Regresa el anime de Bleach

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Regresa el anime de Bleach

Mensaje por sanosuke_z » Jue Mar 19, 2020 1:12 pm

Pues al parecer el Twitter oficial de la Shonen Jump así lo ha publicado junto con el anuncio de un nuevo manga de Tite Kubo.

https://twitter.com/WSJ_manga/status/12 ... 94528?s=20

Personalmente me alegro del regreso del anime y que se corrijan ciertas cosas del manga que no se explicaron bien por las prisas de la revista hacia el autor debido al bajon de ventas de su obra.

El nuevo manga por la imagen mostrada me llama muy poco.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Xila » Jue Mar 19, 2020 5:20 pm

Ni idea del manga nuevo, ni fu ni fa. Si me pongo a seguir este nuevo anime es por completismo, no me tragué no sé cuantos episodios para dejarlo así. La continuación raruna a priori no me interesa.

Lo peor que tuvo el anime, con mucha diferencia, fue la execrable cantidad de relleno. Mucho reírnos del rellenuto pero Bleach lo superó... Boruto no lo estoy contando.

Y en teoría, al estar acabado, no tendría sentido que metiesen relleno ni que lo alarguen demasiado innecesariamente. Igual de ahí se puede sacar algo decente, mejor que Super al menos. Ya si acompaña la audiencia y tal es algo que tiene que verse.

Lo que no me acaba de cuadrar es el manga. ¿No sé que paso con bleach y sus lectores y ahora vuelve a hacer otro?
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por sanosuke_z » Jue Mar 19, 2020 5:36 pm

No es un manga nuevo de Bleach es otro totalmente nuevo, Burn the Witch creo que se llama lo que pasa es que las protas se parecen demasiado las hermanas de Ichigo.
En cuanto al anime yo también lo veré por completísimo y porque quitando todo el desaguisado que tuvo por el rusheo hay algunos combates que se salvan, solo espero que Pierrot no sea el estudio que vuelva a tomar las riendas.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Sosón » Jue Mar 19, 2020 6:45 pm

No he sido capaz de terminar ni el manga, así que el anime me echa para atrás una barbaridad...
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Xila » Jue Mar 19, 2020 8:14 pm

Yo había leído que era un spin off de esos en una wiki de Bleach. Pero tampoco es que las wikis sean precisamente fuentes de mucha confianza.
Así que he buscado la supuesta fuente, porque el que lo escribió en la wiki podría haber puesto un link... Pero no, por lo visto era mucho pedir... :pepebabas:

Pongo el extracto de todos modos.
Spoiler:

Q.50: Around when does the setting of “BURN THE WITCH” occur in relation to “BLEACH”?


Kubo: “BURN THE WITCH” is a tale that takes place 12 years after the final battle of “BLEACH”, and 2 years after the concluding chapter.



Q.51: The West Branch [of Soul Society] was revealed in “BURN THE WITCH”, but what kind of world is the North and South Branch?


Kubo: From the start it was a manga I had drawn solely for the purpose of declaring that “hey there’s also a branch in the West.” I drew it in order to get the readers to expand their imagination by asking “if there’s one in the West, could there not be more in other places too?”

—— J: Is “BURN THE WITCH” an idea that had been kneaded out during the serialisation of “BLEACH”?

Kubo: That’s right. The “East Branch” appears in only a single mention within bleach, although the concept had been established at the time, I felt that the main plot would be unable to progress if I proceeded to draw as far as both East and West. I tried not to dwell on it because otherwise I’d grow worried thinking “when will ‘BLEACH’ come to a conclusion!?” So I thought perhaps there is no longer any need to depict the subject of East and West.

Then, the current editor-in-chief Nakano-san came with a request saying that he wants me to draw a one-shot composition on this occasion; when he asked me, “do you want a continuation of 'BLEACH’, or would you prefer a new work that’s entirely separate”, I said “naturally, I want to try my hand at a new work as well, but there’s a live-action movie adaptation too so I also want it to be 'BLEACH’. In that case may I draw two pieces?” (Laughs)

So I composed it after saying “well then I’ll draw something that can be read like a new work, but it will develop into 'BLEACH’.” Though, I think I had no idea what I was even talking about until I was finished.
Y de donde lo he sacado, claro.
https://missstormcaller.tumblr.com/post ... ranslation

Leyendo esto con mi escaso inglés. Es parte del mundo de Bleach, pero no del todo, o tal vez sí. ¿Quién sabe? :pepeapuntador:

Ahora me he perdido más que antes. :pepecry:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Mutaito » Jue Mar 19, 2020 9:10 pm

Que contraten a un tipo que sepa de ritmos, que dejen hacer a Kubo un final del manga decente y luego ya que se propongan adaptar ESO al anime, es lo que tienen que hacer.

El puto búho negro francotirador inmortal cigüeña... 10 capítulos...
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por sanosuke_z » Jue Mar 19, 2020 10:57 pm

La verdad es que Kubo es un mangaka que solo saber hacer personajes "cool" fuera de ahí es bastante mediocre tanto contando historias como el ritmo de estás, ni hablar de los fondos de las viñetas del manga.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Mutaito » Vie Mar 20, 2020 9:21 am

sanosuke_z escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:57 pm
La verdad es que Kubo es un mangaka que solo saber hacer personajes "cool" fuera de ahí es bastante mediocre tanto contando historias como el ritmo de estás, ni hablar de los fondos de las viñetas del manga.
La Sociedad de Almas le da mil vueltas a cualquier manga del tipo. No es verdad que no sea buen mangaka, al menos en origen cuando la obra era fresca. El problema es que con los arrancar cayó en la autoparodia, no sé bien por qué. Pero la Sociedad de Almas es la hostia.
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por sanosuke_z » Vie Mar 20, 2020 9:37 pm

Mutaito escribió:
Vie Mar 20, 2020 9:21 am
sanosuke_z escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:57 pm
La verdad es que Kubo es un mangaka que solo saber hacer personajes "cool" fuera de ahí es bastante mediocre tanto contando historias como el ritmo de estás, ni hablar de los fondos de las viñetas del manga.
La Sociedad de Almas le da mil vueltas a cualquier manga del tipo. No es verdad que no sea buen mangaka, al menos en origen cuando la obra era fresca. El problema es que con los arrancar cayó en la autoparodia, no sé bien por qué. Pero la Sociedad de Almas es la hostia.
Si la sociedad de almas es muy buena saga y se la saca con lo de Aizen, después no ha hecho nada mas interesante en ninguna de sus obras.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Vide » Vie Mar 20, 2020 11:10 pm

Lo mejor que tuvo Bleach fue que la cancelasen.

Y dejando de lado el chiste facil, es cierto que el pico mas alto de Bleach esta muy bien, pero nunca lo he considerado cerca de lo mejor, pero nunca, y de hecho, considerarlo como tal al final le hace mas mal por que le da unas expectativas al manga que al final no va a llenar.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Abr 08, 2020 1:45 pm

Yo creo que con la Sociedad de Almas simplemente Kubo tuvo suerte de que le saliera todo tan bien y no se le olvidara ninguna trama o personaje por el camino.

En cuanto al nuevo anime, ojalará le rediseñarán a fondo el tramo final, pero la verdad es que no cuento con ello, excepto quizás darle un par de intercambios de golpes más a la pelea final.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Vide » Vie Abr 10, 2020 2:13 pm

Yo creo que Bleach siempre fue generico, sus mejores arcos son decentes pero no aportan nada que no se haya aportado, ni hacen nada especialmente interesante aun haciendo masomenos lo mismo.

Que vale que es un shonen de peleas, pero cuanto mas ves shonen de ese estilo mas te das cuenta que hay formas y formas de llevar arcos que consisten en pegarse, y Bleach se queda en lo mediocre.

Lo unico medio fuera del cliche que recuerdo el manga es el ultimo arco que me lei, el de un shinigami sustituto que me hizo abandonarlo.

El pecado mas grande que tiene es que aunque yo tuviera mi epoca bleachera, a dia de hoy soy incapaz de recordar practicamente nada del manga, salvo que este arco va despues de este y la unidimensionalidad de algun personaje secundario que ni para ser recordados valen siendo que todos son estereotipos. A Bleach eso le mato, la falta de interes.

Lo mejor? El dibujo, al menos en cuanto personajes, por que en tanto a fondos olvidate. A lo mejor hubiera ganado mucho mas siendo mensual.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Mutaito » Vie Abr 10, 2020 4:34 pm

Es genérico, claro. Es muy complicado no encontrar algo que nos resulte genérico porque la mayoría de elementos del género están bastante utilizados ya, pero sí que presenta bastantes elementos que a mí me parecen destacables y son, al menos tiempo, lo que le hace brillar y lo que le hace fallar.

El punto principal es el desarrollo y cohesión entre las relaciones que construyen los personajes entre sí al margen del protagonista. Algo que yo no he visto tan desarrollado en ningún sitio.

Yo al menos, siendo alguien a quien le gustan las historias de personajes incluso por encima de la trama, en su momento disfruté muchísimo de la Sociedad de Almas. ¿Por qué? Hay infinidad de personajes y la mayoría de los secundarios cuentan con un desarrollo que ya lo quisieran la mayoría de historias.

Y es que en la Sociedad de Almas estamos hablando de los trecee capitanes, más los trece tenientes, veintiseis, mas oficiales de una u otra graduación tipo Hanataro, Ikkaku y Yumichika, más Urahara, Yoruichi, Ganju y tal. Treinta personajes TOTALMENTE AL MARGEN DEL GRUPO DE PROTAS que tienen un contexto entre sí, forman subgrupos en función de sus afinidades, se divierten juntos etc. Veintiocho personajes que forman un entramado de relaciones relativamente ricas entre ellos es algo yo al menos no he visto abundantemente dentro del género, y Kubo se molesta en ponerles cara y ojos.

Y es que esa es la gracia, que estos personajes tienen tramas propias que funcionan sin el protagonista. No construyen su identidad en base a él, como suele ocurrir en otras obras, de nuevo haciéndolos sentir muy vivos.

Cogemos a un tipo como Byakuya, que encima es eminentemente rancio y sepia para las relaciones, y sacamos así a bote pronto:

-Rivalidad con Kenpachi
-Relación enrevesada fraternal con Rukia
-Antipatía con Yoruichi por razón concreta.
-Antipatía con Ichimaru por forma de ser, ser más o menos de la misma edad pero con orígenes distintos etc.
-Pigmalión de Renji

Y todo eso sin tocar siquiera a Ichigo. Y Byakuya todavía vale, porque es un personaje que actúa como antagonista del arco. Pero es que cogemos, yo qué sé, a alguien más random... Matsumoto.

Matsumoto tiene su subtrama con Gin
Su relación bastante atípica con su capitán, Hitsugaya
El combate con Kira, siendo en este caso una extensión de Gin y al que no quiere enfrentar porque se lleva bien con él.
El colegueo con Kyoraku, con el que se va de copas para consternación de Nanao
El rol de senpai que adopta con Hinamori por paralelismo con Gin y Aizen.
El odio a Aizen por haber arrastrado a Gin, siendo ella a su vez el fondo de la relación que construyen los propios Aizen y Gin.

De nuevo cinco o seis relaciones construidas, para un personaje totalmente secundario que tendrá, ¿qué? ¿Tres frases con el protagonista y media escena con él?

Al final es un plantel de 30 tíos (que se dice pronto) que lejos de ser diseños y ya, con alguna línea de diálogo enfocada a la trama inmediata y poco más, muestran una riqueza brutal para estar hablando de UNA única saga. Los hay que no, claro, porque apenas tienen aparición en la saga y la tendrán más adelante (o no) pero coño...

Eso dota de una cohesión de grupo y una riqueza relacional que es el motivo por el que hace que la Sociedad de Almas funcione y destaque, sin ofrecer en sí nada más especial. No es un grupo de protagonistas enfrentándose a un villano con su subgrupo de villanos, uno para cada uno, donde el prota al final acaba por imponerse. Son treinta tíos interactuando entre sí y con los cuatro o cinco protas en una especie de guerra civil donde salen a la luz todas las interacciones pasadas y presentes de estos personajes, se ponen a prueba lealtades, las certezas de estos mismos personajes con distintas formas de abordar el conclicto... Todo eso convierte la historia en algo que, sin ser nada del otro mundo a priori, sí tiene algo que el resto no tiene.

No sé, al final todos dan la sensación de ser un grupo muy bien cohesionado y los combates te importan por algo, porque generalmente llevan un fondo y un por qué detrás. Que si, las relaciones luego son clichés del género, por supuesto, pero al menos esas relaciones existen y todo lo que pasa tiene un por qué.

Compáramelo por ejemplo con el grupo de 9 protas de One Piece entre ellos. Que mira que siendo un grupo de nueve que están omnipresentes debería ¿Qué vínculos construye Zoro? Sabemos que es fiel a Luffy por encima de su sueño (bien) y una rivalidad con Sanji que es más un meme en sí que otra cosa.

¿Cómo se lleva Zoro con Chopper? ¿Con Brook? ¿Con Nami? Asumimos que "bien", que están todos ahí de fondo y que tendrán una serie de interacciones, pero que el lector no ve, ni disfruta, ni sirve para crear cohesión ni identidad. No sabemos si a Zoro le cae mejor Chopper que Franky, ni si pasa tiempo con Brook o con Robin, porque todas las interacciones que han podido tener son diálogos de situación enfocados a la trama que en ese momento afronten. No construyen vínculo de ningún tipo, a lo largo de chopocientas sagas.
Pero claro, Zoro es muy rancio, dirás. Pero es que hacemos lo mismo con cualquiera de los otros y más de lo mismo. ¿Qué vínculos construye Franky más allá del que tiene con Robin, que vale para una saga y luego como si tal cosa? ¿Qué vincula a Franky con el resto del grupo y de qué manera? Un sueño común a los nueve, de manera genérica, bajo el ala del prota. Entre sí no forjan vínculos ni crean subtramas de ningún tipo más allá del meme del Nami-saaaaan o del Marimo.

Pero es que comparémoslo con el grupito de Genin de Naruto. ¿Cuántos son? El trío Ino-Shika Cho, Kiba, Shino, Hinata, Lee, Neji y Ten-Ten, más los profes, Kakashi, Guy, Hiruma y Kurenai.

12 personajes, menos de la mitad que en Bleach, por lo que sería más fácil enfocar relaciones.

¿Qué relaciones podemos construir de Neji? Únicamente dos, y vienen de aquellas personas que, o están en su grupo, o en su familia, Hinata y Lee. Y encima la de Lee es sólo un paralelismo de la que tiene Naruto con Sasuke. Es una relación espejo, un paralelismo que tampoco va a más porque la construye Lee de forma pasiva, los personajes no interactúan de forma especial.
¿Qué relaciones podemos construirle a Choji? Ninguna. Asumimos que se lleva mejor con su grupo porque tiene que llevarse mejor (cuando tampoco tienen unas interacciones buenas) y para de contar.
¿Qué relaciones podemos construirle a Ino? Una con Sakura.
¿Qué relaciones le podemos construir a Ten-Ten? Absolutamente ninguna.
¿Qué relaciones tiene Hiruma? Cero patatero, ni con su grupo construye nada más allá de perder al ajedrez con Shikamaru e inducirle al tabaquismo. Sabemos de una relación offpanel con Kurenai que en ningún momento se muestra. Asumimos que se gustan porque hombre, la deja preñada, pero si nos dicen que el crío era de otro pues te quedas igual. Y mira que su padre es el Hokage y su sobrino es un personaje de situación bastante majo, pero nada. No sabemos cómo se llevan Hiruma y Sarutobi, ni tampoco parece que su muerte le afecte especialmente, ni tampoco interactúa nada con Konohamaru.
¿Qué relación construye Kiba? Ninguna.

Y así más o menos con todos.

Eso es lo original de Bleach y lo que hace que una saga como la Sociedad de Almas, que no es más que un "te presento un mundo con una conspiración de quién será el malo, tachán tacháaaan" funcione, porque se convierte en un conflicto real y con entidad entre personajes que siempre se han coexistido y de pronto tienen que luchar entre ellos, momento en el que salen a la luz simpatías y antipatías.

Y eso es al mismo tiempo lo que la entierra, porque si a 35 personajes les metes los 8 Vizard, los 10 Espadas y sus Arrancars, el grupito de Fullbringers, la División Cero y los VEINTINOSECUANTOS Quincies... Se sobresatura y termina siendo una sucesión eterna de combates con una trama que queda demasiado apartada para dejar espacio para esto. Estamos hablando de un shonen por el que han pasado seguramente más de cien personajes pegándose entre sí, a turnos, y eso no hay trama que lo aguante.
Imagen

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Drayenko » Vie Abr 10, 2020 8:57 pm

Vide escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:13 pm
El pecado mas grande que tiene es que aunque yo tuviera mi epoca bleachera, a dia de hoy soy incapaz de recordar practicamente nada del manga.
Totalmente de acuerdo con esta parte. Es increíble.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Xila » Vie Abr 10, 2020 10:12 pm

A mi me pasa eso pero en el arco posterior al de la sociedad de almas. Fuera de los espadas prácticamente no recuerdo nada más. A la inmensa mayoría de las fracciones no puedo ni hubicarlas. Ni nombre, ni aspecto ni de quien era fracción ni nada resaltable. He estado remirando un poco y ni me acordaba de que había un indio por ahí y como ese mil.

Igual es por lo que dice Mutaito de que acaban siendo chorrocientos combates de personajes que ni fu ni fa, que están ahí porque son los arrancar y tienen que dar pelea y ya.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder