Rol 2.0

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 731
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:06 pm

Rol 2.0

Mensaje por Kairoseki » Jue Ene 10, 2019 3:05 pm

Este post es principalmente para crear hype entre las personas apuntadas :pepelol: Son las siguientes:
· Gallowmere (Muerto)
· Freegeta (Muerto)
· Sosón (Muerto)
· Woody
· Vekugen (Muerto)
· Gast (Muerto)
· Arwen
· Vide (Muerto)
· Veigue (Muerto)
· Ssjgohan01 (Muerto)
· Oolong
· Blue Moon (Muerta)
· Demiurgo
Idea global del juego:
Spoiler:

- Habrá un moderador (Yo en éste caso xD) que planteará una situación
- A partir de aquella situación los participantes decidirán donde ir y que hacer dentro del mundo que yo habré creado
- Las acciones que dependan de varios factores (Matar a alguien, luchar contra un monstruo, saltar por un sitio peligroso...) serán decididas aleatoriamente por mi (Tiraré los dados y si sale puntuación alta más posibilidades de que funcione y baja más posibilidades de fallar).
- Hay un tiempo límite ficticio para completar la misión global. Si pasado ese tiempo no se ha completado ni la global ni la individual habréis perdido el juego. El tiempo en esta versión tratará sobre la historia, ya que tendréis que impedir que una persona robe todas las gemas y yo os iré avisando cuando robe una más. Si las ha robado todas y no habéis conseguido encontrarlo ni proteger alguna de las gemas perderéis, pero os dejaré bastante tiempo (Así que lo más normal es que eso no ocurra).
- Habrá momentos en los que tengáis que trabajar como grupo (Si os encontráis a otras personas, ya que empezáis solos) y otros donde tengáis que ser un poco más egoístas, decidiréis vosotros :P
- El mapa de ese mundo ya está creado (Lógicamente vosotros no tendréis acceso) por lo que dependerá de vuestras acciones retrasaros o no en conseguir el objetivo dependiendo de por donde y como os mováis.
Funcionamiento de la toma de decisiones:
Spoiler:

Como moderador os iré pasando una historia a cada uno (O a varios la misma en caso de que logréis encontraros e ir en grupo) que se parará en el momento que tengáis que tomar alguna decisión. Cuando pase ésto, yo os daré un tiempo para responderme con vuestra decisión y pasado ese tiempo seguiré la historia (Empezando con vuestra decisión y el resultado de ella) hasta que se pare para tomar otra y así iremos avanzando. En caso de pasarse el tiempo y no haberme enviado la decisión, la tomaré yo mismo.

El resultado de la acción (más o menos efectiva) se decidirá aleatoriamente con los dados aunque puede influir si yo creo que vuestra decisión ha sido correcta o no, luego lo explico mejor esto.

Para hacerlo más fácil os doy un pequeño ejemplo. Imaginaos que la historia es la siguiente:

El participante X llega a un río y tiene que pasarlo para que no le atrapen unos bandidos que le están siguiendo. El río está lleno de cocodrilos y no parece que haya ningún puente cerca. ¿Qué hace?

El participante X me manda un mensaje (Por discord en caso de haber elegido comunicarse conmigo por allí o por mp en caso de querer el foro) y me dice que su decisión es coger una piedra e intentar derrotar a los cocodrilos con ella.

Por lo tanto la historia sigue a partir de que X enfrenta a los cocodrilos. Yo tiro dados para ver si consigue vencerlos o no y a partir de allí saco la siguiente historia. Esta decisión creo que es poco acertada ya que es difícil que pueda ganar a los cocodrilos con una piedra, así que tiene desventaja a la hora de tirar los dados.

Por último, si alguien no me ha mandado acción durante 3 turnos (tres historias) consideraré que ha dejado el juego y su personaje morirá automáticamente
Funcionamiento de los dados:
Spoiler:

Se tirarán dos dados para ver el resultado de un acción y según el resultado pasará lo siguiente (En condiciones normales en las que creo que la acción escogida no es ni favorable ni desfavorable):

- Si sale de 2 a 3 -> La acción ha fallado y te va a volver en contra
- Si sale de 4 a 7 -> La acción no ha salido bien sin consecuencias graves para ti (Sí puede tener consecuencias leves)
- Si sale del 8 al 10 -> La acción ha salido bien, pero no perfecta
- Si sale del 11 al 12 -> La acción ha salido tal como lo planeaste

En caso de creer que tiene condiciones favorables el resultado pasará a ser el siguiente según los dados:

- Si sale de 2 a 3 -> La acción ha fallado y te va a volver en contra
- Si sale de 4 a 5 -> La acción no ha salido bien sin consecuencias graves para ti (Sí puede tener consecuencias leves)
- Si sale del 6 al 8 -> La acción ha salido bien, pero no perfecta
- Si sale del 9 al 12 -> La acción ha salido tal como lo planeaste

En caso de creer que tiene condiciones desfavorables el resultado pasará a ser el siguiente según los dados:

- Si sale de 2 a 5 -> La acción ha fallado y te va a volver en contra
- Si sale de 6 a 8 -> La acción no ha salido bien sin consecuencias graves para ti (Sí puede tener consecuencias leves)
- Si sale del 9 al 10 -> La acción ha salido bien, pero no perfecta
- Si sale del 11 al 12 -> La acción ha salido tal como lo planeaste
Historia inicial del rol 1.0 (ES LA ANTIGUA PARA QUE VEÁIS UN EJEMPLO):
Spoiler:
Introducción:
¿Suena el despertador? ¡Pero si solo son las 6 de la mañana!

¿Dónde estoy? Al lado de la cama veo una mesita de noche y encima una lámpara con algo escrito. Me acerco para ver que pone y sorpresa: Hotel GIT Ciudad Zaragoza.

Empiezo a recordar, hoy he pasado la noche en Zaragoza ya que llevábamos tiempo organizando una quedada de MDB. Como no nos poníamos de acuerdo, hicimos un sorteo para ver en qué lugar de España se realizaba y salió Zaragoza, así que ayer me vine para no tener que viajar ésta mañana.

No hemos quedado hasta las 9, pero prefiero levantarme temprano para darme una buena ducha, desayunar, pensar que me pongo y salir un momento a tomar el aire antes de verme con el resto de foreros. No nos engañemos, hay un poco de nervios.

Parecía que con 3 horas tendría tiempo más que de sobras pero después de hacer todo lo que había planeado miro el reloj y son las 8.45. Mejor voy de camino a la plaza donde hemos quedado, no sea cosa que llegue tarde.

Cuando al fin es la hora poco a poco van llegando el resto de foreros con los que habías quedado, os saludáis con un gesto un poco tímido mientras que alguno más gracioso suelta alguna broma para intentar romper el hielo. Una vez estáis todos os miráis los unos a los otros como diciendo: ¿Y ahora qué hacemos? Hasta que alguien dice:

- ¿Queréis hacer algo divertido? He escuchado que por aquí cerca hay un “escape room” muy difícil y nosotros somos varios y muy inteligentes (bueno, unos más que otros). ¿Lo intentamos? No nos va a salir por más de 10€ por persona, estaremos distraídos un buen rato y seguro que nos reímos muchísimo.

Piensas que tu quizás habrías esperado a conoceros mejor para hacer alguna actividad así juntos, pero realmente no es mala idea. Como nadie dice lo contrario os ponéis en marcha hacia ese lugar.

- Pues ya hemos llegado, vamos a preguntar si podemos entrar ya, tenemos que reservar o está todo lleno.

En éstos momentos casi no estás escuchando a la persona que habla, te has quedado embobado mirando la fachada de ese edificio. Se trata de un edificio de piedra que intenta simular un castillo. La verdad es que está muy chulo, no te podías imaginar que algo así existía en mitad Zaragoza. Mientras un par de personas han entrado a preguntar tú sigues mirando y analizando cada pequeño detalle, te sigue sorprendiendo mucho no haber escuchado nunca sobre un edificio tan bonito en medio de la ciudad. Sacas el móvil e ibas a buscar información sobre ese sitio, pero las personas que acababan de entrar salen diciendo:

- ¡Que suerte hemos tenido! Nos han comentado que había una reserva para las 9.30h pero que lo anularon hace un rato, por lo tanto está libre. Dice que no hay problema con que seamos tanta gente, que las salas son enormes y es la dificultad muy alta. ¡Venga, vamos a entrar que me muero de ganas!

Imagen

Entras con el resto de gente y te sorprende ver que el recibidor es una sala no muy grande donde solo hay dos puertas: La que da a la calle y otra más que supones que es para entrar al juego. También hay un cofre y una mesa alta de madera donde detrás está de pie un señor con una barba blanca y un traje negro que supones que es el dueño. Pensaba que habría mucha más decoración y que el ambiente (Siguiendo con el patrón de fuera) sería muy medieval, pero te equivocabas, parece simplemente un recibidor cualquiera (Más bien tirando a uno un poco cutre). De repente, el hombre de detrás la mesa arranca a hablar rompiendo ese silencio (con algún murmullo) que había en la sala:

- Bienvenidos a nuestro “Escape Room”. Les voy a tener que pedir por favor que dejen todos los objetos que llevan encima dentro de ese cofre, la llave os la quedaréis vosotros y podréis recogerlo todo al salir.

Haces caso al igual que tus compañeros y dejas tanto el móvil como la cartera en ese cofre. Una vez todo el mundo lo ha dejado y antes de que nadie pueda decir nada más el hombre sigue hablando:

- Bien, ahora vamos a ir empezando. Tendréis que entrar de uno en uno dejando 1 minuto de por medio. Vamos a ir empezando ya, todo lo que necesitéis saber se os explicará dentro.

Hacéis una fila más o menos improvisada y te toca el penúltimo para entrar. Ves como tus compañeros hacen caso (con algún comentario de por medio) y van entrando uno a uno dejando 1 minuto exacto desde que entra el anterior. Esa espera se te hace muy larga y te empiezas a aburrir, pero finalmente parece que ya te toca.

Abres la puerta y nada más entrar escuchas como el hombre la cierra para que el de atrás no pueda ver nada. De repente una luz muy fuerte te enfoca de cara y no te deja ver nada, por lo que tienes que cerrar los ojos un momento. Al volver a abrirlos te sorprende lo que ves delante: Un bosque inmenso y un hombre encapuchado en frente tuyo. No puede ser, así que preguntas a ese hombre sin dudarlo:

- ¿Cómo puede haber un bosque si estamos en medio de la ciudad? ¿Quién eres tú? ¿Y dónde están todos mis…?

Antes de dejar que termines el hombre responde:

- ¡Silencio! Escúchame con atención porque solo lo repetiré una vez. Tenéis una semana para llegar al castillo, encontrar la puerta de salida y escapar. Si durante ésta semana no lo conseguís, terminaréis atrapados aquí para siempre. Tus amigos están cerca, si sigues el camino del bosque los encontrarás en seguida. Te aviso que éste mundo está lleno de peligros y que si te confías nunca podrás escapar. Eso sí, existe otra forma de salir: Si cumples tu misión, podrás salir antes que tus compañeros. Ahora, todo depende de lo que quieras hacer.

Imagen

Antes que nada, te das la vuelta un segundo y miras el papel que te ha dado ese hombre: ¡No te puedes creer que tengas que hacer eso para escapar! Cuando vuelves a dar la vuelta, el hombre ya no está. Decides guardarte el papel en el bolsillo e ir rápido a buscar a tus compañeros para aclarar que es lo que está pasando, así que sigues el camino del bosque. Después de avanzar unos metros, allí los encuentras a todos con la misma cara de circunstancias que tú. Debéis decidir qué hacer, no hay tiempo que perder.

Os miráis los unos a los otros y analizáis vuestras opciones: ¿Qué deberíamos hacer? Uno de vosotros se fija que dentro del bosque hay una luz dorada. ¿Será buena idea seguirla? También podríamos seguir el camino para ver que encontramos, volver para atrás buscando al hombre encapuchado, sentarnos y analizar la situación… Las opciones son múltiples, pero parece que no nos pondremos de acuerdo si hablamos todos a la vez.

Imagen

¡Es hora de votar que hacer!
Algunas novedades del rol 2.0:
Spoiler:

- Como he dicho anteriormente, en esta edición si alguien está 3 turnos sin jugar será borrado del rol.
- También lo he dicho anteriormente, pero esta vez empezáis el juego en solitario.
- Vuestro cuerpo (A excepción de Vide que seguirá siendo la loli con la que terminó la anterior historia) será distinto al original, por lo que cuando os encontréis a alguien dentro de ese mundo y habléis con él/ella puede ser un NPC creado por mí u otro jugador.
- No habrá cuenta atrás, el tiempo será hasta que el enemigo consiga todas las gemas (Os iré avisando públicamente cada vez que consiga una).
- Habrá una primera historia general (Que compartiré aquí porque no hay problema con que la vean los otros) para todos excepto para los que murieron en el anterior rol y para Vide que, aunque pueden leerla sin problema, esa historia no va con ellos.
- A diferencia del otro rol, aquí tendréis una habilidad que ya he sorteado (Guerrero, arquero, mago o healer (curandero).
- El mapa es MUCHO más grande. La otra vez jugasteis en un continente, ahora habrá 7 y podréis salir del vuestro si así lo queréis. Puede pasar que el jugador X se encuentre con el jugador Y pero al ser de dos continentes distintos ahora hablen otra lengua y no se entiendan :pepelol: (Aunque solo habrá 2 lenguas).
- Otra diferencia respecto al rol anterior es que el poder de las gemas (Ya se explicará mejor en la historia) ha afectado al espacio/tiempo, por lo que el tiempo no pasa igual para todos. Eso significa que no os vais a quedar parados esperando a que otros jugadores avancen en la historia porque ibais adelantados y podéis cruzaros XD Esta vez todos recibiréis historia a la vez sin pausas.
- Habrá un premio para las personas (si es que alguien lo consigue) que consigan superar este rol 2.0.
Tendréis que hacerme llegar antes del inicio del rol (18 de enero) si preferís que os mande vuestra historia por discord o por el foro. Cualquier cosa así general la pondré en este post, así que estad atentos aunque juguéis por el discord.

Dejo también el vídeo ese que hice, próximamente daré más detalles y pondré una historia general pública en este post.



HISTORIA (INTRODUCCIÓN) DEL ROL 2.0:
Spoiler:

Honestamente nunca tuvimos la certeza de querer volver a ese mundo, pero tampoco sabíamos si quedarnos aquí olvidando todo lo que había pasado (junto a nuestros amigos) era lo ideal.

El hombre nos dijo que igualmente si queríamos entrar debíamos irnos a descansar una semana, ya que nuestro cuerpo no podría aguantar pasar por tantos portales entre mundos en tan poco tiempo y de paso nos ayudaría a tomar una decisión.

La semana de descanso fue muy rara, no había muchas bromas, el ambiente era totalmente tenso y teníamos la sensación que nos despertaríamos en cualquier momento. Finalmente los siete días pasaron, nos reunimos los 6 supervivientes en una cafetería de la ciudad y empezamos a hablar sobre qué haríamos.

- ¿Cuántos empezamos la otra vez? ¿14? ¿Y cuántos estamos ahora aquí? Solamente seis. Es una locura volver a intentar adentrarnos en ese mundo y además esta vez según dijo será aún más difícil que la primera. ¿Queréis morir? Yo ya os digo ahora que no.

- ¿Y si hay alguna posibilidad de devolverle la vida a nuestros amigos? No sabemos nada de la magia de ese mundo, nos han hablado de unas gemas con un poder bestial y que estén muertos en esa realidad no significa que lo estén en esta. Mientras haya una pequeña probabilidad deberíamos intentarlo.

- ¿Y si no lo detenemos y la persona que ha robado las gemas llega a nuestro mundo? No sabemos nada de él ni de sus planes y quizás quiere hacerse con el control de todo. Aquí no tenemos magia y no podríamos hacer nada contra él, la única posibilidad que tenemos es en ese mundo. Quizás tengamos pocas probabilidades, pero la vida de toda la gente que conocemos está en juego.

Las opiniones eran diversas y todas tenían razón. Seguramente por este motivo nos alargamos más de lo previsto y estuvimos horas y horas discutiendo mientras el camarero que nos servía escuchaba alguna parte de la conversación y nos miraba con cara rara como si fuéramos 6 frikis hablando de un mmorpg en el que estamos jugando actualmente. Finalmente uno de nosotros se puso en pie y exclamó de forma rotunda:

- Sois libre de tomar la decisión que queráis, pero yo no me voy a quedar aquí sin hacer nada mientras nuestros compañeros siguen muertos en ese mundo y este pueda estar en peligro. Vamos allá, el que quiera entrar que entre y el que no que se tome la poción pero no perdamos más tiempo aquí.

Tanto Gotenks como Reizei decidieron tomarse la poción y olvidar todo. No les podíamos culpar, era la decisión más segura y menos dura.

El resto volvimos hacia el sitio en el que habíamos salido hacía una semana, llamamos a la puerta de madera y viendo que no nos respondía nadie decidimos abrirla para entrar.

El cuarto no parecía el mismo de la otra vez, estaba totalmente desordenado con cientos de papeles por el suelo, experimentos, suciedad, etc. Y en medio de todo esto el antiguo rey de una de las comunidades del otro mundo que tan tranquilo nos había parecido las otras veces ahora se le notaba nervioso y no dejaba de susurrar:
- No es posible, no es posible… Todo está mal, no deberíamos haber llegado a este punto…

- ¿Qué ocurre? ¿Ha pasado algo? – Le preguntamos extrañados.

- ¿Si ha pasado algo? ¡Ha pasado TODO lo que no debía pasar! Esto es un descontrol, no tengo comunicación y no tengo ni idea de solucionarlo.


Ayer mi hijo volvió a abrir la puerta y pasó otra nota. En ella me preguntaba por qué había estado un mes sin enviarle ninguna señal y me decía que una cuarta gema ha sido robada. Están sucediendo fenómenos muy extraños y parece que la persona que está robando las gemas ha empezado a probarlas y eso ha causado una alteración total.

- No lo entiendo. ¿Dice que ha pasado un mes desde la última comunicación entre vosotros dos? ¿No os habíais estado comunicando hace una semana con la carta que te envió? – Preguntó Sosón.

- Exactamente, a eso es a lo que me refiero. El espacio/tiempo está empezando a cambiar. Parece que ahora una semana en este mundo es un mes en el otro, pero además estoy seguro que este no habrá sido el único cambio. 4 gemas ya… Empezamos a correr un grave peligro, debemos evitar a toda costa que consiga más. Lo siento, pero no hay mucho tiempo que perder, los que queráis entrar cruzad la puerta. Me habría gustado daros más información pero el tiempo juega en nuestra contra.

Recordad que una vez dentro apareceréis en uno de los reinos de forma aleatoria, pero esta vez dispondréis de los mismos poderes que puede disponer una persona de nuestro mundo.

Habíamos estado hablando de distintas formas para poder reconocernos dentro de ese mundo aunque tuviéramos un cuerpo distinto (Aunque sinceramente, no sé si finalmente hubo unanimidad con el método que queríamos usar). Seguramente tendríamos que improvisar bastante, pero aún así estábamos decididos y nos dirigimos hacia la puerta.

- ¿Dónde vais? -Preguntó el hombre sorprendido ante tanta motivación y optimismo- ¿Os habéis parado a pensar que ahora solamente sois cuatro personas? Necesitáis refuerzos y me he pasado toda la semana buscando a los mejores para ello. Adelante, pasad.

La puerta que daba a la calle se abrió de golpe. Cuatro personas entraron, eran tres chicos y una chica. El hombre sonrió y dijo:

- Creo que los conocéis, cosa perfecta ya que no tenemos tiempo para presentaciones. En esta aventura también participarán vuestros compañeros de MDB (Ahora llamado FDB, ya que como os dije las gemas han afectado incluso a vuestro mundo): Gallowmere, Gast, Blue Moon y Demiurgo. Espero que entre todos podáis parar el robo de las gemas y salvar así a todos los universos. No hay tiempo que perder, me gustaría explicaros más cosas pero mientras en el otro mundo el tiempo está pasando más deprisa. Mucha suerte y… Cuidado con los rayos.

No terminamos de entender la última frase, pero sí que no había tiempo que perder. Uno a uno fuimos entrando sabiendo que quizás era la última puerta que cruzábamos.


Imagen
HISTORIAS TERMINADAS:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano 3
Mensajes: 1474
Registrado: Jue Ene 10, 2019 6:28 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 10, 2019 7:21 pm

Ese Kaaaaa, grandeeeeeeeeeeee.

Qué ansias porque pasen los 8 días que quedan ^^

A mí me daría igual a priori pero creo que por el Discord iría mejor el tema de las historias que por los mensajes privados del foro (hablo de mí, claro).
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 959
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:11 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 10, 2019 9:22 pm

Kairoseki escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:05 pm
· Gallowmere
· Freegeta
· Sosón
· Woody
· Vekugen
· Gast
· Arwen
· Vide
· Veigue
· Ssjgohan01
· Oolong
· Blue Moon
· Demiurgo
Sigo el primero. :pepeshy: Claramente soy el personaje más importante. Espero que nadie me robe los oros de mi sakito. :pepelobo:
Imagen

Vide
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 873
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:12 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Vide » Vie Ene 11, 2019 4:56 am

Ire por mi disfraz de loli tsundere :pepelobo:

Viva Discord.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Terrícola
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 7:27 am

Re: Rol 2.0

Mensaje por Vekugen » Vie Ene 11, 2019 7:43 am

Hola amiwitos, yo quiero Discord también!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 701
Registrado: Mar Ene 08, 2019 7:22 am

Re: Rol 2.0

Mensaje por Sosón » Vie Ene 11, 2019 4:00 pm

A mí también por Discord, que no es plan de andar ya saturando la bandeja de entrada de mensajes privados.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 731
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:06 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Kairoseki » Vie Ene 11, 2019 4:06 pm

De Gast no sé nada y a Oolong ya le he dicho que si no se registra al nuevo foro tampoco puede participar ya que no tendría sentido xD

A los demás os tengo más o menos controlados.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
Próximo Rey de los Piratas
Mensajes: 2797
Registrado: Lun Ene 07, 2019 7:30 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Woody » Vie Ene 11, 2019 8:18 pm

A mi me puedes avisar por el Discord, que además lo vuelvo a tener en el móvil y así es más fácil de enterarme de algo si no estoy en casa delante del PC.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 662
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:53 am

Re: Rol 2.0

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 11:30 am

Me es indiferente, igual es más fácil por el discord por si hay días que no puedo conectarme con el pc.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Ôzaru
Mensajes: 485
Registrado: Jue Ene 10, 2019 6:28 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Veigue » Sab Ene 12, 2019 12:35 pm

Discord también.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 731
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:06 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Kairoseki » Sab Ene 12, 2019 4:36 pm

Comento (ahora lo pondré en el post principal) para los nuevos participantes algunas cosillas sobre el funcionamiento del rol.

Idea global del juego:
Spoiler:

- Habrá un moderador (Yo en éste caso xD) que planteará una situación
- A partir de aquella situación los participantes decidirán donde ir y que hacer dentro del mundo que yo habré creado
- Las acciones que dependan de varios factores (Matar a alguien, luchar contra un monstruo, saltar por un sitio peligroso...) serán decididas aleatoriamente por mi (Tiraré los dados y si sale puntuación alta más posibilidades de que funcione y baja más posibilidades de fallar).
- Hay un tiempo límite ficticio para completar la misión global. Si pasado ese tiempo no se ha completado ni la global ni la individual habréis perdido el juego. El tiempo en esta versión tratará sobre la historia, ya que tendréis que impedir que una persona robe todas las gemas y yo os iré avisando cuando robe una más. Si las ha robado todas y no habéis conseguido encontrarlo ni proteger alguna de las gemas perderéis, pero os dejaré bastante tiempo (Así que lo más normal es que eso no ocurra).
- Habrá momentos en los que tengáis que trabajar como grupo (Si os encontráis a otras personas, ya que empezáis solos) y otros donde tengáis que ser un poco más egoístas, decidiréis vosotros :P
- El mapa de ese mundo ya está creado (Lógicamente vosotros no tendréis acceso) por lo que dependerá de vuestras acciones retrasaros o no en conseguir el objetivo dependiendo de por donde y como os mováis.
Funcionamiento de la toma de decisiones:
Spoiler:

Como moderador os iré pasando una historia a cada uno (O a varios la misma en caso de que logréis encontraros e ir en grupo) que se parará en el momento que tengáis que tomar alguna decisión. Cuando pase ésto, yo os daré un tiempo para responderme con vuestra decisión y pasado ese tiempo seguiré la historia (Empezando con vuestra decisión y el resultado de ella) hasta que se pare para tomar otra y así iremos avanzando. En caso de pasarse el tiempo y no haberme enviado la decisión, la tomaré yo mismo.

El resultado de la acción (más o menos efectiva) se decidirá aleatoriamente con los dados aunque puede influir si yo creo que vuestra decisión ha sido correcta o no, luego lo explico mejor esto.

Para hacerlo más fácil os doy un pequeño ejemplo. Imaginaos que la historia es la siguiente:

El participante X llega a un río y tiene que pasarlo para que no le atrapen unos bandidos que le están siguiendo. El río está lleno de cocodrilos y no parece que haya ningún puente cerca. ¿Qué hace?

El participante X me manda un mensaje (Por discord en caso de haber elegido comunicarse conmigo por allí o por mp en caso de querer el foro) y me dice que su decisión es coger una piedra e intentar derrotar a los cocodrilos con ella.

Por lo tanto la historia sigue a partir de que X enfrenta a los cocodrilos. Yo tiro dados para ver si consigue vencerlos o no y a partir de allí saco la siguiente historia. Esta decisión creo que es poco acertada ya que es difícil que pueda ganar a los cocodrilos con una piedra, así que tiene desventaja a la hora de tirar los dados.

Por último, si alguien no me ha mandado acción durante 3 turnos (tres historias) consideraré que ha dejado el juego y su personaje morirá automáticamente
Funcionamiento de los dados:
Spoiler:

Se tirarán dos dados para ver el resultado de un acción y según el resultado pasará lo siguiente (En condiciones normales en las que creo que la acción escogida no es ni favorable ni desfavorable):

- Si sale de 2 a 3 -> La acción ha fallado y te va a volver en contra
- Si sale de 4 a 7 -> La acción no ha salido bien sin consecuencias graves para ti (Sí puede tener consecuencias leves)
- Si sale del 8 al 10 -> La acción ha salido bien, pero no perfecta
- Si sale del 11 al 12 -> La acción ha salido tal como lo planeaste

En caso de creer que tiene condiciones favorables el resultado pasará a ser el siguiente según los dados:

- Si sale de 2 a 3 -> La acción ha fallado y te va a volver en contra
- Si sale de 4 a 5 -> La acción no ha salido bien sin consecuencias graves para ti (Sí puede tener consecuencias leves)
- Si sale del 6 al 8 -> La acción ha salido bien, pero no perfecta
- Si sale del 9 al 12 -> La acción ha salido tal como lo planeaste

En caso de creer que tiene condiciones desfavorables el resultado pasará a ser el siguiente según los dados:

- Si sale de 2 a 5 -> La acción ha fallado y te va a volver en contra
- Si sale de 6 a 8 -> La acción no ha salido bien sin consecuencias graves para ti (Sí puede tener consecuencias leves)
- Si sale del 9 al 10 -> La acción ha salido bien, pero no perfecta
- Si sale del 11 al 12 -> La acción ha salido tal como lo planeaste
Historia inicial del rol 1.0 (ES LA ANTIGUA PARA QUE VEÁIS UN EJEMPLO):
Spoiler:
Introducción:
¿Suena el despertador? ¡Pero si solo son las 6 de la mañana!

¿Dónde estoy? Al lado de la cama veo una mesita de noche y encima una lámpara con algo escrito. Me acerco para ver que pone y sorpresa: Hotel GIT Ciudad Zaragoza.

Empiezo a recordar, hoy he pasado la noche en Zaragoza ya que llevábamos tiempo organizando una quedada de MDB. Como no nos poníamos de acuerdo, hicimos un sorteo para ver en qué lugar de España se realizaba y salió Zaragoza, así que ayer me vine para no tener que viajar ésta mañana.

No hemos quedado hasta las 9, pero prefiero levantarme temprano para darme una buena ducha, desayunar, pensar que me pongo y salir un momento a tomar el aire antes de verme con el resto de foreros. No nos engañemos, hay un poco de nervios.

Parecía que con 3 horas tendría tiempo más que de sobras pero después de hacer todo lo que había planeado miro el reloj y son las 8.45. Mejor voy de camino a la plaza donde hemos quedado, no sea cosa que llegue tarde.

Cuando al fin es la hora poco a poco van llegando el resto de foreros con los que habías quedado, os saludáis con un gesto un poco tímido mientras que alguno más gracioso suelta alguna broma para intentar romper el hielo. Una vez estáis todos os miráis los unos a los otros como diciendo: ¿Y ahora qué hacemos? Hasta que alguien dice:

- ¿Queréis hacer algo divertido? He escuchado que por aquí cerca hay un “escape room” muy difícil y nosotros somos varios y muy inteligentes (bueno, unos más que otros). ¿Lo intentamos? No nos va a salir por más de 10€ por persona, estaremos distraídos un buen rato y seguro que nos reímos muchísimo.

Piensas que tu quizás habrías esperado a conoceros mejor para hacer alguna actividad así juntos, pero realmente no es mala idea. Como nadie dice lo contrario os ponéis en marcha hacia ese lugar.

- Pues ya hemos llegado, vamos a preguntar si podemos entrar ya, tenemos que reservar o está todo lleno.

En éstos momentos casi no estás escuchando a la persona que habla, te has quedado embobado mirando la fachada de ese edificio. Se trata de un edificio de piedra que intenta simular un castillo. La verdad es que está muy chulo, no te podías imaginar que algo así existía en mitad Zaragoza. Mientras un par de personas han entrado a preguntar tú sigues mirando y analizando cada pequeño detalle, te sigue sorprendiendo mucho no haber escuchado nunca sobre un edificio tan bonito en medio de la ciudad. Sacas el móvil e ibas a buscar información sobre ese sitio, pero las personas que acababan de entrar salen diciendo:

- ¡Que suerte hemos tenido! Nos han comentado que había una reserva para las 9.30h pero que lo anularon hace un rato, por lo tanto está libre. Dice que no hay problema con que seamos tanta gente, que las salas son enormes y es la dificultad muy alta. ¡Venga, vamos a entrar que me muero de ganas!

Imagen

Entras con el resto de gente y te sorprende ver que el recibidor es una sala no muy grande donde solo hay dos puertas: La que da a la calle y otra más que supones que es para entrar al juego. También hay un cofre y una mesa alta de madera donde detrás está de pie un señor con una barba blanca y un traje negro que supones que es el dueño. Pensaba que habría mucha más decoración y que el ambiente (Siguiendo con el patrón de fuera) sería muy medieval, pero te equivocabas, parece simplemente un recibidor cualquiera (Más bien tirando a uno un poco cutre). De repente, el hombre de detrás la mesa arranca a hablar rompiendo ese silencio (con algún murmullo) que había en la sala:

- Bienvenidos a nuestro “Escape Room”. Les voy a tener que pedir por favor que dejen todos los objetos que llevan encima dentro de ese cofre, la llave os la quedaréis vosotros y podréis recogerlo todo al salir.

Haces caso al igual que tus compañeros y dejas tanto el móvil como la cartera en ese cofre. Una vez todo el mundo lo ha dejado y antes de que nadie pueda decir nada más el hombre sigue hablando:

- Bien, ahora vamos a ir empezando. Tendréis que entrar de uno en uno dejando 1 minuto de por medio. Vamos a ir empezando ya, todo lo que necesitéis saber se os explicará dentro.

Hacéis una fila más o menos improvisada y te toca el penúltimo para entrar. Ves como tus compañeros hacen caso (con algún comentario de por medio) y van entrando uno a uno dejando 1 minuto exacto desde que entra el anterior. Esa espera se te hace muy larga y te empiezas a aburrir, pero finalmente parece que ya te toca.

Abres la puerta y nada más entrar escuchas como el hombre la cierra para que el de atrás no pueda ver nada. De repente una luz muy fuerte te enfoca de cara y no te deja ver nada, por lo que tienes que cerrar los ojos un momento. Al volver a abrirlos te sorprende lo que ves delante: Un bosque inmenso y un hombre encapuchado en frente tuyo. No puede ser, así que preguntas a ese hombre sin dudarlo:

- ¿Cómo puede haber un bosque si estamos en medio de la ciudad? ¿Quién eres tú? ¿Y dónde están todos mis…?

Antes de dejar que termines el hombre responde:

- ¡Silencio! Escúchame con atención porque solo lo repetiré una vez. Tenéis una semana para llegar al castillo, encontrar la puerta de salida y escapar. Si durante ésta semana no lo conseguís, terminaréis atrapados aquí para siempre. Tus amigos están cerca, si sigues el camino del bosque los encontrarás en seguida. Te aviso que éste mundo está lleno de peligros y que si te confías nunca podrás escapar. Eso sí, existe otra forma de salir: Si cumples tu misión, podrás salir antes que tus compañeros. Ahora, todo depende de lo que quieras hacer.

Imagen

Antes que nada, te das la vuelta un segundo y miras el papel que te ha dado ese hombre: ¡No te puedes creer que tengas que hacer eso para escapar! Cuando vuelves a dar la vuelta, el hombre ya no está. Decides guardarte el papel en el bolsillo e ir rápido a buscar a tus compañeros para aclarar que es lo que está pasando, así que sigues el camino del bosque. Después de avanzar unos metros, allí los encuentras a todos con la misma cara de circunstancias que tú. Debéis decidir qué hacer, no hay tiempo que perder.

Os miráis los unos a los otros y analizáis vuestras opciones: ¿Qué deberíamos hacer? Uno de vosotros se fija que dentro del bosque hay una luz dorada. ¿Será buena idea seguirla? También podríamos seguir el camino para ver que encontramos, volver para atrás buscando al hombre encapuchado, sentarnos y analizar la situación… Las opciones son múltiples, pero parece que no nos pondremos de acuerdo si hablamos todos a la vez.

Imagen

¡Es hora de votar que hacer!
Algunas novedades del rol 2.0:
Spoiler:

- Como he dicho anteriormente, en esta edición si alguien está 3 turnos sin jugar será borrado del rol.
- También lo he dicho anteriormente, pero esta vez empezáis el juego en solitario.
- Vuestro cuerpo (A excepción de Vide que seguirá siendo la loli con la que terminó la anterior historia) será distinto al original, por lo que cuando os encontréis a alguien dentro de ese mundo y habléis con él/ella puede ser un NPC creado por mí u otro jugador.
- No habrá cuenta atrás, el tiempo será hasta que el enemigo consiga todas las gemas (Os iré avisando públicamente cada vez que consiga una).
- Habrá una primera historia general (Que compartiré aquí porque no hay problema con que la vean los otros) para todos excepto para los que murieron en el anterior rol y para Vide que, aunque pueden leerla sin problema, esa historia no va con ellos.
- A diferencia del otro rol, aquí tendréis una habilidad que ya he sorteado (Guerrero, arquero, mago o healer (curandero).
- El mapa es MUCHO más grande. La otra vez jugasteis en un continente, ahora habrá 7 y podréis salir del vuestro si así lo queréis. Puede pasar que el jugador X se encuentre con el jugador Y pero al ser de dos continentes distintos ahora hablen otra lengua y no se entiendan :pepelol: (Aunque solo habrá 2 lenguas).
- Otra diferencia respecto al rol anterior es que el poder de las gemas (Ya se explicará mejor en la historia) ha afectado al espacio/tiempo, por lo que el tiempo no pasa igual para todos. Eso significa que no os vais a quedar parados esperando a que otros jugadores avancen en la historia porque ibais adelantados y podéis cruzaros XD Esta vez todos recibiréis historia a la vez sin pausas.
- Habrá un premio para las personas (si es que alguien lo consigue) que consigan superar este rol 2.0.
Y de momento hasta aquí. Recordaros que no podréis contaros nada de vuestras historias (Todas las preguntas a mí) y que el juego puede durar bastante, así que si alguien ve que no va a tener tiempo que me lo diga y aún está a tiempo de ser borrado antes de empezar.

Próximamente pondré un breve resumen de la partida anterior para los nuevos también y la primera historia (global) del rol 2.0.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 701
Registrado: Mar Ene 08, 2019 7:22 am

Re: Rol 2.0

Mensaje por Sosón » Sab Ene 12, 2019 8:42 pm

En MDB te hice una pregunta que no respondiste, así que la repito aquí: Los que conseguimos salir en el primer rol se supone que estamos ahora mismo juntos (antes de entrar otra vez al mundo este), ¿podemos planear cosas antes de meternos de nuevo?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:38 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Gast » Sab Ene 12, 2019 10:05 pm

¿Por Discord entonces?

Pues tendré que empezar a pasarme más. xD
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 731
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:06 pm

Re: Rol 2.0

Mensaje por Kairoseki » Sab Ene 12, 2019 11:35 pm

Sosón escribió:
Sab Ene 12, 2019 8:42 pm
En MDB te hice una pregunta que no respondiste, así que la repito aquí: Los que conseguimos salir en el primer rol se supone que estamos ahora mismo juntos (antes de entrar otra vez al mundo este), ¿podemos planear cosas antes de meternos de nuevo?
Estáis juntos antes de meteros en el portar. Luego vais a salir cada uno en un sitio aleatorio y con un cuerpo/habilidad aleatorios.
Gast escribió:
Sab Ene 12, 2019 10:05 pm
¿Por Discord entonces?

Pues tendré que empezar a pasarme más. xD
A ti te lo puedo enviar por mp en el foro, no tengo problema alguno si quieres.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 701
Registrado: Mar Ene 08, 2019 7:22 am

Re: Rol 2.0

Mensaje por Sosón » Dom Ene 13, 2019 12:03 am

Kairoseki escribió:
Sab Ene 12, 2019 11:35 pm
Estáis juntos antes de meteros en el portar. Luego vais a salir cada uno en un sitio aleatorio y con un cuerpo/habilidad aleatorios.
Entonces, ¿la respuesta es que sí podemos hablar y planear cosas antes de meternos en el portal?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder