Página 1 de 1

Sobre Eren Jeager... (SPOILERS ANIME)

Publicado: Lun Feb 01, 2021 9:58 pm
por Umtiti
Bueno, supongo que alguno por aquí estará siguiendo la nueva de SnK y estará al día de lo sucedido en los últimos capítulos y tal, así que voy a ahorrarme explicar el qué pasa.

He visto poco debate en el fandom sobre la moralidad de las acciones llevadas a cabo por Eren en esta temporada, y no deja de sorprenderme, porque a mí me está pareciendo que está haciendo exactamente lo mismo que hizo Reiner. Sin embargo, el fandom a nivel general ve estas acciones como algo justificado. ¿Qué pensáis del tema? Para mí, sin saber como sigue la cosa en el manga, Eren Jeager ahora mismo es un villano.

Re: Sobre Eren Jeager... (SPOILERS ANIME)

Publicado: Mié Feb 10, 2021 2:51 pm
por LordMusasho
Para mí es peor que Reiner. Y me explico.

Reiner ha sido criado para eso toda su vida. No sólo físicamente, sino a nivel mental (somos los superiores, son unos demonios, étc étc). Y es un mandado, y sabe que si vuelven con las manos vacías pueden hasta ser ejecutados. Puedes llegar a comprenderle y justificarle. Por no decir que está desde el principio visiblemente afectado y perdiendo la cabeza por lo que hace.

No es el caso de Eren. El caso de Eren es que han derrotado a los titanes, han expulsado a sus enemigos y además, dado que estaba infiltrado, sabe que no hay planes de volver a atacar la isla (porque el plan de volver a atacar viene de Zeke, y supongo que inspirado y a raíz del pacto que han hecho). Y no está mandado, al contrario, pone a todo el mundo en peligro ignorando órdenes por su puro egoísmo. Efectivamente, Eren es un villano, en este momento, movido únicamente por venganza y sin importarle lo que arrastre con él.

Y es algo que se plantea desde el principio. Cuando cae el primer Muro, Eren no quiere salvar a la humanidad, quiere destruir a los titanes. Y ese deseo de venganza le hace perder la cabeza, y le dan igual las bajas. Si, se siente mal cuando muere o resulta dañado un ser querido para él (como se sintió mal con Sasha), pero lo demás le da igual. No es más que el desarrollo lógico del personaje.

Armin y Levi son quienes podrían entrar en perfil de héroe. Mikasa está en un punto gris, porque al menos es capaz de darse cuenta de que lo que hace Eren está mal, pero no hará nada por impedirlo, desde el inicio la personalidad de Mikasa es básicamente Eren como prioridad en la vida.