Españoles, llega Broly ¿Cine?

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por bubi » Sab Feb 09, 2019 11:48 am

Oolong escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:26 pm
battousai_hades escribió:
Vie Feb 08, 2019 8:40 am
...
bubi escribió:
Vie Feb 08, 2019 9:36 am
...
¿Veis lo que estáis haciendo, realmente? Que si charlatanería, que si vaguedades sin datos... Pero eso sí, al mismo tiempo habláis desde impresiones personales, y eso es totalmente válido. Porque lo decís vosotros, ea.

Da igual los argumentos que se os expongan, con pruebas y con datos incluso, porque los únicos que importan son aquellos que apoyen vuestra postura, los del contrario siempre serán menos acertados. Siempre. ¿Sabéis a lo que me recuerda? A cuando algunos decíamos que Boing no iba a hacer caso a las quejas por la censura, y nos tachaban de haters. Pues mira, han pasado los años, y Boing sigue censurando y pasando como de la mierda de los fans. Las audiencias ahora son una mierda comparada a episodios repetidos de antes. ¿Los niños? Los niños están "adoctrinados" por sus padres, como con el fútbol. La gente que he visto contar su experiencia en el cine, unos se encontraban salas con niños y otros de sólo adultos. Dado que los niños van por defecto con adultos, la mayoría son adultos. ¿Datos? No, charlatanería y vaguedades, seguro. En fin.
Lo de la censrua lleva desde los 90, no iban a cambiarloa ahora, las cosa han cambiado. hoy muchos chavales ven la serie por internet, de hecho la mayoría.

Por lo demás dices que no importa que mes des datos, ahñi te equivocas, me encantan los datros, dame cuantos quieras que con gusto los tendré en cuenta, pero traelos. Mis impresions personales son reales, tus datos no

Y no es tan fácil adoctrinar niños en estas cosas, por ejemplo star Wars, los padres fanaticos intentan que a la generación de hoy dia les guste como a la suya... y los niños de hoy dia están más bien por los avengers, que cosas. Aunque es gran parte culpa de la disney que se ha cargado la genreación puente entre la de las pelis antiguas, por tanto si la madre del cordero la caga, ya pueden hacer los padres chirivitas que no cuela.

Es muy complicado encontrar algo que guste generación tras generación a menos que tenga un componente cultural, como los comics en USA o el manga en Japón, pero no hay un componente cultural que ayude a propagar Dragon Ball... venga ya ,.. los niñso mayormente salen corriendo cuando sus padres quieren llevarlos a ver heroes de su infancia. tengo una hija de 17 años y el adictrinamiento solo ha funcionado con Dragon ball y realmente no gfue ni eso, se lo puse en un portatil y se vio los 500 capitulos en un tiempo récord. lo he intentado con los cómics y star wars pero nada. No es tan fácil, de verdad. Dragon ball funciona porque es para comenzar atemporal y porque no suelta la fórmulita mágica (saijans, goku y vegeta... ) para hacer experimentos con nuevos personajes....

Y esto es así, aqui se ha hablao 2la historia ha d e avanzar", Oob.. etc etc pero lo que vende, lo que funciona a nivel masivo es Goku y vegeta y los saijans. Yo lo que veo es alguien cabreado con la actual línea de Dragon ball y que quiere negar que sigue siendo una fórmula exitosa porque quiere "que avance". Pero es que las cosas no son como uno quier, son como son.. y Dragoin Ball funcioan con su fórmula repetitiva y sigue siendo un éxito auqneu tu prefieras que fuera más complejo y rico, no se como ¿One Piece? Pero no lo es, y de hecho objetivamente One Piece tiene mucha mas calidad, pero oye es lo que hay. Dragon ball es un éxito mundial porque tienen el botoncito magico que funciona y no lo van a soltar, Así que hay saijasn, gokus y vegeta para bastante tiempo.

Y oye te entiendo, yo estoy muy cabreada con la inea actual de star wars y me pegué un hartón de reir con el fracaso de Solo (FUCK DISNEY) , y me siego riendo cada vez que una nueva serie de dibujitos de star wars disney fracasa, y espero que la proxima peli siga bajando la taquilla. Pero si sucede lo contrario, si la línea actual al final cala y es un exito pues tendré que comermelo en vez de soltar posts pedantes sobre lo fracasado que está Star wars intentando buscarle excusas y mas excusas.
Última edición por bubi el Sab Feb 09, 2019 11:53 am, editado 1 vez en total.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Freegeta » Sab Feb 09, 2019 11:52 am

ScLaP escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:38 am
No se en que molesta el deseo de Freezer...

Ni siquiera su deseo es el detonante de la pelea. Freezer esta de vuelta de todo, mas allá de querer vencer a goku. El va a su rollo conquistando planetas, pero a diferencia de antaño ahora si sabe que necesita un compañero de batallas.
¿Y cuándo he dicho yo que fuera el detonante ni de compañero de batallas? Si no hablo ni de la película, hablo del detalle de poner a un poderoso conquistador consiguiendo las bolas de dragón para concederle un deseo... de ser 5 ctm más alto. Ni pies ni cabeza. No es un personaje gracioso, ese personaje no admite esa absurda chorrada, ni venía a cuento. Tú mismo dices que ahora sabe que necesita un compañero pero lo que desea es 5ctm de altura. No, y además es innecesario totalmente. Es una ridiculización de un personaje sin ton ni son.

Y eso estoy seguro de que viene de Toriyama, no de Toei.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por ScLaP » Sab Feb 09, 2019 11:55 am

Freegeta escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:52 am
ScLaP escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:38 am
No se en que molesta el deseo de Freezer...

Ni siquiera su deseo es el detonante de la pelea. Freezer esta de vuelta de todo, mas allá de querer vencer a goku. El va a su rollo conquistando planetas, pero a diferencia de antaño ahora si sabe que necesita un compañero de batallas.
¿Y cuándo he dicho yo que fuera el detonante ni de compañero de batallas? Si no hablo ni de la película, hablo del detalle de poner a un poderoso conquistador consiguiendo las bolas de dragón para concederle un deseo... de ser 5 ctm más alto. Ni pies ni cabeza. No es un personaje gracioso, ese personaje no admite esa absurda chorrada, ni venía a cuento. Tú mismo dices que ahora sabe que necesita un compañero pero lo que desea es 5ctm de altura. No, y además es innecesario totalmente. Es una ridiculización de un personaje sin ton ni son.

Y eso estoy seguro de que viene de Toriyama, no de Toei.
Por eso todos decimos que es muy torimayesco ese deseo.
A mi freezer siempre me aprecio gracioso, gracioso de cabron.

El deseo es una chorrada, pero estará aburrido el gran freezer, tampoco le veo mucha importancia, a mi me hace gracia que tenga complejo.

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por bubi » Sab Feb 09, 2019 11:56 am

Freegeta escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:52 am
ScLaP escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:38 am
No se en que molesta el deseo de Freezer...

Ni siquiera su deseo es el detonante de la pelea. Freezer esta de vuelta de todo, mas allá de querer vencer a goku. El va a su rollo conquistando planetas, pero a diferencia de antaño ahora si sabe que necesita un compañero de batallas.
¿Y cuándo he dicho yo que fuera el detonante ni de compañero de batallas? Si no hablo ni de la película, hablo del detalle de poner a un poderoso conquistador consiguiendo las bolas de dragón para concederle un deseo... de ser 5 ctm más alto. Ni pies ni cabeza. No es un personaje gracioso, ese personaje no admite esa absurda chorrada, ni venía a cuento. Tú mismo dices que ahora sabe que necesita un compañero pero lo que desea es 5ctm de altura. No, y además es innecesario totalmente. Es una ridiculización de un personaje sin ton ni son.

Y eso estoy seguro de que viene de Toriyama, no de Toei.

me parece que a Freezer se le olvidó sacar el cartel de


Imagen

en seiro estaba tan claro que estaba troleando porque no queria decir a sus sobordinados de la nave su deseo real que me parece hasta chistoso que la gente se lo haya creído, está clarísimo que el objetivo de Freezer es acabar con los saijans de la tierra no ser más alto y está clarísimo que que se está burlando. Su deseo podía haber sido buscar a alguien más fuerte que Goku que es lo que parece su objetivo.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Freegeta » Sab Feb 09, 2019 12:01 pm

Ojalá fuera sarcasmo pero no, lo decía en serio.

Freezer tiene su sentido del humor sádico, no el humor imbécil que conlleva ese deseo. Y que sea de Toriyama no significa que sea bueno, de hecho ya muchas cosas de Toriyama no las compro en absoluto ya desde mucho antes de DBZ (en la saga Buu hay cosas para darle de comer aparte).

Hay personajes creados para poder dar apuntes cómicos, que están ahí para ese apoyo trivial, donde más o menos puedan entrar bromas para "relajar el ambiente" y otros personajes que no salvo que busques ridiculizarlos (todos sabemos la animadversión que tiene por Vegeta, por ejemplo). Freezer es de estos últimos. Y además, reitero es que es totalmente innecesario puesto que el chascarrillo de broma de deseo ya lo acabas de soltar con Bulma. Es trolear a Freezer por trolearle desde el guión.
Imagen
Imagen
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por battousai_hades » Sab Feb 09, 2019 12:34 pm

Freegeta escribió:
Sab Feb 09, 2019 12:01 pm
Ojalá fuera sarcasmo pero no, lo decía en serio.

Freezer tiene su sentido del humor sádico, no el humor imbécil que conlleva ese deseo. Y que sea de Toriyama no significa que sea bueno, de hecho ya muchas cosas de Toriyama no las compro en absoluto ya desde mucho antes de DBZ (en la saga Buu hay cosas para darle de comer aparte).

Hay personajes creados para poder dar apuntes cómicos, que están ahí para ese apoyo trivial, donde más o menos puedan entrar bromas para "relajar el ambiente" y otros personajes que no salvo que busques ridiculizarlos (todos sabemos la animadversión que tiene por Vegeta, por ejemplo). Freezer es de estos últimos. Y además, reitero es que es totalmente innecesario puesto que el chascarrillo de broma de deseo ya lo acabas de soltar con Bulma. Es trolear a Freezer por trolearle desde el guión.
Yo sin embargo lo veo un movimiento atrevido, no conservador, e incluso como una critica hacia como cualquier dictador también tiene complejos, humanizándolo estableciendo el paralelismo con bulma, aunque ni fuera la intención. No llueve a gusto de nadie.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 09, 2019 12:52 pm

ScLaP escribió:
Vie Feb 08, 2019 5:08 pm
...
Sí, era más o menos lo que te pedía. Así da gusto poder debatir.

Ahora, paso a comentar algunos puntos en los que difiero.

Para mi la parte inicial esta bien llevada, nos va presentado a los personajes de manera correcta, y nos hace ver el carácter de cada uno de ellos. Y el guion me parece estable en cada minuto y coherente con lo que ya sabemos de la obra. Puede que a alguno le aburra el tempo, a mi no.
En esto discrepo bastante.

Broly, el alma máter de la película, no está bien explicado. No entendemos sus motivaciones, ni comprendemos los por qués de esa obediencia ciega a Paragus, ni por qué no se quita el cacharro de las descargas (cuando lo intenta, ¿qué cacharro es ese?) ni por qué no pregunta jamás sobre el sentido de una venganza contra un tío que ya está muerto, extendida a sus hijos, ni por qué alguien pacífico va con esa rabia de entrada a unos tíos que no le han hecho nada... Broly necesita explicaciones y no las tenemos. Por eso digo que, el anterior Broly, siendo un personaje menos ambicioso, funciona mejor, porque no las necesita.

Después, no es que el resto de personajes estén bien o mal presentados o explicados, es que tampoco necesitan más explicación porque parten del contexto de lo anterior.

Sin embargo, en este punto también hay fallos y termina siendo todo un lío. Vamos por ejemplo con Goku y Vegeta.

Estos dos no necesitan explicación de ningún tipo, pero sí un contexto. Necesitamos saber desde dónde parte esto para conectar, si desde el manga de Toyotaro, si desde el anime de Toei, o si desde las dos películas anteriores.

No lo sabemos. No conecta con el anime porque Goku no utiliza el Kaio Ken, ni Vegeta usa su evolución del supersaiyano azul, como vimos en el Torneo de Poder. Tampoco conecta con el manga porque ninguno de los dos utilizan la evolución del supersaiyano azul que vienen utilizando desde el combate contra Zamas (esa que va sin aura, que tienen que concentrarse y luego resoplan) ni tampoco conecta con las películas anteriores porque en FnF el God rojo ha desaparecido, igual que han desaparecido los estados de supersaiyano clásico.

¿Qué es esto entonces? ¿Una cuarta reinterpretación de los hechos? Al final nada termina de quedar claro sobre las transformaciones ni su funcionamiento. Y probablemente la culpa de esto la tenga la propia franquicia y no la película, porque han organizado un lío de interpretaciones y reinterpretaciones al meter mano todo el mundo. Pero se resienta en la propia película porque no puedes evitar tener la sensación de que los protagonistas no dan todo lo que tienen y recurren a la fusión demasiado pronto. En las películas de Toei clásicas, al menos tenías claros siempre los contextos con este tipo de cosas, aunque es cierto que partían de un único producto común.

Freezer es un desastre absoluto de personaje. No necesita explicación ni tanto contexto como los dos protagonistas, pero al ser quien mueve a trama necesita motivaciones. Las motivaciones que tenemos son las que ya sabemos todos, el bendito deseo.

Vale, habéis cogido la costumbre (y creo que lo haces más abajo, porque voy leyendo a medida que contesto pero le he echado un ojo por encima) de decir que cualquier chorrada que aparezca ahora en la historia es "muy toriyamesca" y con eso ya se justifica, y no estoy de acuerdo.

Freezer es un personaje de Toriyama, y nunca le dio este tinte porque el personaje no era cómico. Toriyamesco es el Freezer de Namek, pues el autor siempre ha tenido muy claro qué personajes eran de gags y qué personajes no. Nunca íbamos a ver a Piccolo Daimao haciendo este tipo de chorradas, ni tampoco a Cell, ni al propio Freezer por descontado.

Y no, no tiene nada que ver con el caso de Red, que os lo he leído también por ahí. Red es un personaje utilizado en un momento en el que el tono de la historia era otro, y es un personaje que no está atado por la propia concepción de Toriyama a priori, lo que sí le ocurre a Freezer.

Y es que además, una cosa es un gag puntual (donde entraría lo del bingo de Vegeta o lo del volley de Piccolo, con mayor o menor acierto) que no tiene inferiencia en la trama y que sirve para sacarte una sonrisa, y otra cosa es utilizar un gag que no pega con el personaje, para mover la trama de la película, porque al final sientes que el contexto de la propia película es ridículo.

Traduciendo, puedes poner a Piccolo hypeado un momento con Gotenks dándole un pase de volley. Es una ruptura del tono general de Piccolo y nos hace gracia, porque el propio Piccolo se avergüenza al instante y el momento pasa, y no tiene una inferencia mayor en la trama.
Pero no puedes arrancarme una escena con Piccolo haciendo cola para una audición de un equipo de volley de instituto, nervioso porque su sueño siempre ha sido jugar al volley Y QUE ESO TENGA INFERENCIA DIRECTA EN LA TRAMA DE VERDAD, utilizando eso para que Piccolo no vaya a pelear con el malo de turno, por ejemplo. La trama nunca puede estar al servicio de un gag porque entonces nos obliga a tomarnos en serio el susodicho gag, y lógicamente falla.

¿Qué pasa con el gag si nos lo tomamos en serio? Y ojo, la película nos obliga a tomárnoslo en serio porque el gag es lo que genera la trama. Que Freezer nunca ha tenido interés en ser más alto, ni eso le ha causado ningún tipo de conflicto interno. De hecho, la forma en la que se muestra al mundo es la más pequeña de todas, pudiendo haber elegido su segunda forma, que es igual pero en grandote. ¿Por qué no lo hace? Porque le da igual. No puedes plantearme a un Freezer que prefiere ser más alto a ser inmortal, que es el deseo que ha querido tener siempre, porque evidentemente se cae.

Pero es que, al final, como el tema es una tontería, al final no nos quedan claras las propias motivaciones de Freezer. Tiene las bolas durante un buen rato en su poder, pero no se preocupa en ningún momento de invocar a Shenron, teniendo tiempo de sobra para ello. ¿Por qué? ¿No tenía tanto interés en ser más alto? Parece que se le olvida rápido el tema y suda, por lo que al final, lo que quería Freezer o dejaba de querer termina siendo confuso.

Luego no está bien conseguido el tinte de amenaza real que supone Freezer, y que siempre va a suponer, y mira que en el prólogo de los saiyanos nos lo recalcan otra vez. Freezer es una amenaza porque es una espada de Damocles constante que te puede petar el planeta desde el espacio, donde los saiyanos no pueden alcanzarlo. Se habla de esto en el manga, cuando vuelve a la Tierra en forma de Mecha, y se nos da una justificación para no hacerlo (como debe ser) no lo hace porque quiere vengarse personalmente del supersaiyano cuando cree que puede ganarlo, ok. El problema es que ya ha habido una tercera intentona en FnF (frustrada de nuevo) y esta es la cuarta, en la que Freezer se ha dado cuenta de que no puede con ellos por ser dos (y ni aunque fuesen uno, pero bueno) y por lo tanto, se pone a buscar un compi para hacer tándem. ¿Para qué tanto rollo? Si puedes volarlos por los aires junto al planeta y fuera. Esa baza es demasiado grande para que la trama la ignore (Con Cell se incide en ello, igual que con Bu) y la trama la ignora categóricamente, por lo que Freezer queda nerfeado.

¿Que no quieres petar el planeta por las bolas? Bien, contádmelo bien. Porque como digo, las bolas pasan a ser un tema que luego le da igual y uno entiende bien entonces qué coño quería hacer. Tengo que armarme yo el puzzle (y al final, me dan cinco mil opciones y ninguna se termina de sostener) porque la película no me las da.

Freezer se cae en todos los sentidos en la película.

Paragus me parece un personaje correcto, aunque le faltan diálogos con su hijo (como tú mismo dices) y Lemo y Chirai también, nada negativo que decir de ellos, aunque sean comparsas.

Los esbirros de Freezer, mal. Mal no por ellos en sí mismos (aunque un poco también) sino porque la trama los intenta situar como figuras que siempre han estado ahí, y no cuela. Nos los comemos en la destrucción del planeta Vegeta, pero hay que justificar que misteriosamente no estén en Namek, a donde Freezer se lleva a toda su cúpula de confianza. Igualmente, hay que justificar qué fue de ellos durante la época de Sorbet, porque tampoco se los ve por ningún lado. Se le ven los hilos a la trama porque se nota que no estaban porque no estaban concebidos, y que se ha intentado darles un halo de importancia forzado al meterlos en el prólogo. La trama tiene que meterte dentro de la historia todo lo posible, no mostrarte sus hilos.
Y es que, encima, la tipa esta es alguien que se permite chulear con Freezer y apretarle las tuercas. Se toma unas confianzas con él que quedan raras, viendo la trayectoria de Freezer como un tirano militar que mataba subordinados por toser cuando no tocaba. Se incide en esto en FnF cuando mata a... No me acuerdo, al rojo o al gris, a uno de los dos, por hacer un comentario que él juzga que está fuera de tono. ¿Por qué con esta tía es distinto? ¿Qué tiene esta tía de especial para él? Ni zorra, no nos lo cuentan.
Me parece bien llevada la idea de una civilización Saiyan (mitificada como sanguinaria y exclusivamente guerrera) que en realidad esta subyugada a los deseos de un tirano.
Entre ellos vemos camaradería, envidias, familia.. Creo que es un punto a favor esta nueva visión (ahora la real) sin quitarles su amor por la lucha y su facilidad para el combate.
A mí también me parece bien llevada la ambientación y la tónica de Freezer, Cold y los saiyanos. El problema es que este "primer acto" funciona como un elemento totalmente independiente a la película. Parece un corto explicativo, algo parecido al capítulo 0 de One Piece cuando sacaron Strong World, o al corto de Pokémon sobre la concepción de Mewtwo. Acabas teniendo dos productos fusionados e independientes entre sí, que hacen que termines viendo dos películas distintas.

No se necesita para la trama de la peli, no conecta con ella más allá de mostrar el exilio de Paragus, que no es necesario de contar porque ya nos queda claro con lo que él nos dice (igual que quedaba claro en Estalla el Duelo con dos flashbacks) En cambio, aquí tenemos un prólogo tan largo que encima tiene que ser cortado en sí mismo, porque si no se nos come media película (ya digo que son dos cosas independientes entre sí)

Y es que es eso, es tan largo que han tenido que cortarlo y al final, falla. No hacía falta recontarnos otra vez el tema de Bardock, pero como se han empeñado en recontarnos también Minus (por el hype facilón de "oooh, la madre de Goku") pues al final, hay que reescribir toda la historia y no nos queda tiempo de metraje, y algo que estaba clarinete se ha tornado de pronto confuso y oscuro. Todo porque hay que meter escenas con Gine para darle al fan carnaza que no tiene nada que ver con la película.

Lo de la sociedad saiyana está muy bien, pero es un desarrollo de un contexto que no necesita la historia, y que al final se queda en "vamos a daros eso, material extra que no guarda relación con la peli, porque la peli en sí es... flojita".

Dices que el guión te parece muy sólido, pero en cosas como esta (o como el tema de Freezer y su repentino desinterés en las bolas) hacen que no lo sea, porque no quedan claras y explicadas cosas que sí deberían.

Y podrá gustarme tanto como a ti ver a los saiyanos, ojo, gustarme. Pero es una mala decisión respecto a la película porque algo que me pueden contar en dos flashbacks, al final nos quita casi media hora de metraje (cuando la película lo necesita) ¿Para qué? Para que algo que estaba claro quede de pronto reescrito a medias, a cambio de mostrarnos un pueblo de saiyanos que ya habíamos visto en Minus y un conflicto entre el Rey Vegeta y Paragus que ya conocíamos.
--- Aquí veo el segundo error, debería haber mas escenas de Broly y su padre interactuando para comprender del todo el porque de ese respeto apdre e hijo, mas allá de los años juntos. Véase Paragus curando heridas de broly, tapándole del frió cuando era crió, o simplemente mostrandole respeto por su gran poder y buen hacer en los entrenos---
En esto coincides conmigo, por lo tanto, no entiendo tu primer párrafo de este mensaje diciendo que los personajes están bien presentados y bien desarrollados, cuando tú mismo dices que no.
Bajo el prisma de 2 deseos totalmente absurdos pero muy toriyamescos, la película encuentra la excusa perfecta para el encuentro del nuevo personaje y los 2 marca de la casa.
Sobre esto ya he hablado más arriba, así que poco que decir. El deseo me parece correcto en Bulma, porque su personaje sí se presta a este tipo de gags y además es una cosa anecdótica. El de Freezer, no.
Concluyendo:
Creo que los fallos no desmerecen esta película.
Hombre, todo fallo desmerece un producto. Eso es así, un cuadro que tenga una grieta vale menos que el mismo cuadro sin la grieta. Un piso con goteras pierde valor respecto al mismo piso sin goteras... Los fallos desmerecen y restan. No entiendo esa invisibilización y ese "miro para otro lado".
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Oolong » Sab Feb 09, 2019 12:59 pm

bubi escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:56 am
en seiro estaba tan claro que estaba troleando porque no queria decir a sus sobordinados de la nave su deseo real que me parece hasta chistoso que la gente se lo haya creído, está clarísimo que el objetivo de Freezer es acabar con los saijans de la tierra no ser más alto y está clarísimo que que se está burlando. Su deseo podía haber sido buscar a alguien más fuerte que Goku que es lo que parece su objetivo.
¿Y por qué ocultar su verdadero deseo de sus subordinados? En Namek decía claramente que las quería para ser inmortal.
bubi escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:48 am
Por lo demás dices que no importa que mes des datos, ahñi te equivocas, me encantan los datros, dame cuantos quieras que con gusto los tendré en cuenta, pero traelos. Mis impresions personales son reales, tus datos no
Varios mensajes más arriba doy unos cuantos. Ignorados y desechados, por lo visto. No convienen.
bubi escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:48 am
Y esto es así, aqui se ha hablao 2la historia ha d e avanzar", Oob.. etc etc pero lo que vende, lo que funciona a nivel masivo es Goku y vegeta y los saijans. Yo lo que veo es alguien cabreado con la actual línea de Dragon ball y que quiere negar que sigue siendo una fórmula exitosa porque quiere "que avance". Pero es que las cosas no son como uno quier, son como son.. y Dragoin Ball funcioan con su fórmula repetitiva y sigue siendo un éxito auqneu tu prefieras que fuera más complejo y rico, no se como ¿One Piece? Pero no lo es, y de hecho objetivamente One Piece tiene mucha mas calidad, pero oye es lo que hay. Dragon ball es un éxito mundial porque tienen el botoncito magico que funciona y no lo van a soltar, Así que hay saijasn, gokus y vegeta para bastante tiempo.
La fórmula de lo que vende la hemos descrito nosotros mismos miles de veces. Justo en esta misma discusión lo estamos diciendo, Broly vende, Bardock vende, Gogeta vende... Pero que no, que el análisis que hacemos no mola, que somos unos haters que queremos que la franquicia fracase y estamos cabreados. Esa es vuestra impresión, y vuestra impresión vale más que los argumentos o que los datos. Punto.

:pepecry:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 09, 2019 1:07 pm

Oolong escribió:
Sab Feb 09, 2019 12:59 pm
bubi escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:56 am
en seiro estaba tan claro que estaba troleando porque no queria decir a sus sobordinados de la nave su deseo real que me parece hasta chistoso que la gente se lo haya creído, está clarísimo que el objetivo de Freezer es acabar con los saijans de la tierra no ser más alto y está clarísimo que que se está burlando. Su deseo podía haber sido buscar a alguien más fuerte que Goku que es lo que parece su objetivo.
¿Y por qué ocultar su verdadero deseo de sus subordinados? En Namek decía claramente que las quería para ser inmortal.
¿Y por qué no peta la Tierra desde su nave y los mata?

Si es que además, ¿qué troleo? Si él no quería contarlo y es Blueberry quien se lo sonsaca. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Oolong » Sab Feb 09, 2019 1:12 pm

Mutaito escribió:
Sab Feb 09, 2019 1:07 pm
¿Y por qué no peta la Tierra desde su nave y los mata?
Por orgullo, quiere verles derrotados y humillados.
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Freegeta » Sab Feb 09, 2019 1:14 pm

Oolong escribió:
Sab Feb 09, 2019 1:12 pm
quiere verles derrotados y humillados.
De hecho quiere tanto verles derrotados y humillados que, teniendo las bolas en su poder, pasa olímpicamente de ellas y se queda a ver la pelea, que sólo le falta comer las palomitas. Para qué aprovechar y pedir el deseo, para qué...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 09, 2019 1:15 pm

Oolong escribió:
Sab Feb 09, 2019 1:12 pm
Por orgullo, quiere verles derrotados y humillados.
Por el orgullo de que otro tío que no eres tú los mate, porque tú no puedes xD
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por ScLaP » Sab Feb 09, 2019 1:25 pm

No puedo contradecirte ninguno de los puntos, porque no puedo estar de acuerdo en que fallan cosas y en que la historia debería ser mejor explicada sin la necesidad de que el espectador tape los huecos.

Pero yo viendo la película en conjunto, me llena, ¿es fanatismo? no puedo decirte que no la verdad, porque mentiría si digo que no soy fanático de dragonball y entiendo que hay puntos que me ciego, pero yo veo la película tal cual te expuse, no me deja dudas de como es cada personaje, ni tengo dificultades para entender que Broly tras 35-40 años con su padre sea un perro domado.

Incluso puedo entender el deseo de Freezer, se aburre, o al menos esa es mi percepción, no tiene motivaciones de inmortalidad , y vaga conquistando planetitas. Su único punto que le liga al pasado es Goku, solo quiere vencerle a el y creo que dentro del gag que es Freezer actualmente, la película concluye evolucionando al personaje en una buena dirección, la aceptación de que por si mismo no va a poder vencer nunca, y a diferencia de antaño, querer un compañero.

Yo también entiendo que la presencia de Gine es fanservice para tocarte el corazon, pero no creo que por el hecho de serlo empeore la situación, para mi es de las partes mas agradables de todo el film, y me hacen junto con bardock, entender a los saiyans de otro modo al que pensábamos.

Quizá yo veo la película como una introducción a unas nuevas aventuras mas que una película cerrada en si, y eso puede llevarme a perdonar ciertos errores que inconscientemente espero ver solucionados en el tiempo.

Que ya te digo, veo 3 errores graves que te puse, y que obviamente no somos tontos, son importantes.
Lo que quiero decirte con que no desmerecen no es que no empeoren la película, no me expresé bien. Me refiero a que no dejo de disfrutarla , ni creo que dificulte la comprensión de la misma, que bueno tampoco es que sea muy difícil.

Ah por cierto algo que no comente es que a mi la animación me encanta, el dibujo (salvo el momento prefusion) también, y a diferencia de muchos la BSO me parece un total acierto (solo quitaría el Go broly go broly, el resto suena muy bien)


pd: entiendo que la inmortaldiad en la actual serie no sirve de nada, Goku tiene amigos que llegado el caso, te borrarían de la faz.



Freegeta escribió:
Sab Feb 09, 2019 1:14 pm
Oolong escribió:
Sab Feb 09, 2019 1:12 pm
quiere verles derrotados y humillados.
De hecho quiere tanto verles derrotados y humillados que, teniendo las bolas en su poder, pasa olímpicamente de ellas y se queda a ver la pelea, que sólo le falta comer las palomitas. Para qué aprovechar y pedir el deseo, para qué...
A ver no es tan así... Freezer hay momentos de la película donde hasta se quiere volver a "casa", esta probando a Broly. si probandolo mata a goku o vegeta, pues mira. Pero si no, pues se vuelve tan feliz y a entrenarlo. Solo esta jugando

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por Son Gokū » Sab Feb 09, 2019 1:34 pm

Total, que la película sigue en cartel y, por lo que puedo ver, la proyectan en más salas en Zaragoza.

Curioso, sí señor.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Sab Feb 09, 2019 2:13 pm

Si, en yelmo decía que la iban ha alargar 1 mes y medio mas

Responder