Sálvame MDB - Majin

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Mutaito » Lun May 18, 2020 3:41 pm

Majin escribió:
Lun May 18, 2020 1:56 pm
Teóricamente es cuando más compatible debería ser. No obstante, tenemos más información pero estamos peor informados que hace unos años. Nos inundan y crean desinformación a las masas suprimiendo su pensamiento crítico.

La democracia tiene peor calidad ahora que hace años, aunque probablemente los políticos sean menos corruptos.
El problema de base, creo que no está tanto en la calidad de la información, que también, sino en la razón de por qué se informa.

¿Se informa por deber periodístico o se informa porque en democracia, el pensamiento se traduce en votos y estos en dinero? (82 céntimos a un partido por cada voto al Congreso; 53 céntimos por cada voto al Senado) ¿Son los medios informadores o manipuladores de pensamiento en pos de unos intereses económicos concretos, de manera que cada uno dice que lo que quiere escuchar determinado sector para hacer números de audiencias, muchas veces vinculándose a sectores políticos?

A lo que voy es que no ejercemos nuestro derecho al voto en base a la información que nos presentan, sino que votamos lo que nos dicen que votemos en función de propaganda que sirve a las formaciones políticas.

¿Cuando un señor vota al PP el 2015, ese señor vota al PP? ¿O era Mariano quien estaba votando al PP a través de ese señor, porque tiene a Marhuenda y a Inda diciéndole al señor que DEBE votar al PP?

No sé si la crisis es de tipo periodístico o político, o ambas, pero Democracia y Medios de Comunicación me parecen totalmente incompatibles, porque los últimos no informan; generan pensamiento. Y desde luego, es imposible que no tengan intereses soterrados (o no) detrás.

Es el mejor de los sistemas menos malos. O eso parece.

¿Cuales son los intereses del pueblo? ¿Los económicos? ¿Los sociales? No le interesa lo mismo a una señora de 76 años que a un niño de 8. Si beneficias las pensiones perjudicas el futuro de otros... Es complejísimo.

Creo que habría otras maneras, teóricamente, mejores. Pero estarían más influenciadas por los grandes poderes, enemigos del pueblo.
Pero es que esa señora de 76 años va a votar en muchos casos en contra de sus propios intereses, convencida de que no es así.

El manido ejemplo del obrerete votando a formaciones neoliberales que, en el mejor de los casos, van a empeorar su calidad de vida.

Por lo tanto, y un poco en consonancia con lo que comentábamos antes, ¿dónde reside la soberanía popular? Porque en el pueblo no, dado que el pueblo vota lo que los partidos a través de los medios le dicen que vote, tergiversando o directamente mintiendo.
Si las consecuencias del covid fuesen mínimas en comparación con lo que finalmente ocurrió, ciertos lobbys se le echarían encima. Como dijo Carmen Calvo preguntada por este tema, a las mujeres le "iba la vida en ello" -acudir a las manifestaciones-.
Pero de justificar esto ya se encargaría el propio Gobierno, poniendo el ejemplo de Italia y diciendo que precisamente las consecuencias fueron mínimas porque se suspendió la manifestación, que es lo que se está haciendo a día de hoy para justificar el confinamiento.

Sigo sin ver clara la acción del lobby histérico detrás, principalmente porque el primer interesado en tener buenas relaciones con el gobierno es el propio lobby y cuando se podía justificar la suspensión del evento con una razón concreta.

Iglesias es un comunista muy listo pero que no es tan listo como él creía que era. La mentira del partido transversal, la prostitución del 15-M y demás cagadas no quitan que realmente sepa quién es el enemigo del pueblo.

Iglesias es un buen político de oposición, de enfrentamiento y debate dialéctico. Necesario en una democracia para poner el listón alto a los que gobiernan (ha quedado patente que cuando él está no cumple esos estándares tan altos que impone a los demás).No es hombre de Estado y se le ven las costuras comunistas todo el rato (es comunista, aunque haya intentado disfrazarse de otra cosa por poder).

Montero es una inútil que llegó a ser ministra por ser la pareja del líder del partido. No sé si tomará café con leche en la Plaza Mayor de Madrid, pero no tiene ni un cuarto de la categoría de Iglesias.

La izquierda necesita mejores líderes si quiere ser algo serio y que la gente se identifique con ellos realmente.
Pero no has respondido xD

¿Pretende el bienestar social que predica y ha cometido errores por el camino, o sólo es un farsante que quiere vivir como dios a costa de suflamas que se deben aplicar a todo el mundo menos a él?
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Majin » Lun May 18, 2020 4:54 pm

Respecto a los medios de comunicación y la democracia, tienes bastante razón. Es una utopía pensar en medios de comunicación imparciales a día de hoy en este país por lo que la democracia esta totalmente pervertida. Además, no sirve solamente con tener la información, hay que entenderla y desde hace años se viene fomentando a través del sistema educativo el borreguismo.

El pensamiento crítico ya no es importante. Que los alumnos adquieran conocimientos básicos tampoco. Nos hemos pasado de tuerca (como en otros ámbitos) en la educación. Antes se tendía a memorizar por memorizar y ahora parece que la tendencia es que todo es más importante que alcanzar los conocimientos. Si hay alumnos con menos nivel, se adapta el nivel del curso al suyo en vez de mantenerlo alto (no vaya a ser que se ofenda o le cause trauma). Eso pasa también en la Universidad.

Volviendo al tema de la democracia, exige un esfuerzo que prácticamente nadie está dispuesto a realizar para tener idea de a quién debes votar según tus intereses de verdad. La mayor parte de la gente se alimenta como dices de los medios de comunicación afines y a volar. Esto parece que está polarizando y radicalizando a los ciudadanos, lo que, como sabemos en España, lleva a terrenos pantanosos.

Realmente lo mejor que le podría pasar a un país es que estuviese gobernado por un tirano que fuese buena persona e inteligente, buscando lo mejor para los ciudadanos de dicho país. Realmente ahora nos gobiernan los grandes poderes económicos, siendo manipulados por los medios, como bien dices. Antes el votante de izquierda era crítico y el de derechas era complaciente, pero parece que están cambiando las tornas (desgraciadamente).


En relación a Iglesias, creo que no es mala persona pero le encantaría instaurar el comunismo (obvio, es su ideología)a la vez que sabe que como se pronuncie en esa dirección pierde un porrón de votos del tirón, lo que le hace ser incoherente consigo mismo y con sus hechos y palabras del pasado.

Es un lobo que se ha puesto la piel de un mastín. Por mucho que se contenga, en su naturaleza está ver a las ovejas como comida y no como a alguien a quien proteger.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Mutaito » Lun May 18, 2020 4:58 pm

Majin escribió:
Lun May 18, 2020 4:54 pm
Realmente lo mejor que le podría pasar a un país es que estuviese gobernado por un tirano que fuese buena persona e inteligente, buscando lo mejor para los ciudadanos de dicho país.
Llevo años diciendo que la gente no quiere ser libre, la gente quiere un dictador que piense como ellos y de hecho es el modelo que reproducimos, justificando todas las tropelías de aquellos con los que en teoría nos identificamos y criticando exageradamente al contrario.

Esto es absolutamente cierto y transversal al color político, y creo que siempre lo ha sido. La juventud de Izquierdas complaciente que citas solo es complaciente porque tenemos un Gobierno de Izquierdas, y eso los convierte en conservadores con el sistema y los lleva a imponer una dictadura de pensamiento único.

El clásico ejemplo del votante del SOE que cita la corrupción del PP a dos carrillos, pero si le sacas los ERES la única respuesta es, efectivamente, "eres un facha" una fórmula de ideario en la que la Izquierda ha triunfado sobremanera, todo sea dicho.No hay más que verlos manifestándose y armando bulla por un perro muerto cuando lo del ébola y ahora, en cambio, tratando de acallar cualquier crítica al Gobierno, convirtiéndolo todo en manipulaciones de la Derecha y tildando de loca a la gente que se manifiesta ahora. Que sí, que no se estarán cumpliendo las medidas de distanciamiento social, pero aunque así fuese la propia manifestación generaría desagrado por perpetrarla quien la perpetra.

Luego tenemos a Echenique diciendo que "si esa manifestación hubiese sido en barrio obrero..." como si no hubiese gente en Núñez de Balboa que viven en un piso de 150 años que se cae a trozos porque lo compraron sus padres obreros hipotecándose a mil años en 1940.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Majin » Lun May 18, 2020 6:21 pm

Mutaito escribió:
Lun May 18, 2020 4:58 pm
Majin escribió:
Lun May 18, 2020 4:54 pm
Realmente lo mejor que le podría pasar a un país es que estuviese gobernado por un tirano que fuese buena persona e inteligente, buscando lo mejor para los ciudadanos de dicho país.
Llevo años diciendo que la gente no quiere ser libre, la gente quiere un dictador que piense como ellos y de hecho es el modelo que reproducimos, justificando todas las tropelías de aquellos con los que en teoría nos identificamos y criticando exageradamente al contrario.

Esto es absolutamente cierto y transversal al color político, y creo que siempre lo ha sido. La juventud de Izquierdas complaciente que citas solo es complaciente porque tenemos un Gobierno de Izquierdas, y eso los convierte en conservadores con el sistema y los lleva a imponer una dictadura de pensamiento único.

El clásico ejemplo del votante del SOE que cita la corrupción del PP a dos carrillos, pero si le sacas los ERES la única respuesta es, efectivamente, "eres un facha" una fórmula de ideario en la que la Izquierda ha triunfado sobremanera, todo sea dicho.No hay más que verlos manifestándose y armando bulla por un perro muerto cuando lo del ébola y ahora, en cambio, tratando de acallar cualquier crítica al Gobierno, convirtiéndolo todo en manipulaciones de la Derecha y tildando de loca a la gente que se manifiesta ahora. Que sí, que no se estarán cumpliendo las medidas de distanciamiento social, pero aunque así fuese la propia manifestación generaría desagrado por perpetrarla quien la perpetra.

Luego tenemos a Echenique diciendo que "si esa manifestación hubiese sido en barrio obrero..." como si no hubiese gente en Núñez de Balboa que viven en un piso de 150 años que se cae a trozos porque lo compraron sus padres obreros hipotecándose a mil años en 1940.
Es que vivimos en un mundo político en el que todo vale. Me parece increíble la capacidad que ha tenido Iglesias para que no lo pongan de vuelta y media al poner a su señora de ministra. Vamos a ver! ¿Qué experiencia o estudios tiene que la capaciten lo más mínimo para desempeñar esa labor? Ninguna, está ahí por ser la que duerme al lado de él. Si fuese una auténtica eminencia en algún campo sería mínimamente explicable (por higiene política, no debería ser ministra mientras su pareja es vicepresidente), pero no es el caso.

Es lo mismo que la Botella y Aznar, y la antítesis de los valores feministas, ya que está ahí por ser "la mujer de".

Y sí, claramente al pueblo no le gusta lo que conlleva la democracia (responsabilidad del pueblo) por lo que prefieren un tirano. En el modelo de referendums cada cierto tiempo que expuse, ¿cuanta gente crees que participaría de manera regular?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Mutaito » Lun May 18, 2020 9:24 pm

¿cuanta gente crees que participaría de manera regular?
Seguramente dependiendo de lo que tratase el referendum y de lo mucho que los propios líderes políticos inciten al voto a sus votantes.

Un ejemplo, ante una consulta sobre la ley del aborto, todo el mundo tiene claro que Abascal saldría a movilizar a su masa en defensa de la vida. Bástase que haga eso para incendiar las pasiones de sus votantes, que en muchos casos participarán en la consulta únicamente por fastidiar al Gobierno y que no salga una medida, incluso aunque les pueda favorecer el día de mañana.

Si muchas veces la oposición simplemente bloquea por bloquear, por joder al Gobierno e impedirle que saque ninguna medida (sea beneficiosa o no) no me quiero imaginar el revanchismo de la masa y la movilización que tendría.

Pero, ¿estarían verdaderamente convencidos de que el aborto es dañino? ¿Leerían artículos sobre el aborto con todos los puntos de vista? ¿Se informarían de lo que es una mórula, de las etapas del feto en desarrollo? ¿Se pararían a contemplar la perspectiva filosófica que hay detrás de la vida y las potencialidades humanas por su cuenta?

No, ni por asomo. El líder les soltaría un par de frases de eslogan de fácil comprensión e irían todos como borregos a votar en favor de la vida y la familia, porque su líder les ha dicho que las jóvenes, que son muy guarras, abortan cada fin de semana porque follan indiscriminadamente porque son feministas y los pobres bebés.

¿Que eso es mentira? Da igual, porque el razonamiento al que está dispuesta a llegar la gente equivale al "ha sido penalti o no". Da igual, y puede que estés viendo en el fondo que no haya sido penalti, pero quieres que tu equipo gane el partido.

Si el líder no sale a inflamar pasiones, el referéndum seguramente pasase desapercibido y sería un evento mucho más minoritario que salpicase a gente a la que la cuestión le toca de cerca.

La democracia no funciona, porque la soberanía no reside en el pueblo; el pueblo son ovejas que esperan un título de fácil comprensión que convierta una idea difusa en mi cabeza en un dogma inamovible. No quiero pensar, quiero que el líder con el que me he identificado en base a quién mató a mi abuelo en la guerra me diga qué está bien y qué está mal. Y si es mentira me da igual, porque como la verdad no vale un pimiento, yo voy a decir que los que mienten son los otros y empate.

Lo mismo es extensible a las fake news. ¿Que son mentira? La gente no comprende que algo que les dice lo que quieren oír sea mentira.

El colmo de esto me pareció hace unos días cuando salió que la página de Twitter/Instagram del PSOE tenía comprados bots como seguidores. Una chorrada, sí. Pero, ¿qué pasó? La derecha dijo que era una vergüenza y el Gobierno dijo que era una vergüenza porque la Derecha había comprado esos bots para desprestigiarlos. Y con dos cojones. Nadie aclara nada y ambos bandos refuerzan posiciones porque todo el mundo se va a creer lo que quiere, sea rebuscado o no.

Todas las protestas, caceroladas, manifestaciones etc.que parecen estallidos de descontento de una población comprometida y harta, a poco que rasques un poco te enteras de que quien ha empezado la bola son Ok Diario, Libertad Digital, Alfonso Rojo, Eduardo Inda y esta gente. Nunca salen de la ciudadanía, porque la ciudadanía no tiene iniciativa de ningún tipo. Ovejas. Al final las movilizaciones vienen de las propias formaciones políticas con los medios de comunicación como oompa loompas.


PD: Te estoy jodiendo el tema y lo siento. Si quieres, vamos al de política.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por LordMusasho » Lun May 18, 2020 10:20 pm

Mutaito escribió:
Dom May 17, 2020 8:57 pm

¿En qué fase de desescalada se puede ir de un pueblo a otro dentro de una misma provincia?

(A la última me puede responder cualquiera)
En la misma provincia desde la fase 1.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Majin » Jue May 21, 2020 1:18 pm

Mutaito escribió:
Lun May 18, 2020 9:24 pm
¿cuanta gente crees que participaría de manera regular?
Seguramente dependiendo de lo que tratase el referendum y de lo mucho que los propios líderes políticos inciten al voto a sus votantes.

Un ejemplo, ante una consulta sobre la ley del aborto, todo el mundo tiene claro que Abascal saldría a movilizar a su masa en defensa de la vida. Bástase que haga eso para incendiar las pasiones de sus votantes, que en muchos casos participarán en la consulta únicamente por fastidiar al Gobierno y que no salga una medida, incluso aunque les pueda favorecer el día de mañana.

Si muchas veces la oposición simplemente bloquea por bloquear, por joder al Gobierno e impedirle que saque ninguna medida (sea beneficiosa o no) no me quiero imaginar el revanchismo de la masa y la movilización que tendría.

Pero, ¿estarían verdaderamente convencidos de que el aborto es dañino? ¿Leerían artículos sobre el aborto con todos los puntos de vista? ¿Se informarían de lo que es una mórula, de las etapas del feto en desarrollo? ¿Se pararían a contemplar la perspectiva filosófica que hay detrás de la vida y las potencialidades humanas por su cuenta?

No, ni por asomo. El líder les soltaría un par de frases de eslogan de fácil comprensión e irían todos como borregos a votar en favor de la vida y la familia, porque su líder les ha dicho que las jóvenes, que son muy guarras, abortan cada fin de semana porque follan indiscriminadamente porque son feministas y los pobres bebés.

¿Que eso es mentira? Da igual, porque el razonamiento al que está dispuesta a llegar la gente equivale al "ha sido penalti o no". Da igual, y puede que estés viendo en el fondo que no haya sido penalti, pero quieres que tu equipo gane el partido.

Si el líder no sale a inflamar pasiones, el referéndum seguramente pasase desapercibido y sería un evento mucho más minoritario que salpicase a gente a la que la cuestión le toca de cerca.

La democracia no funciona, porque la soberanía no reside en el pueblo; el pueblo son ovejas que esperan un título de fácil comprensión que convierta una idea difusa en mi cabeza en un dogma inamovible. No quiero pensar, quiero que el líder con el que me he identificado en base a quién mató a mi abuelo en la guerra me diga qué está bien y qué está mal. Y si es mentira me da igual, porque como la verdad no vale un pimiento, yo voy a decir que los que mienten son los otros y empate.

Lo mismo es extensible a las fake news. ¿Que son mentira? La gente no comprende que algo que les dice lo que quieren oír sea mentira.

El colmo de esto me pareció hace unos días cuando salió que la página de Twitter/Instagram del PSOE tenía comprados bots como seguidores. Una chorrada, sí. Pero, ¿qué pasó? La derecha dijo que era una vergüenza y el Gobierno dijo que era una vergüenza porque la Derecha había comprado esos bots para desprestigiarlos. Y con dos cojones. Nadie aclara nada y ambos bandos refuerzan posiciones porque todo el mundo se va a creer lo que quiere, sea rebuscado o no.

Todas las protestas, caceroladas, manifestaciones etc.que parecen estallidos de descontento de una población comprometida y harta, a poco que rasques un poco te enteras de que quien ha empezado la bola son Ok Diario, Libertad Digital, Alfonso Rojo, Eduardo Inda y esta gente. Nunca salen de la ciudadanía, porque la ciudadanía no tiene iniciativa de ningún tipo. Ovejas. Al final las movilizaciones vienen de las propias formaciones políticas con los medios de comunicación como oompa loompas.


PD: Te estoy jodiendo el tema y lo siento. Si quieres, vamos al de política.
En esencia estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero al menos en esa forma de democracia, al largo plazo, si la mayor parte de las ovejas no votan porque no lo comprenden, acabarían votando aquellos más implicados. No digo que esto sea bueno o malo, pero sería distinto.

No todas las preguntas pueden llevar a que los políticos insunflen odio o pasión a sus acérrimos votantes. Lógicamente habría que prohibir que los partidos políticos lanzasen medidas para simplificar las preguntas o pervertir el modelo.

Todo acaba siendo corrompible, y en el mundo que vivimos cada vez las ovejas son más ovejas. ¿Soy yo o el pensamiento crítico de la población cada vez es más limitado? ¿La educación tiene cada vez menos nivel? ¿Cada generación está más preparada que la anterior?

Preferiría no plantearme estas cosas y viviría más feliz. La deriva de este país es preocupante.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Mutaito » Sab May 23, 2020 7:30 pm

Majin escribió:
Jue May 21, 2020 1:18 pm
¿Soy yo o el pensamiento crítico de la población cada vez es más limitado? ¿La educación tiene cada vez menos nivel? ¿Cada generación está más preparada que la anterior?
Cada generación está más preparada en el sentido de que cada vez hay un mayor nivel de estudios general, donde cualquier hijo de vecino tiene una titulación e idiomas. La cosa es que la educación se ha enfocado como un programa de incorporación al mercado laboral, donde no se valora el conocimiento en sí, sino aquellas aptitudes que te habilitan para el puesto o puestos de trabajo para los que te estás formando.

Por lo tanto, gente preparada, gente "sabia" es verdad hay menos que antes porque la formación se enfoca a eso, a un curro. No le preguntes a la mayoría de médicos qué es un sainete, ni una arquivolta, ni tampoco les preguntes sobre el papel de Serrano Súñer en la política española del SXX o qué distingue al gótico del románico. Tampoco le preguntes a un abogado las diferencias entre un odontoceto y un misticeto, ni cuales son las cuatro bases nitrogenadas el ADN y cual no comparte con el ARN.

Habrá gente que sí, por supuesto, pero no es la tónica general porque a día de hoy el conocimiento es algo que rentabilizar para obtener dinero, nada más. Por eso un economista es un individuo prestigioso y un antropólogo es un mascachapas. No creamos individuos sabios y con conocimiento, creamos hormigas que encajan en su tarea específica con la mayor eficiencia posible, aunque sean absolutos ignorantes en lo demás.

Lo mismo con el sentido crítico. No tenemos sentido crítico porque a lo único que nos lleva es a la infelicidad, algo que tú mismo secundas con tu última frase. Nos lleva a la infelicidad porque vemos el motor de mierda que mueve el mundo y te sientes impotente ante él, precisamente porque está montado para que nadie que no ostenta el poder pueda cambiar nada, y aquellos que lo ostentan se ven absorbidos por un sistema que los beneficia. Al final, la gente quiere vivir feliz, con su trabajo, su pareja, su casa, sus cenas con amigos, su cine, sus hijos, su coche, sus escapadas en fin de semana y sus viajes en verano, no estar constantemente amargado cuestionando el por qué de los cien mil absurdos con los que tenemos que vivir día a dia.
Por contra, a ningún Estado le interesa formar a su población en lógica elemental porque eso los convierte en individuos complicados de parcelar y manipular. Esto llega hasta el punto (insuflado por un conglomerado de mierdas, por la cultura tele5, las redes sociales y Youtube, la libertad de expresión malentendida y la democracia del pensamiento) en el que un porcentaje importante de la población no sabe diferenciar entre opinión y hecho. Es más, ni siquiera se sabe diferenciar entre opinión, hecho e individuo. Se ha llegado a la conclusión de que, como los individuos debemos ser todos iguales, con los mismos derechos y deberes, esa equidad ha de traducirse también a las opiniones porque se supone que tenemos libertad de expresión para opinar. Impera el mensaje de que si tú tienes una opinión y yo tengo otra, los dos estamos en la misma posición y ambas son igual de válidas, cuando la tuya puede estar basada en hechos contrastados y por tanto impepinables, mientras que la mía puede ser una simple cuñadada.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Sálvame MDB - Majin

Mensaje por Veigue » Dom May 31, 2020 10:46 pm

Va, pues vamos cerrando
Imagen
Imagen
Imagen

Responder