One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 04, 2021 3:25 am

Si pueden haber sido concebidas para eso perfectamente, pero igualmente necesitan una capacidad destructiva enorme para destruir la pared del Red Line, que tiene 10 km de alta y otros 10 submarinos, y es tan ancha como para sustentar una ciudad como Mariejoa.

Si pueden pegar un pepinazo que destruya eso, desde luego son armas con un potencial bélico enorme y de ahí el miedo del Gobierno Mundial, tengan luego un fin buenrrollero o no, como decimos.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Dom Abr 04, 2021 3:35 am

Hasta donde yo tengo entendido (hace mucho que no leo sobre estos temas) Urano sí es considerado como un dios. Depende del autor y tal, porque cada uno contaba su película. También es representado como un titán (de hecho es el padre de los 12 titanes junto a Gea), que aunque son distintos a los dioses del Olimpo también son considerados como deidades.

Pero vamos, que Oda no va a ponerse a hilar tan fino xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 04, 2021 3:48 am

Dios, entendiendo el sentido que los griegos daban al término, no es, ni tampoco un titán. En transcripciones modernas a veces se le denomina como tal porque tampoco hay otra forma de llamarlo en nuestras lenguas, y al estar emparentado con ellos es lo más parecido que tenemos.

Urano no forma parte de una "raza" como ocurre con los cíclopes, titanes, gigantes, hecatónquiros o dioses. Es una entidad primordial como Gea, Tártaro o Pontos, que más que representar el dominio o la protección de hitos o aspectos de la naturaleza, como los dioses, personificaban dichos hitos. Es el cielo en sí mismo, la propia bóveda celeste, aunque dicha representación luego tenga una forma corpórea y pasiones humanas. Los dioses, en cambio, no eran aspectos de la naturaleza, sino que controlaban o protegían dichos aspectos. Por ejemplo, Poseidón domina el mar pero no ES el mar. Pontos, que sí es equivalente a Urano, es el propio mar.

No se rendía culto a estas entidades primordiales, que se sepa. No hay ninguna evidencia de un templo de Urano, de Gea, de Nix o de Tártaro. No eran considerados dioses.

Y sí, Urano es el padre de los titanes, los cíclopes y los hecatónquiros. Tres especies de seres que tampoco son dioses y a los que tampoco se rendía culto (aunque se los denomine deidades en según que traducción por lo mismo de antes) Los dioses, para los griegos, son otra especie emparentada con estas, descendientes de los titanes (de Cronos y Rea) y superiores a ellos en todos los aspectos, más inteligentes y poderosos, como una suerte de evolución de los titanes.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 10:14 am

He mirado el ultimo capitulo del anime y es hermoso, es masomenos como me imagine lo que pasaria cuando Luffy llegase al One Piece, con el primer ending (uno de mis favoritos de la historia del anime) de fondo, pero ahora con las palabras de Oden a modo de narrador y con Roger de protagonista, que si bien ya lo sabia por el manga, verlo aqui ha sido romperme el corazon por completo.

En este arco el anime ha subido mucho el liston.

El dibujo, la animacion, los artwoorks que usan ahora en las pausas, todo esta realmente bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Dom Abr 04, 2021 12:51 pm

Mutaito escribió:
Dom Abr 04, 2021 2:16 am
Y que además, y esto ya es de cosecha propia, es que las Armas son del Siglo Vacio y previas a la caída de Shandora. Estoy convencido de que las frutas son cacota de laboratorio posterior que también aparecieron tras la caída del reino de marras.
Toki viene del Siglo Vacío, así que las Frutas ya deberían existir entonces.

Sobre Pluton, hay algo raro, y es que si Oda está usando el inglés por defecto (lo que hace el idioma japonés con los extranjerismos), entonces debería ser Pluto. No es que lo hayamos traducido, porque también aparece como Pluton en los planos. Para que tenga esa terminación debe estar usando el griego, era una forma de llamar a Hades que luego adoptaron los romanos, pero en latín también es Pluto. En los casos de Uranus y Poseidon da igual si es inglés o griego, se mantienen igual, y no hay que rebuscar nada. Lo curioso es que con la etimología griega, Pluton significa "hombre rico", lo que también va en sintonía con lo de encontrar un gran tesoro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 04, 2021 1:03 pm

Vide escribió:
Dom Abr 04, 2021 10:14 am
He mirado el ultimo capitulo del anime y es hermoso, es masomenos como me imagine lo que pasaria cuando Luffy llegase al One Piece, con el primer ending (uno de mis favoritos de la historia del anime) de fondo, pero ahora con las palabras de Oden a modo de narrador y con Roger de protagonista, que si bien ya lo sabia por el manga, verlo aqui ha sido romperme el corazon por completo.

En este arco el anime ha subido mucho el liston.

El dibujo, la animacion, los artwoorks que usan ahora en las pausas, todo esta realmente bien.
Efectivamente, la segunda mitad del cap les ha quedado precioso.

Y lo de el anime ha subido el listón... en ritmo sigue siendo un desastre.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 04, 2021 1:06 pm

Oolong escribió:
Dom Abr 04, 2021 12:51 pm
Toki viene del Siglo Vacío, así que las Frutas ya deberían existir entonces.
:o

Si te fijas, en ningún momento se ha dicho que Toki se haya comido una fruta del diablo. Curiosamente ella (que en origen no es una habitante de Wa, por lo que no es ignorante a las frutas como ellos) habla del "Poder Toki Toki" como "Toki Toki no Chikara", pero en ningún momento se ha identificado como consumidora de una fruta, al contrario de lo que sucede con el resto de usuarios al hablar de su poder. No existe una "Toki Toki no Mi" en el manga (de momento) y ahí estaría la gracia y el meollo del asunto.

Esas frutas no son naturales, porque algunas tienen una idiosincrasia claramente artificial y humana (como la Buki Buki o la de las banderas de Diamante) La idea es que la gente de este reino de marras tuviera dones especiales y que de alguna forma lograron trasladar sus almas, o lo que pollas sea, a frutas para ir renaciendo en el tiempo cuando ya estaba claro que iban a caer.

Toki seguiría siendo una de estas personas que tendría ese poder de manera original, que no habría pasado a ser una fruta del diablo y etc. Pero vamos, ya digo que esto es más bien una sensación propia que luego puede no ser.

En cualquier caso seguimos un poco en las mismas. No hay nada que destaque a la Soru Soru por encima de unas cuantas paramecias como para tener esa consideración especial.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 2:10 pm

Si el tema de la Soru Soru es muy sencillo, la fruta necesita la intimidacion del usuario para funcionar, tu ponle la fruta a cualquiera que no sea Mom y es basatante mierda, tal cual la de Foxy. Si es que Jimbe se la tanqueo...

Respecto al ritmo; estoy siguiendo este arco en el anime y no me ha parecido especialmente malo, que si bien siempre tendras alargamientos de escenas para hacer tiempo que son tipicas, no me parecen especialmente malas si saben cuando son oportunas para dejar descansar una escena, vease en este ultimo final con segundos de fiesta mostrados de la banda, o planos de pjs riendose y tal. Si miras Shaman King, el nuevo, creo que te haces una idea de que animar con la maxima rapidez posible tampoco es bueno para una historia.

Pero si, es mejorable, pero a comparacion de Whole Cake o Dressrosa, en ritmo esta saga es un 10.

En fin, tampoco quiero meter mucha discusion del anime aqui, que ya todos sabemos que el manga siempre sera mejor y tal, solo destacar este capitulo que animado me ha parecido muy guay y creo que ha hecho su trabajo aportando a como ya estaba en el manga.

... Lo que si es que recuerdo la no ida de Buggy diferente, no se si lo habran cambiado o son pajas mentales mias.
Última edición por Vide el Dom Abr 04, 2021 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 04, 2021 2:21 pm

Creo que es igual. Aquí la habrán rellenado más, pero básicamente, es lo mismo. Enferma y Shanks se queda con él.

Lo cual me hace pensar que, aunque no hayan llegado, el anime hace que pienses que ambos saben donde está Laugh Tale, porque los dos están presentes cuando la marcan en el mapa.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 2:23 pm

Pero aca Buggy queria ir, yo en el manga recuerdo el gag de Ussop en Buggy de la enfermedad de no quiero ir a ese lugar, que vamos, que estaba cagado y se inventa enfermarse, pero no estoy seguro, no me he repasado esa parte del manga.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 2:46 pm

Pues si, he revisado y la gente que animo el capitulo cambio o no pillo el que Buggy estaba cagado y metieron escenas de mas donde dan a entender que el realmente queria ir ahi a cualquier coste, pero en el manga es completamente distinto:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 04, 2021 2:59 pm

Pues sin que sirva de precedente, me gusta más la opción del anime, la verdad. No le veo mucho sentido a que después de viajar con la tripulación por todo Grand Line y el Nuevo Mundo, saber que de lo que son capaces, étc étc, le de miedo ir a la última isla.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 3:03 pm

Pero sabemos que Buggy es un paquete, tampoco cuadra un Roger que pueda derrotar a Oden de una sablazo (que te dice que experiencia en combate tiene un huevo) y es una leyenda polla grande del manga con un Buggy que sin su fruta es casi casi que un random mas.

Siempre me he imaginado el papel de Buggy en la banda como anecdotico, alguien que siempre le rehuia a las batallas y los conflictos (que es masomenos lo que lleva haciendo en el manga desde marineford) a pura suerte y picardia.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 04, 2021 3:09 pm

De todas formas, si está enfermo de verdad eh. Que también te dice que tuvo una fiebre alta, la fiebre se comprueba xD Lo del nombre no sé a que viene, pero que enfermar enfermó xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Abr 04, 2021 11:09 pm

Vide escribió:
Dom Abr 04, 2021 2:46 pm
Pues si, he revisado y la gente que animo el capitulo cambio o no pillo el que Buggy estaba cagado y metieron escenas de mas donde dan a entender que el realmente queria ir ahi a cualquier coste, pero en el manga es completamente distinto:

Imagen
Eso causó mucho revuelo cuando salió, pero en realidad era una inventada del fansub, después en traducciones mejores y las oficiales se comprobó que era una enfermedad normal sin nombre como muestran en el anime. Que ya es coincidencia que en el barco donde está el médico que trata al rey de los piratas, en un periodo corto dos personas se pongan enfermas con enfermedades comunes pero "incurables" para él :roll:
Spoiler:
Ha estado bien el momento del One Piece con el ending ese, pero como yo ya esperaba no se compara con el impacto de la escena más sencilla y directa en el manga.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder