Lo peor del asunto es que cada uno sigue un criterio propio (si ya, podemos todos hacerle caso a la RAE y no ponerle tilde a sólo y aceptar otros términos como válidos

)
En general el XD no me suele gustar, es demasiado, para mostrar énfasis con tanta mayúscula (vendría ser el JAJAJA) y me mola mas el xD, además que el XD en según que contexto puede mostrar un poco de ironía pero juntamente con un "vete a pastar" pero de buen rollo.
El que no crea duda alguna es el "xd" es imposible que tenga el sentido de equis de lol me parto rofl. Solo funciona si se repite el xd " me parto xdxd ", ahí si cero dudas.
Yo hasta he corregido el "xd" poniendo "xD" para evitar problemas
No me ha hecho gracia xd (no me ha hecho gracia y te voy a blokiar del whats)
No me ha hecho gracia xD (no me ha hecho gracia pero seguimos siendo amigos, tranqui)
No me ha hecho gracia XD (no me ha hecho gracia, ya que es muy mierder, aunque si es mierder en mi caso es fácil que me la haga

)
Tenemos que hablar xd (ya sabes que hoy toca sofá)
Tenemos que hablar xD (algo serio pero no es grave)
Tenemos que hablar XD (tontería que no hace falta ni comentarlo o es para hacer una coña sobre el caso con "xd")
Y si, el Xd es la muerte. Además que no solo por ser un Xd si no que a veces no sabes si ha sido un xd o un XD.
Y ya que estamos, a mi los XDDDDD con des infinitas tampoco me gustan demasiado. 2-3 es lo ideal.