Coronavirus

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Mutaito » Jue May 21, 2020 6:55 pm

LordMusasho escribió:
Jue May 21, 2020 6:06 pm
Será que yo tengo 0 fe en el país, pero yo creo que la gente se hubiese quejado igual con 8M o sin 8M, que si se hubiesen anulado los eventos ese fin de semana (incluido mitin de Vox) se habrían quejado de que el gobierno censura a los partidos, étc. Fuera como fuere, iban a atacarlo igual.
Claro, pero si hagas lo que hagas van a atacarte, por lo menos que te ataquen con menos muertos.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Mar Jun 02, 2020 6:46 pm

Bueno, al menos ahora, "parece" (según fuentes oficiales, pero a saber...) ya llevamos como dos días seguidos o puede que más (no lo recuerdo ahora) sin ningún fallecido por día. Buen dato si realmente es cierto y en el caso de que no manipulen estadísticas. Y en una sola semana (repito, según fuentes oficiales); sólo 34 fallecidos en 7 días.
Contagiados por desgracia siempre hay repuntes por muchos rebrotes y gente irresponsable haciendo botellón (hubo un macrobotellón de 500...) y fiestas de estas absurdas (discotecas, reunirse muchos sin medidas de seguridad).

Una pena, porque si no hubiesen sido por esos rebrotes, seguriamos teniendo menos de 100 contagios diarios, pero siempre superamos esos 100 por esos rebrotes. Porque antes de que hubiese rebrotes, teníamos menos de 100 contagios al día, ayer creo que fueron unos 70 y pico, y no sé en qué dia fueron unos 90 y pico. Era la primera vez que bajábamos de los 100, y hubiéramos ido a mejor si no hubiese sido por esos rebrotes.

De todas maneras, ya es oficial, que ésta será la última y definitiva prórroga. A partir del 21/22 de junio, vuelve la supuesta normalidad (que lo más seguro que no, será una normalidad "anómala" pero sin estado de alarma; que algo es algo).

PD: Italia con más casos que nosotros todavía (al menos en contagios por día, a día de hoy creo que unos 378 o por ahí) y que nunca bajan todavía de los 100 contagios diarios, se lo han pasado un poco por el forro, y creo que a partir de mañana 3 de junio, o por ahí, levantan su estado de alarma (a pesar de seguir teniendo más casos que nosotros) y ya permitirán el turismo en su país; turismo internacional, de otros países de Europa. Aunque turismo intercontinental aún no han aclarado cuando. Por ahora sólo se habla de turismo europeo.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Dom Jul 26, 2020 4:42 pm

Que bien todo XD

A mi la nueva nueva normalidad de volver a las mascarillas obligatorias no me ha afectado nada, que yo las seguía llevando quedando con gente aunque fuera el único xD En fin, a ver septiembre cuando ya se hayan largado los turistas, que ahora somos el país de europa que peor está con los nuevos contagios diarios, que habrá que crerelo, ya que si mienten es para decri que tenemos menos, que haces la resta diaria y luego los oficiales no son ni la mitad xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Dom Jul 26, 2020 7:03 pm

Ídem.
Yo llevo mascarilla incluso para sacar la basura.

Ahora eso sí, si vuelve a haber una segunda ola, ya no será culpa del gobierno, ahora la culpa será del propio pueblo xD

El gobierno se supone (aunque lo haya hecho mal o regular) ya ha cumplido, pero el pueblo... con los botellones y tal, no cumple xD

Así que si vuelve a haber una segunda ola, o retrocedemos a como estábamos en marzo, esta vez la culpa ya no será del gobierno.
Ahora nos toca a nosotros, el pueblo, ser autorresponsables (que con éste carácter tan "mediterráneo" que tenemos, casi lo dudo :roll:)

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Coronavirus

Mensaje por JoTa » Dom Jul 26, 2020 8:54 pm

Esto de llevar mascarilla obligatoria me parece un coñazo. Yo para trabajar ya la llevo todo el día y encima si voy por una calle desértica, sin gente ¿también hay que llevarla? La policía te llama la atención en caso de no llevarla. Eso si, luego los bares llenos, sin mascarilla, y las discotecas igual. Pienso que estamos pagando esta nueva normativa por unos cuantos irresponsables.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por battousai_hades » Vie Ago 14, 2020 2:52 am

No os desanimes, que de todo se puede salir. Si no, mirad en 1919 durante la mal llamada gripe española.
Imagen
Solo los pudientes tenían acceso a ellas. Al menos ahora nosotros tenemos un acceso masivo y encima son más "cools". Lo que está pasando es una transición, siempre y cuando el virus no nos sorprenda para mal durante las investigaciones que se están llevando a cabo y durante su evolución. Una transición muy dura, eso sí, para muchas familias que están sufriendo las consecuencias. Ya vemos lo frágil que es nuestro sistema ante amenazas así, y no se puede descartar que en un futuro, incluso cercano, se forme una catástrofe ante la aparición de un nuevo virus con una transmisión parecida pero mucho más mortal. Es algo a lo que hay que tener, y para lo que hay que prepararse y prevenir.

Aún con todo esto, y avalado por la comunidad científica, le sigo teniendo más miedo al cambio climático que al/los virus. Llegado el momento, cuando veamos las consecuencias más devastadoras del cambio climático, veremos por supuesto como se tiran los políticos los trastos a la cabeza, para ver quiénes son los más hipócritas. Por supuesto la culpa será del gobierno que esté gobernando en ese momento. Esto es tan cierto como la primera meada de la mañana.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Dom Ago 23, 2020 9:54 pm

Me parece un poco chapuza que el tema colegios parece que se va a debatir ahora, a 1-2 semanas que empiecen ya a abrir. No digo que no se hubiera tenido que cambiar lo hablado ya que dependería de la situación del covid, pero los que tengas niños deben estar quejándose y con razón. Y mas la gente que tiene que comprar portátiles, uniformes, etc... para que te envien al crio a casa en octubre. Conozco gente con mas de un hijo que no saben que hacer.

Gente por aquí con hijos, sobrinos pequeños, etc, ¿los llevaréis a clase? ¿pasáis de todo y que se queden en casa? No solo por el ambiente en clases si no porqué quizás habrán de pilalr metros o buses en hora punta.

Aunque realmente a los niños de 4-5 niños los veo más fáciles de controlar, por el contenido que dan. No se si los institutos van a ir abriendo ya, que ahí si que no puedes tener el grupo reunido con los créditos variables o la opción del bachillerato.

Lo de los prostíbulos, burdeles, etc "tela" también. Se iban cerrando bares, discotecas o les ponían restricciones y estos seguían abiertos ya que realmente no eran esos locales de ocio, y la gente que iba no lo decía y así no hay quien rastree.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Lun Ago 24, 2020 7:01 pm

Mi hija tiene 5 años, y la verdad, prefiero que vaya ya al colegio.
Me da más miedo la crisis económica que se ha generado a través de esto; y tb me dá mucho miedo que se incremente el analfabetismo, si los niños están demasiado tiempo sin ir a la escuela...

No creo que queramos de nuevo un país tercer mundista pobre y encima tb analfabeto.

Pobre lo digo, por la crisis económica actual, y analfabeto, si seguimos con las escuelas cerradas.

Entiendo que universidades e institutos, es otra cosa, pero niños de 5 años, 4 o 6, es un coñazo intentar educarlos en casa a través de esas clases online.
Se ponen nerviosos, sólo quieren jugar, y no aprenden si no es a través de clases presenciales con el incentivo de la profesoa, de sus compañeros...

Solos en casa, a esa edad, sin el profesor, sin los compañeros, y sin ningún incentivo, es muy muy pero que muy difícil a distancia y desde casa (lo he probado yo y unos cuantos más que conozco, y están hartos de las clases online).

O sea, yo como padre, voto que sí, que vuelvan a las clases presenciales.
Con adolescentes y jóvenes, ya depende de la vountad de ellos; en eso sí estoy de acuerdo.

Pero es que los niños pequeños, no tienen conciencia aún para escoger el método de estudio, y como he dicho, desde casa, es toda una odisea, en cambio en el colegio aprenden cosas nuevas todos los días.

Tengo tb una prima de 15 años, y con adolescentes es muy diferente, aunque estudien desde casa, si le ponen su voluntad, aprenden más o menos igual que en las presenciales (es como si hicieses un cursillo a distancia; que de esto ha existido toda la vida, y mucha gente ha podido hacer carrera con esto).

O sea, depende más bien la edad, un adolescente/universitario, puede ser autodidacta con clases online sin problema, pero un niño de 5 años... NO. Necesita clases presenciales Si o Si (como dice Torrà xD).

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Demiurgo » Mié Ago 26, 2020 5:15 pm

DBC escribió:
Lun Ago 24, 2020 7:01 pm
Mi hija tiene 5 años, y la verdad, prefiero que vaya ya al colegio.
Me da más miedo la crisis económica que se ha generado a través de esto; y tb me dá mucho miedo que se incremente el analfabetismo, si los niños están demasiado tiempo sin ir a la escuela...

No creo que queramos de nuevo un país tercer mundista pobre y encima tb analfabeto.

Pobre lo digo, por la crisis económica actual, y analfabeto, si seguimos con las escuelas cerradas.

Entiendo que universidades e institutos, es otra cosa, pero niños de 5 años, 4 o 6, es un coñazo intentar educarlos en casa a través de esas clases online.
Se ponen nerviosos, sólo quieren jugar, y no aprenden si no es a través de clases presenciales con el incentivo de la profesoa, de sus compañeros...

Solos en casa, a esa edad, sin el profesor, sin los compañeros, y sin ningún incentivo, es muy muy pero que muy difícil a distancia y desde casa (lo he probado yo y unos cuantos más que conozco, y están hartos de las clases online).

O sea, yo como padre, voto que sí, que vuelvan a las clases presenciales.
Con adolescentes y jóvenes, ya depende de la vountad de ellos; en eso sí estoy de acuerdo.

Pero es que los niños pequeños, no tienen conciencia aún para escoger el método de estudio, y como he dicho, desde casa, es toda una odisea, en cambio en el colegio aprenden cosas nuevas todos los días.

Tengo tb una prima de 15 años, y con adolescentes es muy diferente, aunque estudien desde casa, si le ponen su voluntad, aprenden más o menos igual que en las presenciales (es como si hicieses un cursillo a distancia; que de esto ha existido toda la vida, y mucha gente ha podido hacer carrera con esto).

O sea, depende más bien la edad, un adolescente/universitario, puede ser autodidacta con clases online sin problema, pero un niño de 5 años... NO. Necesita clases presenciales Si o Si (como dice Torrà xD).
Ten además en cuenta que un niño a esa edad no está sólo aprendiendo contenidos sino que además está socializando. No sé hasta qué punto mantenerlos aislados puede afectar ese desarrollo emocional y si tendrán carencias cuando lleguen a la pubertad.
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por battousai_hades » Sab Ago 29, 2020 9:42 pm

Mi hijo mayor cómo va a la ESO no puedo negarme a que vaya. Lo apunté a enseñanza digital por si podía hacerlo desde casa llegado el supuesto. El pequeño aún está en infantil y no creo que lo lleve. A menos que garanticen más aulas con menos alumnos y sendas medidas, que aún no han anunciado.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Sosón » Jue Sep 24, 2020 8:53 pm

A la mía por lo pronto la estamos llevando a su primer año de infantil. Teniendo 3 años (algunos niños 2 todavía), la verdad es que parece que en clase se portan bien y están más o menos organizados. Por ahora no ha habido ningún contagio en el colegio, así que vamos bien, pero a ver cuánto dura.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Mar Oct 06, 2020 10:24 pm

En el colegio de mi hija ya ha habido un caso.
Pero ahora menos mal lo hacen todo muy controlado y organizado.

Porque el caso que dió positivo, simplemente, lo apartaron, lo llevaron de vuelta a su casa; y al final resultó ser falsa alarma... No era más que un resfríado común que se confundió con el Covid-19.

Como los síntomas son muy similares...

PD: Gracias a dios no era en la clase de mi hija, no sé si era de un alumno de unos 10 años.
Pero bueno, al menos en mi comunidad/provincia lo están haciendo muy bien, al menos lo que es en educación.

Demiurgo escribió:
Mié Ago 26, 2020 5:15 pm
DBC escribió:
Lun Ago 24, 2020 7:01 pm
Mi hija tiene 5 años, y la verdad, prefiero que vaya ya al colegio.
Me da más miedo la crisis económica que se ha generado a través de esto; y tb me dá mucho miedo que se incremente el analfabetismo, si los niños están demasiado tiempo sin ir a la escuela...

No creo que queramos de nuevo un país tercer mundista pobre y encima tb analfabeto.

Pobre lo digo, por la crisis económica actual, y analfabeto, si seguimos con las escuelas cerradas.

Entiendo que universidades e institutos, es otra cosa, pero niños de 5 años, 4 o 6, es un coñazo intentar educarlos en casa a través de esas clases online.
Se ponen nerviosos, sólo quieren jugar, y no aprenden si no es a través de clases presenciales con el incentivo de la profesoa, de sus compañeros...

Solos en casa, a esa edad, sin el profesor, sin los compañeros, y sin ningún incentivo, es muy muy pero que muy difícil a distancia y desde casa (lo he probado yo y unos cuantos más que conozco, y están hartos de las clases online).

O sea, yo como padre, voto que sí, que vuelvan a las clases presenciales.
Con adolescentes y jóvenes, ya depende de la vountad de ellos; en eso sí estoy de acuerdo.

Pero es que los niños pequeños, no tienen conciencia aún para escoger el método de estudio, y como he dicho, desde casa, es toda una odisea, en cambio en el colegio aprenden cosas nuevas todos los días.

Tengo tb una prima de 15 años, y con adolescentes es muy diferente, aunque estudien desde casa, si le ponen su voluntad, aprenden más o menos igual que en las presenciales (es como si hicieses un cursillo a distancia; que de esto ha existido toda la vida, y mucha gente ha podido hacer carrera con esto).

O sea, depende más bien la edad, un adolescente/universitario, puede ser autodidacta con clases online sin problema, pero un niño de 5 años... NO. Necesita clases presenciales Si o Si (como dice Torrà xD).
Ten además en cuenta que un niño a esa edad no está sólo aprendiendo contenidos sino que además está socializando. No sé hasta qué punto mantenerlos aislados puede afectar ese desarrollo emocional y si tendrán carencias cuando lleguen a la pubertad.
Totalmente de acuerdo.
Por esto prefiero que tanto niños como adolescentes vayan ya a clases presenciales.
Ya que emocionalmente afecta a todos, eso de estar "apartados".
Adultos inclusive, pero como bien tú dices sobre todo niños que están en fase de desarrollo cognitivo y social.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Dom Nov 01, 2020 3:48 pm

Menuda verguenza lo de estas últimas noches. Que me dices que se quejan los sectores de restauración, cultura, ocio,... pues aún. Pero lo de los jóvenes robando, destrozando negocios, portales... solamente por el toque de queda y por no poder salir de fiesta. Buena educación hay ahí.

Y la verdad, me da que por la sociedad que tenemos aquí la única solución a corto plazo es volver al confinamiento total como en primavera, pero tiene toda la pinta que los políticos y parte de la sociedad se los ha tocado a dos bandas y ahora ven que no si se hace de nuevo hay cero alternativas para sobrevivir a ello, al menos con ello se evitaba ver a tanta gente por la calle, pero claro si a los vándalos de estos días les quitas encima ir al instituto/universidad y que se queden en casa, pues acabaran teniendo mas tiempo libre, que en clase aún estan controlados un rato.

Los bares son un foco, pero el del bar debe estar contento de tener que cerrar la terraza y que solo sirva para llevar y vea que al lado de donde pone las mesas la gente en los bancos con cervezas del super y de charleta toda la tarde, como los negocios de la cultura que han estado adaptándose a cada sitaución como comprando difusores de aire, teniendo pérdidas y que ahora les digan que tienen que cerrar 15 días, y de aquí 15 días a saber si les dirán que sigan cerrados, que cerramos todo. Se les va a quedar cara de que les toman por imbéciles.

Parece que se van tomando medidas para evitar el confinamiento total cuando estas sirven de poco (de algo sirven, obvio) y al final vamos a tener que recurrir a ello igual. Y obviamente que si se hace, si no hay vacuna, cuando se levante el confinamiento tocará un "no hay confinamiento, pero tened cuidado y tomar medidas", la mitad de la gente se lo pasará por el forro y a las semanas estaremos otra vez igual.

Y si, lo de los políticos y empresarios yéndose de gala de premios... pues normal que luego la gente haga lo que le salga, menudo circo todo. Que en otros países creo que no lo tienen tan mal como aquí y estan tomando mayores medidas. A ver si la superpotencia primer mundo española va a acabar siendo una estafa.

En fin, me ha pillado optimista el post.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3199
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Freegeta » Dom Nov 01, 2020 8:15 pm

Lo de la "juventud" de hoy en día da más miedo que las repercusiones del coronavirus.

Y lo de confinar o no confinar el problema es el de siempre, mientras no haya concienciación cívica seguiremos igual o yendo a peor. Yo he seguido viendo gente quedando, muchos con mascarillas pero otros muchos con la mascarilla en la barbilla, otros charlando tranquilamente echándose unos cigarrillos y claro, con cigarrillo ya te tienes que quitar la mascarilla. Los papás y mamás juntándose mientras sus niños juegan un rato y así etcétera...

No entiendo que te tengan que prohibir algo para que tú mismo no te preocupes un poco y cumplas durante un tiempo con las incomodidades de estos tiempos a fin de evitar un peor resultado y si lo prohiben ahí saltan los defensores a ultranza de sus derechos antiprohibicionistas. Y claro, así nos va.

Pd: para un ejemplo lo de la Ayuso en Madrid (que va a acabar haciendo buena incluso a la Botella, y eso son palabras mayores). Ahora cerramos para el puente, luego abrimos de Martes a Viernes y volvemos a cerrar el siguiente puente... es que ya suena a pitorreo y cachondeo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Dom Nov 01, 2020 10:11 pm

Freegeta escribió:
Dom Nov 01, 2020 8:15 pm

Pd: para un ejemplo lo de la Ayuso en Madrid (que va a acabar haciendo buena incluso a la Botella, y eso son palabras mayores). Ahora cerramos para el puente, luego abrimos de Martes a Viernes y volvemos a cerrar el siguiente puente... es que ya suena a pitorreo y cachondeo.
Ayuso en un foro así con muchos usuarios debería tener un Post para ella solita, no hay semana que no haga alguna. Por no decir cada 2-3 días.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder