Bulling en Internet

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por SniperWolf » Jue Abr 11, 2019 11:24 am

Me cuesta mucho citar desde el móvil 😅 así que pondré directamente el nick.

Creo que has sido tu Majin, el que respondió a mi mensaje de la ansiedad y la depresión. Yo no me refería a que un caso de acoso produjera eso, más bien que pongámonos en situación de que alguien lo sufre y su vía de escape es ínternet. En mi caso lo último que quería era estar en Internet, pero pongamos que hay otras personas que no reaccionan así (cada persona es un mundo). Se desahoga ahí y en lugar de recibir ayuda recibe más mierda. No se puede "culpar" a ambos por igual, víctima y acosador. Ni tampoco un acoso es que te digan cosas por el físico, hay muchas maneras de joder y menospreciar a una persona. Me pongo de ejemplo yo: hoy día me la sopla lo que me puedan decir de cualquier cosa, y de mi físico ni hablemos, me da totalmente igual y soy la primera que se ríe de sus miles de defectos y que sube fotos a sus redes sociales de cualquier manera, y lo que puedan decir me la bufa. Y he tenido comentarios buenos y malos, y tanto uno como otro me da igual. Pero sin embargo si que me molesta que tomen una imagen de mi sin conocerme por otras personas, fijate que gilipollez. Y es una tontería pero no me gusta que den por hecho nada sin conocerme. (esto no es acoso, desde luego, es un ejemplo minimo).
También está el factor de la edad... La importancia que le das a las cosas dicta mucho con los años, pero no todo el mundo es así. He visto gente adulta y madura más que afectada. Pero sobretodo en la adolescencia es más jodido. Mi mentalidad de ahora no es la de hace 12 años, donde le daba vueltas a las cosas, ahora lo que puedan opinar de mi o mi físico esta de más. No pido opiniones así que lo que me digan no lo tomo como tal. Tampoco busco aceptación de nadie. Y han intentado arrinconarme con varios temas en Twitter por tema de feminismo extremo (porque lo crítico, defiendo a los hombres y las feministas radicales venían en manada como hienas) por ejemplo, o me han venido comentarios machistas tanto por hombres y mujeres en mi instagram, y la solución aparte de soplarmela mucho en este último era ponerme candado y ale. En Twitter bloquear. Pero eso hoy día. Y con las posibilidades de hacer lo que yo he hecho. Hace años no había esas posibilidades, y cuando uno empezaba, un grupito sin personalidad lo seguía. Eso es así dentro y fuera de la Red. No puedes poner a la víctima al nivel del acosador. Hay gente que se la sopla, pero un comentario o una acción que haces con mala fe sabes que la posibilidad de que le afecte es alta, así que solo con la intención ya tienes la culpa.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Majin » Jue Abr 11, 2019 2:49 pm

No ponía a una víctima al nivel de un acosador. Solamente pretendía aclarar que no todo el mundo que se considera víctima lo es y que no todo el mundo al que una persona considera acosador lo es.

Tendemos al victimismo en ocasiones ahora mismo.

He escrito muchas cosas, al final se mezclan asuntos y no quedan claras las ideas.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Bulling en Internet

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Abr 12, 2019 1:02 pm

SniperWolf escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:24 am
Hace años no había esas posibilidades, y cuando uno empezaba, un grupito sin personalidad lo seguía. Eso es así dentro y fuera de la Red. No puedes poner a la víctima al nivel del acosador.
He ahí el meollo de la cuestión. La red es como la realidad, por el simple hecho de que es un lugar libre donde lo que se mueve son PERSONAS, personas capaces de cometer tanto los actos más benevolentes como los actos más atroces, y es una cosa de pura lógica. Por eso buscar refugio a tus mierdas en la red es como hacerlo saliendo a la calle en la realidad. Te estás exponiendo ante millones de personas abiertamente, millones de personas que opinarán, criticarán, despellejarán, se burlarán, acosarán (o no) de millones de maneras diferentes, con más o menos decoro, educación o respeto. El fallo está ahí, en creer que internet es un lugar cerrado, igual a estar refugiad@ en la intimidad de tu habitación, cuando no es así. Internet es un lugar público donde se mueve la gente con total libertad... A no ser que te metas en ciertos lugares (redes, foros cerrados, etc.) donde puedas tener un lugar para ti solo y dejar entrar a tu "casa" a quien te de la gana. Pero en cuanto dejes la puerta de tu casa abierta o salgas al exterior tendrás lo mismo que en la realidad.

Que faltar al respeto, acosar, atacar de cualquier manera a alguien SIEMPRE va a estar mal, SIEMPRE, tanto en la realidad como en internet, pero es algo que hay que asumir como inevitable, porque es una realidad, que la gente se ataque entre sí es INEVITABLE. Va a ocurrir, SIEMPRE, y no se soluciona ni con mejores educaciones, ni conscienciando de ninguna manera ni nada de nada. Siempre va a haber gente atacando a otra gente.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder