MEJOR PELÍCULA ANIME - Octavos (Parte 2)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Woody
Próximo Rey de los Piratas

MEJOR PELÍCULA ANIME - Octavos (Parte 2)

Mensaje por Woody » Dom May 03, 2020 9:31 pm

Octavos 5

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO vs MILLENNIUM ACTRESS

ImagenImagen

Octavos 6

PERFECT BLUE vs MI VECINO TOTORO

ImagenImagen

Octavos 7

AKIRA vs EL VIAJE DE CHIHIRO

ImagenImagen

Octavos 8

YOUR NAME vs 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

ImagenImagen

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Se puede votar hasta el domingo 10 de mayo a las 23.59h. Acabando ambos octavos en el mismo momento.
- No es obligatorio votar en todos los enfrentamientos en el caso que alguien quiera ver ambas y no pueda/quiera hacerlo.
- Si hay empate a votos, pasará la película que obtuvo mas votos en la ronda de nominaciones.
- Puede votar quien quiera, aunque no haya nominado, pero deberá estar registrado en el foro antes que empezaran los enfrentamientos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Oolong
Supersaiyano dai ni dankai

Re: MEJOR PELÍCULA ANIME - Octavos (Parte 2)

Mensaje por Oolong » Dom May 03, 2020 11:28 pm

Octavos 5

MILLENNIUM ACTRESS

Imagen

La duda ofende.

Octavos 6

PERFECT BLUE

Imagen

Son muy diferentes y es difícil escoger, pero me quedo con Perfect Blue.

Octavos 7

EL VIAJE DE CHIHIRO

Imagen

Lo mismo que la anterior, son muy diferentes, pero esta vez me quedo con la de Ghibli.

Octavos 8

YOUR NAME

Imagen

Your Name es mucho más redonda.
Imagen
Imagen

HÉCTOR4
Supersaiyano

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun May 04, 2020 8:25 am

Octavos 5

MILLENNIUM ACTRESS

Imagen

Este torneo de films me ha obligado a ver Millennium Actress, y tal vez si la hubiera visto antes la hubiera metido dentro de mis 12 candidatas. Aunque realmente no contenga ningún componente fantástico y sea tan solo la narración de la vida de la prota, está todo contado de una manera MUY original e imaginativa, muy alegórico todo, y con un viaje a través del tiempo (que juega al paralelismo con las pelis protagonizadas por la prota) incluido, un viaje por el tiempo llevado a cabo a través de la imaginación (de los protas se entiende) y no de la fantasía, que cuenta además la historia de una época de Japón. La chica que saltaba a través del tiempo también está bien, pero la veo mucho más convencional, aún con el componente fantástico y todo.

Octavos 6

PERFECT BLUE

Imagen

Perfect Blue es una historia mucho más arriesgada, que juega con maestría al thriller psicológico y nos muestra, de algún modo, el mundo de la "farándula" japonesa, muy a la japonesa, con el tema de las idols y demás. Junto con Millennium Actress yo creo que ambas funcionan como un complemento la una de la otra, mostrándonos el mundo de los artistas japoneses en diferentes épocas. Totoro es muy buena también, pero de otra manera, no busca la grandilocuencia de la trama, si no la sencillez, el costumbrismo, mostrarnos la naturaleza a través de los ojos de los niños, con su lado fantástico, con esos espíritus de la naturaleza que parecen ser los totoros. Juegan en ligas diferentes, pero Perfect Blue me llena más. Para jugar a mostrarnos la importancia de la naturaleza ya está la Mononoke.

Octavos 7

AKIRA

Imagen

Chihiro me parece 300 millones de veces más sobrevalorada que Ghost in the Shell, con eso de que se llevó un Oscar y tal y más cual. Cuando la vi por primera vez no me dijo mucho, más allá de parecerme la historia de una niña random, quejica y buena para nada, que espabila a base de verse obligada a trabajar y se vuelve más responsable. Todo muy sencillo y obvio, adornado con fantasía, deidades, brujas y otros seres. Simplemente me parece una historia simpática. Akira por su parte, buf, joder, me parece una historia más arriesgada, con una trama infinitamente más interesante, con escenas MUCHO más míticas, con personajes más carismáticos... Para mi no hay color.

Octavos 8

YOUR NAME

Imagen

La de 5 centímetros solo echa mano del costumbrismo y la contemplación como baza, el no poder escapar del tiempo y las circunstancias que a uno le rodean y le impiden estar con quien debería. Y nada más. Personajes sosillos muy melancólicos y ya. Your name es lo mismo, pero con el factor fantasía metido de por medio, con personajes mucho menos sosos y con una trama más compleja.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Gallowmere
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Gallowmere » Lun May 04, 2020 9:27 am

La chica que saltaba a través del tiempo
Perfect Blue
Akira
Your Name
Imagen

Veigue
Ôzaru

Mensaje por Veigue » Lun May 04, 2020 1:56 pm

MILLENNIUM ACTRESS
PERFECT BLUE
EL VIAJE DE CHIHIRO
YOUR NAME
Imagen
Imagen
Imagen

Xila

Mensaje por Xila » Lun May 04, 2020 6:56 pm

El viaje de Chihiro.

De los otros emparejamientos no he visto ninguna, así que me esperaré a la siguiente ronda que serán la mitad y me ahorro 3 pelis.

Imagen
Última edición por Xila el Lun May 04, 2020 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Imagen

Gohan
Ôzaru

Mensaje por Gohan » Lun May 04, 2020 7:07 pm

Xila escribió:
Lun May 04, 2020 6:56 pm
El viaje de Chihiro.

De los otros emparejamientos no he visto ninguna, así que me esperaré a la siguiente ronda que serán la mitad y me ahorro 3 pelis.

Imagen

Qué sabio es Xila. :pepeok:
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Arwen

Mensaje por Arwen » Mié May 06, 2020 6:48 pm

-Millenium Actress
-Mi vecino Totoro (sois unos sacrilegos por no votarla :pepecry: )
-Akira
-Your Name
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » Mié May 06, 2020 9:32 pm

- Millenium Actress
- Perfect blue (Lo siento Arwen, la de Totoro me parece la más sobrevalorada de la historia)
- Akira
- Your name
Imagen
Imagen
Imagen

Morioka-san
Saiyano

Mensaje por Morioka-san » Jue May 07, 2020 3:45 am

-Millenium Actress
- Perfect blue
- Akira
- Your name ( no me llaman las historias románticas pero al menos tour name goza de las nuevas tecnologías para animar )
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Woody

Mensaje por Woody » Jue May 07, 2020 11:07 pm

- La chica que saltaba a través del tiempo.

No me esperaba mucho de ello y me encantó siendo mi preferida de Hosoda y la primera que vi de él. Lo de los viajes siempre resulta a algo a favor en un film. Con Millennium... quizás tenía demasiadas expectativas, y me pareció una historia bonita con buenos mensajes, pero para mi le faltó algo mas para llegar al notable.

- Perfect Blue

Podría ser perfectamente mi final, ya que Perfect Blue me encantó cuando la vi y Totoro es de las películas de "Miyazaki con crios" que mas me gusta, pero pese a ella, sigo colocando a Perfect Blue un peldaño por encima.

- Akira

Akira me gustó, y al contrario que con Totoro, nunca he sido demasiado de Chihiro, hasta me da pereza volverme a ver la peli y quizás debería para ponerle una nota mas ajustada a la realidad. Si hubiera sido Akira vs Totoro, por ejemplo, hubiera dudado mas.

- Your Name

Está un peldaño por encima y es mas redonda que la otra, aunque también me gustó.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Sosón

Mensaje por Sosón » Vie May 08, 2020 10:39 pm

- La chica que saltaba a través del tiempo
No sabía qué me iba a encontrar la primera vez que la vi y me pareció una película muy divertida. Millennium Actress me pareció una buena película sin más.

- Mi vecino Totoro
Supongo que me lloverán palos, pero Perfect Blue me ha parecido simplemente entretenida. Las películas y series de anime de ese tipo no me terminan de gustar. En cambio, Mi vecino Totoro me ha gustado mucho de siempre.

- El viaje de Chihiro
Mi película de animación favorita. Akira es buena, pero para mí no tiene nada que hacer contra la de Ghibli.

- Your name.
Lo mejor que he visto en muchos años. La historia de 5 centímetros por segundo me gustó mucho, pero es que Your name me pareció simplemente sublime. Divertida, emocionante, con buenos personajes, buena música, dibujo impresionante (aunque en este punto la otra no se queda atrás)... Total, que les salió redonda.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Freegeta
Supersaiyano 3

Mensaje por Freegeta » Sab May 09, 2020 8:19 pm

La Chica que Saltaba a través del Tiempo
Perfect Blue
Akira
Your Name
Imagen
Imagen
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » Dom May 10, 2020 10:09 pm

Se cierra la votación! Ahora pongo resultados.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » Dom May 10, 2020 11:15 pm

La chica que saltaba a través del tiempo: 4 votos (Gallow, Woody, Sosón, Freegeta)
Millennium Actress: 6 votos (Oolong, HÉCTOR4, Veigue, Arwen, Kairoseki, Morioka)

Perfect Blue: 8 votos (Oolong, HÉCTOR4, Gallow, Veigue, Kairoseki, Morioka, Woody, Freegeta
Mi vecino Totoro: 2 votos (Arwen, Sosón)

Akira: 7 votos (HÉCTOR4, Gallow, Arwen, Kairoseki, Morioka, Woody, Freegeta)
El viaje de Chihiro: 4 votos (Oolong, Veigue, Xila, Sosón)

Your Name: 10 votos (Oolong, HÉCTOR4, Gallow, Veigue, Arwen, Kairoseki, Morioka, Woody, Sosón, Freegeta)
5 centímetros por segundo: 0 votos

Aquí no ha habido tanta emoción, aunque Chihiro llegó a ponerse por delante, e incluso hemos tenido un pleno xD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Responder