Dragon Ball Super: Broly - Extensa sinopsis completa (¡¡¡SPOILERS!!!)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Dragon Ball Super: Broly - Extensa sinopsis completa (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Para que no quede perdido en el post general de spoilers de Dragon Ball Super y a la vez para no meter spoilers en el tema general del film, he decidido colocar esto por aquí para que quede "bonico". Cuando ya los spoilers no supongan un problema este post se podría implementar con un link hacia el colocado en la primera respuesta del post general del film.

Bueno, os traigo un SPOILER masivo sobre Dragon Ball Super: Broly, o sea, TODA la peli contada con muchísimo detalle. Este "resumen" ha sido realizado por el/la Twitter@ Terez (no se si es chico o chica, la verdad XD), un fan MUY fiable que se dedica a recopilar cientos de datos, vídeos e imágenes sobre la franquicia en Reddit. Aquí tenéis el link original: https://www.reddit.com/r/dbz/wiki/broly-summary Si al final todo esto resulta no ser cierto, que lo dudo, podéis matarme si queréis, jaja, pero aquí os lo dejo, a leerlo los fanáticos de los spoilers SEVERÍSIMOS, que me ha costado horas traducirlo XD:

Imagen

Parte 1: Prólogo

Hace 41 años
(Suena el tema de Freezer)


El rey Cold mira el planeta Vegeta a través de su pantalla del scouter a medida que su flota se acerca al mencionado planeta, atendido de cerca por Beriblu, Kikono, Zarbon, Dodoria, Ginyu y otros. Los saiyanos se dan cuenta cuando las naves entran a la atmósfera; Gine sale de su casa con una expresión de preocupación. La vanguardia de Cold vuela fuera de la nave nodriza antes de su aterrizaje, y la flota no se preocupa por evitar estructuras cuando las naves vuelan hasta el castillo del rey, y algunas estructuras son destruidas, lo que enoja a Beets (con quien nos encontraremos luego).

Un saiyano entra en la sala del trono para informar al rey Vegeta de que el rey Cold ha venido, pero puede verlo por sí mismo; el rey parece disgustado por esta inesperada visita, y está nervioso, mientras que a Paragus se le ve temblando de miedo al mismo tiempo que los barcos vuelan al otro lado de las ventanas de la sala del trono. La vanguardia aterriza en el puerto espacial, seguida por la nave nodriza. Cold desembarca con su séquito, incluido su hijo Freezer.

El rey Vegeta y su séquito van a su encuentro. Cold saluda al rey Vegeta, quien le da la mano en bienvenida, pero Cold la ignora. En su lugar, presenta a los saiyanos a su hijo Freezer, y después de una breve vacilación, el rey da la bienvenida a Freezer-sama y se arrodilla ante él; los otros saiyanos siguen su ejemplo. Freezer agradece su saludo.

Cold anuncia su retiro y la ascensión de su joven hijo, colocando una mano paternal en su hombro, lo que a Freezer claramente no le gusta. Cold explica que los saiyanos servirán a Freezer como le han servido a él; lo único que cambiará es que Freezer es más cruel que él. Cuando Cold termina de hablar, Freezer quita la mano de su hombro y se ríe, presentándose con condescendencia. Anuncia que tiene grandes expectativas para los saiyanos, lo que hace que el rey Vegeta se ponga pálido. Sin embargo, tiene un regalo inaugural para sus nuevos súbditos, una serie de dispositivos llamados "scouters", que son una versión compacta de los "scout-scopes" que los saiyanos han usado previamente, y se pueden usar como artículos para colocar en la cabeza.

Mientras Freezer demuestra la capacidad de estos nuevos scouters para detectar formas de vida y evaluar el poder de batalla, se da cuenta de que unos francotiradores apuntan hacia él desde las almenas del castillo. Él comenta que uno de ellos tiene un poder de batalla de más de 2000, y luego elimina a los tres amotinados antes de que nadie sepa lo que está pasando. Freezer los deja con 500 scouters; la flota se va, y Vegeta se queda aplastando su scouter en frustración.

Después, el rey Vegeta revisa a su hijo en su cápsula de enfermería. Está orgulloso del potencial del príncipe Vegeta y declara que su hijo gobernará el universo en lugar de ese monstruo de Freezer. Sin embargo, el rey se cabrea cuando se da cuenta de la presencia de un niño desconocido en una cápsula cercana; este criadero se supone que es exclusivo de las élites saiyanas. Uno de los médicos saiyanos encargados de la sala le dice al rey que Broly es el hijo de Paragus. Sus lecturas de poder fluctúan, pero su poder de batalla es anormalmente alto, tal vez incluso más alto que el del príncipe Vegeta.

El rey Vegeta no puede creer esto, por lo que toma del médico un dispositivo para leer el poder de batalla y lo coloca contra el tanque. Broly empieza a llorar, y el dispositivo explota. Una científico está cerca tomando notas; ella dice que, incluso descontando las lecturas atípicas, el poder de batalla de Broly es bastante alto, y ella especula que Broly podría ser el legendario Super Saiyano. Después de escuchar las palabras de la científico, la resolución del rey Vegeta se endurece; ha tomado una decisión.

Poco después, Paragus corre y es medio empujado a la sala del trono, donde se arrodilla suplicando una audiencia con el rey. Pide saber por qué Broly está siendo enviado a un mundo fronterizo como un saiyano de clase baja. El rey vegeta intenta afirmar que es una misión de entrenamiento para que Broly desarrolle su extraordinario potencial, y conquistar planetas para vender es lo que hacen los saiyanos, ¿no es así? Pero Paragus señala que Vampa es solo un planetoide con un entorno hostil y sin formas de vida humanoides; ni siquiera sería un buen planeta para vender.

El rey Vegeta confiesa que teme que el poder de Broly pueda representar un peligro para el planeta Vegeta, y tal vez incluso para todo el universo; Paragus debería estar agradecido de que la vida de su hijo se haya salvado. (Fuera del castillo, la cápsula de Broly ya se está preparando para el despegue). Paragus sugiere que el rey está celoso del poder de Broly, que supera al del príncipe. Esto irrita al rey, por lo que informa cruelmente a Paragus de que la capsula de Broly ya ha despegado. Paragus se va volando entrado en pánico, rompiendo la vidriera de la sala del trono para dirigirse al puerto espacial.

Paragus clava su mirada en una nave espacial para robarla y se dirige directamente a ella, haciendo a un lado a un saiyano llamado Beets, que lo sigue en protesta. Paragus no pierde tiempo con él y despega hacia el planeta Vampa con Beets a cuestas. Mientras pilota la nave a través de la atmósfera, llena a Beets con los detalles de su difícil situación y su misión: el rey estaba celoso del poder de Broly y lo sacó de su cápsula de enfermería para enviarlo a un mundo desolado. Paragus planea recuperar a Broly del planeta Vampa para luego cumplir su exilio en un planeta más habitable, aunque Beets es libre de regresar a casa. Paragus solo ve un camino para él: entrenará el increíble poder de Broly y se vengará del rey.

Vemos los créditos de apertura
Broly llega al planeta Vampa.


Paragus y Beets se acercan al planeta Vampa, que en realidad es un planetoide, casi tan pequeño como un asteroide. Paragus ignora las precauciones de Beets y se dirige directamente a donde Broly debería haber aterrizado dos días antes. Esto se traduce en un aterrizaje forzoso, pero sobreviven casi ilesos. Paragus lleva algún tipo de máscara y comienzan a buscar a Broly usando uno de los antiguos scout-scopes. Pronto, escuchan un ruido que se acerca; un grupo de garrapatas gigantes se acerca. Una de ellas ataca a Paragus, pero se las arregla para liberarse; intenta atacar a la criatura, pero sus ataques solo rebotan en su caparazón. Se las arreglan para refugiarse en una cueva, donde Beets le informa con lágrimas a Paragus que ni siquiera es un luchador. Se quedan en la cueva hasta el amanecer, cuando reanudan su búsqueda de Broly. Beets se da cuenta de que el planeta Vampa tiene una luna, y que le falta un poco para estar llena; Beets nunca se ha transformado antes en un Gran Simio (Ôzaru), por lo que Paragus le aconseja que evite mirar a la luna.

Durante su búsqueda, entran en uno de los cráteres del planeta que parece estar relleno con una superficie suave y cubierta de hierba. Pronto, el cráter acaba rodeado de las garrapatas gigantes. Éstas penetran en la "hierba" mostrando largos apéndices de púas, que se extienden desde sus bocas, y comienzan a aspirar algo debajo de la superficie. De repente, hay un terremoto; Paragus y Beets salen al aire mientras el campo de hierba toma forma y una boca abierta emerge de la superficie, extendiéndose hasta convertirse en una gigantesca criatura con forma de serpiente con cara de un atacante perro. Comienza atacando a las garrapatas gigantes y comiéndoselas, lo que hace que Paragus se dé cuenta de cómo funciona la cadena alimenticia en este planeta: las garrapatas gigantes chupan la sangre de las criaturas serpiente y las criaturas serpiente se comen a las garrapatas gigantes.

Se distancian de la escena, y luego Beets ve la nave de Broly en la distancia. La cápsula parece haberse arruinado en un aterrizaje forzoso, pero Broly no está allí. Paragus usa un scope para buscar, y eventualmente encuentran a Broly dentro de una cueva que parece servir de nido para las garrapatas gigantes; está lleno de lo que parecen sus huevos, y los cadáveres de varias criaturas adultas. Broly pronto emerge de una de las garrapatas adultas, con un trozo de lengua succionadora en la mano; Paragus le dice a Broly lo feliz que está de verlo, pero Broly parece desconfiar. Beets usa el scout-scope para medir el poder de batalla de Broly, que es de 920, más alto que el suyo, pero Paragus cree que 920 no sería lo suficientemente alto como para combatir a las garrapatas gigantes. Se da cuenta de que la armadura de Broly está un poco suelta en su cuerpo y de que Broly debe haberse transformado en un Gran Simio la noche anterior cuando la luna estaba llena.

Regresan a su nave para escapar del planeta, pero resulta que el flotador principal de la nave fue dañado en su aterrizaje forzoso. Están varados en el planeta Vampa. Están demasiado lejos para pedir ayuda, y solo tienen suficiente comida y agua para aguantar durante diez días. Beets duda de que alguien les encuentre tan rápido; Paragus está de acuerdo, y dispara a las remolachas con un arma de energía para preservar sus raciones.

Cinco años después

Bardock está regresando de la batalla al Planeta Vegeta; Freezer ha ordenado a todos los saiyanos que regresen a casa. El piloto saiyano lo despierta del sueño para hacerle saber que están por llegar. El piloto expresa su curiosidad sobre la orden de Freezer, y Bardock le dice que se quite el scouter; alguien podría estar escuchando. La nave de Freezer ya está en la órbita del planeta, pero pasará algún tiempo antes de que todos los saiyanos regresen al planeta. Bardock sospecha de esta orden; si Freezer quisiera enviarles un mensaje importante, podría haberlo hecho de forma inalámbrica. Incluso si él quisiera darles algún tipo de dispositivo de medición nuevo, no habría necesidad de llevar a todos los saiyanos de regreso al planeta de origen. Cold y Freezer siempre han encontrado a los saiyanos como una herramienta útil, pero Bardock se pregunta si Freezer ha decidido que ya no los necesita.

Entran en la atmósfera con docenas de otras naves, aterrizan en el pueblo de Bardock y desembarcan. El pueblo está lleno de actividad y carros tirando de cápsulas espaciales pasan alrededor. El piloto de Bardock quiere ver el lado positivo, pero Bardock cree que está siendo tonto. Otro saiyano llama a Bardock, especulando que Freezer ha identificado un planeta valioso que requerirá de todos los saiyanos para limpiarlo, y el piloto de Bardock está feliz de aferrarse a esta explicación. El otro saiyano luego menciona que Freezer ha estado preguntando acerca del legendario Super Saiyano, lo que hace que las sospechas de Bardock aumenten.

En el barco de Freezer, Kikono le dice a Freezer que las leyendas del Super Saiyano y el Super Saiyano God son solo eso... leyendas. Freezer está de acuerdo, pero no quiere arriesgarse, y esta es la oportunidad perfecta para acabar con los saiyanos de una vez por todas.

Bardock llega a su casa y encuentra a Gine trabajando en su carnicería; ella está feliz de verlo. Bardock pregunta por Raditz, y Gine dice que está en una misión con el príncipe Vegeta (Bardock siente simpatía hacia Raditz por esto), y también le pregunta si Kakarotto todavía está en su cápsula de enfermería. Gine dice que es casi la hora de sacarlo y le pregunta si Bardock quiere verlo. Entran en la habitación donde se encuentra la cápsula de enfermería. Bardock observa que aún es pequeño, y Gine dice que tiene un desarrollo tardío, pero que se parece a Bardock, especialmente en su cabello.

La expresión de Bardock se vuelve grave, y le dice a Gine que tan pronto como caiga la noche, deberían robar una cápsula espacial y enviar a Kakarotto a otro planeta. Gine protesta, pero luego Bardock explica sus sospechas sobre Freezer; dado que el potencial de Kakarotto es bajo, lo habrían enviado de todos modos, por lo que deberían enviarlo ahora antes de que Freezer haga su movimiento. Freezer ha estado preguntando acerca de la leyenda del Super Saiyano; Bardock cree que está asustado.

Cuando cae la noche, Bardock roba una cápsula y coloca a Kakarotto dentro, y Gine lo sigue mientras lo lleva a las tierras baldías fuera del pueblo. Gine piensa que todos deberían intentar escapar juntos, pero Bardock le dice que los scouters los detectarían si lo intentaran. Kakarotto es el único al que pueden salvar. Bardock ha programado el destino de la cápsula para un planeta llamado Tierra, lo suficientemente lejos como para escapar del interés de Freezer, con una población nativa lo suficientemente débil como para no representar una amenaza para Kakarotto. Colocan la cápsula en el suelo y Kakarotto llora. Si Bardock se equivoca con Freezer, siempre pueden ir a la Tierra más tarde y traerlo de vuelta a casa. Se resuelven a su decisión; Bardock le dice a Kakarotto que sobreviva, pase lo que pase, y se despiden de su hijo. Bardock toca el vidrio de la ventana de la cápsula, y Kakarotto también coloca su mano contra el vidrio. La cápsula despega y Gine rompe a llorar. Bardock la consuela a medida que lo ven lanzarse por el espacio.

En la nave de Freezer, Kikono advierte a su señor que destruir a los saiyanos reducirá sus fuerzas casi a la mitad, pero a Freezer no le preocupa eso; él sabe que los saiyanos lo atacarán a la primera oportunidad que tengan. Él decide que es hora. Se abre una escotilla, y Freezer se eleva en su trono flotante, sin perder tiempo lanzando el ataque para destruir el planeta. Los saiyanos notan que el cielo se torna rojo brillante; Gine levanta la vista desde su trabajo en la carnicería, y el piloto de Bardock mira en shock cuando se acerca la bola de fuego. Bardock y algunos de los otros saiyanos vuelan para investigar, pero nunca ven a Freezer. Bardock solo lanza un rayo para detener el ataque de Freezer, pero de manera inexorable el ataque de Freezer supera al suyo, y somos testigos de como su muerte es igual a la que vimos en el TV Special de Bardock en Dragon Ball Z, con su armadura quemada mientras muere y el planeta se destruye. Freezer proclama alegremente que siente que se ha quitado un peso de encima, mientras los signos de vida en su pantalla del scouter se reducen a cero.

En algún lugar en el espacio, Vegeta está en una misión con Raditz, Nappa y otros dos saiyanos adultos. Uno de estos dos informa a los otros adultos de que el planeta Vegeta ha sido destruido por un meteorito. Éstos se sorprenden, y se apresuran a informar al príncipe. Raditz (con una voz bastante similar a la de Pilaf niño, por alguna razón) dice que tuvieron suerte de haberse salvado, y Vegeta dice que ahora nunca será el rey Vegeta. Nappa pregunta: "Vegeta, tenías un hermano menor, ¿verdad?" Y Vegeta responde: "Oh, sí, ¿qué habrá sido de él? Ah, bueno, no me importa". Nappa le pregunta a Raditz sobre Kakarotto, y Raditz dice que Kakarotto no importa porque es un debilucho, pero su madre había transmitido el mensaje de que Kakarotto había sido enviado fuera del planeta Vegeta. El príncipe Vegeta mira hacia el cielo y se ríe.

De vuelta en el planeta Vampa, Broly está comiéndose una garrapata gigante de dentro de una cáscara de huevo gigante, y mira hacia el cielo mientras pasa la cápsula espacial de Kakarotto. La cápsula se abre paso hacia la Tierra al ritmo de un arreglo de la versión de Sumitomo de la canción Cha-La Head-Cha-La,realizado por HamojiN.

Goku llega a la Tierra, dando lugar a la aparición de un contador en pantalla que comienza en el año 737 y avanza a través de los años junto a una progresión de imágenes fijas de las vidas de Goku, Vegeta y Broly, con breves tomas de acción de los tres en primer plano (aunque a Broly solo se le ve como niño). Las imágenes fijas comienzan con escenas anteriores de la película y progresan hasta la saga de Cell; las imágenes en movimiento en el primer plano terminan con el Goku vs Vegeta de la saga de los saiyanos, y tres eras de Goku vs Vegeta parecen estar representadas en la sucesión de imágenes, mientras la acción final se transforma en un combate actual entre ellos dos, con Vegeta usando su ropa de la saga de Boo (que no se le ha visto usarla desde entonces). Así comienza el segundo cuarto de la película.

Parte 2: Después del torneo

Goku y Vegeta se entrenan cerca de la casa de verano de Bulma, en una isla muy al sur de West City. Bulma está mirando desde la distancia; se quita las gafas de sol y sonríe con cariño, sorbiendo su bebida. Junto a ella está Bra, que es un poco mayor, pero aún es un bebé. Whis se está poniendo nervioso por algo de comida, y Beerus está tratando de tomar una siesta. Bulma comenta que la isla está deshabitada, por lo que Goku y Vegeta no tienen que preocuparse por el daño colateral, pero Beerus se enoja cuando lo despiertan de su siesta con su ruido, entonces se toman un descanso para unirse a los demás para comer.

Whis le pregunta a Goku por qué está buscando una fuerza aún mayor; ¿está tratando de convertirse en el próximo Dios de la Destrucción? Beerus también quiere saber la respuesta a esa pregunta. Goku insiste en que no le interesa ese trabajo, lo que ofende a Beerus. Goku explica que es solo porque conoció a tipos increíbles de otros universos en el Torneo del Poder. Esto está acompañado por un par de nuevas imágenes de algunos de los guerreros y dioses que vimos recientemente en el torneo; la primera presenta varios personajes, incluyendo a Ribrianne, Kefla, Iwen, Mosco, Champa y Ag; la segunda presenta a Jiren, Toppo, Dyspo y Vermoud. Goku tiene muchas ganas de ir, e incluso se transforma en un Super Saiyano como si no pudiera evitarlo, pero inmediatamente deja ir la forma.

Whis entonces plantea la misma pregunta a Vegeta, cuya motivación es el peligro inminente de Freezer. Goku le dice a Vegeta que no hay nada de qué preocuparse; Freezer les ayudó a ganar el torneo después de todo. (Beerus no se divierte.) Vegeta dice que no deben esperar que Freezer esté agradecido de haber resucitado; ahora que entienden el potencial de crecimiento de Freezer, Vegeta no quiere arriesgarse a la posibilidad de que Freezer se vuelva aún más fuerte y represente una amenaza real para ellos. Se producen disputas y Vegeta le dice a Goku que es demasiado estúpido para captar la realidad.

Bulma recibe una llamada en su reloj de pulsera (al estilo del especial de 2008) de Trunks, que está con Goten y la banda de Pilaf en Capsule Corp. Las seis Dragon Balls que Bulma había recogido en su laboratorio han sido robadas. Vegeta le dice a Bulma que necesita una seguridad mejor. Trunks envía el vídeo de vigilancia a través del reloj, que revela que los ladrones llevaban una armadura del estilo de Freezer. Los adultos reconocen instantáneamente lo que está pasando, pero ninguno de ellos dice nada hasta que Bulma termina la llamada con Trunks. Vegeta piensa que Freezer debe haber enviado a algunos de sus hombres para que nadie los sintiera. Goku se pregunta qué desearía Freezer; no puede desear ser el más fuerte en el universo porque eso estaría más allá del poder de Shenron. Vegeta cree que es obvio: Freezer desearía la inmortalidad. (Beerus parece desconcertado por esta perspectiva). Todos están de acuerdo en que Freezer debe ser detenido; sea ​​cual sea su deseo, no será bueno.

Afortunadamente, Bulma siempre tiene un radar de repuesto, y ella ya sabe dónde encontrar la última bola. Está en el continente ártico; ella la guardó para el final porque hace mucho frío allí. Los matones de Freezer seguramente ya están en camino, por lo que Goku y Vegeta aceptan viajar con ella para detenerlos. Whis quiere ir con ellos, pero Beerus quiere quedarse donde está la comida, así que Bulma le encasqueta alegremente a Bra y al despegar, Beerus grita tras ellos.

Mientras vuelan hacia su destino, Goku le pregunta a Bulma por qué quiere recoger las Dragon Balls; después de algunos insultos, ella admite que quiere ser 5 años más joven, y Goku no puede creer que quiera desperdiciar un deseo en algo tan trivial. Whis pregunta, ¿por qué sólo 5 años? Bulma dice que cualquier cosa más sería demasiado notable. Ella se burla de sus hipotéticos críticos de la siguiente manera, alegando que podrían decir sobre ella algo como: "Oh Bulma-san, debes haberte hecho algún arreglillo..." Goku señala que, de todos modos, ella está usando las Dragon Balls, y Bulma acelera, enviando a Goku volando a la parte trasera de la nave donde una pila de equipaje se derrumba en su cabeza, haciendo reír a Vegeta.

Mientras tanto, en la nave de Freezer, Kikono transmite la noticia de que las seis Dragon Balls recolectadas por la esposa de Vegeta han sido aseguradas, junto con el Dragon Radar que están usando para encontrar la última. Esto agrada a Freezer, pero él cree que deberían esperar hasta que las siete estén asegurados antes de dirigirse a la Tierra; los saiyanos de la Tierra no necesitan scouters para sentir su presencia. Kikono quiere saber si Freezer deseará la inmortalidad, como siempre lo ha deseado, pero la experiencia de Freezer en el infierno le enseñó que la inmortalidad no es como se suele creer. ¿Qué pasa si está paralizado, como si estuviera en su capullo, pero no puede morir? Kikono sugiere que, en cambio, desea la invencibilidad, pero Freezer cree que eso sería aburrido.

Beriblu da en el clavo cuando adivina que él quiere desear ser más alto; la reacción de Freezer lo confirma, y ​​Kikono no lo puede creer. Pero Beriblu ha sido testigo de la crueldad de Freezer con personas que desacreditan su estatura. Freezer les hace jurar que guardarán el secreto y admite que quiere desear ser 5 centímetros más alto. Kikono luego pregunta por qué Freeza no solo usa su segunda forma que es más alta, pero Freezer insistentemente quiere ser más alto en su verdadera forma. Kikono finalmente pregunta, ¿por qué sólo 5 centímetros? Freezer dice que cualquier cosa más sería demasiado notable. Tal vez si solo desea 5 cm, la gente pensará que todavía está creciendo.

En algún lugar del espacio, Cheelye y Lemo han estado buscando personas fuertes para reclutar en el Ejército de Freezer. Cheelye es una recién reclutada, pero Lemo es un viejo veterano. Cheelye está frustrada con su misión; es como buscar una aguja en un pajar, pero Lemo le recuerda que se les ordenó encontrar tantos guerreros como fuera posible para fortalecer las mermadas fuerzas de Freezer. Cheelye no lo entiende; pensaba que el ejército era lo suficientemente grande, pero Lemo ha escuchado que una gran parte de su ejército fue asesinado por el mismo Freezer. Lemo entonces pregunta por qué Cheelye se unió; ella admite que le robó una nave a la Patrulla Galáctica, por lo que esperaba que el ejército de Freezer le ofreciera algo de protección. Entonces le pregunta a Lemo si alguna vez ha conocido a Freezer, pero como Lemo no es combatiente, solo ha visto a Freezer una vez.

A medida que pasan por el planeta Vampa, interceptan una señal de socorro de una nave de modelo más antiguo. Con la esperanza de obtener una bonificación, hacen el aterrizaje e investigan los viejos restos. Paragus, ahora viejo y canoso, ve la nave y sale corriendo de una cueva cercana para reunirse con ellos. Él le pregunta si están con el ejército de Freezer. Lemo ve la cola y reconoce que Paragus es un saiyano, pero Cheelye no parece saber qué es eso. Paragus se presenta y explica que ha estado varado aquí desde que se estrelló en el planeta. Cheelye lee su poder de batalla en 4200, que es mucho más alto de lo que ella esperaba para un hombre tan viejo. Mientras expresan su asombro, se acerca una garrapata gigante, pero Paragus grita por Broly, quien deja caer la garra que estaba mordiendo y se avalanza sobre ella, dando cuenta de la criatura con facilidad. Cheelye está asombrada por su actuación; ella intenta leer su poder de batalla, pero su scouter se queda en blanco cuando Paragus les planta a Broly en la pantalla del scouter. Cheelye le cuenta a Lemo sobre su problema con el scouter, por lo que intenta obtener una lectura en el suyo, pero tampoco tiene suerte. No pueden creer su buena fortuna y se apresuran a entregar este magnífico espécimen a Freezer.

En la nave, Cheelye le ofrece a Broly un snack bar; él intenta comerlo de su mano, pero ella lo detiene, explicando que primero tiene que sacarlo del envoltorio. Ella rasga el envoltorio y Broly lo huele. Después de que Paragus le aliente a probarlo, Broly le da un mordisco y sus ojos se abren ante el sabor. Lo agarra con ambas manos y comienza a masticarlo con júbilo. Cheelye se desconcierta al principio, pero luego se ríe y dice: "Está bueno, ¿no?" Lo devora en unos segundos, y Broly sostiene el envoltorio al revés para ver si hay más escondido allí, entonces Paragus le recuerda a Broly sus modales, por lo que agradece a Cheelye torpemente pero cortésmente por la merienda. (Arigatou gozaimasu.) Ella le enseña cómo decir "gracias" de manera informal (en inglés) con el gesto 👌; y Broly repite las palabras y el gesto, para deleite de Cheelye.

Cuando llegan a la nave de Freezer, Beriblu va a informar a su jefe de su llegada, lo que atrae su interés de inmediato. No puede creer que todavía haya otros saiyanos por ahí. Freezer pregunta qué le pasó a la cola de Broly; Paragus explica que la eliminó porque Broly no podía controlarse cuando se transformaba, y era demasiado peligroso. Freezer quiere saber si de otra manera tiene problemas con el control, pero Paragus insiste en que es muy raro. Freeza responde que "raramente" no es "nunca", por lo que Paragus le cuenta a Freezer sobre el collar de Broly, un dispositivo de su propia invención. Cuando Broly pierde el control, usa el control remoto que guarda en su cinturón para electrocutar a Broly y que se someta. Broly queda visiblemente desconcertado cuando Paragus saca el control remoto para mostrárselo a Freezer.

Freezer pregunta por el nombre de Broly, pero Broly solo parpadea y mira hacia otro lado; Paragus se apresura a responder en su nombre. Freezer puede decir que Broly está escondiendo mucho poder, y Paragus insiste en que están a su disposición, pero Freezer ya se está alejando de él; se ríe y dice que está seguro de que le servirán bien. Él le dice a Beriblu que recompense a los cazadores, así que ella le entrega a Cheelye y Lemo una recompensa en forma de palos de paletas de metal. Se lo agradecen profusamente y se van.

Freezer le dice a Paragus sobre la desaparición del planeta Vegeta; Paragus dice que se enteró de eso de camino a la nave, y está muy decepcionado de que le robaran su sueño de venganza. Sin embargo, Freezer tiene buenas noticias: Vegeta IV, el príncipe heredero, sigue vivo. Paragus no puede creer su suerte. Freezer está feliz de ayudarlo a obtener su venganza, e instruye a Beriblu para que muestre a Paragus y Broly las duchas y les consiga una armadura nueva. Cuando está solo, Freezer reflexiona en voz alta que ni siquiera tendrá que ensuciarse las manos esta vez.

Hay una breve escena de Broly en la ducha antes de que él y Paragus se encuentren con Cheelye y Lemo en el comedor. Broly ha cambiado su armadura irregular de Beets para una nueva armadura de lujo (sin chaqueta), y Paragus ha cambiado su ropa interior por las túnicas moradas. Cheelye y Lemo invitan a ambos a unirse a ellos en su mesa. Broly solo lleva puesto la parte inferior de la armadura, con su piel atada sobre ella, y Cheelye le pregunta por qué no se puso la chaqueta. Broly pensó que eso dificultaría sus movimientos, pero Cheelye estira el sostén de su armadura para demostrar que en realidad es bastante cómoda. Ella le pregunta por qué no se quita la piel, ya que podría apestar, pero Broly se enoja cuando la toca, atrayendo la atención de todos los demás en el comedor. Cheelye se disculpa, tocándolo de nuevo suavemente, dándose cuenta de que debe tener algún tipo de significado nostálgico para él. Broly comienza a contarle la historia de por qué significa tanto para él, pero Paragus lo detiene y le dice que están aquí para comer, no para conversar. Cheelye protesta, pero Paragus la despeja. Ella intenta empujarlo, pero Lemo la alienta a que lo deje estar.

En ese momento, un gran soldado de pelo azul se acerca e intenta ponerle las manos encima a Cheelye, sugiriendo que se divertiría más con él que con estos muchachos. Paragus mantiene sus ojos en él, y los ojos de Broly se estrechan en sospecha e irritación. Cheelye intenta deshacerse de el, pero es terco, por lo que Lemo se ofrece a pagar su comida, con la esperanza de que se vaya y siga su camino. El soldado saca a Lemo del camino, y esto cruza una línea para Broly. Su cabello se inflama un poco, pero visiblemente controla su ira, camina deliberadamente hacia el soldado e ignora la orden de su padre de que se retire.

El soldado golpea a Broly en el pecho varias veces, pero Broly ni siquiera se estremece. Agarra al soldado por el cuello y lo levanta del suelo, mientras Paragus intenta y no logra captar su atención. Broly aprieta más fuerte, claramente amenazando la vida del soldado, pero luego Paragus recurre al collar, y Broly grita bajo el asalto de la electrocución. Cheelye y Lemo corren a su lado, pero una vez que verifican que él está bien, Cheelye se acerca para enfrentar a Paragus. Él le explica pacientemente que esto es necesario, pero mientras él está hablando, ella roba sigilosamente el control remoto de su cinturón.

Beriblu entra en el comedor a convocar a Paragus para ver a Freezer nuevamente; Paragus llama a Broly, pero Beriblu dice que Freezer solo quiere ver a Paragus. Tan pronto como Paragus se va, un soldado comenta que Paragus podría ser incluso peor que su propio padre, y Cheelye se ríe. Complacida con ella misma, le muestra a Broly el control remoto que robó; Broly y Lemo están sorprendidos de que ella lo haya robado. Ella dice: "Esto es lo que hago con este tipo de cosas", dejándolo caer en el suelo y aplastándolo con el pie.

Llevan a Broly a la sala de estar, donde se traga más snack bars. Cheelye le dice "sankyuu" por lo que hizo antes, con el gesto "again" otra vez, aunque ella está detrás de él y él no puede verla. Broly alcanza un termo de agua; la tapa todavía está en el, y no puede imaginar cómo beber el contenido; intenta subirlo por encima de su cabeza, pero no sale nada, por lo que Lemo le abre la tapa. Broly toma un sorbo y pregunta sin aliento: "¿Qué es esto?" Cheelye le dice que solo es agua, y le pregunta con incredulidad si en realidad nunca antes ha tenido agua. Broly se traga el termo entero mientras Lemo mira con los ojos muy abiertos, luego Broly recupera el aliento y dice que fue maravilloso.

Broly dice que ahora les contará la historia de su piel. Él dice que es el oído de su primer y único amigo, Bah. Bah es una de las criaturas serpiente gigantes que viven en los cráteres de Vampa; Cheelye y Lemo nunca vieron uno, así que Broly explica que son más grandes incluso que esta nave. Cuando era un niño, parte de su entrenamiento fue aprender a esquivar los ataques de Bah, llamado así por el sonido que hacía cuando atacaba. Finalmente, Bah vino a verlo como un amigo y ya no lo atacó. Paragus, sin embargo, no estaba contento con este desarrollo ya que interfería con el entrenamiento de Broly, por lo que le disparó a Bah en la cabeza con un arma, cortándole la oreja. Bah nunca volvió a confiar en Broly, así que Broly decidió comenzar a usar la oreja de Bah para que siempre pudieran estar juntos.

Cheelye salta y le dice a Broly que no esperaba que él tuviera tanto que decir. Lemo piensa que Broly es un ser verdaderamente puro. Le preguntan si incluso le gusta pelear, o si Paragus solo lo está usando para vengarse; Cheelye cree que Broly debería deshacerse de él, pero Broly no hablará mal de su padre. Cheelye y Lemo suspiran derrotados, mientras Broly agarra la oreja de Bah.

Mientras tanto, en el continente ártico en la Tierra, los matones de Freezer finalmente han encontrado la última Dragon Ball, aunque tienen dificultades.

De vuelta en la nave de Freezer, éste último le dice a Paragus que Vegeta está viviendo en la Tierra junto con otro saiyano; él cree que Paragus debería mostrarles a Broly, y Paragus está lo suficientemente feliz como para hacerlo, pero Freezer le dice que, si bien es bienvenido para vengarse de Vegeta, Freezer quiere acabar con Son Goku personalmente por su propia venganza, con la que ha soñado durante mucho tiempo. Paragus se sorprende por el fervor de Freezer, pero ni siquiera sabe quién es Goku, por lo que se inclina y acepta los deseos de Freezer. En ese momento, Kikono corre dentro e informa con entusiasmo a Freezer que se ha encontrado la última Dragon Ball. Freezer se regocija, y la nave se dirige a la Tierra a toda velocidad.

Parte 3: Vegeta vs Broly

Bulma y la tripulación finalmente han llegado al ártico. Bulma ve a los matones de Freezer, y aterrizan. Goku tiene frío, pero todavía salta de la nave con entusiasmo. Bulma y los saiyanos están envueltos en ropa abrigada; Bulma no puede creer que Whis no necesite ninguna, pero él le dice que hace mucho más frío en el espacio. Los matones de Freezer los están observando desde su propia nave; reconocen a Goku y Vegeta como saiyanos, y saltan en su nave para salir de allí. Goku y Vegeta levantan la vista cuando despegan, y Vegeta les dispara con calma. Nuestros chicos saltan a la nave enemiga; Vegeta la levanta con una mano mientras Goku salta encima, golpea sus manos sobre el vidrio y les dice que renuncien a las Dragon Balls. La respiración de su nariz produce grandes nubes de vapor, como un dragón que escupe fuego, y los matones están aterrorizados. Uno de ellos dice: "¡Estos tipos nos matarán si no entregamos las Bolas del Dragón!" y el otro responde: "Bueno, ¡Freezer nos matará si lo hacemos!".

Goku siente que algo se acerca y mira hacia arriba; Vegeta, todavía sosteniendo la nave de los ladrones, mira también a sabiendas. Ha llegado Freezer; flota por la escotilla de su nave, en una llamada a la destrucción del Planeta Vegeta, y lanza una bomba de fuego en la atmósfera para hacer una entrada dramática. Vegeta siente que hay otro guerrero poderoso a bordo; Goku también lo siente, pero él no sabe quién podría ser. Quienquiera que sea, esto no puede ser bueno. Ellos miran con cautela como Freezer y su tripulación desembarcan, y cuando Broly sale de la nave, una ola de poder parece emanar de él, lanzando un viento que hace que Goku y Vegeta se protejan a sí mismos.Una vez que todos han salido del barco, Vegeta reconoce que Paragus y Broly son saiyanos, y Paragus reconoce a Vegeta basándose en el parecido con su padre.

Goku le pregunta a Freezer qué está pasando, y Freezer dice que está aquí por las Dragon Balls, que las atrae por telequinesia mientras sus matones tropiezan tras ellas, cayendo sobre la nieve. Cheelye y Lemo están observando desde la nave; Cheelye se pregunta qué son esas bolas; Lemo dice que tendrán que preguntarle a alguien. Bulma le grita a Goku y Vegeta, diciéndoles que vayan a recuperar las Dragon Balls; Whis le dice que es demasiado tarde para eso ahora; esto se ha convertido en una fiesta de la raza guerrera, para su deleite.

Goku nuevamente exige saber qué está haciendo Freezer, y éste así lo explica: estos son sus compañeros, Broly y su padre. Son saiyanos, aunque Freezer está seguro de que ya lo han adivinado. Paragus se adelanta y se presenta por su nombre. Freezer continúa: cuando Vegeta aún era un niño, su padre exilió a Broly a un planeta inhóspito donde él y su padre quedaron varados hasta que Freezer los encontró y los rescató. Goku adopta una expresión seria y le pregunta a Freezer... ¿qué significa "inhóspito"? Freezer se sorprende momentáneamente de que Goku sea tan estúpido, pero luego controla su expresión con irritación, explicando que "inhóspito" significa que era un lugar difícil para vivir. Goku se ríe nerviosamente y dice que lo entiende ahora; Vegeta, avergonzado, lo reprende por ser un idiota.

Paragus declara que ha venido a vengar los pecados del padre con el hijo, pero a Vegeta no le importa eso; Goku dice que no importa de todos modos; todos son saiyanos, así que deberían pelear. Mientras tanto, la ira de Broly está notablemente efervesciendo; obviamente necesita dejarla salir. Paragus atrae la atención de Freezer, y Freezer decide que es hora de comenzar. Paragus dice "¡Broly, hazlo!"

Broly carga, dirigiéndose directamente a Vegeta, quien bloquea su ataque con una sonrisa. Intercambian golpes con Vegeta, completamente a gusto en su chaqueta de invierno por unos momentos, pero no pasa mucho tiempo antes de que Vegeta se sienta lo suficientemente presionado como para arrancarse el abrigo. Paragus le hace la observación a Freezer de que Vegeta debe haber estado entrenando duro todos estos años, y Freezer confirma que Vegeta no es un cualquiera para la batalla. Por otro lado, como Broly creció en un planeta deshabitado, esta debe ser su primera batalla real con otra persona. Paragus lo corrige; ha peleado con Broly muchas veces, pero Freezer cree que Paragus es demasiado débil para contar.

La batalla de Vegeta vs Broly sigue siendo intensa incluso en forma base, y Paragus anima a Broly desde los laterales. En poco tiempo, Vegeta decide que es hora de transformarse. Al principio, parece que irá directamente al Super Saiyano Blue, ya que su cabello se vuelve torna de una especie de color verde, pero se transforma en un Super Saiyano regular. Broly se sorprende y no sabe qué hacer con esto. Paragus pregunta: "¿Qué es eso?" Freezer se sorprende de que nunca haya visto un Super Saiyano antes. ¿No puede Broly hacer eso también? Aparentemente no; Paragus no puede creer que esté mirando al legendario Super Saiyano.

La transformación de Vegeta solo hace que Broly se enfurezca. Él carga contra Vegeta, pero se encuentra una vez más en una gran desventaja en cuanto a fuerza y ​​velocidad, mientras Vegeta lucha con la confianza de alguien que está lejos de su máximo poder de batalla. Pero pronto, Broly le da un fuerte golpe en la cara, empujando desafiante contra el puño de Vegeta. Sus ojos se han vuelto amarillos, ¿qué está pasando? Vegeta pronto descubre que Broly se ha vuelto más fuerte una vez más, lo suficientemente fuerte como para mantenerse al día con él como un Super Saiyano, poniéndolo a la defensiva otra vez. Incluso Goku no lo puede creer, pero Vegeta no lo deja continuar por mucho tiempo; busca la calma del ki divino mientras se retira hacia arriba, transformándose en un Super Saiyano God.

Vegeta tiene el control de nuevo, y no pierde tiempo en hacérselo saber a Broly. Broly tiene miedo al principio, esquivando desesperadamente los ataques de Vegeta. Trata repetidamente de propinar un puñetazo, pero Vegeta lo esquiva sin esfuerzo hasta que finalmente recibe un puñetazo con un puño, que lo empuja casualmente a un lado y propiciando que pueda golpear a Broly en la cara, enviándolo a volar a través de varias montañas.

Paragus cae de rodillas, pensando que Broly ha llegado al final de su poder. ¿Cómo pudo Vegeta haberse vuelto tan fuerte? Freezer sugiere que se rindan por ahora y se retire a su nave con las Dragon Balls. Paragus se levanta y llama a Broly, tratando de convencerlo de que se retire, pero Broly está enterrado en una montaña distante y no está escuchando, en lugar de eso parece sufrir algún tipo de lucha interna por el control. Paragus busca el control remoto en la bolsa de su cinturón y, finalmente, descubriendo que falta, vuelve a arrodillarse y pide desesperadamente que Broly se retire, pero Broly está intentando y no logra mantener a la bestia dentro de él contenida.

Vegeta apunta un golpe final para acabar con Broly; Goku grita desesperadamente a Vegeta para que se detenga, pero Vegeta lo ignora, arrojando a Broly a un lago helado que se derrite a su alrededor mientras se hunde hacia abajo. En las profundidades, Broly finalmente despierta su forma de Ira, convirtiendo el lago en una vorágine gigante mientras se eleva rodeado de un brillo dorado y grita de furia. Una vez más, la fuerza de su ki envía un vendaval, causando que el cercano Goku y Vegeta se cubran instintivamente. Vegeta parece darse cuenta de que esta lucha podría durar mucho tiempo; le pregunta a Goku si tiene alguna senzu, pero Goku no trajo ninguna.

Broly Ira dispara un rayo por la boca directamente hacia Goku, quien apenas esquiva la explosión, que se levanta en la cima de la montaña detrás de él antes de explotar en el cielo, bañando todo en una luz verde. Vegeta parece que apenas lo ha esquivado también, pero se repliega y ataca, lanzando un puñetazo directamente en la cara de Broly... pero Broly lo recibe de frente sin señal de daño. Broly luego golpea a Vegeta y lo envía volando hacia el cielo; Goku está empezando a preocuparse, y Vegeta está empezando a sentirse presionado.

Freezer está de buen humor otra vez; le pregunta a Paragus qué está sucediendo, y Paragus teoriza que Broly ha adquirido la capacidad de controlar el poder del Gran Simio en forma humana, sin ninguna de las desventajas asociadas de la transformación voluminosa. Sin embargo, hay un inconveniente: ahora no se puede hacer nada para controlar a Broly.

Ahora es Vegeta quien está siendo golpeado a través de las montañas. Aterriza bien, pero se siente acosado. Todavía no ha alcanzado su máximo poder, pero Broly está a punto de aumentar su poder de nuevo, y Goku no quiere esperar. Se quita el abrigo y le dice a Broly que ahora es su turno.

Parte 4: Goku vs Broly

La interrupción de Goku cabrea a Broly, pero Goku hace unos saltitos, calentándose a un ritmo de baile trippy, cuando de repente una voz fuerte grita ¡¡KAKAROT!! (Re-occidentalizado "Kakarot", no "Kakarotto".) Broly aumenta su poder, y la misma voz grita ¡BROLY! (Si, las voces proceden de la BSO que suena en el momento). Ellos intercambian unos cuantos golpes, y luego la voz grita a KAMEHAMEHA BLASTER cuando Goku dispara dicho movimiento, pero Broly no está desconcertado; golpea a Goku aplastándolo profundamente dentro de una montaña y lo sigue aplastando por generando agujero, hasta sacarlo por el otro lado. Broly ataca a Goku con un SAIYAN BLASTER (pronunciado sigh-an), y las voces recitan para animarlo: ¡GO BROLY, GO GO! ¡GO BROLY, GO GO!

Goku no está realmente manteniéndose al día, y no lo ha estado desde que comenzó la pelea, por lo que decide pasar a Super Saiyano. Todavía sigue siendo superado, pero se las arregla para conseguir encajarle un punto a Broly por teletransportarse detrás de él y atraparlo por sorpresa. Aunque esta ventaja no dura mucho tiempo; Broly reafirma rápidamente la ventaja, derribando a Goku contra una montaña una vez más. Goku no se ha rendido todavía, ¡pero entonces Broly grita de ira, y el "comentarista" grita SAIYAN POWER! Broly ataca, y antes de que pueda conseguir un golpe, Goku se transforma en un Super Saiyano God.

Finalmente, Goku parece mantenerse, y Broly se está enfureciendo de nuevo; Goku hace un movimiento gracioso con sus manos que paraliza a Broly el tiempo suficiente para tratar de hablar con él con un poco de sentido. Goku le dice a Broly que él y Vegeta están viviendo en paz en la Tierra. Broly se enfurece y trata de golpear a Goku, pero no puede. Goku admite que han tenido muchas batallas a lo largo de los años; hay un flujo de imágenes que cubren todas las peleas importantes: Piccolo Daimaō, Raditz, Vegeta, las cuatro formas originales de Freezer, las tres formas principales de Cell más su modo de autodestrucción inflado, y las cuatro formas principales de Boo, la última de los cuales (Boo Original) se resuelve en la cara de Goku. Broly se enfurece de nuevo, pero Goku le dice que él sabe que no es un mal tipo, y parece que Goku podría estar llegando a él. ¡Goku agrega que no debe dejar que las personas malas lo dominen! Al margen, Kikono (quien se ha unido a Paragus y Freezer) parece entrar en pánico, pensando que Broly podría cambiar de bando. Paragus mira a Freezer con preocupación, pero Freezer solo se ríe. Y por supuesto, Broly se enfada lo suficiente como para finalmente romper el control de Goku sobre él.

Broly se retira para dar un puñetazo masivo, y Goku apenas puede soportarlo; con un poco de esfuerzo, agarra a Broly por la muñeca y lo estampa contra el suelo con la fuerza suficiente para causar un terremoto; Bulma está amenazada y Vegeta tiene que atraparla; la meseta donde está estacionada la nave de Freezer comienza a colapsarse, y Kikono llama a Freezer y le pide permiso para llevar la nave a un lugar seguro. Freezer lo concede y envía las Dragon Balls para arriba; mientras Broly se enfurece, Kikono, Lemo y Cheelye se aferran a las Dragon Balls mientras la nave despega. Freezer le dice a Paragus que ahora pueden ver el espectáculo de Broly sin ninguna preocupación.

Broly aún extrae más poder; parece que aumenta más de tamaño por cada minuto que pasa, y aunque Goku está atacando, no está llegando a ningún lado. Mirando desde arriba, Cheelye se siente abrumada por el poder de Broly. Sin embargo, Lemo piensa que Broly no es él mismo, y Cheelye tiene que estar de acuerdo. Goku sigue luchando, y Cheelye se lamenta de que esto solo sucede porque Broly es un esclavo del impulso obsesivo de su padre. Broly continúa furioso, y Paragus comienza a temer que Broly lo mate, que todo haya terminado. Mientras tanto, Broly ha crecido tanto que empequeñece a Goku, y él tiene el control total de la pelea, le da una patada a Goku casi sin esfuerzo, lo agarra por el tobillo y lo golpea contra el suelo, lo agarra por la cara y lo arrastra a través de una pared de hielo. Goku está derrotado, tirado en el suelo y no puede moverse, mientras Broly grita con rabia desenfrenada.

Parece que Goku está acabado, y Freezer cree que parece que no tendrá la oportunidad de pelear. Pero de repente, vemos a Piccolo meditando muy lejos. Él abre los ojos y llama a Goku telepáticamente. Puede decir que Goku se enfrenta a alguien formidable, aparte de Freezer, y sabe que solo sería un obstáculo si intentara ayudar. Goku, luchando por recuperarse y ponerse en pie, dice que está bien; Piccolo es su plan de escape. Broly está perdiendo la paciencia, y Goku logra ponerse de pie. Si las cosas se desplazan al sur, puede usar a Piccolo para teletransportarse lejos del campo de batalla, y Piccolo se da cuenta de que, para que, de todas las personas, Goku sea quien baraja la posibilidad de tener un plan de escape, las cosas deben ir realmente mal. Goku se ríe, y está de acuerdo. Se arranca la camiseta naranja y comienza a transformarse en Super Saiyano Blue. Es una transformación bastante dramática, y la primera aparición del Super Saiyano Blue en la película.

Broly y Goku vuelven al asunto, iniciando la parte de la pelea con animación CGI corregida (en comparación con lo que vimos en el material promocional).Incluso ahora, la batalla está un poco más cerca de un fatídico final para nuestro protagonista, pero Goku todavía está luchando. Broly lo golpea a través del suelo, donde parece que, bajo la nieve, hay un ardiente pozo de magma. Broly sigue a Goku a la fosa de magma y continúa acosándolo allí, estrangulándolo entre otras cosas, pero Goku golpea a Broly de nuevo mandándolo a la superficie para seguir le inmediatamente. Entonces Broly carga un gigantesco ataque ciclónico y se lo lanza a Goku; perturbando tanto su entorno que Freezer tiene que ponerse un escudo a su alrededor, mientras Paragus sale volando. El ataque transforma el paisaje a su alrededor, liberando el magma que hay debajo de la superficie, pero Goku está ileso.

Paragus está lleno de desesperación, pensando que tal vez el rey Vegeta tenía razón después de todo. Broly es el acosado ahora; Goku claramente tiene la ventaja. Freezer le pregunta a Paragus si este es el final, y Paragus dice que sí. Freezer recuerda que el hecho de que el asesinara a Krilin en Namek fue el desencadenante que hizo que Goku se transformara en un Super Saiyano por primera vez; complacido consigo mismo, ejecuta a Paragus casi de la misma manera en que Paragus ejecutó a Beets hace tantos años, con un disparo en el corazón. Luego se ríe y llama a Broly con pánico y angustia fingidos. Finalmente, atrae la atención de Broly, y tiene exactamente el resultado que Freezer quería.

Broly explota absolutamente en el dolor y la ira mientras se transforma en un Super Saiyano por primera vez. Freezer lo celebra cuando Broly comienza a disparar una oleada de explosiones aleatorias, destruyendo lo que queda del paisaje a su alrededor. Goku intenta defenderse y luchar, pero ni siquiera puede hacer mella; en algún momento durante este asalto, pierde su camiseta azul. El aura de Broly se expande y amenaza con vencer a Goku, pero él vuela para escapar. Freezer está contento, pero Vegeta reconoce que Goku no podrá vencer a Broly solo. Vuela para unirse a Goku, que acepta a regañadientes su ayuda. Vegeta se convierte en Super Saiyano Blue, y atacan a Broly juntos, pero aún no es suficiente; Broly se centra de nuevo en ellos, se impone y pronto los tiene huyendo. Goku y Vegeta vuelan más allá de Freezer, y así Broly se abalanza sobre él, y Freezer entra en pánico. Broly parece olvidarse de Goku y Vegeta y comienza a luchar contra Freezer. Goku ve esto como una oportunidad perfecta; él agarra a Vegeta de la mano y vuela lejos una cierta distancia antes de teletransportarse hasta Piccolo, de acuerdo con su plan.

Hacen un aterrizaje forzoso en la montaña con forma de punta de aguja donde se encuentra Piccolo y vuelven a la forma base. Goku continúa sosteniendo la mano de Vegeta por unos momentos hasta que Vegeta se enoja y se aleja, diciéndole a Goku que lo suelte y sacudiendo su brazo como si estuviera sacudiéndose los piojos. Goku le dice a Piccolo que lo alcanzarán más tarde; en este momento necesitan desesperadamente unas pocas senzu. Desafortunadamente, Piccolo no tiene ninguna, así que Goku le pregunta a Vegeta si sabe acerca de la Fusión. Vegeta dice que sí, él lo sabe por Trunks; es esa técnica donde te fusionas bailando como un tonto. Goku confirma, y ​​demuestra las poses.

Vegeta cabreado se niega a hacer tal cosa. Goku le dice que es solo por 30 minutos, y además, lo han hecho antes con los Pothala. Como no tienen a mano unos Pothala, no tienen más remedio que usar la técnica de la Fusión. ¡Vegeta cree que podría seguir sobreviviendo fusionándose con Goku otra vez, pero esas poses tontas (que Vegeta imita de manera incorrecta y burlona, pareciendo derrotar el propósito) son otra historia! Goku corrige la postura de Vegeta y se pone serio para decir que no tienen otra opción; la Tierra será destruida si no detienen a Broly, pero Vegeta dice que esto es solo el descanso. Así que Goku usa su carta de triunfo: ¿Vegeta realmente se sentiría bien si muriera Bulma? Vegeta le dice a Goku que no debería decir cosas tan embarazosas, pero a pesar de eso, finalmente acepta aprender la Fusión.

Mientras tanto, en el campo de batalla, Broly está golpeando a Freezer, por lo que Freezer decide que es hora de pasar a su forma de Golden Freezer. El ataca con confianza renovada. Goku y Piccolo muestran el baile de la Fusión a Vegeta, que observa, mortificado y sonrojado. Goku insiste en que no hay tiempo, tienen que intentarlo, y Vegeta camina hacia adelante como si fuera arrastrado contra su voluntad, pensando que en realidad preferiría morir después de todo. Le dan una oportunidad, pero sus dedos no se tocan exactamente; Piccolo sabe que está mal antes de que aparezca la fusión gordita. Cuando aparece, ¡dice ser el más fuerte! Pero Piccolo lo reprende, explicando dónde se equivocaron. Tienen que esperar 30 minutos para desactivarse (sin mencionar un período de tiempo para calmarse).

Mientras tanto Golden Freezer está siendo pateado por el monstruo que él mismo ayudó a crear, pero Goku y Vegeta intentan bailar de nuevo. Esta vez, fallan con una forma demacrada; Piccolo explica que su postura no era exactamente simétrica (hay una repetición completa con ilustraciones geométricas; el ángulo de Goku era 45˚, mientras que el ángulo de Vegeta era 50˚). Freezer continúa manteniendo el fuerte mientras esperan otros 30 minutos. Esta vez, lo hacen bien, y Piccolo "humps" de satisfacción cuando la fusión emite olas de poder. Sus adornos en el chaleco son dorados, su faja es de color aguamarina y aparece en forma base. Piccolo le dice que no pierda tiempo, pero se tambalea por el nombre. El ser fusionado rumia, recordando que fueron llamados "Vegetto" cuando usaban los Pothala. Él lucha para llegar a algo, y Piccolo enojado trata de apurarlo. Finalmente se le ocurre un nombre: ¡Gogeta! Satisfecho consigo mismo, se teletransporta al campo de batalla.

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE RESPUESTA ======I>
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Super: Broly - Extensa sinopsis completa (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Parte 5: El renacimiento de la Fusión

Freezer ya no está luchando, pero aún siente temor por el poder de Broly. De repente aparece Gogeta; Freezer exige saber quién es él, y Gogeta explica que él es la fusión de Goku y Vegeta, y que es mucho más fuerte que los dos juntos. Gogeta no pierde el tiempo en teletransportarse al lugar donde Broly intenta desesperadamente luchar contra Whis mientras Bulma mira desde detrás de una roca resplandeciente. Whis solo esquiva a Broly sin esfuerzo hasta que Gogeta aparece frente a él. Whis reconoce lo que es al instante, pero se sorprende al saber que Goku y Vegeta tenían esta habilidad. Bulma no está confundida; ella se da cuenta de que deben haber usado el baile de la Fusión.

Broly aparece delante de ellos. Gogeta le dice a Broly que venga a pelear con él, e inmediatamente ataca. Cuando Broly vuela, la voz del locutor grita CHOU BROLY ("Súper Broly"). Gogeta persigue a Broly en un arrebato de bondad de Shida (el animador), y la voz le grita a GOGETA. La música GO! BROLY! GO! BROLY! está de vuelta. GOGETA! GOGETA! GOGETA! Gogeta está bien, pero decide que necesita transformarse, por lo que sube al Super Saiyano. SUPER POWER! Broly no tiene ninguna posibilidad; Gogeta lo domina absolutamente mientras grita de furia.

Gogeta dispara un Kame-Hame-Ha, y Broly lo responde con su propio ataque; de repente, el tejido de la realidad se agrieta y se rompe como el cristal o el hielo. Luchan en un extraño paisaje de colores. Broly aumenta su nivel de poder una vez más hasta llegar a su forma de Super Saiyano Full Power, y Gogeta salta directamente a Super Saiyano Blue, sin darle nunca a Broly la oportunidad de ponerse al día. Se estrellan a través de varias dimensiones, y finalmente chocan tanto que terminan de regreso en el mundo real. Broly está furioso, pero Gogeta simplemente se ríe con suficiencia. Esta es su lucha. En el barco de Freezer, Cheelye y Lemo pueden ver cómo terminará esto. Saben que Broly no quiere ser así; su padre forjó a este monstruo de batalla a partir de un saiyano puro y amable, y tienen que ponerle fin o Broly morirá. Corren desesperadamente a través de la nave con Lemo llevando las siete Dragon Balls.

Broly no puede aceptar la derrota; intenta destruir todo a su alrededor con su aliento de fuego, pero Gogeta simplemente carga y dispara contra Broly repetidamente, terminando todo con su gran bola de energía arco iris. Gogeta parece pensar que podría ser suficiente para acabarlo, pero en ese momento, Shenron aparece en el cielo. Shenron dice que concederá un deseo. Cheelye pone una pistola en la espalda de Kikono y le exige que le diga cómo hacer que se cumpla su deseo, y él le dice que solo tiene que decirlo, así que ella dice "Mi deseo es ..."

Broly aumenta su poder aún más y ataca, pero Gogeta todavía tiene el control total, lanzando algunas de esas patadas de megatones por las que es conocido en otro universo. Broly ataca con un rayo, pero Gogeta lo esquiva con facilidad, da un fuerte golpe y esquiva sin esfuerzo la explosión de ataques más pequeños de Broly. Broly está absolutamente contra las cuerdas, pero Gogeta aumenta su poder aún más, y Broly comienza a mostrar miedo real. Gogeta lo persigue implacablemente, golpeándolo una y otra vez, destruyendo aún más la tierra a su alrededor, probocando una gigantesca nube de hongo mientras Whis admira el espectáculo desde la distancia. Él sabe que Gogeta tiene esto ganado.

Gogeta comienza a cargar un Kame-Hame-Ha, y Broly tropieza hacia atrás, aterrorizado de no poder salir de esta trampa de la muerte segura. Gogeta lo dispara y Broly se queda mirando fijamente, pero justo en ese momento, Cheelye le pide a Shenron que envíe a Broly al planeta donde lo encontraron. El Kame-Hame-Ha de Gogeta se dispara inofensivamente en el espacio. Gogeta observa mientras Broly es arrastrado por el poder de Shenron.

Broly se encuentra de regreso en el planeta Vampa, aterrorizado y desorientado, y habiendo vuelto a su forma básica. De vuelta en la Tierra, Shenron declara que el deseo ha sido concedido y se despide de ellos, desapareciendo a medida que se dispersan las Dragon Balls. Gogeta ríe y se sacude. Kikono mira sin poder hacer nada mientras Cheelye salta en una nave que Lemo levantó de la nave nodriza. Freezer intenta derribarlos, pero Gogeta lo agarra de la mano y dice que "nanai". Freezer está disgustado, pero ¿qué puede hacer? Deja caer su forma dorada de nuevo y se da por vencido, aunque antes de irse se asegura de decirle a Gogeta que volverá. Gogeta también se ríe de eso.

De vuelta en la casa de vacaciones de Bulma, Bra está jugando felizmente con su tío Beerus, aunque él la ignora mientras ella tira de su falda. Beerus está aliviado de que todo haya salido tan bien. Ahora puede volver a su siesta.

En el espacio, Lemo está pilotando la nave robada. Cheelye le dice que lamenta haberlo involucrado en este lío, pero a él no le importa; no se ha divertido tanto desde que se unió al ejército de Freezer. Cheelye quiere ir a buscar a Broly, y Lemo está de acuerdo; él piensa que tendrá que huir donde quiera que vaya, por lo que estar con Broly es probablemente la opción más segura para él. Establecen el rumbo para el Planeta Vampa, y Cheelye señala que tendrán que recoger algo de comida en algún lugar en el camino.

Parte 5: Epílogo

3 días después

Las Fuerzas de Freezer están de vuelta en acción, conquistando un planeta desafortunado habitado por criaturas que parecen elfos de piel azul. Kikono le dice a Freezer que sus forajidos se han unido con Broly, pero Freezer no quiere hacer nada al respecto todavía. Él cree que será una ventaja para él esperar que Cheelye y Lemo hagan el arduo trabajo de enseñarle a Broly a controlarse; si Broly puede hacer eso, será un activo valioso. Si Goku y Vegeta siempre van a hacer equipo, entonces él también necesita un compañero si quiere tener una oportunidad.

En el planeta Vampa, Broly arrastra una garra de garrapata gigante a su cueva, donde Cheelye y Lemo lo están esperando. Él rompe la garra y se la ofrece; Cheelye se acerca para frotar un poco el contenido con su dedo; ella lo prueba y lo encuentra insoportablemente amargo. Ella le dice a Lemo que pruebe un poco, así que él lo hace a regañadientes, y él cree que también es asqueroso. Cheelye lo reprende por no traer suficiente comida.

De repente, Goku se teletransporta fuera de su cueva. Broly lo siente inmediatamente y asume una postura defensiva; Cheelye y Lemo se preguntan qué está pasando. Miran por la distante entrada de la cueva; no pueden ver nada a través de la luz del sol, pero Goku los llama. Lemo trata de tomar una pistola, encontrando solo un martillo, mientras Goku se acerca, sorprendido de encontrar a alguien aquí, además de a Broly. Él no reconoce a Cheelye y Lemo al principio, pero Cheelye lo reconoce como el saiyano de la Tierra, y luego Goku encuentra una célula cerebral y recuerda que fueron los que usaron las Dragon Balls de Freezer.

Lemo tira su martillo a un lado, dándose cuenta de que es inútil contra este tipo. Goku saluda a Broly; Lemo le dice que se retire, pero Goku les asegura que no está allí para pelear. Él recuerda que escuchó que el planeta de Broly era un lugar difícil para vivir, así que les ha traído algunas golosinas. Cheelye aún no confía en él, por lo que Goku saca una cápsula que recibió de Bulma, arrojando la cápsula a un lugar apropiado. Aparece la casa cápsula, y Cheelye se acerca con cautela, abriendo la puerta con Lemo detrás de ella, mientras que Goku explica que la casa está equipada con comida y otras cosas necesarias. Cheelye y Lemo están asombrados.

Luego Goku saca una bolsa de senzus y sacude dos alubias, tendiéndolas a Cheelye. Él le dice a ella que pueden curar heridas y restaurar la fatiga. Ella todavía sospecha de sus motivos, pero Goku le asegura que solo quiere asegurarse de que Broly se mantenga vivo y saludable. Pensó que era fuerte, pero Broly es aún más fuerte, probablemente incluso más fuerte que Beerus. Broly es solo un saiyano como él, ¡pero Beerus es un dios! Goku no lo va a dejar morir. Broly considera todo esto mientras Goku se despide. Lemo lo detiene para preguntarle cómo cruzó el universo sin una nave espacial, por lo que Goku explica que acaba de teletransportarse al ki de Broly. Cheelye no entiende cómo funciona eso, pero Goku simplemente les promete que regresará.

Cheelye sigue confundida; aunque ya no están con Freezer, siguen siendo sus enemigos, ¿no es así? Goku dice que no le importa; solo quiere venir a pelear con Broly de vez en cuando. Cheelye dice que esto es una locura, pero ella le agradece por las cosas con 👌. Lemo le dice a Goku que podrían no estar aquí por mucho tiempo, pero Goku dice que está bien; siempre puede encontrar a Broly, siempre y cuando no vaguen demasiado. Cuando Goku se va, Cheelye recuerda preguntarle su nombre. "¡Son Goku… o Kakarotto!"

Entran los créditos; suena "Blizzard".

Escenas de crédito:
  • Freezer dispara una Death Beam.
  • Cheelye corre y apunta su arma.
  • Lemo la hace a un lado con un arma más grande.
  • Broly, todo vendado, se da la vuelta y sonríe.
  • Kikono y Beriblu sonríen maliciosamente.
  • Vegeta abre los ojos y mira con su habitual expresión de cabreo, luego sus ojos se abren cuando Goku lo empuja fuera del camino.
  • Goku adopta una postura de batalla y hace algunos movimientos, mostrando el símbolo 悟 en su espalda.
  • Freezer regresa con una sonrisa malvada y se vuelve dorado.
  • Luego están las fotos de Super Saiyano Goku, Vegeta y Broly, y luego Broly Super Saiyano Full Power.
  • Aparece Gogeta Blue, sonríe a la cámara, agarra ambos lados de su chaleco y nos muestra sus tetas sin pezón. (Juro que esto realmente sucede).
  • El resto de los créditos están con una pantalla negra.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super: Broly - Extensa sinopsis completa (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Ene 11, 2019 4:26 am

Anda, Arwen, muchas gracias por traspasar la sinopsis al nuevo foro ^^
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder