¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Vide » Lun Feb 04, 2019 3:31 am

ScLaP escribió:
Sab Feb 02, 2019 6:22 pm
Pokemon
una absoluta mierda
Es pa niños, es un Kodomo xD

Saint Seiya ahora esque no puedo con ella, ni con el manga mismamente. DBSuper no he visto a nadie decir que es buena, y con One Piece hay muchas voces criticas. Evangelion si me parece transgresora y mitica, y Bleach tiene un muy primer arranque.

Por este lado del charco es muy querido Naruto que puedo llegar a concebir con que tiene muy buen inicio, pero esque Shippuden tiene de los peoores personajes que yo haya tragado en cualquier obra sea cual sea, y aunque se le critica, creo que como nunca es la lider en ventas no se le acusa lo suficiente. Y esto va pa ti Musasho.

Gurren Lagan es cierto que mejora bastante y que tiene sus momentazos, pero nadie parece decir lo que ustedes, que empieza floja. Y de Hellsing a mi me paso lo mismo, pero decir que siempre ha dicho que lo bueno esta en los ovas, y como no me los he visto, no puedo opinar.

... Y ahora que recuerdo, Kuroko no Basket, que dentro de ser fantasioso lo pudo haber hecho bien teniendo ademas un buen planteamiento inicial, pero esque el anime se llega a hacer infumable, no hay un solo personaje de estos que trague y me crea minimamente, algo muy acusado en animes actuales.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Feb 06, 2019 3:02 pm

Otra que a mí me parece un poco overrated (y me vais a matar por esto) es JoJo´s. Sí, es extravagante y grotesca y eso es lo que mola de la serie, pero quitando eso y algún momentillo puntual no me parece tampoco nada del otro mundo aunque se deje ver bastante. He de decir que sólo me he visto la primera temporada, quizás lo bueno de verdad venga después, pero aun así me parece que con lo que he visto hasta ahora el hype con esta serie es bastante exagerado.

Dragon Ball Z, como adaptación a anime (que no el manga, ojo) me parece un truñaco bien gordo que ha sido elevado hasta los altares por la hinfansia de la peña. Y oye, sin enrollarme mucho, que tiene cosas buenas, pero no compensan a las malas.

Ala, ya lo he soltado.

Y ya de paso, todo lo que he visto de Trigger. No me malinterpretéis, he visto unos cuantos animes de Trigger y gustarme me han gustado, pero una cosa es eso y otra es leer chorradas tipo "Trigger salvando el anime una vez más".
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Veigue » Mié Feb 06, 2019 3:27 pm

Pero que la palabra sobrevalorado no significa nada porque presupone un conseeeenso, ni que fuérais los únicos a los que no les gusta x serie famosa u os tuviérais que disculpar por vuestra individualidaaaad.

A mí por ejemplo me gusta mucho GITS pero las películas de Oshii las tolero y ya, porque me parece que se recrea demasiado deletreando cosas que ya te decía el manga de manera más sutil para que todo el mundo vea bien lo listo y lo profundo que es. Ese exceso de pretenciosidad sólo me funciona como recurso cómico.
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:02 pm
He de decir que sólo me he visto la primera temporada,
Es que esa es la peor, lo de después cambia mucho y algunas sagas hasta parecen series diferentes. Que también te puede gustar o no, pero Phantom Blood no es un buen baremo para medir la franquicia en general.
Última edición por Veigue el Vie Mar 13, 2020 8:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Gallowmere » Mié Feb 06, 2019 3:56 pm

Veigue escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:27 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:02 pm
He de decir que sólo me he visto la primera temporada,
Es que esa es la peor, lo de después cambia mucho y algunas sagas hasta parecen series diferentes. Que también te puede gustar o no, pero Phantom Blood no es un buen baremo para medir la franquicia en general.
Creo que la primera temporada incluye Battle Tendency. Si el carismático Joseph no le conquisto ya nada hay que hacer. :pepecry:


Es como dice Veigue, cada parte tiene sus cosas, además que a partir de la segunda temporada es cuando empiezan los Stands y las partes más famosas de la serie son a partir de esta segunda. Hay una división importante entre Battle Tendency y Stardust Crusaders.

El problema con Jojo con esto de criticarla es que si no ves al menos algo de cada parte tu critica no esta completa porque llevan rollos diferentes cada una. Digo criticas tanto buenas como malas.


Venom escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:57 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:02 pm
Dragon Ball Z, como adaptación a anime (que no el manga, ojo) me parece un truñaco bien gordo que ha sido elevado hasta los altares por la hinfansia de la peña. Y oye, sin enrollarme mucho, que tiene cosas buenas, pero no compensan a las malas.
Imagen

No puedo estar más de acuerdo. Yo he tratado en alguna ocasión de revisionar la serie completa y eeeees que no puedo.
Creo que nadie en este foro le parece bueno Dragon Ball Z en anime. xD Más estando ahí Namek.
Última edición por Gallowmere el Mié Feb 06, 2019 3:58 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Venom » Mié Feb 06, 2019 3:57 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:02 pm
Dragon Ball Z, como adaptación a anime (que no el manga, ojo) me parece un truñaco bien gordo que ha sido elevado hasta los altares por la hinfansia de la peña. Y oye, sin enrollarme mucho, que tiene cosas buenas, pero no compensan a las malas.
Imagen

No puedo estar más de acuerdo. Yo he tratado en alguna ocasión de revisionar la serie completa y eeeees que no puedo.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Danae
Terrícola
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2019 3:50 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Danae » Jue Mar 14, 2019 6:46 am

Sakura card Captors... es una de las más queridas (por lo menos para las mujeres), pero me puse a ver unos capítulos y me aburrí. Siento que a Sakura la ponen como muy perfecta y eso hace que la historia pierda credibilidad. Y odio que la amiga este tan obsesionada con grabar todo lo que Sakura hace xD

Su amor no correspondido por Yukito no me parece una trama interesante.

Avatar de Usuario
VICDBZ
Luchador del Torneo
Mensajes: 107
Registrado: Vie Ene 11, 2019 7:22 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por VICDBZ » Jue Mar 14, 2019 7:37 am

Evangelion es que me parece directamente malísima, a pesar de tener buena animación.
Hunter x Hunter es otra de la que veo que solo se habla bien y que me tragué casi entera esperando que me molase, pero al revés, cada vez me parecía ir a peor...
Imagen
> > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < <

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Drayenko » Jue Mar 12, 2020 6:36 am

Para ver Dragon Ball lo mas recomendable es ver Kai y para la primera parte buscarse uno de los recortes esos que hacen fans donde eliminan bastante relleno. Aun asi, el anime cuesta trabajo verlo. Cabe destacar que siempre amare la banda sonora hasta morir.

De las nombradas, Saint Seiya tanto anime como manga son imposible de pasar. El atractivo de la serie es el diseño de la misma, lo superficial. Porque por dentro es que es horriblemente mala. Evangelion tampoco entendí el hype nunca. Y Jojo está de moda en estas épocas por el factor meme/redes sociales, esto le ha dado un impulso a niveles exhorbitantes.

Lo de One Piece y Naruto, diria que el anime y el manga son dos mundos completamente aparte, como cualquier serie larga. Con eso también hay que decir que la segunda mitad de Naruto debería no existir y la serie seria infinitamente mejor de manera global.

Un anime que no ha sido nombrado aun y en mi opinion es el mas sobrevalorado con diferencia aca en USA es Cowboy Bebop. Si bien la banda sonora y la animación están bien hechas, la serie no veo por donde cogerla. La vi toda hace unos años y aun me pregunto como. Poco y nada me dejó.
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por sanosuke_z » Jue Mar 12, 2020 9:31 pm

Dragon Ball es mas simple que un zapato pero a nosotros nos encanta si no no estariamos en este foro XD.
Saint Seiya me parece unos de los mangas y sobretodo anime mas sobrevalorado que conozco, te pones a verlo hoy dia y es infumable, todo lo contrario con el spinoff Lost Canvas.

Naruto y One piece son los tipicos Shonen estirados hasta el limite.
Cuando comprendas Evangelion comprenderas el hype que produce.
Cowboy Beebop tiene capitulos que aportan poco pero aun asi es una jodida obra de arte, sientes como las historias que cuentan se asemejan mucho a lo que es la musica Blues y Jazz, hay capitulos que son como jna maldita cancion.
JoJos tiene sagas muy buenas como Phantom Blood y Battle Tendency (para mi la mejor), stardust crusaders se me hizo pesadisima a mas no poder y si me parece muy sobrevalorada, las demas no las he visto.
HxH es el mejor manga/anime de shonen al ser un shonen que sabe diferenciarse de los demás.
La ultima que he visto ha sido Beastars y me ha precido una tremenda mierda, tiene un CGI muy bonito y tiene su critica social pero se me ha hecho otra serie de instituto mas y a mis 32 años no me trago eso.

Black Clover y Fairy Tail son lo peor del genero.

Kimetsu no Yaiba que me gusta pero despues de leer que todo el mundo la pone por los altares esperaba muchisimo mas.

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Drayenko » Vie Mar 13, 2020 4:50 am

En el tema simpleza, no hay relación entre simpleza/calidad. Dragon Ball es probablemente el manga/obra mas disfrutable que conozco a pesar de ser simplon o lo que sea.

Mira que Evangelion lo vi completo incluidas las películas modernas y nunca me llegó a gustar. Me lo trague solo para ver que era lo que la gente veía y aun así, me parece demasiado superficial.

Con JoJo si tengo que admitir que Battle Tendency lo disfrute. Pero es que el resto... es insufrible.

De acuerdo con HxH. De momentos llego a pensar que está un poco infravalorado. Si, ya se que siempre que sale un tomo vende como pan caliente, pero aun así, es superior a todo lo demás y creo que su fama podría ser mucho mayor. Justo ahora estoy casi terminando de releer el manga y estaoy disfrutando como loco. Es oro puro, no se como expresar el aprecio que le tengo.

Y ya que nombras el tema de la edad, esta es un factor determinante. Vamos, que leer uno de esos mangas modernos a mi me cuesta un mundo porque ya siento que los he leído 300 veces. Su tuviera 10 años menos seguro que me gustarían pero es que ahora se me hace pesadísimo leer manga, con excepciones muy puntuales como el ya mencionado Hunter x Hunter o Teppu. El mismo One Piece se ha convertido en algo que da mas trabajo que disfrute.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Sosón » Vie Mar 13, 2020 11:37 pm

A mí Evangelion en su día sí recuerdo que me gustó bastante, pero tendría 16 o 17 años, no sé si me gustaría ahora (la podría ver para comprobarlo, porque no me acuerdo de casi nada xD).

Respecto a Cowboy Bebop, conozco gente que la pone por las nubes y gente que dice que es del montón. Yo la empecé a ver una vez, pero no me enganchó y la terminé dejando aparcada. Quizá algún día le dé otra oportunidad.

Otros mangas que me parecen sobrevalorados son Tokyo Ghoul y Eyeshield 21. El primero intenté terminármelo con todas mis fuerzas, pero fui incapaz. Llegué al tomo 6 o 7, creo, pero me aburría una barbaridad. Respecto a E21 me pareció simplemente entretenida, pero los partidos no tenían ninguna emoción. También la terminé dejando sin acabarla, aunque me leí bastantes tomos.

Y la que sí que aguanté poco fue Kuroko no basket. Tiene algo en común con Eyeshield 21 y Capitán Tsubasa, tres series deportivas que no me gustan, y es que las sorpresas en los partidos se basan en hacer técnicas "mágicas", así que quizá es eso lo que no me gusta nada. Otros mangas deportivos más realistas, como Slam Dunk o Haikyu me parece que les dan millones de vueltas y creo que es por eso, porque consiguen que los partidos sean interesantes sin tener que recurrir a los poderes sobrenaturales.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Mutaito » Dom May 10, 2020 9:56 pm

sanosuke_z escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:31 pm
Cuando comprendas Evangelion comprenderas el hype que produce.
Explícamela, porfa.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Woody » Lun May 11, 2020 1:34 am

Ostras, a mi estos días no se por qué que me ha dado mono de Evangelion y voy a verme las pelis por tenerlas pendientes, aunque ya he leído que parecen que van por libre XDD

La vi ya grandecito, quizás con 20 (sino serían 18) y me moló bastante, aunque el final de la peli mucho mejor que el de la serie.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3199
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Freegeta » Dom May 17, 2020 2:21 am

La Tumba de las Luciérnagas. Sobrevalorada es poco. El personaje es cargante e insufrible y su hermanita muere por su puta culpa. Ni quería trabajar ni vivir de su tía ni pollas en vinagre. Sólo vivir de su orgullo y de lo que podía mendigar/robar, así, a las bravas. Joder, deja a tu hermana con la tía y búscate algo, enrólate, cúrrate lo que sea... pero nada, a irse a la cueva de marras a verlas venir. No la volvería a ver la película ni en pintura.
Imagen
Imagen
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por sanosuke_z » Dom May 17, 2020 1:42 pm

Mutaito escribió:
Dom May 10, 2020 9:56 pm
sanosuke_z escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:31 pm
Cuando comprendas Evangelion comprenderas el hype que produce.
Explícamela, porfa.
Te recomiendo que la veas y reflexiones sobre ella, si la primera vez no la comprendes dale un segundo visionado.

Responder