Boku no Hero Academia (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Lun Feb 22, 2021 3:09 pm

LordMusasho escribió:
Lun Feb 22, 2021 12:09 pm
Me parece tan mal hecho todo lo referente a Endeavor y su arrepentimiento...
A mí la sensación que me da es que el autor está intentando blanquarlo como puede, pero no le termina de salir bien xD
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Feb 22, 2021 4:42 pm

Umtiti escribió:
Lun Feb 22, 2021 3:09 pm
LordMusasho escribió:
Lun Feb 22, 2021 12:09 pm
Me parece tan mal hecho todo lo referente a Endeavor y su arrepentimiento...
A mí la sensación que me da es que el autor está intentando blanquarlo como puede, pero no le termina de salir bien xD
Estoy de acuerdo en que es eso :pepebailando:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Feb 22, 2021 5:04 pm

No sólo no le sale bien, sino que para mí lo está empeorando xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Dom Mar 14, 2021 11:59 pm

Como Deku evangelice a Shigaraki no leo más un shonen, nunca xD
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Mar 15, 2021 11:02 am

Ah pues yo precisamente Shigaraki me parece el villano más "evangelizable" que he visto en mucho tiempo xd Cumple el perfil, vaya. Que yo preferiría que no, que el propio Shigaraki se librase de AFO y se convirtiese de una vez en un villano necio e independiente, pero vamos, que la evangelización huele desde aquí. Evangelización y autosacrificio para derrotar definitivamente a AFO (porque con las cosas que ha hecho, no cabe en el mundo un Tomura evangelizado). Vamos, desde el último capítulo de la pelea ya me parece que va a ir hacia eso.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Mar Mar 16, 2021 11:55 am

No, si el camino preparado está, pero estoy un poco en contra de ponerle cara de pena a los asesinos en masa, por muchas penurias que hayan pasado. Me parece un punto de vista infantil, poco creíble y que arruinó series como Naruto.

Quiero decir, que si pones de ejemplo Dragon Ball mismo, que no va de profundita ni nada, para evangelizar completamente a Vegeta se necesitaron tres arcos argumentales y casi una década en tiempo real in universe.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 16, 2021 2:50 pm

Pero es una de las reglas más o menos estipuladas dentro del género y tristemente nos la tenemos que comer en mayor o menor medida.

Supongo que en el ideario de un adolescente, ver al enemigo molón después integrado en el grupito de protas pasando primero por antihéroe y tal, gusta. A mí Shigaraki sí me parece evangelizable por las circunstancias de su concepción como personaje, no solo porque el camino esté más o menos allanado. Creo que de entrada es presentado como una víctima de las circunstancias, siendo el otro el liante.

Evangelizar al otro sería lo jodido. El betamale sí. Otra cosa es que el personaje acabe bien, y con bien me refiero a feliz, libre y en paz. Que acabe pagando en la cárcel o donde toque, pero arrepentido, sí me gustaría.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Mar Mar 16, 2021 3:04 pm

Mutaito escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:50 pm
Creo que de entrada es presentado como una víctima de las circunstancias, siendo el otro el liante.
Eso está claro, pero al menos a mí no me parece excusa. Shigaraki es plenamente consciente de lo que hace, por mucho que esté siendo manipulado por el otro. ¿Que igual no le llega para comprender al todas las implicaciones de lo que hace? Vale, pero sabe perfectamente que está haciendo daño y tal, y para hacer lo que ha hecho él, mínimo se necesita estar convencido de lo que se hace.

Igual es que me hago mayor para el género, pero a mí me parece un recurso pobre y facilón. La forma de pensar de una persona es algo complejo que se va desarrollando a través de muchos años, y porque venga un chaval de 15 años a leerte la cartilla des un giro de 180º, pues yo ya no compro.

Ojo que hablo de lo visto en el manga, que es donde la ha liado gorda, que no sé si vas por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 16, 2021 3:25 pm

Umtiti escribió:
Mar Mar 16, 2021 3:04 pm
Igual es que me hago mayor para el género
No, si yo estoy de acuerdo con lo que dices. Y en este punto de hastío con el género llevo ya años (no sé las veces que he hablado esto con el cerdo, porque no hay manera de que me interese un shonen y no puedo con ellos)

Este en concreto me hizo gracia en el anime porque yo tengo debilidad por los grupitos corales con personajes que tienen relaciones más o menos pulidas entre ellos en situaciones relativamente cotidianas. De Bleach me gustaban casi más los omakes donde estaban los secundarios haciendo paridas que la trama en sí.

Por eso lo trago (y como entretenimiento ligero en el anime) pero no como para liarme con el manga, teorizar y movidas... Lo consumo como cualquier casual de treinta y pico palos consume DB, vamos. Para lo otro dame un Canción de Hielo y Fuego o cualquier cosa del palo, porque la literatura en sí me ofrece mucha más riqueza, tramas más cuidadas y menos gilipolleces que el shonen.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 16, 2021 3:59 pm

Umtiti escribió:
Mar Mar 16, 2021 11:55 am
No, si el camino preparado está, pero estoy un poco en contra de ponerle cara de pena a los asesinos en masa, por muchas penurias que hayan pasado. Me parece un punto de vista infantil, poco creíble y que arruinó series como Naruto.
Pero a Naruto no la arruinó una evangelización, la arruinó que evangelizó a todos y cada uno de los villanos de cada saga. No es el caso de Boku.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Mar Mar 16, 2021 6:26 pm

Mutaito escribió:
Mar Mar 16, 2021 3:25 pm
...
No estoy redescubriendo el fuego, ¿pero has probado con Shingeki? Se aleja de la tónica general de los shonen y trata temas más maduros, los personajes son más grises y la trama parece estar bastante pensada.

Jujutsu en ese sentido me ha gustado también mucho, aunque es más simplona que la otra y sí tiene más ticks del shonen, como el humor y esas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 16, 2021 6:29 pm

El manga tiene un dibujo demasiado feo, cosa que no me había pasado nunca. El anime demasiadas escenas de Armin llorando y autoflagelándose mientras a su alrededor pasan cosas y no las vemos.

Me interesaba la premisa, pero el desarrollo me aburre. Lo leeré en una wikia para ver de qué va el morrón, y ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Mar Mar 16, 2021 8:08 pm

Quizás te pueda gustar Shaman King, en esta temporada que entra hacen un remake. Está suavizado claramente es ciertos aspectos, con decir que han rediseñado a un personaje negro para quitarle los labios gruesos... Pero lo que es la historia va a seguir siendo la misma, supongo. Es relativamente coral (aunque tarda un poco en formarse la chupipandi), y hay mucho desarrollo moral con las historias de cada uno.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 16, 2021 8:25 pm

¡Pero es que qué manía! Que es ficción para niños de 16 años (como mucho) y yo tengo el doble xD Las cosas se pueden alargar por vinculación emocional hasta cierto punto y ese punto yo ya lo rebasé hace mucho. Lo normal es que no me guste y no vaya a hacer el esfuerzo de entrada.

La moral que me va a proponer es ética nivel 3° de la ESO que me aburre mucho. La estructura es siempre la misma, no sorprende en ese sentido... es que nada me llama especialmente. El Boku no Hero este me entró por aburrimiento y ya lo sigo, pero espero a que Netflix compre las temporadas y si no lo hace lo dropearé y listo. No tengo más interés
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Mar Mar 16, 2021 9:23 pm

Es que he empezado pensando en lo de la chupipandi y que te gustaba verlos interactuar y luego me he ido a lo otro xD Eso me recuerda otro muy de chupipandi y que también recuerda un poco a Bleach por el estilazo:

Imagen
Imagen

Responder