Página 1 de 1

Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 12:18 am
por Vide
TEMA A EDITAR PARA AÑADIR MIERDA


Imagen

Rol ¿Qué es?
Jugar a rol es jugar a interpretar, meterse en la piel de un personaje en una situacion imaginaria y mover la historia de acuerdo a tus decisiones, en los juegos de corte mas clásico como DnD (dungeons and dragons) se juega con un administrador de juego de por medio, quien administra con maso menos libertad el transcurso de la historia, los personajes que no son jugadores y la narrativa en general. En este caso yo desempeño ese papel.

Mecánicas
Los jugadores se crean un personaje, yo los planto en la narrativa del juego y contextualizo su personaje según como lo han creado, a partir de entonces el jugador tiene libertad para moverse y hacer lo que quiera, sin embargo sus acciones estarán atadas a la mecánica del juego, en términos simples a cada cosa compleja que quieran hacer, tirare dos dados de 6 caras para saber si logran hacer dicha acción o no, en lo cual también influirán 7 estadísticas bases que medirán su eficacia según la acción a realizar, un ejemplo:

Un jugador me pide que su personaje pase desapercibido entre un grupo de hombres en una mazmorra, y eso esta muy bien como idea, pero otra cosa es que le salga bien, para que tenga éxito me voy a los puntos que tenga en sigilo, la cual es una de las 7 estadísticas que tiene que llenar todo jugador, pongamos que el de este ejemplo tiene repartidos 8, con lo cual la tirada de dados que necesitaría sacar seria solo un 4 o mas para tener éxito (4 puntos totales entre los 12 que te pueden salir entre los dos dados), si sus puntos en la estadística fueran distintos, pongamos que solo tiene un 2, entonces tendría que sacar un 10 o mas para tener exito para que no lo detecten. (Esto solo es un ejemplo)

Es decir, las estadísticas repartidas sirven para aumentar la probabilidad de tener éxito en acciones que tengan que ver con dicha estadística, pero siempre hay un factor suerte en juego.

¿Estudiar tanto para un juego de imaginacion?
En los juegos de rol hay algo llamado contrato, que viene a ser el pacto entre el director de juego y los jugadores de que todo en el mundo se moverá con las reglas y mecánicas establecidas, puesto que si lo dejásemos todo a la imaginación el factor estratégico y por tanto también inmersivo se perdería, y este caso no viene a ser la excepción, sin embargo, dado que aquí hay mucha gente que no es aficionada al mundillo y que todo el tema de números le tira para atrás, he decidido simplificar la parte mas mecánica véase las tablas, los números y las operaciones al tirar dados, eso queda para mi, y me comprometo a respetar el resultado que haya salido, sin embargo todo lo que concierna a las operaciones quedara maso menos oculto hasta el final de la partida y solo me limitare a decirles si han logrado tener o no éxito con sus acciones y a narrar la situación según las tiradas.

Lo que si es que al principio necesitaran repartirme los correspondientes puntos de inicio en sus fichas según como crean conveniente, pero maso menos se entiende para que sirve cada cosa y es tan solo hacer una sencilla asociación de que si quiero jugar a hacer mas de tanque y aguantar golpes, lo suyo es darle prioridad a la resistencia, no se necesitara mas comedera de cabeza que esa, y solo es algo para el inicio.

Modulo
Los módulos son campañas ya creadas por aficionados o profesionales utilizando sistemas de marcas populares, en este caso aunque el sistema que he utilizado toma muchas cosas de otros que maso menos conozco, el sistema como la campaña esta hecho enteramente por mi, que soy un aficionado, y por tanto me reservo el derecho de ir haciendo pequeños cambios por los des balances que pudieran ir surgiendo.

Pero es importante que sepan que esto no lo he sacado de ningun otro sitio y que no es un modulo que este a la venta ni para descargar, ni es DnD ni Anima ni como tal.

Objetivo en el juego
Me gustaría que lo viesen como un videojuego rpg tradicional (de hecho el genero rpg toma mucha inspiración de este mundillo) en el sentido de que la ambientación es medieval y que estará plagada de sidequest que pueden o no hacer. Su historia la moverán ustedes pese a que yo también tenga maso menos control sobre la narrativa en general.

También decir que aunque hay un claro componente de batalla y una serie de tablas para controlarlas, el objetivo del juego no tiene por que ser liarse a hostias con todo lo que encuentren, como ya he dicho al principio, jugar a rol es jugar a interpretar, a meterse en el papel, y eso es lo mas importante. Siendo yo alguien mas guiado por hacer narrativa me enfocare mas en ello antes que crear muchas fichas de enemigos morralla para que maten, que por poder, podrían hacerlo sin ningún problema, sin embargo también advierto que todo tendrá consecuencias y repercusiones, y jugar a matar a todo lo que se te cruce es mala idea de cara a que tu personaje dure vivo mucho tiempo.

Habrá diversos objetivos generales, pero la gracia es que también vayan descubriendolos jugando.

¿Qué necesito para unirme?
Hacer la ficha del personaje y ponerse en contacto conmigo, para facilidad de ir guardando las historias, jugamos en el discord del foro y me contacto con los miembros por privado. De momento no hay un limite máximo de jugadores ni tampoco una fecha de cierre de inscripciones, puede unirse quien quiera y cuando quiera.

Lo que si pido es tener un mínimo de compromiso para mirar lo del juego al menos una vez por semana.

Link del canal de discord del foro:
https://discord.gg/8xCZFKK

Ficha
Nombre
Tiene que ser uno diferente al nombre real y al nick del avatar. No quiero que se reconozcan de primeras dentro del juego.
Raza
Hay 7 razas jugables y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Están a detalle mas abajo.
Estadisticas
Que tan capaz sea tu personaje haciendo según que cosas. Estan las 7 un poco a detalle mas abajo.
Equipo
Todos comienzan con una serie de objetos a elegir, para esto he creado una especie de tienda valida solo para el comienzo. Abajo la tienen.
Moral
O bien buena, mala o neutra. De esto depende mucho de como inicien la partida y parte del crecimiento de su personaje y según sus acciones dentro de la partida esta puede cambiar.
Opcionales:
* Aspecto del personaje.
* Historia y motivaciones.
* Dibujo o imagen del mismo.

Estadisticas
Fuerza: Daño de armas blancas, inmovilizar enemigos y mover objetos pesados.
Resistencia: Vida, defensa y capacidad para cargar peso.
Agilidad: Movimiento, velocidad en combate y esquive.
Sigilo: Capacidad de pasar desapercibido, bonus de ataque en sigilo y la capacidad de robar.
Precisión: Indice de aciertos de golpes a larga y corta distancia, daño de arcos y daño critico.
Supervivencia: Indice de éxito que puedas tener al crear objetos y percepción/alerta.
Carisma: Pedir información, seducir, reclutar aliados, regatear precios y el poder hacer trueques con todo npc.

25 puntos a repartir de inicio. Maximo 10 en una sola estadistica. Vale dejar las que quieran en 0.

Lista de equipo inicial
Equipo - Coste
- Espada 1 mano y funda - 4 puntos
- Cuchillo 1 mano y funda - 3 puntos
- Hacha pequeña 1 mano - 2 puntos
- Mandoble 2 manos y funda - 5 puntos
- Lanza 2 manos - 5 puntos
- Mazo 2 manos - 4 puntos
- Hacha de Guerra 2 manos - 4 puntos
- Escudo 1 mano y correa para brazo - 2 puntos
- Escudo Grande 2 manos y correa para espalda - 3 puntos
- Arco y Karjak con Flechasx10 - 4 puntos
- Armadura pesada (completa) - 5 puntos
- Armadura ligera (completa) - 4 puntos
- 100 monedas - 1 punto
- Raciones x5 - 1 punto
- Tienda de campaña - 1 punto
- Flechas x5 - 1 punto
- Ganzuas - 2 puntos
- Cuerda x10mts - 1 punto
- Caballo - 3 puntos

Solo 10 puntos a gastar al iniciar.

Razas
Spoiler:
Humanos
Spoiler:
Es la raza mas extendida y la mas equilibrada de todas. Gobiernan sobre las otras razas pese a los intentos de Pieles Verde y Profundos por derrocarlos en innumerables ocasiones en el pasado. Es la raza mas propensa a tener conflictos entre ellos.

Muy buenos en: Nada.
Buenos en: Agilidad, Carisma y Supervivencia.
Malos en: Nada.
Muy malos en: Resistencia.
Territorio natural: Ninguno en particular.
Idiomas: Lengua madre, pero algunos humanos entienden el resto de idiomas.
Mejores relaciones: Blancos.
Peores relaciones: Pieles Verde e Hijos de Dragón.
Equipo: Pueden llevar todo.
Esperanza de vida: Sobre los 70 años y son adultos a partir de los 15.
Altura aproximada: 1.70 en hombres y 1.60 en mujeres.
Aspecto común: Son eso... Humanos.
Necesidades para estar bien:
Comida: 2 veces diarias
Dormir: 6 horas diarias
Reproducción: Humanos, Pieles Verde y Blancos.
Pieles verde
Spoiler:
De carácter mas agresivo y violento, los Pieles Verde siempre han sido criados en el arte mas brutal de la guerra, y pese a que suelen vivir en pequeñas manadas, cuando se organizan llegan a ser un peligro serio para el resto de razas. Recientemente han fallado en su intento mas grande por conquistar a los humanos y al perder se han dividido, y han pasado ellos a ser las victimas al ser cazados y esclavizados por dichos humanos.


Muy buenos en: Resistencia.
Buenos en: Fuerza.
Malos en: Agilidad y Sigilo.
Muy malos en: Carisma.
Territorio natural: Cuevas.
Idiomas: Lengua Madre.
Mejores relaciones: Con nadie.
Peores relaciones: Con todos.
Equipo: Pueden llevar cualquier equipo, y las armas a dos manos la pueden usar a una.
Esperanza de vida: 30 años, y son adultos a los 8. Crecen rápido.
Altura aproximada: 2 metros en ambos géneros.
Aspecto común: Piel gruesa y verde, de cuerpos fornidos y robustos.
Necesidades para estar bien:
Comida: 1 vez diaria
Dormir: 8 horas diarias
Reproducción: Humanos, Pieles Verde y Blancos.
Blancos
Spoiler:
De vida larga, son una raza conocida por su sabiduría y buenos consejos, se llevan bien con todos y suelen ocupar altos cargos políticos en todas las comunidades. Pese a preferir el dialogo y la paz antes que la confrontación, en combate son conocidos por su estilo sutil y preciso de atacar, donde sin tener gran fuerza son capaces de hacer una gran cantidad de daño. Hay pocos en el mundo y todos son conocidos. Pueden vivir en casi cualquier sitio y pueden respirar debajo del agua.

Muy buenos en: Precisión.
Buenos en: Carisma.
Malos en: Resistencia.
Muy malos en: Fuerza.
Territorio natural: Grandes comunidades.
Idiomas: Todos.
Mejores relaciones: Humanos, Ocultos y Gigantes.
Peores relaciones: Hijos de Dragón y Pieles Verde.
Equipo: Pueden llevar cualquier equipo.
Esperanza de vida: Alrededor de un milenio, dejan de ser niños hasta los 20 años, su adultez empieza a los 100 y envejecen en sus últimos 100 años de vida.
Altura aproximada: Sobre 1.90 mts.
Aspecto común: Piel pálida, suelen llevar grandes barbas con orgullo y vestir de blanco.
Necesidades para estar bien:
Comida: 1 vez diaria
Dormir: 8 horas diarias
Reproducción: Humanos, Pieles Verde y Blancos, pero son asexuales y no suelen estar interesados en reproducirse.
Ocultos
Spoiler:
Estas criaturas no se suelen relacionar con ninguna otra raza y se mantienen neutrales en los conflictos exteriores, con el pasar de los siglos aprendieron a esconderse en los bosques y a mantener un numero bajo en sus comunidades. Son grandes escaladores y suelen robar a quienes pasen por su territorio para construir una gran variedad de utensilios, aunque suelen hacer esto siempre desde un prisma inocente.

Adoran a los arboles, y a menudo entablan relación con toda la fauna del bosque, aliándose con ellos para defender su hogar.

Muy buenos en: Supervivencia.
Buenos en: Agilidad y Sigilo.
Malos en: Resistencia y Carisma.
Muy malos en: Fuerza.
Territorio natural: Bosques.
Idiomas: Lengua Madre, Oculto y se entienden con todos los animales.
Mejores relaciones: Gigantes y Blancos.
Peores relaciones: Pieles Verde.
Equipo: No pueden llevar armas de dos manos, a excepción de los arcos.
Esperanza de vida: Sobre los 190 años y son adultos a partir de los 20.
Altura aproximada: Un metro.
Aspecto común: Suelen llevar la piel pintada y el rostro cubierto, van vestidos con recursos que se pueden encontrar en los bosques y tienen grandes ojos que les permite tener mejor vista, generalmente de color amarillo.
Necesidades para estar bien:
Comida: 1 vez cada 2 días.
Dormir: 4 horas diarias.
Reproducción: Solo con ellos mismos.
Profundos
Spoiler:
Reyes del mar, tienen grandes ciudades en las profundidades de océanos y mares, de ahí su nombre. A lo largo del tiempo y al ser anfibios, han disputado el control de las tierras superiores sin tener una victoria contundente, pero en los últimos años se han aliado con los humanos para vencer a enemigos en común, los Pieles Verde, firmando así la paz entre ambas razas pese a las resentimientos que aun hay entre ambas.

Suelen combatir con lanzas para aprovechar el alcances de estas, pero también es común verlos con espadas y arcos.

Muy buenos en: Nada.
Buenos en: Precisión y Agilidad.
Malos en: Carisma y Supervivencia.
Muy malos en: Nada.
Territorio natural: Agua.
Idiomas: Profundo y Humano.
Mejores relaciones: Blancos.
Peores relaciones: Pieles Verde.
Equipo: Pueden llevar todo tipo de equipo.
Esperanza de vida: Aproximadamente 80 años, y son adultos a los 20.
Altura aproximada: 1.80 mts aproximadamente.
Aspecto común: Tienen grandes mandíbulas y son de piel azulosa. Tienen mas apariencia humanoide que de pez, pero no suelen llevar gran equipo encima al hacerlos considerablemente mas lentos nadando.
Necesidades para estar bien:
Comida: 2 veces al dia.
Dormir: 2 horas al dia.
Reproducción: Solo con ellos.
Gigantes
Spoiler:
La raza mas longeva conocida, los gigantes son criaturas que solo se preocupan por ellas mismas y no buscan ni hacer el bien o el mal, viven despreocupadamente y pueden llegar a dormir durante años, y cuando despiertan buscan siempre otro lugar para echar la siesta. No existen comunidades de gigantes, y pueden pasar siglos antes que dos se encuentren y se apareen.


En combate pueden hacer grandes destrozos si se lo proponen debido a sus grandes ataques, pero no es habitual que ninguna criatura les plante cara.

Muy buenos en: Fuerza y Resistencia.
Buenos en: Precisión.
Malos en: Supervivencia y Agilidad.
Muy malos en: Sigilo y Carisma.
Territorio natural: Climas fríos.
Idiomas: No hablan, solo se comunica con señas y entienden a animales de gran tamaño.
Mejores relaciones: Ocultos.
Peores relaciones: Nadie especialmente.
Equipo: No pueden llevar equipo de ningún tipo.
Esperanza de vida: Milenios.
Altura aproximada: 10 metros.
Aspecto común: Pelaje grueso extendido por todo el cuerpo, son de extremidades alargada y cuentan con grandes orejas.
Necesidades para estar bien:
Comida: 1 vez cada 3 días.
Dormir: 16 horas diarias.
Reproducción: Solo con ellos.
Hijos de Dragón
Spoiler:
Se consideran descendientes de los dragones que habitaban en las altas montañas del desierto. Al ser mas animales que humanos, están interesados sobre todo en la caza y en buscar un buen lugar donde poder hacer agujeros para tirarse a dormir.

Es una raza mas nocturna que diurna, puesto que aprovechan la noche para escabullirse por la arena para atacar desprevenido a quien pase cerca de su nido.

Pese a tener la inteligencia para organizarse, no buscan hacerlo y están comúnmente solos. Se sabe que todos los Hijos del Dragón adoran a los que creen sus padres, los dragones de antaño, casi de manera religiosa.

Muy buenos en: Sigilo.
Buenos en: Precisión.
Malos en: Supervivencia.
Muy malos en: Carisma.
Territorio natural: Climas cálidos.
Idiomas: Lengua madre y Dragón.
Mejores relaciones: Nadie.
Peores relaciones: Nadie.
Equipo: Pueden ir con todo tipo de equipo.
Esperanza de vida: 20 años y llegan a crecer del todo a sus 3 años.
Altura aproximada: 1.50 mts.
Aspecto común: De piel escamosa, tiene rasgos mas de reptiles que de humanos. Pueden ir a 4 patas como a 2.
Necesidades para estar bien:
Comida: No necesitan agua y necesitan comer carne cada 2 dias.
Dormir: 10 horas diarias.
Reproducción: Solo con ellos.
Zonas:
Spoiler:
Tierras Heladas
Parte sur del reino donde habitan los gigantes entre otras criaturas de gran tamaño. Debido a las bajas temperaturas no ha sido del todo explorada por los humanos.

Bosque Nuboso
Zona del bosque donde la niebla dificulta la vista y que suele ser hogar de las bestias mas peligrosas del reino. La temperatura empieza a bajar en esta zona.

Bosque Gigante
Como el nombre lo dice, los arboles de la esta zona son enorme, alcanzando los 50 metros de altura. Suele estar habitado por bestias y es el territorio de prueba para aquellos que quieran ganarse una gran reputación.

Templo escondido
Antiguamente era un inmenso y orgulloso templo donde Humanos y Ocultos rendían culto a deidades antiguas, pero fue saqueado por Pieles Verde en la guerra y posteriormente tomado de regreso por los Humanos, aunque ya solo quedaban ruinas de lo que fue una vez.

Villa Verde
Aldea mayormente Humana que ha sufrido grandes ataques a lo largo de la historia y que ha cambiado de manos entre Ocultos, Humanos y Pieles Verde. Actualmente es un territorio multi cultural de esas tres razas y tres Blancos han pasado a tener el control de la villa, puesto que esta habitada en su mayoría por rezagados de la guerra.

Debido a los conflictos sufridos, la Villa se ha declarado territorio neutral y han rechazado los recursos y protección de La Centro, y actualmente se encuentra negociando la posición y los derechos de sus habitantes.

Vigía Costera
Zona de guardia construida por Verdes para vigilar posibles rutas de ataque, actualmente sirve como zona de dialogo entre La Centro y Villa Verde.

Los Molinos
Pequeña comunidad de Humanos que sobre todo vive del trabajo en el campo. Su nombre se debe a los grandes molinos que hay por la aldea.

Ancestro
El árbol de mas grande tamaño del reino y que es considerado un tesoro protector para los habitantes de Los Molinos.

Profunda
Ciudad bajo el agua de los Profundos. Solo es conocida por pocos Blancos.

Guardia Mayor y Guardia Menor
Dos grandes torres que se alzan sobre el agua y que a grueso modo son zona de vigilancia de Profundos para con la superficie. Suelen vivir una cantidad considerable de soldados de esta raza en ellas.

Aguas muertas
La zona mas peligrosa y por tanto mas desconocida de las aguas del reino. Corre el rumor de quien entre, ya no sale.

La Centro
Capital del reino y por tanto hogar del rey. En la zona central de la ciudad esta el palacio donde en este y en los alrededores vive la nobleza y gente de alta clase, mientras que pegada a la muralla es zona considerada de clase media. Hay también un gran mercado donde se dice que puedes conseguir de todo.




Jugadores
- Veigue
- Gallowmere
- Songohan
- Demiurgo
- Fran
- Soson
- Xila
- Ooloong
- Arwen

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 1:41 am
por Gohan
Apunta. Me gusta la idea, la cual se ve que has desarrollado mucho más. Creo que puede salir algo muy muy interesante.

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 8:47 am
por Demiurgo
Me encanta cómo lo has descrito. Cuenta conmigo :D

¿Cuándo tienes previsto que empiece, más o menos?

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 9:42 am
por Gast
Venga, me apunto Vide ^^

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 11:23 am
por SSJFrancisco
¿Entonces al final no nos tenemos que matar entre nosotros? Bueno, apúntame, a ver cuanto dura :pepeok:

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 11:55 am
por Vide
SSJFrancisco escribió:
Vie Ago 14, 2020 11:23 am
¿Entonces al final no nos tenemos que matar entre nosotros? Bueno, apúntame, a ver cuanto dura :pepeok:
Si y no, el mapa es extenso y va a ser dificil que se encuentren, el juego no esta tan orientado a matarse entre ustedes como lo esta a ser un rol tradicional, pero tiene un componente de br por equipos que conforme jueguen se ira explicando. De momento y muy al principio es mejor concentrarse en sobrevivir.


A todo esto, lo que no tengo decidido es si meter diferentes razas, puesto que por ahora solo habia pensado en terminos de humanos, pero si quieren que lo incluya yo lo hago.

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 12:06 pm
por SSJFrancisco
Bueno, yo ya había pensado ser un enano con mucha resistencia, así que si metes aunque sea dos o tres razas clásicas mejor.

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 12:20 pm
por Oolong
Me pido ser un goblin :pepeapuntador:

Re: Prueba de rol

Publicado: Vie Ago 14, 2020 1:13 pm
por Xila
No he leído nada, pero me apunto igual. :pepebailando:

Re: Prueba de rol

Publicado: Sab Ago 15, 2020 8:34 pm
por SSJFrancisco
Qué racista, hay blancos pero no negros.

Pues yo tendré que ser un sucio piel verde :pepeshy:

Re: Prueba de rol

Publicado: Dom Ago 16, 2020 5:10 am
por Demiurgo
Vide escribió:
Sab Ago 15, 2020 11:30 pm
pueden llegar a dormir durante años, y cuando despiertan buscan siempre otro lugar para echar la siesta.
Esta raza me describe perfectamente.

Re: Prueba de rol

Publicado: Dom Ago 16, 2020 2:16 pm
por Vide
Demiurgo escribió:
Dom Ago 16, 2020 5:10 am
Vide escribió:
Sab Ago 15, 2020 11:30 pm
pueden llegar a dormir durante años, y cuando despiertan buscan siempre otro lugar para echar la siesta.
Esta raza me describe perfectamente.
A por ella ; )

Re: Prueba de rol

Publicado: Mar Ago 18, 2020 2:08 pm
por Demiurgo
Perdona Vide. Justo estos días me pillas en el pueblo de la familia de mi pareja y no estoy demasiado del móvil. Intentaré pasarte la ficha lo antes posible.

Re: Prueba de rol

Publicado: Mar Ago 18, 2020 7:14 pm
por Vide
Vale, no pasa nada, ya entras cuando tengas tiempo, lo unico es lo que he dicho, empezaras la historia un poco despues que el resto.