¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por Mutaito » Mié Jun 08, 2022 3:26 pm

Con rapaces grandes yo tengo serias dudas. Si logras agarrarla está claro que puedes romperle los huesos a pura fuerza muscular, pero es complicado lograr un agarre que inmovilice el pico y las dos patas a la vez, y encima que no le deje libres las alas. El animal va a aletear todo lo que pueda y aunque eso en si no vaya a hacer daño a la persona, si que molesta, hostiga, te puede meter una pluma en el ojo o en la boca, te impide visibilidad y es fácil que sueltes de donde tengas agarrado por acto reflejo, por el impulso de protegerte de la cara etc. Y que para tenerla sujeta estarías sosteniendo 5 o 6 kilos a pulso, que obviamente no es mucho pero acaba cansando. Además de la fuerza de tracción que ejerce con las alas. Si muchas veces es difícil sostener a una paloma o una perdiz cogida de las patas y que no se escape por los tirones que arrean al intentar levantar el vuelo, no quiero ni imaginarme lo que es sujetar a un animal capaz de llevarse en vuelo y a pulso a una cría de cabra montesa, de muflón o de rebeco. Mismamente te puede hacer perder el equilibrio y tirarte al suelo.

Si a eso le unimos que, si le coges de las patas te va a intentar picar la cara, el brazo, el pecho y donde pille... y que si le coges del cuello para intentar partirselo y que no te pique te va a organizar destrozo padre en el vientre con las garras (así te puede matar)... No se yo... La persona tiene que tener muchísima sangre fria e ignorar el dolor para centrarse en partir en dos al animal, y aunque lo logre, veremos a ver cómo queda... Porque
aunque lo parezcan, las patas del águila tampoco son palitos de polo que se quiebran fácilmente. El hueso es ligero pero resistente y tienen nervios como cables. Hace falta ángulo para ejercer fuerza bien y ya digo que en esas circunstancias... El cuello también es flexible y no es fácil de romper. El estrangulamiento sería mejor opción, pero de nuevo, enganchala del cuello y logra sujetarle las patas a la vez. Que lo mismo la coges de las patas y tratas de morderle el cuello... Buena suerte acercando la cara al pico.

Hay águilas entrenadas para cazar e inmovilizar lobos, que si bien coincidimos en que un lobo de 50 kg seguramente tenga menos fuerza y maniobralidad que los brazos de una persona, me parece un feat a tener muy en cuenta.

¿El humano tiene opciones? Si. ¿El humano tiene ventaja? Gñe... Creo que no. Ya tiene que ser habilidoso el tipo, más que fuerte.

Y todo eso en el supuesto de que sea un forcejeo con agarrón donde obviamente el águila está en desventaja porque le quitas su defensa y arma principal, que es el vuelo. Si el animal está volando y se empica a dar pasadas a ras y picar y arañar lo que pille... Chao.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por Vide » Mié Jun 08, 2022 7:43 pm

Estoy bastante de acuerdo con Mutaito, añadiría además que probablemente el tema se convertiría en una lucha de paciencia. La mayoría de aves son carroñeras, no atacan si ven posibilidades de sufrir daño, si no que esperan los momentos adecuados, siendo así considerablemente más capaces de esperar que el hombre baje la guardia a las alturas ante la resistencia mental y biológica que pueda tener el hombre.

En temas de reptiles veo más opciones para el hombre, por qué las cabezas de estos suelen estar bastante más al alcanze para ser pisadas y reventadas, por más que hablemos de serpientes gigantes.
Última edición por Vide el Mié Jun 08, 2022 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por Majin » Mié Jun 08, 2022 9:04 pm

Pero para matar a una persona, el águila debe agarrarse y empezar a picar... Y en ese momento NO está volando.

Quiero decir, que por su anatomía y forma de matar funciona con un ungulado (agarra desde arriba y la víctima no tiene modo de contraatacar), un lobo (le pasa lo mismo) y por supuesto animales más pequeños que los dominan por pura fuerza.

Pero a un hombre que, además, espera su ataque (brazos en alto). Se supone que es una pelea a muerte, por lo que tienes que defenderte o morir.

Salvo que el ave ataque el cuello, veo dificil que pueda matar a una persona que espera su ataque. Si el águila falla por cualquier motivo el ataque y acaba en el suelo... Adios si el humano está mínimamente rápido y le pega una buena patada (si le rompe un ala se acaba).

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por Reizei » Jue Jun 09, 2022 1:32 am

No tengo mucha capacidad de argumentar en este tema, pero conocí a un tío que se cepilló a un perro (creo que un doberman, suyo además) a puñetazos, aunque claro, era un ceporro pueblerino que parecía sacado del siglo XII.

Desde luego hay perros más fuertes que un doberman, pero mi point es que pienso que probablemente al humano de hoy día le lastra el constructo social en el que nos movemos. Mismamente, miedo inconsciente a quedar desfigurados y no atrevernos a ir con todo, o a perder los dientes si mordemos... o incluso también desde el lado contrario, reparos a patear con todas las fuerzas en el vientre a un animal, o hundirle los ojos a otro tío con el que te peleas, o lo que sea. Coño, seguro que hasta a cierto nivel infinitesimal habrá a quien la incomodidad de verse despeinado le supondrá una merma en una hipotética lucha, por mínima que sea. Incluso dependiéndole la vida de ello, son automatismos sociales, por llamarlos de algún modo, que no creo que se nos fueran del todo aunque sacáramos al animal que tenemos dentro para defendernos.

Total, que si hablamos de un humano moderno perfectamente adaptado a la sociedad se me hace difícil imaginarlo victorioso contra muchos animales, incluso puesto entre la espada y la pared. Ahora bien, si pillamos a un cafre anacrónico pienso que la cosa puede cambiar mucho. Alguien como el pavo del que hablaba, que le importa tres huevos lo que le pase porque directamente la razón no le da para tener instinto de autoconservación, y que no considera ni por un segundo la vida de lo que sea que tenga enfrente porque carece totalmente de empatía... ahí sí creo que el humano es bastante más capaz de dar el callo de lo que podríamos pensar.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por Vide » Jue Jun 09, 2022 1:45 am

No tengo mucha capacidad de argumentar en este tema, pero conocí a un tío que se cepilló a un perro (creo que un doberman, suyo además) a puñetazos, aunque claro, era un ceporro pueblerino que parecía sacado del siglo XII.
A ver, yo también he tirado a perros de tamaño grande que venían a por mi de una patada, lo que es perfectamente normal, no por qué como individuos podamos ser extraordinarios, si no por qué los perros han desarrollado una jerarquía dónde nos ven a nosotros como una clase dominante y a servir, que vale que te puedan ladrar por acercarte a su territorio y todo lo que quieras (que es eso, los ladridos son más para alertar y asustar) pero es difícil que un perro que no esté entrenado para verdaderamente atacar con todos sus recursos nos pueda representar un peligro de muerte, por eso yo también he hablado en supuestos dónde estos bichos realmente nos quieran hacer daño, donde ahí la cosa cambia.

Y no es cosa solo de los perros, se han visto a animales salvajes que nos doblan el peso huir de un humano desarmado al qué perfectamente serían capaces de matar. Por qué? Bueno, han aprendido a temernos, a evitarnos, tengamos arma o no, como a dicho Majin antes. Yo he llegado a oír hablar de memoria que pasa a través de las generaciones entre estás especies, que es un marrón del que prefiero no meterme...
ahí sí creo que el humano es bastante más capaz de dar el callo de lo que podríamos pensar.
Es que yo también creo esto, en una pelea de vida o muerte considero el factor mental lo más importante. El tener menos barreras para hacer frente a la situación de tener que pelear y poder hacer la mayor cantidad de daño sin ningún tipo de reparo, es para mí la clave, sin eso las posibilidades de supervivencia caen.
Última edición por Vide el Jue Jun 09, 2022 10:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por Majin » Jue Jun 09, 2022 8:22 am

Simplemente por aclarar, yo estaba centrándome en lo que puede hacer "anatómicamente" cada animal y el humano, dejando a un lado todo el tema social, psicológico y de instintos.

Los lobos no se tiran (y menos en solitario) contra las personas, por lo que siempre tendrían predisposición a la huida. En este caso asumo que ambos contendientes van contra el otro con todas sus posibilidades.

Tampoco estoy asumiendo ataques "sorpresa", por ejemplo.

Un lince boreal si te acecha y se te tira con todo sin que tú te enteres probablemente te mate, si te engancha por la nuca o cuello (es lo que intentará). Si lo tienes de frente... Su mejor habilidad para matar desaparece.

simbologo
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 12:15 am

Re: ¿A qué depredador podría hacerle frente un hombre promedio?

Mensaje por simbologo » Vie Nov 04, 2022 1:11 pm

Los antiguos karatekas hacia espectáculos matando un toro de un puñetazo.

Responder