PIRATERIA y Dragonball Broly.

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por ScLaP » Mié Ene 16, 2019 2:20 pm

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/p ... -ti-359163

¿Como lo veis?
Creeis que afecta tanto a Dragonball que tiene un fandom bastante fiel o es un ataque de rabia sin base.
Última edición por ScLaP el Mié Ene 16, 2019 2:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Kairoseki » Mié Ene 16, 2019 2:27 pm

Si quieres crear un tema para debatir sobre si la piratería afecta a las películas de DBS adelante, pero debatir sobre personas en concreto cosas como "es un ataque de celos por no poder decir que el ha traído la película" me parece una falta de respeto y totalmente innecesario.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por ScLaP » Mié Ene 16, 2019 2:33 pm

Bueno, es mi opinión sobre alguien que escribe un articulo, igual que podría hablar de roncero o de carma barcelo, que hablan de futbol dando su opinión sin bases.

El articulo no esta cimentado en nada, salvo en su opinión personal. Ademas en los comentarios deja claro que los estudios sobre la pirateria y como esta no afecta gravemente a la industria le dan absolutamente igual.

Por tanto, la pregunta es, tiene razón o no tiene razón.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Kairoseki » Mié Ene 16, 2019 2:37 pm

ScLaP escribió:
Mié Ene 16, 2019 2:33 pm
Por tanto, la pregunta es, tiene razón o no tiene razón.
Por lo tanto, la pregunta sería si estáis de acuerdo con este artículo. Lo que no veo en ningún sitio del artículo es nada de celos ni de decir que él ha traído o no la película, por lo que eso sobra un poco.

Somos todos mayorcitos y sabemos lo que os va el salseo sobre este ex forero. Personalmente creo que ya ha pasado más que suficiente tiempo como para asimilar que no está en el foro y dejar de analizar cada cosa que haga. Parecéis la típica ex pareja que aún siente algo y mira a quién le da like su antigua pareja.

Resumiendo (Y para no hacer más off topic), Vamos a debatir si se cree que la piratería afecta a las películas y dejemos nombres propios a un lado (Que por otro lado la comparación con personajes PÚBLICOS de televisión no tenía mucho sentido).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por ScLaP » Mié Ene 16, 2019 2:40 pm

Kairoseki escribió:
Mié Ene 16, 2019 2:37 pm
(Que por otro lado la comparación con personajes PÚBLICOS de televisión no tenía mucho sentido).
He cambiado el escrito, aun así, la comparación es completamente licita, pues el se expone como percursor del "nuevo diamante" en españa y bien que se cuelga medallas.

El foro no tiene que hacerse responsable de mis opiniones.

Debatamos sobre piratería.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Kairoseki » Mié Ene 16, 2019 2:44 pm

Bueno, pues ya que lo has cambiado voy a opinar sobre el tema.

La piratería hoy en día está a la orden del día. Querer luchar contra ella (como algunos gobiernos que se empeñan en no asumir que los tiempos han cambiado) o no querer aceptar que existe y seguirá existiendo es una tontería.

¿Qué hay que hacer para que la gente no consuma piratería? ¿Reforzar las leyes? Por supuesto que no, eso creo que aún conseguiría el efecto contrario (Además, controlar internet es imposible xD). Lo que hay que hacer es rebajar los precios de los cines (Algunos ya lo están haciendo) y ofrecer productos de calidad.

Si yo tengo un cine a 10 minutos de casa en el que por 5€ puedo ver la película en alta calidad y comer palomitas, te aseguro que no me quedaré en casa echando para atrás la película para volver a escuchar algo que no se oye bien porque la calidad es pésima xD

¿La piratería afecta? Claro, a todo el cine en general. Pero esta vez no creo que haya ni más ni menos piratería que otras y luchar contra eso es luchar contra lo imposible (y también contra la evolución xD). Más luchar por las empresas (cines y productoras en este caso) y menos contra el usuario, que siempre lo pagamos los mismos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por ScLaP » Mié Ene 16, 2019 2:55 pm

Yo añadiría ademas, hacer estrenos mundiales, porque no puedes pretender que una persona fan de algo, espere 2 meses para ver un producto que ya circula por la red.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Ene 16, 2019 3:50 pm

ScLaP escribió:
Mié Ene 16, 2019 2:55 pm
Yo añadiría ademas, hacer estrenos mundiales, porque no puedes pretender que una persona fan de algo, espere 2 meses para ver un producto que ya circula por la red.
Yo creo que aún hay que ir mucho más allá y hacer lo que hizo el actor/director Paco León con su peli "Carmina o revienta", que hizo un estreno simultáneo en cines, en internet y en copia digital. O sea, tu el día del estreno podías decidir entre pagar por ver el film en el cine, pagar por ver el film online en una web de internet, o pagar por una copia digital para poder ver cuando quisieras. Eso es romper de una vez con el mercado de "la obligación" (te obligan a ir al cine, luego a ver el film en una página de streaming antes de ser emitido en TV, luego a comprar el DVD/Bluray, etc.) y ofrecer a la gente otras alternativas y opciones.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Xila » Mié Ene 16, 2019 3:58 pm

Tema muy interesante, ScLap.

Personalmente creo que la piratería en Dragon Ball, no es que quite ventas, es que es hasta positiva para la franquicia.

Las cosas como son. Si una persona no está interesado en ir al cine a verla, que la acabe viendo en Youtube o por cualquier otro método, en principio no afecta negativamente a la empresa que ofrece la película. Simplemente no tiene el suficiente gancho como para interesar a esas personas y ya. Y esto puede darse por mil razones.

Y si por el contrario, si quieres ir a verla, lo más probable es que pases de la versión pirata. La idea de que si no se permite ver la dichosa "versión gratuita" de repente todo el mundo va a tener ganas de ir al cine no tiene sentido.

Ahora bien. Toda persona que la haya visto, bien sea de forma legal, ilegal o alegalmente, puede ser tentada más fácilmente a consumir productos derivados que no tendrían la menor gracia de no haber visionado el film. Así que en realidad la piratería lo único que hace es aumentar la base de consumidores potenciales.

Lo que tendrían que hacer si quieren aumentar la venta de entradas es programar mejor el como ofrecer la película.
ScLaP menciona lo de los estrenos mundiales y bastante razón lleva.
Lo que me puede quitar las ganas de verla no es una versión pirata grabada en vete tú a saber que condiciones. Lo hace el ser tratado como un espectador de segunda al que le llegará el estreno meses después de que haya sido estrenada en Japón. Me están dando meses de tiempo a que se desinfle cualquier hype que pudiese tener. Y además, probablemente me haya comido 80 spoilers inintencionados mientras espero, matando aún más mis ganas de ir al cine.
Al menos parece ser que esta vez van a mantener la película en cines cierto tiempo, que esa era otra.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Oolong » Mié Ene 16, 2019 4:03 pm

Si es que la cuestión de la piratería está más que clara desde el momento en que se ocultan estudios con la verdad que no interesa a las empresas. Es más, yo me pregunto qué sería de todos esos servicios de streaming si la piratería no hubiese allanado el camino durante años en internet. O concretamente con el anime y manga, si conoceríamos hoy en día la casi totalidad de lo que sale en Japón, en vez de las migajas que nos llegaban antes. Mucho del manga que se licencia es precisamente porque las editoriales se han fijado en el pelotazo del anime pirateado, y aprovechan el tirón. Si el anime no vende igual es porque el formato físico en lo audiovisual está medio muerto, sólo los coleccionistas quieren tener DVD/BD's con su caja, su libreto y tal, la mayoría sólo quiere ver el contenido en sí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chema
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:07 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Chema » Mié Ene 16, 2019 4:14 pm

La mejor forma es multiplicando el acceso, mas cines, mayor competencia y mejor acceso a productos de calidad. El streaming es una grandísima alternativa a este problema y parece que las plataformas lo están comprendiendo, eso no eliminaría la piratería pero la reduciría muchísimo.

Por ejemplo, con Spotify han muerto todas esas paginas piratas y Apps del rollo de Ares.
HÉCTOR4 escribió:
Mié Ene 16, 2019 3:50 pm
Es un referente en nuestro país en cuanto a temas de DB se refiere. No poder hablar de el u opinar sobre el en un foro de DB es como no poder hablar ni opinar del presidente de la FIFA, o del presidente del Real Madrid en un foro de fútbol, por ejemplo.
FLORENTINO DIMISIÓN :twisted:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Ene 16, 2019 4:48 pm

Chema escribió:
Mié Ene 16, 2019 4:14 pm
HÉCTOR4 escribió:
Mié Ene 16, 2019 3:50 pm
Es un referente en nuestro país en cuanto a temas de DB se refiere. No poder hablar de el u opinar sobre el en un foro de DB es como no poder hablar ni opinar del presidente de la FIFA, o del presidente del Real Madrid en un foro de fútbol, por ejemplo.
FLORENTINO DIMISIÓN :twisted:
Vale, vale, ya me callo con Kaytos XD No volverá a pasar ^^

A debatir sobre la piratería ^^
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Freegeta » Mié Ene 16, 2019 7:11 pm

Yo voy a decir lo irónico que es, además, crear un tema para meterse con un señor en concreto y un artículo de opinión suyo en particular y que no se copypastee en el foro, con el link de fuente por supuesto, sino que sólo se ponga el link, lo que genera que para que la gente sepa de qué cojones se está quejando el post tengas que pinchar y entrar en el link por narices, generando clicks y visitas a su artículo.
Es un poco como muy absurdo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Morioka-san » Mié Ene 16, 2019 7:33 pm

Coincido con muchos, la principal solución pasa por aprovechar el internet, ofreciendo estrenos simultáneos, o en su propia web, incluso podría salirle mas beneficioso, sin gastar en logística.

Pienso que aquellos que han visto dbs Broly pirata no pensaban ir a un cine porque el fan no quiere ver su película en calidad screener, puede que no pueda verlo el día de su estreno pero encontrará un día en la semana para verlo en buena calidad. Así que la piratería no hace perder dinero a nadie.

Por otro lado en cambio plataformas más inteligentes aprovechan bien el internet, por ejemplo por internet se compartían links de novelas coreanas, que hicieron? una empresa creo su web para verlo legalmente, viendo publicidad o pagando una subscripción?, y los subtítulos? lo hace la propia comunidad, en los que la misma web les da a los colabores premios como subscripciones a la misma web. Ni siquiera gastan en traductores profesionales, la misma gente que consume la web hace ese trabajo.

Y pasa algo similar con los webtoons, que antes solo se podían ver en coreano, pues abrieron una web oficial para los traductores en ingles, español, etc. y es legal, no se si dan recompensas pero se ahorran traductores profesionales eso seguro.

Así mismo pueden hacer con los mangas, tardan demasiado para que lleguen nuevos capítulos en español y muchos ni llegan, entonces porque no dejarle a la comunidad para que ellos mismos traduzcan, podrían por ejemplo publicar en el mismo titulo, mercadishing que se venda relacionado al título, nos beneficiaríamos todos.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

tomasjrl
Terrícola
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:02 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por tomasjrl » Mié Ene 16, 2019 9:30 pm

Hoy con el mundo conectado y globalizado no estrenar en simultáneo o no ofrecer un medio global es no entender las reglas actuales de consumo...

Acá lo que falla es el sistema.. En este caso Youtube debería haber bloqueado el video de entrada.. Ya que es SU plataforma... que un video subido tenga 1h36min con el titulo de una película es fácil de revisar.. No era tan difícil....

Además, deberían existir penas "graves" para quienes promueven o suben ese tipo de materiales... Para mi esa es la única forma de bajar el consumo... Cortando la subida del material... Apuntar al que hizo "click" para verla es pellizcarle la cola a un león... No logras nada...

Responder