Elecciones Generales Españolas 2019

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 8:41 pm

Pues bien, nos toca votar en Abril. Abro el tema para debatir toda cuestión tocante a las mismas, predicciones, impresiones etc.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Vide » Lun Mar 25, 2019 9:27 pm

Puedo votar yo tambien? Esque en mi pais no vote y me quede con el pique.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Freegeta » Lun Mar 25, 2019 10:16 pm

Creo que éste es el primer año que no tengo nada claro mi voto.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 10:17 pm

Freegeta escribió:
Lun Mar 25, 2019 10:16 pm
Creo que éste es el primer año que no tengo nada claro mi voto.
A mí me parecería interesante conocer los puntos a favor y en contra de cada opción, aunque la verdad es que me pasa un poco lo mismo.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Majin » Lun Mar 25, 2019 11:07 pm

Yo tengo un problema, descarto al resto de partidos de una manera tajante y sólo me queda el PSOE como la opción menos mala, al que prometí no volver a votar nunca.

Me gustaría que existiese una izquierda de verdad, que tuviese como primer objetivo luchar por los derechos del trabajador, defendiendo el estado del bienestar y que el progresismo fuese un ala y no un eje.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Gallowmere » Mar Mar 26, 2019 9:38 am

Yo estoy un poco como todos. No tengo claro a quien votar y acaba siendo más por descarte que por otra cosa al final. Tengo claro que Vox, Cs, PP no los voy a votar ni harto de vino. De los que quedan los unicos partidos masificados que no me produzcan rechazo son Podemos o IU. De estos 2 últimos imagino que acabare votando a los primeros simplemente porque creo que tienen mayor fuerza actualmente.


Miedo me dan estas elecciones sin una clara fuerza de izquierdas y con los personajes que hay ahora mismo a la derecha.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 26, 2019 11:23 am

Gallowmere escribió:
Mar Mar 26, 2019 9:38 am
Yo estoy un poco como todos. No tengo claro a quien votar y acaba siendo más por descarte que por otra cosa al final. Tengo claro que Vox, Cs, PP no los voy a votar ni harto de vino. De los que quedan los unicos partidos masificados que no me produzcan rechazo son Podemos o IU. De estos 2 últimos imagino que acabare votando a los primeros simplemente porque creo que tienen mayor fuerza actualmente.


Miedo me dan estas elecciones sin una clara fuerza de izquierdas y con los personajes que hay ahora mismo a la derecha.
¿Por qué Podemos sí y SOE no? Que no digo que no lo comparta, pero me interesa conocer los motivos.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Gallowmere » Mar Mar 26, 2019 1:53 pm

Mutaito escribió:
Mar Mar 26, 2019 11:23 am
Gallowmere escribió:
Mar Mar 26, 2019 9:38 am
Yo estoy un poco como todos. No tengo claro a quien votar y acaba siendo más por descarte que por otra cosa al final. Tengo claro que Vox, Cs, PP no los voy a votar ni harto de vino. De los que quedan los unicos partidos masificados que no me produzcan rechazo son Podemos o IU. De estos 2 últimos imagino que acabare votando a los primeros simplemente porque creo que tienen mayor fuerza actualmente.


Miedo me dan estas elecciones sin una clara fuerza de izquierdas y con los personajes que hay ahora mismo a la derecha.
¿Por qué Podemos sí y SOE no? Que no digo que no lo comparta, pero me interesa conocer los motivos.
Porque soy zurdo. :pepeok:

El PSOE estaba puesto junto a los otros 3, lo quite a ultimo momento porque dentro de lo malo es lo bueno. Lo considero un partido volatil, en cualquier momento te puede dar un volantazo a un lado como al otro y prefiero no jugarmela, a la vista esta con que les de igual pactar con Podemos o Cs. Y aun si giran a izquierda sus medidas son muy moderadas, la mayoria de medidas tomadas con las que confraternizo vienen impulsadas por los morados.
PSOE no me parece un buen partido al que votar si eres de izquierda.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Majin » Mar Mar 26, 2019 2:57 pm

Y Podemos sigue hundiéndose... ¿Habéis visto lo de la "disculpa" a Mexico?

Y se hunden de manera merecida.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 26, 2019 5:56 pm

Yo creo que acabaré votando al BNG.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Gotenks » Mar Mar 26, 2019 6:47 pm

Nos espera un gobierno de derechas bien rico. Alguna vez he oído la frase "el peor enemigo de la izquierda es la propia izquierda" y no puedo estar más de acuerdo, es desastroso.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Woody » Mar Mar 26, 2019 7:09 pm

Por lo que parece mucha gente va a pasar de ir a votar por estar asqueada por todo y luego los de la derecha votaran en masa y del mismo modo el bloque independentista en Cataluña, así que ,me veo poca participación y que gana la derecha. Veo a la izquierda mas "pasota" respecto a la derecha, en ese asunto. Sobre la gente digo.

Algo parecido pasó en Andalucia creo. Que llevaba años ganando PSOE, la gente estaba harta y pasó de ir y salió con escaños hasta la Vox. Que imagino que estos serán los que saquen mas escaños respecto a las últimas, muchos de la derecha están hartos que el PP o Ciudadanos no hagan nada y la postura mas derechista les llama más.

Otra opción es que los 3 de la derecha se unan y haga como PSOE y Podemos, y quizás ahí los bloques independentistas catalanes y vascos tendrán la clave para conseguir la mayoría.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Xila » Mar Mar 26, 2019 10:26 pm

Pues llegué a pensar seriamente de quedarme en casa el día de la votación. Ninguno de los 4 con más opciones a sacar un buen puñado de escaños me convencían, cada uno por sus razones. Pero mira, con la llegada de Vox que han conseguido representación me han hecho replanteármelo (como si un voto hiciese algo). Ese grupo representa todo lo que me tira para atrás.

En la Comunidad Valenciana tenemos Compromís. No es que me maten demasiado varias de sus medidas, pero es una especie de PSOE sin tanta corruptela. Que algo habrá, imagino yo. Además me encantaba como les metían caña a los del PP.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por Vide » Mar Mar 26, 2019 10:33 pm

Y Podemos sigue hundiéndose... ¿Habéis visto lo de la "disculpa" a Mexico?

Y se hunden de manera merecida.
Veigue ya se ha disculpado por todos vosotros en el discord, que ya estaba por lanzarles un par de hiroshimas.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Mar 26, 2019 10:48 pm

Creo que lo que pasó en Andalucía deberíamos tomarlo como una lección de lo que pasa cuando no vas a votar.

Yo en mi caso votaré a PSOE muy a mi pesar, por repulsión hacia el trifachito principalmente y porque son los que más posibilidades de acumular votos tienen. Lástima que Podemos sea otro desastre.
Imagen

Responder