¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Umtiti » Jue Sep 09, 2021 2:32 pm

El título es más o menos descriptivo de lo que va el tema, pero bueno, por poner en contexto: Tobi llega a la conferencia de los Kages en el país de los samurais, declara la Cuarta Guerra Ninja y pasa lo de Sasuke y Danzo en el puente. A partir de ahí barra libre para imaginar. ¿Cómo lo haríais para evitar el descalabro del arco final?
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Mutaito » Jue Sep 09, 2021 3:20 pm

No recuerdo bien todo el contexto, por el chocho de plan de Madara a mil años vista con Nagato como receptor de sus ojos, y tal y cual, así que tampoco tengo muy frescas las premisas del Plan Ojo de Luna.

Lo que sí tengo claro es que la declaración de guerra a los cinco Kage es anterior a que le caiga Kabuto caído del cielo. Así que, ¿qué pensaba hacer Obito? ¿Plantar cara a 80.000 ninjas con monstruos entre sus filas como A, Killer B, Oonoki, Naruto y tal y cual, con zetsus blancos y con un Sasuke cegarruto? ¿No has podido pillar a los bijuu que te faltan intentando cazar a los jinchuriki cuando están solos y pretendes darles caza cuando están rodeados y apoyados por todos los ninja del mundo?

De entrada, la guerra de "todos contra unos muñecos artificiales" no me parece ni una guerra y está totalmente falta de interés, que es el problema principal. Luego Kishimoto intenta arreglar esto con los zombis, convirtiendo la guerra en un inmenso "what if" en el que las viejas glorias de las que nos habían hablado toman partido, pero que tampoco tiene más interés para la trama porque solo son un desfile de técnicas. A mí personalmente, Hanzo de la salamandra, el tercer Raikage, Mu y esta gentuza... Me interesan entre cero y nada, mayoritariamente porque están carentes de un contexto. Son un montón de cromos para jugar la partida. No pintan absolutamente nada en la historia.

Falta bando, faltan guerreros en el bando de Obito, así que el problema es apañarlo desde la reunión de los Kage porque ahí ya tenemos el problema. Que alguna nación se hubiese aliado con Akatsuki habría apañado esto algo.

El master plan para revivir a Madara con el rinne tensei habría podido estar guay, pero siempre y cuando el despertar del Rinnegan en algún usuario (Sasuke) hubiera sido parte necesaria del plan y no contar ya con dos rinnegan calentitos y a disposición en Nagato desde ni se sabe cuánto tiempo ha. Total, si Nagato en principio ya podía hacerlo con el Rinne Tensei y parece que siendo un Uzumaki no le habría supuesto la pérdida de su vida, no entiendo para qué tanta zarandaja.

Hay una cosica por ahí, que probablemente sea un fallo de Kishimoto en las fechas, que ya no me acuerdo de cómo lo sacamos. Me imagino que a través de la edad de Tsunade, Hiruzen y tal y cual para apañarlo, pero juntando elementos nos salía que Hashirama y Mito tuvieron dos hijos, uno sería el padre/madre de Tsunade, pero hay otro Senju por ahí que habría sido un candidato muy chulo para ser Tobi.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Umtiti » Jue Sep 09, 2021 3:54 pm

Lo suyo hubiese sido de hecho que, dado el origen de Akatuski, este hubiese sido aliado de por lo menos las naciones ninja menores, las que se vieron envueltas en mierdas por las guerras entre las grandes naciones y tal. Por lo menos para tener algo aparte de los Zetsus, y que Kabuto hubiese ofrecido su ayuda desde antes. Pero el tío se cuela allí sin nada y declara una guerra contra la primera gran alianza shinobi de la historia, muy lol.

Sin embargo a mí lo de revivir a los zombies de viejas leyendas me pareció una idea guay, por lo menos para aportar músculo. El problema es que después Kishimoto no los aprovecha bien, o directamente te cuela refritazos como el de Deidara y Kakuzu para... absolutamente nada. Lo de Hanzo con Mifune ya fue para mandarlo a la mierda muy fuerte.

La movida ya de Madara, Obito, los aliens y el Zetsu negro no pueden ser ayudadas. Madara como final boss era lo ideal, pero el plan raruzo que arma... uf.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Mutaito » Jue Sep 09, 2021 4:34 pm

Ya me he acordado de lo del Senju perdido. ¿Que no tiene nada que ver con el tema? No mucho, pero así hago también ejercicios de memoria, que estoy hecho un carcamal.

Bien, Oonoki tiene 79 años al inicio de Naruto, por lo que convenimos que tiene 28 más que Tsunade.

Madara luchó contra un Oonoki teenager y Mu después de la fundación de Konoha (porque Mu ya era el segundo Tsuchikage) en esos años en los que el Uchiha estuvo viendo mundo.

Después de esto, regresó a Konoha con el Kyubi para zurrarse con Hashirama y tras esto, Mito selló al zorro en su interior y sabemos que, tiempo después, tuvo un hijo.

¿Es ese hijo el padre/madre de Tsunade y Nawaki?

No, no nos cuadran las fechas. Si asumimos que Oonoki tenía entre 14 y 16 años (más o menos) cuando luchó contra Madara, faltaban solo entre 14 y 12 años para que naciera Tsunade. Es decir, que el hipotetico padre/madre de Tsunade que sabemos que nace después de que Mito encierre al Kyubi en sí misma aún no había nacido, y todavía tiene que pasar la batalla entre Hashirama y Madara (años) que Mito encierre al zorro, se quede embarazada, para al crío y tal y tal. ¿Con cuántos años tuvo ese personaje a Tsunade? ¿Con diez? ¿Con ocho?

Luego aparte, si asumimos que ese hijo que tiene Mito como jinchuriki es el padre de Tsunade... ¿dónde están los bigotes de Tsunade?

Tiene que haber otro Senju, un hermano pequeño del padre o madre de Tsunade, al que Mito parió tiempo después de tener meterse el zorro por el co... No hay ningún puto registro de este personaje y hablamos de un Senju-Uzumaki que encima habría estado expuesto al poder de Kurama y tal y cual. Un tío de Tsunade que en el momento de inicio del manga debería tener en torno a los 60 años.

ESE personaje habría sido el ideal para ser Tobi, no el puto Obito. El dark Senju que se hubiese hypeado con la figura Madara, que apenas hubiese tenido trato con su padre, no se hubiera llevado bien con Tobirama y tal y cual por sus tejemanejes con los Uchiha y tal y cual. En ese contexto, sí me cuadra que ese tipo montara todo el jari para despertar el Rinnegan (tendría la parte Senju, le faltaría el sharingan) para revivir a Madara.

Que seguramente sea un patinazo de Kishi con las fechas y lo de los bigotes de Tsnunade ni lo tuviera en cuenta, pero es lo que le salió.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Umtiti » Vie Sep 10, 2021 1:28 am

Incoherencias temporales hay unas pocas en Naruto, hace no tanto las rememoré con unos cuantos colegas, pero yo no tengo tan buena memoria...

Para mí, para lo que acabó siendo, hubiese preferido que Tobi fuese Madara. Al final los dos personajes tienen la misma motivación y se pisan un poco en ese aspecto, sólo que Madara al menos no tiene las mierdas de Rin ni ese aura de evangelizable por detrás y su background es más interesante. Vamos, que Madara es Obito, pero bien. Tobi podría haber sido una especie de cuerpo hecho a partir de las células de Hashirama, rollo Zetsu y tal al que Madara habría traspasado su conciencia (como el jutsu que usa Orochimaru). Un cuerpo chapado y tal en el que no puede aprovechar todo su potencial, lo cual le lleva a intentar recuperar su cuerpo original en la guerra gracias al Edo Tensei y la mierda esta que usó para revivir de verdad.

Y que queda mejor que Madara le de pelea a Minato a que lo haga Obito teenager, que un par de años antes era una basura.

Que vamos, se le pueden poner mil peros a lo que comento, sería cosa de ir limando ya detalles. Pero bueno, estamos hablando de una reescritura, jaja. Mi problema en realidad no es que Tobi fuese Obito, es lo que acabó siendo el propio Obito. Si le quitas la mierda de Rin, es que ya la cosa mejora una barbaridad.

Después un poco lo mismo, más o menos. Madara absorbe al Jubi, Naruto en modo chachi y Sasuke con Rinnegan se dan de ostias con el, Gay le jode vivo con la puerta de la muerte, pelea con los kages zombies y que al final le derrote el equipo 7 en conjunto con alguna estrategia chula. Y ya el Naruto vs Sasuke final que al menos a mí sí me mola (aunque el Sasuke que quiere ser el "kage del odio" no hay por dónde cogerlo tampoco).
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Mutaito » Vie Sep 10, 2021 9:53 am

A Sasuke no hay por dónde cogerlo, en general.

Ya de entrada, un tío que se peina como si tuviera el culo de un pato en la cabeza y piensa que eso le queda cool debería ser puesto en cuarentena inmediata. Y de ahí, a peor.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 10, 2021 10:30 am

A mí los zombis como tal si me gusta, pero también los veo desaprovechados. Y, en cualquier caso, el problema que existe es el que decía Mutaito en un primer momento, y es que Kabuto aparece después. ¿Qué plan de mierda tenía Tobi? Porque ni siquiera podía contar realmente con los Zetsus blancos, porque recuerdo también que Kabuto no sólo le trae los zombis, sino que le potencia a los Zetsus blancos, que en origen no valían ni para enfrentarse a ninjas random. Lo único que se me ocurre es que pensase en resucitar ya a Madara de cara a la guerra, y contara que entre Madara, Sasuke, él mismo, Kisame (que aún estaba vivo y se supone que tiene poder comparable a un Bijuu), Taka, étc (no sé si me quedo algo por ahí) pudiesen compararse a la Alianza Ninja. Lo cual lo veo complicado, porque en un 5 Kages vs Madara con las limitaciones de un cuerpo vivo, no creo que hubiese la diferencia que luego vimos en el desierto. Y tienes los Kakashis, Guy, Darui... Es un plan que hace aguas por todos lados. A eso habría que darle una vuelta.

Y por otro lado, la guerra tendría que convertirse en una guerra de verdad. Con villas en ambos bandos, con una moralidad más ambigua (de los tratos de la Roca con Akatsuki y demás se podría haber tirado mucho más, incluso jugar con traiciones)... Pero supongo que en este punto ya todo iba hacia la premisa de que Naruto tiene que quedar como el salvador del mundo y el que pone fin al odio, y supongo que para eso jugar con la moralidad de ambos bandos era complicado. Es mucho más sencillo jugar a la Última Alianza vs Mordor que poner bandos que puedan ser equiparables y convertirlo en una guerra de verdad.


Mutaito escribió:
Vie Sep 10, 2021 9:53 am
Ya de entrada, un tío que se peina como si tuviera el culo de un pato en la cabeza y piensa que eso le queda cool debería ser puesto en cuarentena inmediata. Y de ahí, a peor.
JAJAJAJAJAJJA
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Mutaito » Vie Sep 10, 2021 12:14 pm

Podría haberse hecho si, en lugar de jugar a meter a la gente en Matrix, Madara quisiera abolir el sistema actual de naciones después de haber visto lo que sucedía con su clan, de haber visto desigualdad en sus viajes mientras la gente vivía feliz en la Hoja, de desengañarse con Hashirama, de querer yo qué sé, una sola nación para acabar con las guerras, villas independientes de países para no ser brazos armados etc.

Yo desde luego habría utilizado al Senju que decía antes, el tito de Tsunade. Que de alguna manera le hubiera dado instrucciones postmortem para acabar despertando el Rinnegan, reunir los biju, revivirlo con el Rinne Tensei y que se hubiera convertido él en el jinchuriki del juubi.

Que ese tío se hubiera largado de la hoja hace mil años y hubiese comenzado con la fundación de Akatsuki, tomando relación con villas de países pequeños, reclutando sus individuos extraordinarios (así como gente chula de las otras villas pequeñas) y haberse hecho con un ejército de verdad de shinobi y kunoichi, el cual pudiera plantar cara a la Alianza Ninja, sin zombis ni Zetsus.

Tienes dos bandos, uno revolucionario (el de Akatsuki) y otro reaccionario (la Alianza) con una posición con la que se puede empatizar con ambos bandos, ya que se puede entender el drama de las villas pequeñas (quehabría estado ya perfectamente explicado con la historia de Yahiko, Nagato y tal, aunque sin Rinnegan) y al mismo tiempo, el deseo de paz de las grandes, las cuales reconozcan el error y traten de dialogar, en vano. Que alguna villa grande se alíe con Akatsuki porque su Kage sea un delfín de Madara o del Senju y palante.

Naruto ofrecería una solución intermedia que satisfaga a todo el mundo. Desde luego, convertir el conflicto en algo más político y alejarlo de lo sobrenatural de meter a la gente en ilusiones, recuperar la magia del mundo para que la marciana se hypee, el árbol del bien y del mal y etc... No hacía falta buscarle un origen al chakra, pudiendo ser una premisa de ese mundo y ya, no hacía falta meter al clan Ootsutsuki, ni nada de estas historias. Si acaso, el juubi, que puede ser otra invocación tipo los sapos, serpientes etc. que conviven en el mundo y que se salió de madre por X razón.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Umtiti » Vie Sep 10, 2021 3:03 pm

El punto de los zombies es que como apoyo al menos sí están bien. Al final no dejan de ser fruto de un jutsu más, uno como otro cualquiera (prohibido, vale) y que fue introducido con anterioridad en la serie, así que tampoco queda de culo.

El edo tensei aporta fuerza de combate, muestra a personajes reconocidos que pueden despertar interés en los lectores (bien llevados) y que además servirían como venganza retorcida contra las grandes naciones al usar a sus ninjas más emblemáticos, causantes a la vez de las desgracias de las naciones menores, contra sus propias naciones. También serviría para cuestionar la moralidad en tiempos de guerra, ya que es considerado como un jutsu deplorable, lo que pueden llegar a hacer las víctimas de esta con tal de sobrevivir y demás, que serían temas centrales del conflicto.

Yo le veo mucho potencial a la idea, pero hay que desarrollarla bien. Al final Kishimoto lo llevó todo a emos con resentimiento contra todo por razones personales más allá de llegar a entender el problema de fondo de las cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Mutaito » Vie Sep 10, 2021 3:30 pm

Umtiti escribió:
Vie Sep 10, 2021 3:03 pm
El punto de los zombies es que como apoyo al menos sí están bien. Al final no dejan de ser fruto de un jutsu más, uno como otro cualquiera (prohibido, vale) y que fue introducido con anterioridad en la serie, así que tampoco queda de culo.
A ver, Kabuto recopilando material genético de Kages de hace mil años, de todo ninja relevante que haya vivido, de Madara, de Chiyo, de todo Akatsuki... A mí un poco culoso y burdo sí que me parece, la verdad. Que ya me parecía bizarre que Orochimaru tuviera muestras de Hashirama y Tobirama, pero es que lo de Kabuto ya es risible. Tú imagínate para pillar una muestra de Mu, que se tuvo que morir en el año del ojete. Un poco más y me saca pelo y uñas de Hamura.

Y lo de siempre, que canta la traviata el cambio de rumbo que pega la historia, pasando de ser una historia de ninjas a una de Megazords petamundos. Porque ver al Hashirama patatero que lucha contra Hiruzen y ver que luego te saca dragones feísimos que luchan contra el Kyubi, templos móviles denosecuantas manos, senjutsu y nosequé... Que al final, en su afán de mostrar cosas atractivas y llamativas, deja a la actual generación de tontaca. Me vas a comparar a Mu, con el jinton, con las cinco naturalezas, usuario de Yang, pudiendose dividir en dos, siendo ninja sensor, el camuflaje... que solo le falta una fruta del diablo, vaya. o al Raikagesaurio con la espada de dedo que todo lo corta y el escudo impenetrable al que nada atraviesa... Con peña como Darui, que mucho lirili y poco lerele, Chojuro o Kurotsuchi.

Que la premisa bien explicada (es cierto que como forma de venganza retorcida a las villas grandes queda bien) es atractiva, pero vamos... No de la manera indiscriminada de la que se hace gala, y menos un menda como Kabuto, que será muy genio y todo lo que queramos, pero no. Méteme zombis que tengan algo que decir ahí.

De nuevo (xD) el Senju, pudiendo haber sido discípulo de Tobirama también podría tener el Edo Tensei y haber podido acceder a según qué titeres de la villa de la Hoja o alguno de otras villas. Mismamente, que ese tipo hubiese pillado restos de Hashirama, de los que usaba Madara en sus experimentos para ponerse a su padre de pezón izquierdo, pues ok. Pero no me plantes de pronto a todo el plantel importante de los últimos noventa años menos a Jiraiya porque se hundió en el mar.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Umtiti » Vie Sep 10, 2021 4:30 pm

Mutaito escribió:
Vie Sep 10, 2021 3:30 pm

A ver, Kabuto recopilando material genético de Kages de hace mil años, de todo ninja relevante que haya vivido, de Madara, de Chiyo, de todo Akatsuki... A mí un poco culoso y burdo sí que me parece, la verdad. Que ya me parecía bizarre que Orochimaru tuviera muestras de Hashirama y Tobirama, pero es que lo de Kabuto ya es risible. Tú imagínate para pillar una muestra de Mu, que se tuvo que morir en el año del ojete. Un poco más y me saca pelo y uñas de Hamura.
Esto creo que es más sangrante en el caso de los Kakuzu, Deidara, Sasori y esa peña que mueren en descampados random. Podría tener sentido si Kabuto hubiese estado aliado con Akatsuki de antes, ya que si no recuerdo mal Zetsu estuvo presente en todas las muertes de los Akatsuki y conocía las ubicaciones de sus cadáveres, pero no es así y Kabuto llega con los zombies because lol, sí xD

Pero con los kages, Hanzo y gente así no veo mayor problema. Sus cadáveres debían de estar en lugares reconocibles, como tumbas y demás, por lo que sólo tendría que infiltrarse en las Villas, cosa que para él tampoco parece un gran problema. Las muestras de Hashirama y Tobirama mínimo ya las tenía, y bueno, las células de Hashirama llega un punto que las tiene hasta el vecino del quinto.
Y lo de siempre, que canta la traviata el cambio de rumbo que pega la historia, pasando de ser una historia de ninjas a una de Megazords petamundos. Porque ver al Hashirama patatero que lucha contra Hiruzen y ver que luego te saca dragones feísimos que luchan contra el Kyubi, templos móviles denosecuantas manos, senjutsu y nosequé... Que al final, en su afán de mostrar cosas atractivas y llamativas, deja a la actual generación de tontaca. Me vas a comparar a Mu, con el jinton, con las cinco naturalezas, usuario de Yang, pudiendose dividir en dos, siendo ninja sensor, el camuflaje... que solo le falta una fruta del diablo, vaya. o al Raikagesaurio con la espada de dedo que todo lo corta y el escudo impenetrable al que nada atraviesa... Con peña como Darui, que mucho lirili y poco lerele, Chojuro o Kurotsuchi.
Esto es algo que pasa en muchos shonen realmente, con One Piece mismo, que la tripulación de Barbablanca era la tripu top donde las hubiese y parece un bluf comparada con la de Big Mom, jajj.

Todavía recuerdo cuando hypeaban a Hiruzen como el Hokage más fuerte de Konoha, que si 5 elementos y mierdas... y al final eso, parecía muy inferior a Hashirama y Madara en la guerra, y a un Minato que tenía el modo Kyubi becasuse yes. Qué desastre todo.

Habría que ir sacando ya el tema de la mierda que hicieron con Orochimaru, también. Es el principal motivo por el que no he empezado a ver/leer Boruto, me molesta mucho verlo de amiguis con Konoha.

Lo de Darui, Kurotsuchi y esa gente ya que lo mencionas es otro de los temas sangrantes de la obra. Presenta nuevos personajes que no acaban aportando absolutamente nada de nada. Para hacer bulto y nada más.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Vide » Jue Sep 23, 2021 4:16 pm

Me quedo en general con las ideas de Nacho respecto a la guerra, luego en tanto al tema de Sasuke, yo si veo esa ultima batalla como algo obligatorio para el final del manga, pero haria que Naruto tuviese como minimo, tener que derrotarle y encarcelarle, y eso como minimo, por que el que Sasuke terminase muriendo es algo que mejoraria mucho la obra, ya sea por mano de Naruto o por su propia voluntad.

Kaguya fuera, se queda como exposicion del lore, pero si que veria viable un protagonismo final con Zetsu, por que bien es cierto que Zetsu se planteo para dar este giro desde muy al principio, pero desde luego no lo haria como lo hicieron en la serie, lo haria de tal manera que cuando Madara ya estuviera derrotado el se diera la vuelta, se cargase a Madara y de alguna manera se hiciese con el Jubi, y el bicho completo cotaminado con la mierda de Zetsu fuese el villano final.
Imagen

Sanin legend
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 24, 2021 9:20 pm

Re: ¿Cómo arreglarías el final de Naruto?

Mensaje por Sanin legend » Vie Sep 24, 2021 9:40 pm

Son demasiadas cosas pero unas cuantas serían, matar a guy y que sea imprescindible para ganar, darle mejor muerte a neji o no matarlo, matar a orochimaru de algún modo y que expie sus pecados, hacer que sasuke se vuelque para el lado de madara entre otras cosas, pero sería reescribir casi el 50% de la historia

Responder