Dbs2

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dbs2

Mensaje por Oolong » Mié Mar 18, 2020 12:38 am

Voy a dejar por aquí también mi pronóstico:

2021-22, remake de Dr. Slump por su 40 Aniversario.
2023-24, remake de Zatchbell por su 20 Aniversario.
2025, alguna serie de Digimon para rellenar.
2026-27, remake de Dragon Ball (Goku niño) por su 40 Aniversario.

¿Super? ¿Qué Super? :pepebabas:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dbs2

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 18, 2020 9:33 am

HÉCTOR4 escribió:
Mar Mar 17, 2020 11:16 pm


Si el manga fuera semanal, sus tramas avanzarían más rápido y Toei tendría más material para adaptar de manera más rápida y continuada, y podrían hacer como hacían en los 90, adaptar el manga teniendo un cierto margen, sin meter tantos rellenos (y aún así tuvieron que meter muchísimo). Pero eso tampoco parece que se vaya a dar de momento.
Con la calidad que tiene el manga a nivel de dibujo y demás siendo mensual, miedo me da el desaguisado que montaría Toyotaro si lo ponen semanal. Quita quita.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Dbs2

Mensaje por sanosuke_z » Mié Mar 18, 2020 10:15 pm

Davel96 escribió:
Mar Mar 17, 2020 4:24 pm
Pues no parece que el anime esté cerca, por ahora, tenemos a Shintani y Onishi en Digimon, tenemos a Takahashi y Shida en Dragon Quest, y a Yamamuro en Heroes :pepeapuntador:
Y espero que no Yamamuro no se mueva de Heroes y si lo hace sea para abandonar totalmente la franquicia Dragon Ball.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dbs2

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Mar 19, 2020 3:47 pm

sanosuke_z escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:15 pm
Davel96 escribió:
Mar Mar 17, 2020 4:24 pm
Pues no parece que el anime esté cerca, por ahora, tenemos a Shintani y Onishi en Digimon, tenemos a Takahashi y Shida en Dragon Quest, y a Yamamuro en Heroes :pepeapuntador:
Y espero que no Yamamuro no se mueva de Heroes y si lo hace sea para abandonar totalmente la franquicia Dragon Ball.
Y Shintani también, que no tiene ni idea de dibujar Dragon Ball y joder todo lo que toca ^^ Yamamuro al menos imita la saga de Boo a la perfección, porque la saga de Boo en el manga está MUY horriblemente dibujada XD.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Dbs2

Mensaje por sanosuke_z » Jue Mar 19, 2020 4:42 pm

HÉCTOR4 escribió:
Jue Mar 19, 2020 3:47 pm
sanosuke_z escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:15 pm
Davel96 escribió:
Mar Mar 17, 2020 4:24 pm
Pues no parece que el anime esté cerca, por ahora, tenemos a Shintani y Onishi en Digimon, tenemos a Takahashi y Shida en Dragon Quest, y a Yamamuro en Heroes :pepeapuntador:
Y espero que no Yamamuro no se mueva de Heroes y si lo hace sea para abandonar totalmente la franquicia Dragon Ball.
Y Shintani también, que no tiene ni idea de dibujar Dragon Ball y joder todo lo que toca ^^ Yamamuro al menos imita la saga de Boo a la perfección, porque la saga de Boo en el manga está MUY horriblemente dibujada XD.
Más bien imitaba, sus diseños actuales son horribles y difícil de trabajar con ellos para loas animadores, si me dan a elegir entre el Yamamuro actual o el Shintani actual me quedo con este ultimo. Personalmente soy mas de los tiempos de Masaki Sato y Minoru Maeda incluso de Nakatsuru aunque este fue el que metió muchas de las cosas que no me gustan en la actualidad como las varias capas de sombras y brillos.
Lo que mas me molesta del actual Yamamuro aparte de sus diseño demasiado algulares, simetricos y cuadriculados son la gran cantidad de brillos y sombras, sobretodo las malditas ojeras de payaso que se usan actualmente y esas narices tan feas.

Imagen

Imagen

Takahasi lo intenta arreglar adaptándose a los diseños de Yamamuro.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dbs2

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Mar 19, 2020 8:15 pm

sanosuke_z escribió:
Jue Mar 19, 2020 4:42 pm
Más bien imitaba, sus diseños actuales son horribles y difícil de trabajar con ellos para loas animadores, si me dan a elegir entre el Yamamuro actual o el Shintani actual me quedo con este ultimo. Personalmente soy mas de los tiempos de Masaki Sato y Minoru Maeda incluso de Nakatsuru aunque este fue el que metió muchas de las cosas que no me gustan en la actualidad como las varias capas de sombras y brillos.
Lo que mas me molesta del actual Yamamuro aparte de sus diseño demasiado algulares, simetricos y cuadriculados son la gran cantidad de brillos y sombras, sobretodo las malditas ojeras de payaso que se usan actualmente y esas narices tan feas.
Spoiler:
Imagen

Imagen
Takahasi lo intenta arreglar adaptándose a los diseños de Yamamuro.
Spoiler:
Imagen
A ver, mirad la saga de Boo. Yamamuro HOY EN DÍA imita la saga de Boo tal y como era (antes no lo hacía, la mejoraba más bien). Eso de lo que tanto se queja mucha gente sobre las narices de Yamamuro no viene de el, procede de Toriyama:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta nariz...:

Imagen

...no es muy distinta de esta otra. Es prácticamente la misma:

Imagen

Imagen

Las formas angulosas a más no poder proceden de Toriyama, que fue haciendo su trazo cada vez más así y en la saga de Boo la cosa ya fue MUY exagerada. Estos rostros, este estilo de ojos tan inexpresivos de los que se quejan muchos, esas cejas tiesas y esos músculos cuadriculados, estas arrugas que vemos en este Gogeta Blue proceden de la saga de Boo:

Imagen

Ese Gogeta no es muy distinto de cosas como estas:

Imagen

También las diferentes capas del coloreado de los personajes y los brillitos proceden de Toriyama. En el manga no los empleaba, claro, el manga es en blanco y negro, y para no calentarse la cabeza pintaba los cabellos de los personajes completamente negros, sin brillos, pero en infinidad de sus ilustraciones hay bastantes capas de sombras y brillos hasta en los cabellos. Por supuesto, los coloreados de Toriyama eran acuarelas (ahora son más con PC) y tenían otro toque, pero todo eso de los brillitos procede de el.

Y Shintani simplemente no sabe dibujar Dragon Ball. Cuando no copia viñetas del manga o ilustraciones (si, hay veces en que copia directamente del manga y tal para sus diseños y los hace más parecidos) y dibuja desde cero su estilo no se parece a ninguno que se haya visto en Dragon Ball, dibuja arrugas feísimas y simplísimas, rostros feos y descuadrados (y alejados de los personajes originales), músculos que parecen ristras de salchichas (XDDD).

Shintani intenta hacer una mezcla entre las sagas de Piccolo Jr. y Freezer/Saiyanos con pequeños toques de las siguientes, adaptándolo/acercándolo todo al estilo actual de Toriyama, pero a la vez metiéndole su estilo propio, y le sale un pastiche rarísimo y para mi bastante feo, y que, por supuesto, no es ninguno de los estilos de Dragon Ball (del manga).
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Dbs2

Mensaje por sanosuke_z » Jue Mar 19, 2020 10:51 pm

Y que opinas de esas "ojeras"?
Es cierto que imita el estilo de la saga de Buu, incluso lo llega a hacer más feo e inexpresivo, en cuanto a las narices cierto que se parecen pero en los diseño actuales son aún más chatas, tanto que cuando los ves de frente parecen aplastadas contra la cara. Como bien dices el dibujo de la saga de Buu es el peor de todo el manga y por lo tanto no debería de ser el ejemplo a seguir, personalmente en la actualidad me sigo quedando con Shintani que ojo no es santo de mi devoción pero tras ver la película de Broly incluso con sus cambios de estilo me sigue pareciendo mejor que el Yamamuro actual con el cual vemos personajes muy toscos y difíciles de mover.
El Dragon Ball de Yamamuro ya está muy saturado y no ofrece nada nuevo, siempre las mismas poses, ataques,ángulos...cierto que todo eso también depende de un buen storyboard pero hoy día los diseños de este señor lo hacen muy difícil.
Poniendo un ejemplo, la parte de Royo Onishi en Broly es genial incluso apartándose de los standares, tiene una fluidez y peso en los golpes que no se han logrado en todo Super con los diseños de Yamamuro.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dbs2

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Mar 20, 2020 1:01 am

sanosuke_z escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:51 pm
Y que opinas de esas "ojeras"?
Simplemente son las sombras de los cachetes de la cara, según te de la luz si, pueden aparecer ese tipo de sombras XD No lo veo extraño.
Es cierto que imita el estilo de la saga de Buu, incluso lo llega a hacer más feo e inexpresivo, en cuanto a las narices cierto que se parecen pero en los diseño actuales son aún más chatas, tanto que cuando los ves de frente parecen aplastadas contra la cara.
Yo veo exactamente el estilo de la saga de Boo, incluso un poco "mejorado" o más bien diferente. Mientras Toriyama no se cortaba nada metiendo formas angulosas, Yamamuro lo perfila un poco y le mete redondeces en los músculos y esas cosas. Y la expresividad es que es la misma, ojos cuadriculados con cejas más tiesas que la cresta de un punky XD

Y ahí hemos puesto ambos ejemplos actuales de las narices que hace Yamamuro, y existen ejemplos dentro del manga MUY parecidos, simplemente es que Toriyama coloreaba de negro algunas veces ese tipo de narices y en el anime las colorean de marrón, un color más oscuro que el color carne de la piel.
Como bien dices el dibujo de la saga de Buu es el peor de todo el manga y por lo tanto no debería de ser el ejemplo a seguir, personalmente en la actualidad me sigo quedando con Shintani que ojo no es santo de mi devoción pero tras ver la película de Broly incluso con sus cambios de estilo me sigue pareciendo mejor que el Yamamuro actual con el cual vemos personajes muy toscos y difíciles de mover.
El estilo de la saga de Boo no es el mejor, pero es el que quedó al final, y se debería seguir con el, mejorándolo como lo hace Yamamuro, simplemente perfilando un poco las formas cuadriculadas y haciéndolas más redondas. Simplemente dibujar bien el estilo de la saga de Boo, y eso ya lo hace Yamamuro. Mejor eso que usar un estilo que no es Dragon Ball. Y si esos personajes con ese estilo no se pueden mover, pues simplemente se acepta que el estilo de Dragon Ball no se puede animar. Pero vamos, ni por asomo creo yo que no se pueda, simplemente es hacer los mismos frames pero con el estilo de Dragon Ball. Si cuesta más moverlos siendo fieles al estilo que Toriyama usaba en Dragon Ball pues se emplea más tiempo y ya.
El Dragon Ball de Yamamuro ya está muy saturado y no ofrece nada nuevo, siempre las mismas poses, ataques,ángulos...cierto que todo eso también depende de un buen storyboard pero hoy día los diseños de este señor lo hacen muy difícil.
Toriyama hacía mil ángulos en su manga, en todas las sagas, con su estilo de la saga de Boo incluso, que es prácticamente el mismo que el de Yamamuro actual. O sea, no es imposible, simplemente hay que hacerlo.

Lo que ocurre es que los animadores y demás están acostumbrados a otros estilos más actuales cargados de redondeces, como One Piece, Naruto, etc. y el estilo "rectangular" de Toriyama les choca por eso, se les hace difícil, pero no es imposible dominarlo y hacer buena animación con el. Y lo que pasa es eso, que no hacen buena animación de Dragon Ball en general, ni con el estilo de Yamamuro ni con ninguno. Con DBS Broly hicieron algo decente y bastante correcto (que no apoteósico total), pero tuvieron que deformar MUCHO a los personajes en muchas escenas. El reto es hacer buena animación con Dragon Ball y no crear otra cosa.

El que más respeta el estilo de Dragon Ball es Takahashi, que se aparta un poco (pero solo un poco) del estilo de Tori para dar algo más de expresividad a los personajes, pero lo hace bien, apegándose bastante al estilo final de Dragon Ball (que más o menos se estableció al final de la saga de Freezer y continuó hasta la de Boo, volviéndose cada vez más anguloso por la dejadez de Toriyama). ESE debería ser el camino a seguir, usar a Takahashi como ejemplo y no a Shintani.

Pero para mi, en cuanto a adaptar el estilo de Dragon Ball, Yamamuro lo hace mucho mejor que Shintani. Lo de Yamamuro parece Dragon Ball (su estilo final, claro, algo perfilado para mejor), lo de Shintani parece otra cosa, parece fan-art, no parece Dragon Ball.
Poniendo un ejemplo, la parte de Royo Onishi en Broly es genial incluso apartándose de los standares, tiene una fluidez y peso en los golpes que no se han logrado en todo Super con los diseños de Yamamuro.
Pero ese es el reto, animar Dragon Ball, no crear otra cosa para hacerse la vida más fácil. Se trata de amoldar la animación al estilo de Dragon Ball, no amoldar el estilo de Dragon Ball (modificarlo) a la animación. No se si me explico. Yo también puedo coger y hacer animación fluida con muñequitos de palitos, el reto es hacer animación con dibujos cargados de detalles, o hacer animación con un estilo de dibujo concreto, como el anguloso de Toriyama.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dbs2

Mensaje por Vide » Vie Mar 20, 2020 11:04 pm

El gogeta azul ese es muy mierda.

Gohan mola en las viñetas esas, pero mola mucho.

El gran problema que va mas alla del dibujo de ahora, que en lineas generales es peor que el de antes, es la saturacion de las luces, que al que se le ocurrio que petar de luces la pantalla todo el rato es buena idea es para denunciarle.
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Dbs2

Mensaje por kornerjd » Dom May 17, 2020 2:27 pm

Vide escribió:
Vie Mar 20, 2020 11:04 pm
El gogeta azul ese es muy mierda.

Gohan mola en las viñetas esas, pero mola mucho.

El gran problema que va mas alla del dibujo de ahora, que en lineas generales es peor que el de antes, es la saturacion de las luces, que al que se le ocurrio que petar de luces la pantalla todo el rato es buena idea es para denunciarle.
No mola nada. Parece un mutante... ese cuello hombros y brazos...

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Dbs2

Mensaje por DBC » Dom Jun 28, 2020 12:53 am

Un vídeo más que falso sobre la continuación de Super a partir de Julio xD (aunque en japonés pone 30 de marzo :roll: )



Obviamente un cutre montaje que nos quiere hacer creer que va a haber Dragon Ball Super 2 :lol:

Las escenas utilizadas son las ya vistas en el Super de toda la vida, el que acabó en 2018, luego escenas de los videos promocionales de las cartas de SDBH o DBH (no confundir con el anime promocional, son de esos vídeos de un minuto cada que vez que sacan una nueva parte de esas cartas) y la última que pone fecha, es de la película FnF xD

Por mí, espero que no vuelva a haber nunca más continuación en anime ni nuevas películas tampoco.

Con el manga, me sobra y basta pero que muchísimo.

Pocas ganas tengo de ver, una segunda parte de Super, o más películas nuevas de la franquicia.
La última de Dragon Ball Super: Broly no la he visto ni la pienso ver NUNCA. Y el anime promocional de Heroes, lo dejé por el episodio 21, y ni ganas tengo de ver los episodios 22, 23 y los siguientes que vengan.
De Heroes, hace tiempo que abandoné cualquier cosa relacionada con esa franquicia (sólo me gustan las cartas, pero ya no las colecciono).

Y también espero que el manga de Super termine pronto. O sea, que Moro sea la última saga, y después de ésta, el epílogo con Oob y punto final para siempre y que dejen a Dragon Ball en paz de una vez por todas (al menos el canónico).

Los demás Dragon Ball; ya ni me interesan. Ni Spin-offs, ni nada por el estilo, ya ni siquiera Dragon Ball SD (que tampoco ya no la sigo).

Una vez haya completado mis colecciones pendientes de cards,y haya terminado el manga de Super, abandono DB :lol:
Sólo espero que no hagan ni más películas ni DB Super 2 en anime, si no, de nuevo ya me veo enganchado a más anime :evil: (aparte de que volverían a sacar nuevas boxes de Carddass de Super y películas, y más gasto todavía xD).

Avatar de Usuario
Son_Goku
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 16, 2020 8:32 pm

Re: Dbs2

Mensaje por Son_Goku » Dom Jun 28, 2020 1:08 am

El vídeo este lo vi yo en un foro que te prometían que si escribías no sé cuántos mensajes y abrías no sé cuantos temas, te darían acceso muy pronto a la segunda parte de Super en exclusiva. Una cosa es querer llamar la atención y otra tomar el pelo así xd

Pues Dragon Ball Super 2 tiene pinta de que va a salir, supongo que más tarde que pronto, pero si continúan con el manga lo más lógico es que terminen por hacer la serie. No sé si siempre porque no he seguido todos los mangas de principio a fin, pero cuando han seguido alguna de las series en manga, después la han pasado al anime.

La marca DB es rentable y la explotarán seguro...

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dbs2

Mensaje por Vide » Mar Jul 21, 2020 10:34 pm

kornerjd escribió:
Dom May 17, 2020 2:27 pm
Vide escribió:
Vie Mar 20, 2020 11:04 pm
El gogeta azul ese es muy mierda.

Gohan mola en las viñetas esas, pero mola mucho.

El gran problema que va mas alla del dibujo de ahora, que en lineas generales es peor que el de antes, es la saturacion de las luces, que al que se le ocurrio que petar de luces la pantalla todo el rato es buena idea es para denunciarle.
No mola nada. Parece un mutante... ese cuello hombros y brazos...
Tienes razon en lo del brazon en la imagen de la derecha, que mirandolo atentamente si que notas que el brazo no termina de estar lo suficientemente inflado para lo que deberia, lo mismo para con el hombro, que dada la ropa y la perspectiva si que entiendo que sea dificil de dibujar.

Pero el cuello es correcto, por que asi los dibujaba Toriyama, anchos para dar la sensacion de cuerpos bestias.
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Dbs2

Mensaje por kornerjd » Jue Jul 23, 2020 3:31 am

Vide escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:34 pm
kornerjd escribió:
Dom May 17, 2020 2:27 pm
Vide escribió:
Vie Mar 20, 2020 11:04 pm
El gogeta azul ese es muy mierda.

Gohan mola en las viñetas esas, pero mola mucho.

El gran problema que va mas alla del dibujo de ahora, que en lineas generales es peor que el de antes, es la saturacion de las luces, que al que se le ocurrio que petar de luces la pantalla todo el rato es buena idea es para denunciarle.
No mola nada. Parece un mutante... ese cuello hombros y brazos...
Tienes razon en lo del brazon en la imagen de la derecha, que mirandolo atentamente si que notas que el brazo no termina de estar lo suficientemente inflado para lo que deberia, lo mismo para con el hombro, que dada la ropa y la perspectiva si que entiendo que sea dificil de dibujar.

Pero el cuello es correcto, por que asi los dibujaba Toriyama, anchos para dar la sensacion de cuerpos bestias.
si, pero dentro de lo que hacia toriyama el cuello en proporción a los brazos esta desproporcionado.

Responder