Elecciones Generales Españolas 2019

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por LordMusasho » Jue Jun 20, 2019 1:23 pm

Podemos está jodido haga lo que haga. Si se mantienen en su postura de entrar en el gobierno (que para mí, es lo que deberían hacer), los medios los van a crujir y culpar como hicieron cuando el pacto de PSOE y Cs. Y si ceden y vuelven a darle poder a Psoe sin tener ningún poder, se convierten en muleta y acabarán siendo IU 2.

PSOE también está en un juego peligroso. Porque si Podemos no cede, y acabamos en elecciones otra vez, corre el riesgo de que las siguientes, aunque ellos suban un par de escaños (porque más no subirán) las derechas acaben "reorganizando" el voto y esta vez logren sumar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Son Gokū » Sab Jun 22, 2019 1:12 pm

LordMusasho escribió:
Mié Jun 19, 2019 2:33 pm
Son Gokū escribió:
Lun Jun 17, 2019 5:23 pm
Dentro de poco tendrán que empezar a mover lo de los pactos y lo de la investidura... ¿O vamos a seguir aguantando tontería hasta que esté a punto de sonar la bocina?
No va a estar a punto de sonar la bocina. Hasta que haya un primer intento de investidura no hay plazo límite. Pueden estar un año así si quieren xD
Más no se pueden prorrogar los PGE.

No obstante, yo me refería a las investiduras de las elecciones autonómicas. Respecto a lo otro, pueden pasar la tira de tiempos, pero si en 6 meses no hay nuevo ejecutivo, otra vez elecciones. Como pasó en el 2016 tras la investidura fail de PDR.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por LordMusasho » Sab Jun 22, 2019 2:37 pm

Son Gokū escribió:
Sab Jun 22, 2019 1:12 pm
No obstante, yo me refería a las investiduras de las elecciones autonómicas. Respecto a lo otro, pueden pasar la tira de tiempos, pero si en 6 meses no hay nuevo ejecutivo, otra vez elecciones. Como pasó en el 2016 tras la investidura fail de PDR.
Pero en 2016 hubo elecciones precisamente porque pdr se presentó a investidurá y pifió. La cuenta atrás empieza tras la investidura, pero mientras alguien no se presente, pueden estar todo el tiempo del mundo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Jul 16, 2019 12:36 am

Pues pinta a segundas elecciones esto, ¿no?

¿Qué preveeis? ¿Ostiazo de PODEMOS y sus votos volando al PSOE? ¿Descenso de participación en la izquierda? ¿Subida de votos del PP a costa de Cs y VOX? ¿Trifachito? Qué tedio todo xD
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Majin » Mar Jul 16, 2019 8:29 am

Pues yo no lo tengo nada claro, me da una pereza todo...

Por un lado, la ola de lo políticamente correcto sigue azotando nuestro día a día limitando la libertad de expresión a través de una represión social que sería inimaginable hace 25 años. Por el otro, nos enfrentamos a un problema demográfico que nos quieren hacer creer (y si no lo aceptas eres un racista o un intolerante) que tiene por solución la inmigración ilegal desde África de hombres jóvenes.

Lo demás no importa, ya que estamos subyugados a la UE y sus imposiciones que, en lo importante, solo complacen los placeres de la clase dominante.

Además, estamos destruyendo nuestro planeta y nos creemos que hacemos algo en Europa usando un patinete eléctrico cuando hay millones de personas que pueblan este mundo y lo destrozan, sobre todo en Asia, sin remedio.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por LordMusasho » Mar Jul 16, 2019 11:15 am

Yo lo veo así:

Errejón, como buen perro del Psoe, saldrá a ladrar con un partido a nivel nacional, y la combinación de esto más la presión de los medios (estos solo quieren sillones, etc etc) que están todos en apoyo de Sánchez, hará que UP se convierta en IU. 10/12 escaños, más o menos. Psoe subirá, pero yo creo que los números van a seguir sin dar.

Y por la derecha, Cs y Vox van a bajar, y PP recuperará. Los votantes le habrán visto las orejas al lobo, y visto que dividir el voto entre tres no funciona. Esto sumado a cómo están Vox y Cs complicando los pactos en Madrid y Murcia, y que en cambio el PP está dando casi imagen de punto medio y equilibrio entre ambos, pues yo creo que recuperará. Tampoco una locura, pero entre 10 y 20 escaños más estarán.

El resto (nacionalistas, étc) yo creo que estará igual.

Al final, esto no va de formar un gobierno, PSOE y UP es en lo último en lo que piensan. Esto va de que Sánchez quiere darle la puntilla a Podemos, desangrarlos y ya no tener rival y asegurarse gobierno a su rollo, y Podemos intenta sobrevivir.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Woody » Mar Jul 16, 2019 8:21 pm

No estoy muy puesto a nivel nacional, pero de cara a un pacto la derecha lo tenía mas fácil no? A PSOE no le daba con Podemos sin los nacionalistas. Vaya, que creo que esto la derecha lo va a notar, y como apunta Lord el PP va a llevarse algunos de los votos de Ciudadanos y Vox.

¿Qué no hubiera pacto realmente fue cosa mas de Ciudadanos no?
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Jul 16, 2019 9:58 pm

Majin escribió:
Mar Jul 16, 2019 8:29 am
Por el otro, nos enfrentamos a un problema demográfico que nos quieren hacer creer (y si no lo aceptas eres un racista o un intolerante) que tiene por solución la inmigración ilegal desde África de hombres jóvenes.
¿Y cuál es la solución aquí? Porque estamos hablando de un problema de carácter humano.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Majin » Mar Jul 16, 2019 11:22 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mar Jul 16, 2019 9:58 pm
Majin escribió:
Mar Jul 16, 2019 8:29 am
Por el otro, nos enfrentamos a un problema demográfico que nos quieren hacer creer (y si no lo aceptas eres un racista o un intolerante) que tiene por solución la inmigración ilegal desde África de hombres jóvenes.
¿Y cuál es la solución aquí? Porque estamos hablando de un problema de carácter humano.
Ojalá existiera o lo supiera, de existir.

Pero claramente pasa por dejar de tener hijos a los que no puedes dar una vida digna.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Gallowmere » Mié Jul 17, 2019 7:28 am

Majin escribió:
Mar Jul 16, 2019 11:22 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Mar Jul 16, 2019 9:58 pm
Majin escribió:
Mar Jul 16, 2019 8:29 am
Por el otro, nos enfrentamos a un problema demográfico que nos quieren hacer creer (y si no lo aceptas eres un racista o un intolerante) que tiene por solución la inmigración ilegal desde África de hombres jóvenes.
¿Y cuál es la solución aquí? Porque estamos hablando de un problema de carácter humano.
Ojalá existiera o lo supiera, de existir.

Pero claramente pasa por dejar de tener hijos a los que no puedes dar una vida digna.
Precisamente esa es una de las causas del problema, no veo que solución puede aportar si ya existe y es un causante.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Majin » Mié Jul 17, 2019 7:33 am

Gallowmere escribió:
Mié Jul 17, 2019 7:28 am
Majin escribió:
Mar Jul 16, 2019 11:22 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Mar Jul 16, 2019 9:58 pm


¿Y cuál es la solución aquí? Porque estamos hablando de un problema de carácter humano.
Ojalá existiera o lo supiera, de existir.

Pero claramente pasa por dejar de tener hijos a los que no puedes dar una vida digna.
Precisamente esa es una de las causas del problema, no veo que solución puede aportar si ya existe y es un causante.
No te entiendo. Si la causa de una inundación es que está una tubería rota la solución será reparar la tubería. Otra cosa es el cómo.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 17, 2019 9:46 am

Las ganas de tener hijos no han desaparecido per se. Sí es verdad que nos han marcado una serie de conductas que parecen chocar un poco con la natalidad, como es el priorizar el desarrollo personal, la cultura del ocio como algo sacrosanto y el asumir sacrificios específicamente en pos de un beneficio propio, pero la gente con un poder adquisitivo alto tambien ha sido socializada en esto y tiende a tener hijos con mayor facilidad, independientemente del color politico.

Es decir, que mayoritariamente es una cuestión de dinero, sí. Lo que para una persona rica la carga es irrelevante, para las clases medias/bajas se convierte en elección y renuncia.

La cosa es que hablando de clases medias/bajas las generaciones anteriores no se planteaban las cosas a las que iban a tener que renunciar para ser padres, y nosotros sí. Se convierte en una cuestión de elección cuando antes era tomado casi como providencia natural. Se tenían hijos porque se tenían que tener, sin más. Nadie se cuestionaba el futuro que le podía dar a sus hijos, porque muchas veces esa persona tampoco tenía un futuro. Nadie pensaba en las cosas a las que renunciaba porque tampoco había tanto a lo que renunciar.

Total, que si bien las ganas no han desaparecido, la gente no está dispuesta tampoco a renunciar a un mínimo de calidad de vida. Primero el individuo tiene que "disfrutar" de un periodo de solvencia económica y de reafirmarse en sí mismo y en su pareja, cosa que antes no existía. Pasabas de hijo a padre tan pronto te casabas, habiendose dilatado los tiempos culturales pero no los biológicos.

Alguien de clase media/baja podría tener más hijos renunciando a vacaciones, escapadas, ocio, coche, la tele tocha, las cenas en pareja y todo aquello en lo que se le vaya el dinero, convirtiéndose en el hombrecillo gris (básicamente mi padre) que solo curra y que esta criando a dos o tres criaturas extrañas y ajenas a sí mismo, sin desarrollar ocio ni un puto hobby. Criaturas que van a ser curritos como él, desgraciadas a fin de cuentas. Y claro, la gente no es gilipollas y entiende que no tiene demasiado sentido pensar en el devenir del mundo a largo plazo porque es sacrificarte en pos de ninguna recompensa, causa también del desastre medioambiental.

Somos una especie condenada a la desaparición por éxito, porque no debería ser natural que un individuo se cuestione el sentido de dogmas biológicos como la reproducción y pervivencia de la especie.

Así que, o tener hijos no se convierte en una renuncia (como pasa con los ricos) o difícilmente podemos, individuos capitalistas que piensan hacia dentro, adquirir ese compromiso a costa de nuestra calidad de vida.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por LordMusasho » Mié Jul 17, 2019 9:59 am

Pero muchas veces ya no es solo el no ser capaz de renunciar a la calidad de vida, sino simplemente a incapacidad económica. Hace 20 años ser mileurista era un problema, hoy en día es casi milagroso, al menos en el ámbito de mis conocidos. ¿Cómo vamos a tener hijos si ya las pasamos putas para llegar a fin de mes? Yo al menos, sería incapaz ahora mismo de mantener un crío.

Y por otro lado, mis conocimientos económicos son limitados, pero me cuesta comprender que, en un país con el paro que tenemos, la solución para las pensiones y demás sea un aumento de la natalidad. Si tuviesemos pleno empleo, o un paro por debajo del 5/4%, vale, ¿Pero tal y como estamos? ¿Lo que haríamos no es sencillamente tener un paro más alto?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 17, 2019 10:19 am

LordMusasho escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:59 am
Pero muchas veces ya no es solo el no ser capaz de renunciar a la calidad de vida, sino simplemente a incapacidad económica. Hace 20 años ser mileurista era un problema, hoy en día es casi milagroso, al menos en el ámbito de mis conocidos. ¿Cómo vamos a tener hijos si ya las pasamos putas para llegar a fin de mes? Yo al menos, sería incapaz ahora mismo de mantener un crío.

Y por otro lado, mis conocimientos económicos son limitados, pero me cuesta comprender que, en un país con el paro que tenemos, la solución para las pensiones y demás sea un aumento de la natalidad. Si tuviesemos pleno empleo, o un paro por debajo del 5/4%, vale, ¿Pero tal y como estamos? ¿Lo que haríamos no es sencillamente tener un paro más alto?
Claro que puedes, llevándote a tu novia a vivir a casa de tus padres y creando una bella estampa de familia tradicional con Herminia incluida. Teniendo un curro entre semana y otro los fines de semana y llegando baldado a casa un día y otro, y otro más... hasta los 65.

Poderse se puede, convirtiéndonos en generación tardofranquista. Pero como digo, gilipollas no somos.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Jul 18, 2019 1:25 am

El de la natalidad es un problema que se podría solucionar, en parte, con la adopción. Entiendo que una pareja que pueda (la mayoría) busque descendencia biológica, pero en casos de parejas que tengan algún impedimento o parejas homosexuales (aquí es más peliagudo por el tema legal, ok) recurran a cosas como la gestación subrogada cuando hay cientos de críos muriéndose de asco... pues no sé. Esa fijación juegotronil por los lazos de sangre hoy en día no tiene mucho sentido.
Imagen

Responder