Dragon Quest: La gran aventura de Dai

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Oct 28, 2020 4:15 pm

Bueno, ¿qué os va pareciendo la serie? ¿Alguno la estáis viendo? Cito a Oolong, que creo que el si la va viendo XD, aunque seguramente su opinión difiere mucho de la mía XD:
Oolong escribió:
Dom Oct 04, 2020 6:07 pm
...
Copypasteo lo que he puesto en Pirateking sobre lo que opino de la serie, jaja:

Pues la nueva serie está bastante bien, de momento. Con un dibujo y animación decentes, que de momento cumplen y un buen ritmo narrativo, el ritmo del manga.

En contra tiene el MUY repulsivo CGI 3D que a mi me saca de la narración. Para mi el único 3D decente es el que no se nota NADA, y eso a día de hoy no existe. Toda animación 3D desentona HORRORES con el 2D, pero horrores, y ves como los personajes se transforman de repente en monigotes con aspecto de videojuego que se mueven de forma MUCHO más brusca y poco natural. El 3D aplicado al 2D yo lo emplearía únicamente para los efectos de luces, auras, hechizos, etc., que en la nueva serie quedan bastante bien.

La serie está dulcificada hasta el ridículo, hasta el punto de censurar la sangre que Avan expulsa en una herida que le hace Dai en el tabique nasal, y cambiarla por un enrojecimiento/hinchazón. No vale colocar sangre roja, está PROHIBIDO, puede ser de todos los colores menos roja. No veremos a los personajes humanos heridos ni sangrando, parecerán personajes de la Warner Bros, que se dan de golpes y ni se hieren ni sangran, como si fueran de goma. Esto le resta MUCHA verosimilitud y crudeza a las escenas, y rebaja el tono de la obra a infantil, pero por completo. Una escena hay de los soldados de Papnica sangrando al ser atacados por el Escorpión del Diablo, pero nada más.

Y más censura tenemos en la parte "sexual" del asunto. Han censurado las escenas sexis de Zurbon, la falsa heroína, que en el manga era secuestrada por Dai, desnudada de cintura para abajo (sin quitarle las braguitas) y torturada para que le diera información... Torturada, con COSQUILLAS en los pies XDDD TODO eso ¡¡¡CENSORED!!! XD

Lo grave es que para quitar eso han tenido que modificar la historia del primer capítulo (2º one-shot en el manga), en la cual en el manga Dai acaba viajando al reino de Romos, y usando las diferentes capacidades de los monstruos de la isla Dermline logra secuestrar a Zurbon, y hasta infiltrarse cual ninja en el castillo. Perdemos al Dai estratégico, astuto, inteligente y con dotes de sigilo. A partir de ahí solo veremos a Dai siendo espabilado dentro de la batalla, cual Goku de DB Super. No sabremos si Dai sirve para algo más que no sea luchar.

Y otra cosa que perdemos en esta adaptación es gran parte del humor. El humor en la nueva serie acaba MUY diluido, las expresiones humorísticas y exageradas que muestran los personajes en muchísimos momentos se pierden casi por completo, y las que hay se han suavizado exageradamente. Y a esto si que no le encuentro sentido, entiendo los motivos detrás de censurar la sangre y las escenas sexuales, ¿pero el humor? ¿Eso a pito de qué? XD Puedo suponer que quieren darle un tono más serio a la trama y a los personajes porque tal vez piensan que así queda todo más "cool", menos "ridículo", y los personajes quedan más "dignos"... Pero bajo mi punto de vista le han restado GRAN parte de la esencia de la serie rebajando tantísimo el humor. ¿Os imagináis One Piece con la mitad de gags y con las expresiones desencajadas y exageradas de los personajes eliminadas?... Pues eso.

Aún así, de momento me parece una buena adaptación, quitando lo comentado XD El 3D y las censuras absurdas os las regalo a quienes las queráis XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Xila » Mié Oct 28, 2020 9:29 pm

A mí me está gustando. Una lástima lo de la censura, lo de las caras no lo recuerdo, hace 20 años que vi la primera serie. No creo que poner algo intermedio entre el "ha recibido un corte pero no ha pasado nada" y el material original quedase mal. Pero supongo que serán condiciones del mundo moderno para poner la serie para niños jóvenes en la tele.

De momento lo que más me está gustando, aún más de como recordaba, es el personaje de Abán. Espero que salga en muchos capítulos, es mi personaje favorito. :pepeapuntador:

Se supone que le van a hacer un anime y todo al bueno de Abán, ¿no? ¿O será solo manga? Espero que sea animado. :pepebabas:

Mi mayor pega con esta serie es para los openings. El de ahora me gusta más que el original japonés del 1991, pero se me hacen sosetes en general. Me quedo con las versiones dobladas que tuvimos por aquí. Pero ninguna versión se acerca al doblaje del opening en arábigo. :pepecool:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Oct 29, 2020 1:44 am

Xila escribió:
Mié Oct 28, 2020 9:29 pm
A mí me está gustando. Una lástima lo de la censura, lo de las caras no lo recuerdo, hace 20 años que vi la primera serie.
Te pongo unos ejemplos:

Leona:

Imagen

Imagen

Dai/Fly:

Imagen

Imagen

Avan, que el personaje es un chiste andante con expresiones exageradas y humorísticas a porrillo, pero a porrillo, y en el nuevo anime no tiene NINGUNA XDDD:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hadlar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y me dejo MUCHÍSIMAS, de Avan, de Dai/Fly y de todos. Y no he querido tirarle a Pop, porque con el si que no termino ni mañana, aunque se le ve en alguna de las que he puesto XD Que Fly, sobre todo en los inicios, es una serie como One Piece, con muchísimo humor y caras y expresiones desencajadas cada dos por tres XD

Que alguien me explique porque ese cambio, porque de verdad que me cuesta a mi explicarlo XD

Se supone que le van a hacer un anime y todo al bueno de Abán, ¿no? ¿O será solo manga? Espero que sea animado. :pepebabas:
No, de momento solo es un manga.
Mi mayor pega con esta serie es para los openings. El de ahora me gusta más que el original japonés del 1991, pero se me hacen sosetes en general. Me quedo con las versiones dobladas que tuvimos por aquí. Pero ninguna versión se acerca al doblaje del opening en arábigo. :pepecool:
A mi la música en general me da igual XD Y la de los openings y endings también XD Para mi un opening son las imágenes que veo en el, y si la música que le acompaña está bien, pues mejor XD Y en cuanto a contenido visual el opening está bastante bien, y bastante mejor que el antiguo. Yo si tuviera que ponerle música a los openings de los shonens de batallas siempre sería muy rock, con mucho guitarreo y tal, en plan el de Vinland saga o el de la 1ª temporada de One Punch Man XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Oolong » Jue Oct 29, 2020 4:06 pm

A mí me parece una decepción por todo lo malo que tú mismo has comentado. Pero bueno, ya sabemos que yo soy un hater.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Gallowmere » Jue Oct 29, 2020 9:24 pm

Lo curioso esque a pesar de que van más de seriotes todo lo de Avan lo recuerdo con más impacto en la antigua, como más serio. Igual es por la edad no se.

Viendo las comparaciones considero que sale perdiendo respecto al manga. Tampoco me gusta el aspecto más juvenil de Fly. Una cosa que me molaba mucho es el efecto ese de que fuese creciendo a mesura que avanza la historia.

De todas formas me espero a que acabe esta parte y avance la trama, porque para mi la serie pega un subidón al poco de la aparición de Crocodine.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Umtiti » Jue Oct 29, 2020 9:46 pm

Yo que no me he visto Dai, para los nuevos espectadores y las nuevas generaciones me parece que es una serie que funciona. Tengo ganas de ver más.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Nov 02, 2020 1:38 am

Pues el capítulo de esta semana ha estado MUY, MUY correcto. Dibujo bastante bueno la mayoría del tiempo, animación cumpliendo bastante bien, el 3D usándose para lo que debe usarse (efectos de luces, auras, hechizos...) y nada más, Hadlar con sus expresiones desencajadas... Ha estado muy bien. Eso si, los humanos no sangran ni queriendo XD

Ya os digo yo que cosas como Dragon Ball no han tenido nunca un capítulo tan cuidado como este, y a pesar de 3D, censuras y matices cambiados desde el manga, tampoco Dragon Ball ha tenido jamás 5 capítulos seguidos tan consistentes como los que ha tenido esta nueva serie de Fly hasta ahora. Eso si, algo me dice que en el capítulo 6 la calidad va a descender drásticamente.
Umtiti escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:46 pm
Yo que no me he visto Dai, para los nuevos espectadores y las nuevas generaciones me parece que es una serie que funciona. Tengo ganas de ver más.
No se trata de eso, se trata de que podría ser mejor y no lo es. Le restan matices, la infantilizan, etc. Y si incluyeran todo lo que le han restado estoy seguro que gustaría igual, o incluso más, a los nuevos espectadores y generaciones de chicos de 13 a 16 años.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Xila » Lun Nov 02, 2020 1:57 pm

- Uy, no podemos mostrar sangre, quítala, quítala.
- ¿Y que hacemos con la escena en la que un niño le cercena ambos brazos a Hadler?
- Es un demonio, que más da.
:pepebabas:

Nunca acabó de gustarme eso de que el prota le patee el culo al malo tan pronto. Es un poco como que lo denigran ya desde el principio. Sí, ya, se llevó palos por todas partes por parte de Abán y está todo el rollo de los caballeros del dragón y tal, pero aún así... Pero bueno, eso son cosas mías.

El capítulo muy bien en general, el enfrentamiento Hadler vs Abán ya me ha gustado más que todo Dragon Ball Super junto.
Es especialmente gracioso si lo comparamos con el infame 5º capítulo de DBS y el enfrentamiento Mongoku vs Bills.

Imagen

Y con todo el enfrentamiento, las lucecitas y los planos chupiguays, la mejor parte, al menos para mí, ha escena de Pop negándose a que le den el símbolo de reconocimiento de Abán.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Woody » Lun Nov 02, 2020 5:04 pm

Ostras, en lo de Avan hasta parece otro personaje si cambias esas caras xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Nov 07, 2020 1:26 pm

Lo que me imaginaba XD Se han currado los primeros 5 capis para captar público y ahora entramos en un ritmo de anime "normal" con calidad irregular, donde habrán capis decentes, otros malos, otros mejores, otros peores, etc. Porque vaya castaña de capítulo 6 XDD

Dibujo bastante simplón la mayoría del tiempo y una animación MUY, pero que MUY justita. Hay una escena de Maam y Pop saltando tan mal ejecutada que parece que más que dando un salto estén flotando y volando XD Muy cantosa y de vergüenza ajena XD

Hay cambios MUY significativos e INNECESARIOS con respecto al manga. Te quitan la batalla de Dai y Pop con una manticora, en el manga Maam lleva a la niña a la aldea, vemos a los aldeanos, uno de los niños de la aldea es quien descubre a Gome, etc.

Se salva alguna escena vistosa y alguna escena de batalla.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por JoTa » Dom Nov 08, 2020 11:44 am

Esta nueva Maam no es aquella de la que yo me enamoré cuando era jovencillo y la veía en la televisión catalana. :roll:
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Dic 04, 2020 2:00 pm

Pues después de 3 capis nefastos (el 6, 7 y 8), el 9 ha estado medio decente, el dibujo está bien la mayoría del tiempo y la animación es pasable. Y el siguiente pinta bien, pero veremos a ver. ¿A vosotros qué os está pareciendo? ^^
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Zosite » Lun Dic 07, 2020 8:15 pm

Yo, aunque me he ido descargando los capis, la verdad que solo he visto el primero todavia, y esta bastante logrado. Luego he visto cachos sueltos, como no se si tengo tiempo (y ganas) de verla entera, voy viendo los momentos claves...he visto la pelea contra hadler y el susodicho capitulo 9 la parte en la que fly veja a cocrodin...buff es que me encanta. De crio me flipaba cuando le salia la señal y se volvia un violador de monstruos...y bueno, estaba bastante bien animado el capitulo y tal, aunque se me ha hecho poco epico..no se si porque tenia la escena idealizada o que ha pasado todo como demasiado rapido y sin demasiada gracia, no se, me cuesta creer que un xabal de 11-12 años se lo flipe viendolo como yo me lo flipe, pero ojala me equivoque.
La saga de jiumkeru tampoco me encanta asi que seguire chapurreando...hasta la de freizard, que la cosa sube ya bastante de tono.
En cualquier caso considero que este remake es un regalo (si llegan hasta el final) y desde luego a años luz en calidad de subproductos como dragon ball super

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Xila » Lun Dic 07, 2020 9:48 pm

Pues Freizard se viene en 4 o 5 capis, al ritmo que van el Hyunkel o como se escriba les dura entre poco y nada.

En cuanto a ritmo, desde luego que cero quejas de momento. Todo bien rapidito. Aunque igual algún momento más dramático y que realmente necesite una pequeña pausa se lo cepillan sin miramientos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Zosite » Dom Ene 17, 2021 4:43 pm

Que tal lo vais viendo? Yo al final me anime y los estoy viendo todos.

Hoy he visto el 13, el del sacrificio de hyunkell (o como se escriba jeje) y me ha encantado.

Me gustan mucho las interacciones entre los comandantes del ejercito oscuro, esos piques entre hadler, hyunkell, freizard etc la verdad que cuando vi la serie por primera vez con 11 años solo me fijaba en las peleas pero ahora veo esas interacciones y la verdad son geniales.

Responder