Post Oficial para Temas Políticos

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Vie May 07, 2021 8:37 am

Podemos sin Iglesias se desintegrará, y volverá a los números de IU. Veremos que pasa con Errejón, y si es capaz de trasladar la subida de Madrid a nivel estatal.

En Podemos, yo creo que quien más papeletas tiene es Ione Belarra, lo cual ayudará a su desintegración, porque la tía es la nada absoluta. Montero no va a meterse en ese fregado, primero porque es otra figura también muy desgastada, y segundo porque está demasiado ligada a Iglesias. Y Yolanda Díaz, (y esto es algo que x medios no parecen haberse enterado) no es de Podemos. Que oye, conociéndola, no me extrañaría que vendiese lo poco que queda de IU para cogerse el puestito en Podemos, pero más bien creo que quedará ella como líder de la coalición y Belarra de Podemos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Vie May 07, 2021 8:51 am

Ciudadanos está en un camino de no retorno, por varias razones.

Es un partido puramente neoliberal, al modelo de los neoliberales europeos, una cosa que en España no existía y que no se concibe. ¿Por qué? Porque las políticas neoliberales adscritas a la Derecha en este país siempre han estado vinculadas a la Iglesia bajo el paraguas de un partido democristiano. En España no entendemos Derecha sin conservadurismo y sin Iglesia católica. Esta diferencia, que parece anecdótica, es uno de los grandes caballos de batalla del partido, y de lo que la gente le acusa (mal) en su veletismo y la eterna disputa de si C's es de Derechas o e Centro.

Es un partido de Derechas, una derecha más agresiva de hecho de lo que era el PP de Mariano y comparable al de Casado. El problema es que, al no coincidir en ideario conservador y al ser un partido laico, la derecha española no empatiza con ellos (veletas, poco definidos porque son proderechos LGTBI, proaborto, profeministas etc. ) y la izquierda española no empatiza con ellos, primero por su discurso neoliberal, y segundo por sus aliados naturales.

Luego además, presenta una contradicción propia. Es un partido neoliberal, pero también muy estatista, siendo una respuesta al independentismo catalán y proponiendo un modelo centralista que tampoco encaja bien dentro de un ideario puramente neoliberal europeo aboga por la minimización del Estado como organismo regulador de control.

Es, por lo tanto, una quimera rara que además es más rara en España por la propia coyuntura del país. Eso les ha hecho ser víctimas de varias cosas. Ese estar en tierra de nadie (que ellos han resumido (mal) como centro) no les ha granjeado una base de votantes emotiva. No tienen votantes emotivos. No tiene personas afines al Partido que van a votarles pase lo que pase, como sí han logrado tener Podemos y Vox, partidos que tienen fans porque han apelado a suflamar pasiones en lugar de tirar de idearios teóricos. Ciudadanos no tiene ni tenía seguidores, y por tanto, es más volátil y a la tercera cagada, la gente se les va.

Ese quimerismo era la eterna dicotomía de "tiro a la derecha o pruebo a aliarme con el PSOE" que ha sido su tumba. Era muy difícil, porque con el PSOE de González o de Rubalcaba, o con alguien tipo Borrell, podrían haberse desenvuelto muy bien, pero tenían que hacer coalición con el PSOE del Sanchismo, de los batasunos y los separatistas. Ellos no dejan de ser un partido que nacido contra eso y pactar con el PSOE era una opción que, aunque objetivamente era lo más adecuado, les resultaba inviable. Por lo tanto, han tirado para la derecha clásica y eso ha sido su tumba. Primero porque a sus votantes no les gusta Vox, porque reflejan ese ideario neoliberal que no quiere conservadurismo. Segundo, porque C's servía como alternativa al PP, no para ser un socio preferente del PP que básicamente es el PP y que lo único que hace es fragmentar el voto en un sistema de circunscripciones en el que eso es mortal para el bloque.

Tenían sentido como alternativa a la gestión económica gris, tibia y carente de ideología de Mariano, pero no con Casado. Si se parece a Casado, pacta con Casado, coincide con Casado, ¿qué diferencia hay entre él y Casado? Porque Casado ha sido listo al no evidenciar esa base democristiana que tiene su partido y eso ha hecho que se solape con C's. Como C's no tiene votantes emotivos, pues se disuelve porque la gente vuelve a Casado.

Una pena. Puestos a tener formaciones neoliberales con sus políticas de mierda, prefiero tenerlos a ellos antes que al PP. Pero bueh...
Y Yolanda Díaz, (y esto es algo que x medios no parecen haberse enterado) no es de Podemos. Que oye, conociéndola, no me extrañaría que vendiese lo poco que queda de IU para cogerse el puestito en Podemos
Es que esa es la clave, que coja el liderazgo de Unidas Podemos, que era lo que ahora mismo ostentaba Iglesias. Es un poco irrelevante quién lleva la cabeza de Podemos y quién la de Izquierda Unida, porque ambas formaciones son una a efectos prácticos. Se venderá como una coalición para salvar la dignidad de IU, pero es una fagocitación en toda regla.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Majin » Vie May 07, 2021 4:02 pm

Ciudadanos quiso ser el Partido Demócrata y se quedó en UPyD porque el español en general no es realmente liberal, sino conservador.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Umtiti » Vie May 07, 2021 4:34 pm

¿Recordáis algún político contra el que el electorado, los medios y la propia clase política haya ido a piñón de la forma que ha ido contra Pablo Iglesias? Sin que ese señor fuese del todo de mi agrado, pero creo que se ha sentado un precedente muy peligroso. Estas campañas de desprestigio y el acoso personal constante que ha sufrido no debería de estar permitido.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Vie May 07, 2021 6:01 pm

Desde luego que no. También el personaje se prestaba mucho a ello, y en muchos momentos es de lo que ha vivido de cara a su electorado.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Vie May 07, 2021 7:45 pm

Umtiti escribió:
Vie May 07, 2021 4:34 pm
¿Recordáis algún político contra el que el electorado, los medios y la propia clase política haya ido a piñón de la forma que ha ido contra Pablo Iglesias? Sin que ese señor fuese del todo de mi agrado, pero creo que se ha sentado un precedente muy peligroso. Estas campañas de desprestigio y el acoso personal constante que ha sufrido no debería de estar permitido.
Porque es el primer político que rompió la baraja del juego y atacaba a la clase política no por uno y otro programa, o por medidas puntuales o por una corruptela en concreto, sino por sus privilegios coyunturales de clase, cosa que ni desde PP, ni desde PSOE, ni desde IU se había hecho antes.

Es por eso por lo que medios y políticos empezaron a sacarle en masa hasta la marca de calzoncillos, porque fue la primera voz en airear algo para lo que había consenso y no estaba puesto en debate. Era un ente peligroso que se había hecho eco del malestar de la ciudadanía y había llegado a las instituciones, y por eso la prioridad era demostrarle a la gente que era igual que todos, para que la gente no tuviese un mirlo blanco que les recordara lo que es la clase política.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Majin » Vie May 07, 2021 11:05 pm

Mutaito escribió:
Vie May 07, 2021 7:45 pm
Umtiti escribió:
Vie May 07, 2021 4:34 pm
¿Recordáis algún político contra el que el electorado, los medios y la propia clase política haya ido a piñón de la forma que ha ido contra Pablo Iglesias? Sin que ese señor fuese del todo de mi agrado, pero creo que se ha sentado un precedente muy peligroso. Estas campañas de desprestigio y el acoso personal constante que ha sufrido no debería de estar permitido.
Porque es el primer político que rompió la baraja del juego y atacaba a la clase política no por uno y otro programa, o por medidas puntuales o por una corruptela en concreto, sino por sus privilegios coyunturales de clase, cosa que ni desde PP, ni desde PSOE, ni desde IU se había hecho antes.

Es por eso por lo que medios y políticos empezaron a sacarle en masa hasta la marca de calzoncillos, porque fue la primera voz en airear algo para lo que había consenso y no estaba puesto en debate. Era un ente peligroso que se había hecho eco del malestar de la ciudadanía y había llegado a las instituciones, y por eso la prioridad era demostrarle a la gente que era igual que todos, para que la gente no tuviese un mirlo blanco que les recordara lo que es la clase política.
Y, realmente, era igual que todos.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Sab May 08, 2021 2:03 pm

A mí eso me parece una cuestión interesante.

No sé hasta qué punto este señor era otro listo que desde punto y hora tenía claro que hacerse eco de ese discurso le iba a permitir medrar y lo ha usado para ello, o si verdaderamente era un tipo con buenas intenciones al que el acceso a las bondades del sistema le ha hecho apartarse de sí mismo. No es que importe mucho, en verdad, porque las contradicciones siguen ahí, pero a mí me llama bastante la atención.

Como también me llama la atención la horda de fanáticos capaces de obviar dichas contradicciones y defender a capa y espada una posición por la que el mismo Iglesias prefiere pasar de puntillas y evadir.

Lo que tú dijiste una vez, cómo un señor puede poner a dedo a su señora de ministra y encajar eso en un discurso teóricamente feminista es una cuestión fascinante.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Vekugen » Sab May 08, 2021 2:09 pm

Mutaito escribió:
Sab May 08, 2021 2:03 pm
A mí eso me parece una cuestión interesante.

No sé hasta qué punto este señor era otro listo que desde punto y hora tenía claro que hacerse eco de ese discurso le iba a permitir medrar y lo ha usado para ello, o si verdaderamente era un tipo con buenas intenciones al que el acceso a las bondades del sistema le ha hecho apartarse de sí mismo. No es que importe mucho, en verdad, porque las contradicciones siguen ahí, pero a mí me llama bastante la atención.

Como también me llama la atención la horda de fanáticos capaces de obviar dichas contradicciones y defender a capa y espada una posición por la que el mismo Iglesias prefiere pasar de puntillas y evadir.

Lo que tú dijiste una vez, cómo un señor puede poner a dedo a su señora de ministra y encajar eso en un discurso teóricamente feminista es una cuestión fascinante.
Y encima si alguien lo critica dirán "está por sus propios medios, no por ser la mujer de Iglesias" ya...
Desde luego que son el antifeminismo puro xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Sab May 08, 2021 2:11 pm

Sus propios medios de cajera del Saturn y su grado ramplón en psicología. Cuánta gente habrá en las bases con tres veces más formación específica sobre el tema, con una mejor oratoria y con un mayor todo que esa mujer.

Pues lo mismo que el "ellos se han pagado el chalet con su propio dinero y pidiendo un crédito, ¿qué tiene eso de malo? Faltaría más que alguien no se pueda comprar una casa"
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Majin » Jue May 13, 2021 3:19 pm

¿Qué opináis del cambio de look de Iglesias? A mi me parece ridículo, otro acto relativo a su persona para llamar la atención. Una auto felación total.

Era todo fachada, se le fueron cayendo las tejas del tejado de su nivel moral superior poco a poco (Chalet, Mujer-Ministra, SMIx3, etc.) y solo le quedaba la coleta del Iglesias inicial del 15-M.

Lo dicho, ridículo.

Itachi_STP
Terrícola
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 13, 2021 10:22 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Itachi_STP » Vie May 14, 2021 7:04 pm

Majin escribió:
Jue May 13, 2021 3:19 pm
¿Qué opináis del cambio de look de Iglesias? A mi me parece ridículo, otro acto relativo a su persona para llamar la atención. Una auto felación total.

Era todo fachada, se le fueron cayendo las tejas del tejado de su nivel moral superior poco a poco (Chalet, Mujer-Ministra, SMIx3, etc.) y solo le quedaba la coleta del Iglesias inicial del 15-M.

Lo dicho, ridículo.
Seguramente haya sido no más que eso, una llamada de atención para que se hable algo de él. Está claro que su imagen está por el suelo y de ahí que haya optado por la retirada a tiempo. Pero es que hay que reconocer que se lo ha puesto bien fácil a sus rivales. Hace unos años veías a Iglesias con su pisito y sus taxis y ahora lo ves con chalet, mujer enchufada en uno de los ministerios más inútiles para contentar al feminismo más rancio actual, con chachas, vehículo oficial, policía en la puerta 24h (la misma que cuando ha habido alguna manifestación y le han zurrado a alguno de ellos puso de manifiesto su alegría). El mayor problema de Iglesias ha sido, en mi opinión, su falta de honestidad. Quería aparentar ser diferente. Tenía razón en más de un aspecto y hay cosas que realmente le aplaudo, pero en otras pues... Tampoco me parece normal que aplauda el vandalismo en más de una ocasión, que aplauda el acoso a otros políticos y luego le pongan una canción de Manolo Escobar y se cague vivo. Jarabe democrático y tal.

Pero vamos, Iglesias al fin y al cabo es un tío preparado e inteligente. Puede gustar o no (en mi caso es que no xDD) coincidir con el o no, pero al menos es una persona formada. Si escucho a Irene Montero más de 5 minutos de verdad que se me revuelve el estómago. Qué tía más imbécil, por favor.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Vie May 14, 2021 10:14 pm

Pues la verdad a mi el peinado de Iglesias me importa menos que el tránsito intestinal de mi vecino del tercero, la verdad.

¿Qué opináis del tema Israel-Palestina?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Vie May 14, 2021 10:47 pm

LordMusasho escribió:
Vie May 14, 2021 10:14 pm

¿Qué opináis del tema Israel-Palestina?
¡Ánimo, Israel!
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Umtiti » Sab May 15, 2021 1:31 am

Majin escribió:
Jue May 13, 2021 3:19 pm
¿Qué opináis del cambio de look de Iglesias? A mi me parece ridículo, otro acto relativo a su persona para llamar la atención. Una auto felación total.

Era todo fachada, se le fueron cayendo las tejas del tejado de su nivel moral superior poco a poco (Chalet, Mujer-Ministra, SMIx3, etc.) y solo le quedaba la coleta del Iglesias inicial del 15-M.

Lo dicho, ridículo.
Yo lo que opino es que ahora está más guapo que antes xD

La coleta era parte de la simbología de todo el pescado que quería vender y mientras estuviese metido en el meollo político imagino que no se la habría podido quitar aunque quisiera, por eso de la imagen y tal. Vamos, que poniéndonos poéticos es como si ya hubiese dejado definitivamente a su yo político detrás.

De todas formas compararlo a los otros casos que citas pues hombre, me parece exagerado. Aquí no veo contradicción alguna al menos.
Imagen

Responder