Dr. Stone

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Dr. Stone

Mensaje por Vide » Mar Mar 17, 2020 11:14 pm

Imagen

Manga shonen escrito en el 2017 por Riichiro Inagaki, conocido por su trabajo con Eyeshield 21 (que tambien podria recomendar para un shonen deportivo ligero y comico) y publicado en la shonen jump. A dia de hoy, sigue en publicacion.

El manga tuvo una adaptacion al anime a mediados del año pasado con 24 episodios, y a esperas de anunciarse nueva temporada.

La historia va de que la humanidad se convierte en piedra durante miles de años, por un fenomeno desconocido. Luego de siglos se despierta nuestro protagonista, Senku, quien tendra que apañarselas en un mundo de piedra a traves de la ciencia para regresar a los tiempos de gloria de la humanidad.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dr. Stone

Mensaje por Vide » Mar Mar 17, 2020 11:39 pm

Terreno de impresiones del anime con spoilers.

Bueeeeno, me dejo cosas muy buenas y en general no me esperaba tanto.

La cosa del anime es que es educativo, si la trama necesita, por ejemplo, la penicilina, te va enseñando como se llega a ella desde lo mas basico, y ya el solo construir vidrio para los quimicos resulta en una odisea que se hace amena de ver por que te motiva y maravilla con la evolucion de las cosas mas pequeñas que ya tenemos normalizadas en nuestro tiempo. Es muy guay y es algo que nunca me ha pasado, el preguntarme el como hemos llegado a este punto, en algo como por ejemplo, el vidrio, o la electricidad, o la gaseosa de cola o los fideos. Se aprende bastante para lo que es.

Pero no todo es maravilloso, Dr. Stone tiene varios problemas, el primero y mas importante es en tanto a la trama. Bien, estamos en un mundo post apocaliptico y todos se han convertido en piedra, pero el protagonista sale de ese letargo por que su cerebro nunca dejo de funcionar por estar contando, es decir, de primeras me tengo que tragar que el prota durante miles de años conto los segundos consientemente y que eso jugo un papel importante en que se despertase, pero ahi no queda la cosa, resulta que antes y de primeras conocemos antes a otro chico que por la ayuda del Gary Stu del protagonista tambien despierta, y es el tipico prota de shonen de buen corazon y de fuertes brazos, que se le queria declarar a una chica cuando pasa lo de la petrificacion, y este chico le sirve de mano de obra al protagonista (que realmente desde mi perspectiva este iba a ser el protagonista antes que el otro pero se cambio de decision por el carisma del Gary Stu), y ya debido a que el otro es un genio que todo lo puede, en un par de meses encuentran la cura para regresar a todos a la normalidad, al final del primer capitulo del anime, lo que hubiera sido la trama de cientos de capitulos, aqui la resuelven al primero...

Y ahi se tendria que acabar, no? pues se complica de manera jodidamente artificial y ahi esta el problema mas gordo. Cuando los dos protagonistas se encuentran en peligro por animales silvestres de la zona, despiertan a la desesperada a un compañero de escuela de ellos, quien derrota leones con los brazos desnudos y si uno es un Gary Stu por excelencia en lo academico, el otro lo es en la fuerza bruta. El chico se vuelve villano por que no quiere despertar a todo el mundo y se hace una guerra abierta entre ambos Gary Stu, donde no importa que el prota se invente la ballesta y la polvora, el Gary Stu villano se para virotes a bocajarro con las manos desnudas por que parece buena idea cargarse todo sentido verosimil en un manga que va de ciencia. Y esto es apenas por el capitulo 4 o asi... Luego ese chico que iba a ser el protagonista (por que realmente el protagoniza los primeros capitulos antes que el Gary Stu intelectualoide), lo sacan de la trama y en el anime casi que ya no vuelve a aparecer.

Situaciones muy convenientes, gags a montones y personajes que ademas de cliche, son putos Gary Stu, especialmente el protagonista que te crea un radio y una central electrica de las piedras y se queda tan tranquilo, son cositas con las que tienes que lidiar que no te dejan tomarte la trama en serio pese a que en concepto, es muy, muy interesante, por que el rollo no es post apocaliptico pese a tener una sipnosis que asi lo parezca, el rollo es ver ciencia desarrollarse en plena edad de piedra.

Los openings me gustaron bastante.

Lo mejor: concepto y trabajo de investigacion.
Lo malo: todo lo relacionado a la trama.
Última edición por Vide el Dom Abr 05, 2020 1:05 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dr. Stone

Mensaje por Xila » Jue Mar 19, 2020 7:08 pm

De este me vi el primer capítulo por puro aburrimiento y no esperaba nada. Y bueno, me acabo gustando bastante al final. No solo por la idea de ir reinventando cosas que a la vez sirven para ir desarrollando tecnologías cada vez más avanzadas, también le destaco especialmente el humor con el que se va llevando todo.
Desde la reacción del resto de personajes cuando ven los artefactos mágicos funcionar por primera vez pasando por la exageración en los rostros de los mismos a la personalidad cabronesca y aprovechada del prota que le da un puntazo a la serie, cualquier cosa te sacan una sonrisa por lo cómico que resultan.
No es que sea humor del bueno, pero a mí me hace gracia. XD

Y coincido con Vide, lo peor y por mucho es todo el rollo (como sinónimo de pelmazo) del malo. Es que es innecesario a más no poder. No sé hasta que punto fue decisión del autor introducirlo o se lo hicieron crear para que se adapte a "los gustos de los adolescentes nipones". Pero desde luego es uno de los pocos puntos negativos que le saco.

Esta el asunto realmente interesante viendo como los personajes van sacando materiales, transformándolos y trabajando con ellos para darles un uso apropiado y lo último que quieres es que vengan los antagonistas a dar por saco. Que no sé que plan tienen, ¿vivir en la edad de piedra y morirse de la primera enfermedad que pillen?

Pero sacando de eso se hace bastante disfrutable. Es muy sencilla y agradable de ver por lo general. Si la continuasen animando la seguiría sin duda.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder