Mirai Shounen Conan - Conan, el niño del futuro

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Mirai Shounen Conan - Conan, el niño del futuro

Mensaje por DBC » Mar Ene 29, 2019 8:47 am

No sé si recordaréis esta serie tan antigua que se emitió en nuestras cadenas a principios de los 80 y se podía encontrar vídeos de la serie en videoclubs. Y que luego en K3 (la ex autonómica catalana) la recuperó en el 2000.

Imagen

Esta serie recuerdo es del 78 y tuvo participación de Miyazaki si no ando errado (o los futuros estudios Ghibli).

Fué producida por Nippon TV. Y la verdad, a pesar de ser del 78 tiene una animación que se adelantó a sus tiempos, porque más que setentera parece un anime de los 80 por la calidad de dibujo y animación. De hecho la primera vez que la ví creía que se trataba de una animación moderna o típico anime de los 80.


La historia siempre nos introducia con un epílogo de que en el 2013 estalló la Tercera Guerra Mundial, lo que provocó un holocausto nuclear e hizó que más del 90% de la humanidad desapareciera de la Tierra y que el nivel del mar subiese tanto, que practicamente todos los países desaparecieron y sólo quedaron pequeñas islas (en las cuales en algunas de ellas había habitantes, pero muy pocos).

Sólo quedaban pueblos de gente que había restaurado un poco los restos de civilización que quedaba. Ya que de nuevo tenían que vivir como en el siglo XIX. Aunque había un ejército que si disponía aún de tecnología muy avanzada y su líder que era un tirano, queria ser como una especie de dictador del nuevo mundo.
Recuerdo que el sistema de ese ejército iba a través de puntos, no de dinero o rangos. Si habías echo algo mal, el tirano te quitaba por ejemplo 4000 puntos, y si tus puntos quedaban a 0, significaba que estabas condenado a pena de muerte; por lo contrario si te subían puntos constantemente podías subir de rango hasta llegar incluso a uno de los rangos más altos, como la mano derecha del tirano, general, coronel... etc.

La serie se compusó de 26 episodios. La primera vez que la ví fué en el 86 en formato VHS en un videoclub de mi pueblo natal. Y la última cuando la reponieron en el 2000 en la autónomica catalana K3 (un canal de TV que de hecho ya no existe).

Esta serie me trae tantos recuerdos y una nostalgia, que considero una de las mejores series de anime. Es más, está entre mis preferidas.
De los animes que se produjeron en los 70, éste es el mejor que se hizó (una calidad muy alta para sus tiempos...).

No sólo en animación, sobre todo en argumento. No era el típico Shonen de los 70 tipo Mazinger Z ni nada por el estilo. Tenía un argumento bastante adulto y de mucho trasfondo a pesar que estuviese destinado a un público infantil.


FÉ DE ERRATAS (por Oolong)
Te confirmo que fue una producción de Miyazaki, pero no de Ghibli, que todavía no existía. La serie se basa en el libro La Marea Increíble, de Alexander Key, aunque con bastantes cambios. Como curiosidad, no son armas nucleares las que llevan a la destrucción, sino las más nuevas armas electromágneticas, y los villanos quieren hacerse con un poder mayor aún, el de la energía solar.

Responder