Página 1 de 1

Black Clover (spoilers)

Publicado: Sab Ene 26, 2019 11:14 pm
por NoSoyUmtiti
Black Clover

Imagen

Demografía: Shonen
Género: Nekketsu (acción, aventura)
Revista: Weekly Shonen Jump
Historia: Yuki Tabata
Dibujo: Yuki Tabata
Primera publicación: 16 de Febrero del 2015
Versión animada: Estudios Pierrot, TV Tokyo.

Argumento:

Cuando la humanidad estaba a punto de caer por el Rey Demonio, un único mago la salvó y lo derrotó. Más tarde ese mago se convirtió en una leyenda y fue nombrado rey mago. Después de ese suceso, el Reino del Trébol gozó de paz a través de generaciones de reyes magos y nueve órdenes mágicas sobordinándolos. Asta y Yuno son huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento después de ser abandonados en un orfanato de la iglesia de Hage, ubicada en la zona olvidada del Reino del Trébol al mismo tiempo. En un mundo donde todos tienen Poder Mágico, cuya habilidad de controlarlo es de manera natural; Asta es la única persona nacida sin magia, lo que lo lleva a entrenar físicamente como compensación. Por el contrario, Yuno nació como un prodigio con un inmenso poder mágico y el talento para controlarlo.

A los 15 años, Asta y Yuno tienen la capacidad de convertirse en magos conocidos como Caballeros Mágicos al recibir sus respectivos grimorios, con los que se canaliza todo el poder mágico. A Yuno se le otorga el grimorio de cuatro hojas, que canaliza la magia de viento, que fue el utilizado por el primer rey mago del reino, mientras que Asta no recibe ninguno. Sin embargo, cuando un ladrón incapacita a Yuno para intentar vender su grimorio en el mercado negro, Asta convoca su propio grimorio, un extraño grimorio deslucido que contiene un trébol de cinco hojas, que contiene la extraña y misteriosa Anti-Magia (que le permite cancelar todos los efectos mágicos), para vencerlo.

La historia luego sigue a los dos hermanos adoptivos, separados dentro de sus órdenes de caballería, mientras construyen una rivalidad amistosa para tratar de convertirse en el Rey Mago; no sin antes ser los caballeros mágicos más fuertes del reino.

Re: Black Clover (spoilers)

Publicado: Dom Ene 27, 2019 1:40 pm
por Kairoseki
Soy incapaz de verla (Por lo menos en anime). Le di una oportunidad y los gritos del protagonista me parecieron tan exagerados y repelentes que no pude seguir viéndola xD

Re: Black Clover (spoilers)

Publicado: Dom Ene 27, 2019 1:51 pm
por Vide
Si a Kairo no le gusta entonces le puedo dar una oportunidad :pepeapuntador:

Hay hormigas?

Re: Black Clover (spoilers)

Publicado: Dom Ene 27, 2019 1:57 pm
por NoSoyUmtiti
El anime es de lo peor, sin duda, yo lo veo porque bueno, la serie me gusta, pero su adaptación a anime salvo momentos puntuales es shit. Recomiendo siempre el manga, que tiene muy buen ritmo y un dibujo que al menos a mí me agrada.

Eso sí, no esperéis ninguna revolución del shonen ni nada, con sus virtudes y sus defectos es un shonen de ostias al uso. El primer capítulo tiene reminiscencias bastante tochas a Naruto, por ejemplo. Pero lo que es entretener entretiene, y ya hace tiempo que se desligó de ese aura "cliché".

Re: Black Clover (spoilers)

Publicado: Dom Feb 07, 2021 9:07 am
por JorgeWarrior3
Asta grita mucho en el primer capítulo, pero es una pena que no la sigáis porque es muy buena. Va mucho de menos a más eh. Es súper parecido a my hero academia

Re: Black Clover (spoilers)

Publicado: Lun Feb 15, 2021 2:45 am
por Umtiti
En construcción de trama de hecho me parece mejor que bnha y por momentos la diferencia llegó a parecerme grande (con esta última saga bnha ha remontado bastante). En peleas están a la par. Las de BNHA son más dinámicas mientras que las de Black Clover son bastante más corales y son un ejemplo de cómo un autor debe aprovechar las habilidades de sus personajes (Vanessa, Finral y Asta contra Vetto es de mis peleas favoritas de las series actuales de la Jump.)

En cuanto a dibujo y arte me quedo con BNHA por tener un estilo muy único. Tabata dibuja muy bien también, pero su estilo es menos llamativo y adolece del mal de Oda: para las mujeres solo sabe dibujar a Noelles con distinto peinado. En personajes también me quedo con BNHA, ambas series tienen personajes carismáticos pero Horikoshi sabe llevarlos un paso más allá en cuanto a desarrollo.

Ambas series son series de 6/7, shonens entretenidos que no aspiran a mucho más que eso. Ambas son series llenas de clichés que no quieren reinventar la rueda. Y no pasa nada, también hacen falta series así de vez en cuando. El problema de Black Clover es que no ha tenido lo que tienen Jujutsu Kaisen, Kimetsu o la propia BNHA: un anime por temporadas de altísima calidad. Y el que crea que es tontería que vea las cifras que está haciendo en ventas JJK desde que su anime está en emisión o todos los récords que batió Kimetsu el año pasado.

Tomad reflexión nocturna que nadie ha pedido y que ha servido para entretenerme 5 minutos en mis ratos de insomnio.