta la saga? ¿Abusan del personaje? ¿Ya tiene poco que ofrecer? ¿2D o 3D?
A mi personalmente el juego de Mario de la generación, si puedo y tengo la consola, suelo pillarlo y en su mayoría disfrutarlo. De los juegos clásicos en 2D mi preferido es el primero, en el 3 tan amado por muchos siempre acabo atascado y no paso del segundo mundo al menos hoy en día, en su momento en los 90 me suena que si avancé mas, pero de acabarlo nada de nada. En el Super Mario World igual, será que con las mecánicas extra me agobio XDD
Ya en 3D, disfruté mucho del Super Mario 64, posteriormente solamente jugué al Sunshine en casa ajena, y ya sea por estar un par de ratos en dos días y ir pasando el mando, que me dejó bastante frío. De los de Wii y WiiU nada de nada.
Finalmente el Odyssey me parece una burrada en el buen sentido de la palabra. La gorra de inicio me echaba para atrás (si juega a Mario juego con Mario no con la gorra! xD), pero menuda infinidad de usos que se le puede dar durante los mundos. Lo de las estrellas/lunas si que es bastante ida de olla, ya que hay algunas que siemplemente es pasar por un sitio, otras si que son mas rebuscadas XDD No creo que pueda conseguirlas todas sin ayuda, mi objetivo era dejarlo con 700-800, pero es que llevaré la mitad. Aun me faltan mundos en los que dar la segunda vuelta. Quería hacerlo antes que saliera otro Mario, pero me da que va a ser imposible.
Y lo de otro Mario lo digo por el 3D All Stars que va a salir en unos días. ¿Alguién mas lo va a pillar? Yo si, básicamente por lo que he comentado antes, dos de ellos no los he jugado prácticamente y el otro es top3 y tengo el mando de la 64 ya que me driftea, así que no hay forma de jugarlo. Podemos debatir el modo de sacarlo, que no entiendo la exclusividad, sobretodo en digital, aunque imagino que luego los pondrán sueltos pero mas caros. La verdad que se podrían haber currado mas la edición, o dar las OST en físico o algo xDD El precio es una burrada pero previsible, por suerte si se busca se puede ahorrar algo. Sobre un supuesto remake del 64 o añadir el de DS, yo sinceramente aunque lo he jugado prefería rejugarlo. Si, obviamente si me pones el 64 y el DS pues mejor, pero el sistema del último de tener que ir eligiendo personajes por lo que he leído no me acaba de convencer. Y un remake al 100% con estética Odyssey sería casi un juego nuevo. Casi que prefiero que puestos a hacer cosas nuevas hagan el Odyssey 2, Galaxy 3 o el que toque.
Que no hayan añadido el Galaxy 2 una pena, pero imagino que lo acabaran metiendo, ya sea en físico suelto o en digital. Lo malo es que vaya suelto y te claven 60 euros por él xD
El 3D World no me llama demasiado, aunque mucha gente dice que es de los mejores (el mejor 2D con el toque de 3D

Pues eso, añado encuesta con algunos juegos, aunque no he puesto algunos como el SMB2, los de portátil o los 2D de los últimos años.