La cuestión LGTBI+.

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 8:31 pm

A raíz del auge de Vox y de la última polémica con el tema de Fernando Paz estoy afrontando una situación de mayor sensibilización con el tema, así como una mayor participación en foros de debate, en conversaciones personales y demás sobre todas las cuestiones que envuelven a un colectivo del cual formo parte.

Bien, al final considero este foro una especie de segunda casa, un patio de amigos y conocidos donde poder intercambiar opiniones de toda índole, y me gustaría escuchar vuestras impresiones al respecto en cualquier cosa que consideréis oportuna de señalar. Creo que es una realidad de la que todo el mundo es consciente y con la que se convive de manera más o menos cercana, pero seguramente haya cuestiones que no terminen de quedar claras a individuos que no pertenezcan al colectivo, o bien situaciones que os supongan algún tipo de conflicto.

Biologicismo, culturalismo, tradición, moral, lo dice la Biblia, yo no veo bien que adopten, los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, día del orgullo hetero, sobreexposición, es que están aceptados... Son una serie de argumentos que considero legítimos y posibles en todo el mundo, bien partidarios o detractores del colectivo en sí mismo, pero de nuevo me gustaría escuchar todo tipo de opiniones y debatirlas de manera acorde.

Por supuesto, considerar que esto no se trata de ninguna caza de brujas en ninguna dirección ni sentido, y que de aparecer alguna falta de respeto (en la dirección que sea) a cualquiera, voy a ser el primero en cortarla. Sentíos libres de expresar vuestra opinión sobre el tema.

También soy consciente de que todos somos individuos relativamente jóvenes y que hemos convivido con esta realidad desde prácticamente nuestra infancia, por lo que también puede suceder que no haya nadie con ningún tipo de contradicción y que el hecho social aquí esté plenamente aceptado. En tal caso, el tema también me resultará útil, pues en parte demuestra cierto sesgo sociológico.

Gracias de antemano.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Vide » Lun Mar 25, 2019 10:17 pm

Que dice Vegue que opinar sobre las gilipolleces de gente mediatica solo hace mas que darles poder a las gilipolleces pero no quiere decirlo porque le da penita.

De nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 10:21 pm

No, que yo haya abierto el tema a raíz del esas declaraciones no quiere decir que vaya a darles ninguna trascendencia mayor aquí. Precisamente el tema va de las opiniones de gente no mediática (las vuestras, que no os conocen ni vuestros padres, bastardos) porque las de la gente mediática evidentemente las conozco, porque para eso son mediáticos y se han pronunciado sobre ello. No me interesa la opinión de Fernando Paz, sino la de los potenciales votantes de Fernando Paz, para intentar atisbar hasta qué punto tienen respaldo social.

Gracias.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Majin » Lun Mar 25, 2019 11:00 pm

No conozco la polémica esa, pero bueno voy a dar unas pinceladas sobre este tema.

Por una parte está el tema de los "colectivos", como puede ser ése, el feminista, el animalista... que creo que hace en muchas ocasiones más mal que bien a la "causa" ya que las voces que más se escuchan son las que más gritan y no por ello son las más cargadas de razón o argumentos.

Por otra parte, creo que existe un exceso de normalizar todo cuando existen matices y casos diferentes, no se puede dar una opinión única sobre un colectivo tan diverso. En lo que a mí respecta, creo que hay dos "bloques" diferentes sobre los que tengo opiniones totalmente diferentes: la orientación sexual y la identidad sexual. Realmente no sé si estoy usando los términos correctamente pero se entenderá lo que quiero decir cuando lo desarrolle a continuación.

Desde el punto de vista no económico, soy un defensor de las libertades individuales. Todo tiene matices, pero lo que te guste hacer en tu cama o con quién te guste hacerlo, a mí no me importa. Con que no me importa lo digo de manera literal, que no son mis asuntos. Antes de que se retuerza mi comentario, aclaro que siempre y cuando lo que te guste hacer no obligue a otra persona (o animal) a hacer cosas que no quiere. Si te gusta tener sexo con hombres, con mujeres, con hombres y mujeres, con aparatos o sin ellos, disfrazado de lo que quieras... a mí me da igual. Insisto en que me da igual / no me importa, porque tampoco me interesa cuando oigo a gente haciendo ¿alarde? de ello. Por lo tanto, estoy totalmente en contra de todo tipo de restricciones en este sentido, tanto desde el punto de vista legislativo como desde el punto de vista de la educación. Lo que te guste desde el punto de vista sexual, por lo que te sientas atraído... está bien siempre y cuando tú estés bien con ello.

En conclusión, que cada uno debe poder tener su orientación sexual sin que por ello nadie lo juzgue, oprima o humille. De hecho, se debe proteger esta libertad desde el punto de vista de la justicia y educación, tratándolo desde un punto de vista aséptico y natural.

Respecto a la adopción, que parece un tema polémico, me parece perfecto. Si una pareja de tarados, por ser heterosexuales, pueden tener un hijo y nadie clama al cielo (por ejemplo, extremistas religiosos -musulmanes que obligan a las chicas a usar velo, testigos de Jehová, etc.-), solo faltaba que una pareja de homosexuales con dos dedos de frente no pudiesen. El niño sufrirá si está mal atendido, si tiene carencias... pero las mismas puede tener en una pareja homosexual como en una familia monoparental o en una heterosexual donde la madre es adicta a las pastillas o el padre un putero orgulloso de serlo.

Cambiando de asunto, tenemos la transexualidad. Sin ser un experto y sin ánimo de ofender a nadie, considero que la transexualidad no es algo "normal" en una persona 100% sana. Es decir, no me parece para nada comparable con la homosexualidad o la bisexualidad o demás términos que a veces leo y desconozco su significado. Si necesitas una operación precedida por un tratamiento hormonal para que tu cerebro considere que tu cuerpo se corresponde con lo que debería, no creo que sea algo a tomar a la ligera, como a veces ocurre desde el punto de vista de la prensa o la propia sociedad, no sé si por intentar ser políticamente correctos o progres. Con ello no quiero decir que no deba darse a estas personas el tratamiento adecuado desde la Seguridad Social, por ejemplo. Al contrario, creo que es un trastorno y como tal debe ser tratado a través de la manera que la ciencia médica considere mejor (hormonas + operaciones, parece ser). Además, parece que los tratamientos no son muy eficaces por las altísimas tasas de suicidio.

Me parece además un tema extremadamente delicado que se banaliza muchas veces desde prensa o sociedad. No sé (lo desconozco) si estas decisiones se toman muy meditadas o más bien a la ligera los padres de los niños con estas particularidades, dada la importancia del mismo.

He sido bastante directo y poco correcto políticamente. Quizás alguien parece que esté diciendo locuras o barrabasadas... me gustaría que me rebatiese porque quizás estoy equivocado (en todos los sentidos).

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 11:21 pm

Quizás alguien parece que esté diciendo locuras o barrabasadas...
En absoluto.

En mi caso, sí me gustaría matizar alguna cuestión.
Al contrario, creo que es un trastorno y como tal debe ser tratado a través de la manera que la ciencia médica considere mejor (hormonas + operaciones, parece ser). Además, parece que los tratamientos no son muy eficaces por las altísimas tasas de suicidio.
Las elevadas tasas de suicidio no son a causa de la ineficacia de los tratamientos, sino de la sanción social que viven las personas sometidas a susodichos tratamientos. Prueba de ello es que esa tasa de suicidio es muy desigual en hombres trans y en mujeres trans, y no porque los tratamientos sean más eficaces en un caso que en otro, sino porque las realidades que tienen que afrontar son diferentes.

Como mujer trans, te has pasado toda tu infancia y adolescencia en un cuerpo que te genera rechazo, bajo unos códigos de virtud con los que no empatizas, tratado de una forma que no te representa, diciéndote todo el mundo que eres algo que tú sientes que no eres, viviendo en una sociedad que te empuja a que estás loco.

Un adolescente (etapa ya jodida de por sí) que siente que, para llegar al punto donde está toda la gente que él conoce, tiene que recorrer un camino horrorosamente largo, muchas veces sin apoyo de familia ni amistades.

Se pone el mundo por montera, se enfrenta a familiares en muchos casos, se enfrenta a burlas en etapas tempranas de tratamiento, a estigmatización, a rechazo categórico, se ve solo, privado de todo durante años.

Se somete a un proceso duro para la psique (porque no lo vamos a negar, es duro) se mutila, vive un infierno durante años, se aferra a la esperanza de que, cuando eso acabe tendrá una vida normal y como quiere, al fin... y cuando ve cumplido su sueño, se encuentra con que la sociedad sigue rechazándolo llamándolo travesti, diciendo que si la nuez, que si canta a que es un maromo, no pudiendo encontrar un trabajo ni tener la vida normal, por mucho que lo hayas dado todo por ese sueño (que repito, es algo con lo que todos nacemos como derecho fundamental) y viéndote condenado en muchos casos a ser un freak del espectáculo o dedicarte a la prostitución, al margen de tu valor humano. Poca gente está dispuesta a conocerte sentimentalmente, las familias muchas veces los entierran en vida...

No me extraña que el suicidio sea una vía habitual cuando se llega a este punto.
No sé (lo desconozco) si estas decisiones se toman muy meditadas o más bien a la ligera los padres de los niños con estas particularidades, dada la importancia del mismo.
Extramadamente meditadas, pasando la persona por varios comités médicos que analizan la situación psicológica de esa persona durante años incluso, antes de tomar una decisión.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Majin » Lun Mar 25, 2019 11:31 pm

Quizás me he explicado mal. No quería decir que esos tratamientos per se fuesen causa del suicidio, sino que no es un remedio milagroso al problema, tanto por el problema externo (que tú mencionas) como quizás porque el resultado que obtiene no es lo que quizás esa persona esperaba.

Lanzo una pregunta al aire, ¿seríais capaces de tener una relación amorosa con una persona transexual? Yo estoy prácticamente seguro de que no.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 11:36 pm

Majin escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:31 pm
sino que no es un remedio milagroso al problema, tanto por el problema externo (que tú mencionas) como quizás porque el resultado que obtiene no es lo que quizás esa persona esperaba.
Hombre, el problema respecto a las expectativas de la persona siempre es una cuestión estética, y en ningún caso la persona está desinformada al respecto porque se le lleva a cabo un control psicológico constante durante el proceso.
Por eso se aboga por empezar el tratamiento en edades relativamente tempranas, cuando las características físicas de tu género biológico no se han manifestado en gran medida, porque el impacto estético luego es menor.

En cualquier caso, dudo que un resultado estético "fallido" sea una causa habitual de suicidio, siempre y cuando hablemos de casos del "se le nota" y no algún desastre quirúrgico, que también los hay. Los suicidios vienen por lo que llamas problema externo.
Lanzo una pregunta al aire, ¿seríais capaces de tener una relación amorosa con una persona transexual? Yo estoy prácticamente seguro de que no.
Supongo que depende de si la persona me atrae físicamente o no. Es decir, el mero hecho de ser transexual no me supondría ningún tipo de hándicap, siempre y cuando mi cuerpo pueda reaccionar ante el de esa persona.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Majin » Lun Mar 25, 2019 11:42 pm

Mutaito escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:36 pm
Lanzo una pregunta al aire, ¿seríais capaces de tener una relación amorosa con una persona transexual? Yo estoy prácticamente seguro de que no.
Supongo que depende de si la persona me atrae físicamente o no. Es decir, el mero hecho de ser transexual no me supondría ningún tipo de hándicap, siempre y cuando mi cuerpo pueda reaccionar ante el de esa persona.
¿Y has conocido a alguna persona transexual que consiguiese hacer que tu cuerpo reaccionase de esa manera?


En mi caso, no sé si he conocido mínimamente a alguna persona transexual en primer lugar, pero creo que me crearía mucho rechazo desde ese punto de vista. También es cierto que yo quizás tampoco soy buen ejemplo, ya que reconozco que soy bastante "cerrado" desde la perspectiva de "mujer candidata".

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 11:47 pm

Majin escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:42 pm
¿Y has conocido a alguna persona transexual que consiguiese hacer que tu cuerpo reaccionase de esa manera?
Sí, más de un caso. De hecho casos de personas en un estadio anterior a la faloplastia y ha sido un verdadero palo.

Con hombres trans suele ser más fácil (de ahí que la tasa de suicidios sea mucho más baja) porque socialmente, un hombre con rasgos suaves, con poca barba, inmune a la calvicie... lo tiene más fácil que una mujer con nuez, con mandíbula cuadrada, con rasgos duros...

El cuerpo también es importante. Los cánones de belleza son el de la tía delgada y el tío cachas/fibrado. Un hombre trans, habiendo sido una mujer, sólo tiene que ganar masa muscular (algo más fácil debido al tratamiento hormonal) ¿Que tiene las cadernas un poco más anchas? Fortalece piernas y espalda y el resultado puede ser más o menos satisfactorio. Una mujer trans, por mucho que se hormone, no va a ver que la espalda se le estrecha, ni que los brazos se le afinan, ni que las formas se le redondean, no en la misma medida.

El resultado estético siempre es más satisfactorio en hombres trans, que en mujeres trans.

Imagen

Este tío nació mujer, creo que con eso lo decimos todo. Sí, le vas a ver un "algo" en los pezones, pero poco más.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Reizei » Lun Mar 25, 2019 11:52 pm

La pregunta de Majin me parece interesante, porque siempre me ha parecido una especie de "última barrera de la tolerancia".

Debo reconocer que yo, a priori y sin haberme encontrado en la situación (y creyéndome muy abierto), tampoco me veo capaz de mantener una relación con una chica transexual.

También debo decir que a cierto nivel me avergüenza, y sin embargo no sé si debería.

¿La razón por la que creo que no sería capaz de mantenerla? Se podrían dar mil excusas, pero en última instancia la única verdad es que el hecho de que esa chica antes fuera un hombre causa rechazo en cuanto a la sexualidad. Lo curioso es que no me la causa en ningún otro ámbito (aceptación social, laboral, loquesea), pero el hecho de que la cause ahí indica que la aceptación no es plena.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Mar 25, 2019 11:53 pm

A mí lo que me causa curiosidad es saber qué posición tiene el colectivo con respecto a la gestación subrogada. No he podido conocer a ningún miembro en persona (y mira que aquí en Cádiz hay xD), así que no he podido tocar el tema con nadie hasta ahora.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con el resto de reivindicaciones (identidad de género, igualdad, normalizar, etc), salvo las típicas absurdeces posmo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 25, 2019 11:57 pm

Reizei escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:52 pm
La pregunta de Majin me parece interesante, porque siempre me ha parecido una especie de "última barrera de la tolerancia".

Debo reconocer que yo, a priori y sin haberme encontrado en la situación (y creyéndome muy abierto), tampoco me veo capaz de mantener una relación con una chica transexual.

También debo decir que a cierto nivel me avergüenza, y sin embargo no sé si debería.

¿La razón por la que creo que no sería capaz de mantenerla? Se podrían dar mil excusas, pero en última instancia la única verdad es que el hecho de que esa chica antes fuera un hombre causa rechazo en cuanto a la sexualidad. Lo curioso es que no me la causa en ningún otro ámbito (aceptación social, laboral, loquesea), pero el hecho de que la cause ahí indica que la aceptación no es plena.
El matiz está al pensar en si esa chica te atraía físicamente antes de saber si era un hombre o no. Si existe una atracción física que se desvanece al enterarte, sí estaríamos hablando de un prejuicio.

Quiero decir, me parece muy lícito que a alguien no le atraiga una persona, o un determinado perfil de personas, pero por lo que son, no por lo que han sido. Es perfectamente lícito que no te atraigan las mujeres obesas, pero si tienes delante a un pibón y le dices que no porque 15 años atrás estuvo gorda... Cualquier diría "tío, tienes un problema".

Tampoco creo que sea cuestión de avergonzarse porque es algo que muchas veces escapa a nuestro control. ¿Hay un prejuicio? Sí, tenemos mil y basados en mil cosas. En el miedo a que nos señalen por la calle, en la imposibilidad de tener críos, en sentirse poco masculinos... Estamos sujetos a prejuicios y a construcciones en base a lo que hemos mamado, y creo que todos queremos, en el fondo, tener una vida normal sin que nos estigmaticen por causas que no son las nuestras.
A mí lo que me causa curiosidad es saber qué posición tiene el colectivo con respecto a la gestación subrogada.
Generalmente a favor. Se critica que actualmente sea una opción viable sólo para ricos.

PD: ¿Cuáles son las típicas chorradas posmo?
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Gast » Mar Mar 26, 2019 12:13 am

Y si al cabo de un tiempo de relación con dicha chica, dado el caso de que tengáis algo consolidado os confiesa que es transexual, ¿cuál sería vuestra reacción? Porque yo sinceramente, si me encontrase en dicha situación de rechazo constante creo que me llegaría a plantear el ocultar mi pasado. Y es jodido, porque no tendría que ser así.

¿Dejaríais la relación? ¿Por ocultároslo o por la transexualidad?
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Reizei » Mar Mar 26, 2019 12:25 am

Mutaito escribió:El matiz está al pensar en si esa chica te atraía físicamente antes de saber si era un hombre o no. Si existe una atracción física que se desvanece al enterarte, sí estaríamos hablando de un prejuicio.
Precisamente, el rechazo vendría al saber que antes fue un hombre. Si no, no me avergonzaría, porque no habría prejuicio, simplemente no habría atracción.

Supongo que se debe a que a cierto nivel para mi percepción sigue "siendo" un hombre. No creo que se deba ni al miedo al rechazo social, ni a la imposibilidad de tener críos ni a una pérdida de masculinidad. Es un tema de orientación sexual, de igual modo que no me acostaría con un hombre al ser hetero, soy incapaz de ignorar esa percepción de la que hablo.

Es injusto, porque efectivamente ahora es una mujer, pero ahí está el prejuicio haciendo de muralla.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La cuestión LGTBI+.

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 26, 2019 12:29 am

Eso puedo entenderlo si la persona te viene con ello de entrada. Pero después de haberte acostado treinta veces con ella y haber disfrutado como un enano, ¿seguirías siendo incapaz de percibirla como una mujer cuando te lo contase a posteriori? ¿Automáticamente se iría todo ese feeling sexual a la puta?

Me choca. Puedo entender una cuestión de vergüenza al qué dirán, de miedos y etc. Me podrá parecer más o menos admirable, pero lo entiendo. Ahora, esto me parece rarísimo (Y no lo critico, ojo, solo que es una realidad que nunca me había planteado)
Imagen

Responder