Entrevista a Toyotaro - EN CONSTRUCCIÓN- (3-12-19) por el lanzamiento del tomo 11

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Responder
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Entrevista a Toyotaro - EN CONSTRUCCIÓN- (3-12-19) por el lanzamiento del tomo 11

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Dic 06, 2019 10:06 pm

- Toyotaro describe el planteamiento/planning del arco como "cooperativo", y le atribuye a Toriyama algunos planes no revelados referentes al secreto de un nuevo personaje.

- Como Jaco tiene algo de alien clásico, Toyotaro quiso darle a Merus un diseño algo retro también. Él pensó que el corte de pelo Bob de color plateado ayudó a ello. Además, como quiso que fuera popular, optó por hacerlo algo atractivo.

- Las orejas estructuradas diferentemente son una manera tradicional de hacer que los diseños de los alienígenas destaquen, pero como todos los de la patrulla galáctica cubren sus orejas con dispositivos de comunicación optó por hacer su nariz (la de Merus) algo más afilada en su lugar.

- A pasar de que Jaco está desnudo debajo de su chaqueta, Toyotaro clarifica que Meerus lleva un traje. Las franjas del traje están para invocar la apariencia de un chándal y hacer así que su diseño se sienta algo más retro.

- Quería que Moro se sintiera como alguien completamente malvado. Un tipo al que, como a Piccolo, tú pudieras mirar y sentir que tenía que ser derrotado inmediatamente. No quería dejar la sensación de que Moro fuese un villano que podía acabar volviéndose bueno después de todo.

- Para lograr esto, basó el diseño de Moro en el de un demonio al estilo occidental, y le dio una capa que emulara a la Parca.

- Los cuernos son la parte más difícil de dibujar a Moro para él. A diferencia de los cuernos de las cabras normales, estos se enrollan hacia arriba al final. Incluso aunque él mismo diseñara a Moro, se arrepiente de este punto.

- Estaba teniendo problemas para hacer los cuernos de Moro correctamente sin ninguna referencia, así que fue en busca de figuras físicas de cabras para trabajar con ellas, pero no pudo encontrar ninguna que correspondiera con sus necesidades. Eventualmente acabó añadiéndole a la figura de una cabra los cuernos con masilla para crear su propio modelo de referencia.

- Preguntado sobre si quería que hubiese algún personaje en el volumen 11 sobre el que quisiera que los lectores prestaran especial atención, él señaló a las dos variedades de yadratianos.

- Como había dos diseños diferentes en productos previos - el que debutó en el anime y uno más mono diseñado por Toriyama hace un tiempo- él no sabía cuál incluir.

- Finalmente decidió incluir a ambos después de una charla con el editor de la V-Jump, Victory Uchida (quien es además la mascota de la V-Jump, una larga historia). Como hay diferentes razas en la Tierra, él piensa que no es un problema tener variaciones de una misma especie en Yadrat.

- Cuanto más vas entrando en las partes de acción hay una tendencia a hacer todo más serio, lo que podría haber resultado en los yadratianos teniendo características más toscas y más típicas de los sabios, pero se resitió a esa tentación en favor de incluir la ternura típica de Dragon Ball.

- Él ve la apariencia inocente de los yadratianos y su rol en la historia como un respiro entre las partes llenas de acción de la historia, un elemento que él piensa hace la serie más disfrutable.

-La siguiente parte de la entrevista está enfocada en la zona de trabajo de Toyotaro. Sus estanterías están repletas de mangas de Dragon Ball y material relacionado, y mantiene el manga de DB al alcance de la mano. Es la misma colección que él compró cuando estaba en Primaria, así que no está seguro de cuántas veces lo ha leído.

- Una de las cosa que utiliza para evadirse del estrés en sus periodos de trabajo más ocupados son las figuras. Siempre reserva los nuevos lanzamientos de S.H.Figuarts. Le gustaría poder coleccionar también otras figuras, pero una vez que empiezas la cosa se va haciendo cada vez más difícil de mangejar (entiendo que se refiere a que serían demasiadas figuras), por lo que prefiere esperar.

- Sin embargo, no pudo evitar el lanzamiento de las HG del Ginyu Tokusentai.

- La entrevista recalca otros objetos del estudio de Toyotaro, incluyendo un musculoso muñeco de anatomía y un "medio guante" para la mano izquierda que el mismoToyotaro hizo para evitar ensuciar sus manuscritos mientras dibuja (no hay comentarios acreditados a Toyotaro sobre estos objetos).

Me he basado en las traducciones del japonés al inglés de Cipher_db para este post. Cuando pueda acabaré la otra mitad de entrevista que me queda. Dejo aquí el hilo con todas las respuestas de Toyotaro:

https://twitter.com/Cipher_db/status/12 ... 6525135872
Última edición por NoSoyUmtiti el Lun Dic 09, 2019 6:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Entrevista a Toyotaro - EN CONSTRUCCIÓN- (3-12-19) por el lanzamiento del tomo 11

Mensaje por Dragón » Sab Dic 07, 2019 3:24 am

Gracias. Creía que Molo lo creó Akira.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Entrevista a Toyotaro - EN CONSTRUCCIÓN- (3-12-19) por el lanzamiento del tomo 11

Mensaje por Kairoseki » Sab Dic 07, 2019 8:10 pm

Muchísimas gracias, muy buen aporte.

Ganas de leerla completa :pepeapuntador:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vorffeed
Luchador del Torneo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 06, 2019 4:10 pm

Re: Entrevista a Toyotaro - EN CONSTRUCCIÓN- (3-12-19) por el lanzamiento del tomo 11

Mensaje por vorffeed » Dom Dic 08, 2019 10:17 am

Menudo currazo, esperando el resto, y animo :)

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Entrevista a Toyotaro - EN CONSTRUCCIÓN- (3-12-19) por el lanzamiento del tomo 11

Mensaje por Dragón » Dom Dic 08, 2019 11:48 am

vorffeed escribió:
Dom Dic 08, 2019 10:17 am
El resto no es gran cosa, pero bueno, sólo algunas cosillas de cómo trabaja y el lugar de trabajo. Lo mejor está en la parte que ha traducido NoSoyUmtiti.

Responder