Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por ScLaP » Mar Oct 29, 2019 5:30 pm

Mutaito escribió:
Lun Oct 28, 2019 10:51 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Lun Oct 28, 2019 5:27 pm
Funciona como todos los ataques de Ki: el más fuerte gana.
Y por eso la habilidad de 73 es una tontería en la mayoría de casos en los que Toyotaro la vaya a aplicar, porque lo de copiar no ha tenido nada que ver con su victoria; ha ganado a Piccolo porque es más fuerte que él, no porque use sus técnicas.
Tengo entendido (no recuerdo bien el capitulo) que no copia solo las habilidades, si no que ademas tiene la misma fuerza que su oponente.
Vamos que 73, si no clona Piccolo seria mas débil.

Es un poco chorra, pero de normal se ve que tiene la obligacion de clonar para tener tambien el poder.
Una copia de la saga de los androides y boo. Absorve poderes, no pierde energia, la aumenta...

Y dura 30 minutos, como una fusion :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Oct 29, 2019 5:46 pm

Mutaito escribió:
Lun Oct 28, 2019 10:51 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Lun Oct 28, 2019 5:27 pm
Funciona como todos los ataques de Ki: el más fuerte gana.
Y por eso la habilidad de 73 es una tontería en la mayoría de casos en los que Toyotaro la vaya a aplicar, porque lo de copiar no ha tenido nada que ver con su victoria; ha ganado a Piccolo porque es más fuerte que él, no porque use sus técnicas.
Un matiz: 73 no sólo copia las habilidades de sus oponentes, si no que también es capaz de copiar su nivel de fuerza, según Jaco, además de tener energía ilimitada. A mí eso me da a entender que el poder de 73 de por sí no es gran cosa (para los estándares de los protas, al fin de al cabo está encerrado en una cárcel de mierda) y que necesita copiar a sus contrincantes para ser alguien competente.

Quiero decir, el combate contra 73 podría plantearse como un combate de resistencia, en ver quién es capaz de aguantar los 30 minutos que dura su habilidad. En caso de pasar el tiempo, 73 debería de estar jodido. Pero 73 cuena con la ventaja de tener el mismo nivel que su contrincante y sus habilidades (¿más las de otros?) sin cansarse encima. De ahí que dijese en el otro tema que sí le veo ciertas posibilidades a este poder, sin necesidad de fliparse.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 29, 2019 8:19 pm

Pues eso, contado con el culo.

- 73 derrota al erizo sin esfuerzo antes de copiarle las técnicas y fuerza, ergo es mas fuerte que él de por sí y si asumimos según dices que 73 no es gran cosa, los erizos han de ser una mierda.

-73 copia al erizo moribundo y adquiere su fuerza (poca) y ténicas.

-73 llega a la Tierra y sorprende a Piccolo owneándolo en velocidad para agarrarlo del cuello, con la fuerza y velocidad propias más las del erizo.

¿Cómo coño lo ownea en velocidad? ¿Por copiar a un erizo de mierda? No, porque tiene que ser fuerte de por sí. Si el erizo es mucho más débil que él (que lo es) su propia fuerza debe andar, cuanto menos, cerca de Piccolo.

Y si es fuerte de por sí, al sumar la fuerza del propio Piccolo a la suya, debería vapulearlo de un soplamocos y no tendria ni un intercambio de golpes con él. Porque Piccolo está luchando contra un tipo tan o más fuerte que él de entrada, que acaba de sumar la propia fuerza de Piccolo a la suya.

Pero tienen el combate y nada cuadra, as usual.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Oct 29, 2019 8:54 pm

A Piccolo lo pilla por la espalda estando desprevenido, él mismo dice que se descuidó. No se puede usar eso para hacer power-scalling porque simplemente Piccolo no está preparado para pelear. Podrá parecerte incoherente, pero es un recurso que se ha usado muchas veces en Dragon Ball. En Dragon Ball manga, el de Toriyama, no en Super (que también), y se pueden sacar ejemplos.

Lo del erizo no es más que la excusa que utiliza Toyo para mostrar las habilidades de Pseudohit, y de paso para justificar también que llegue a la Tierra antes de tiempo. Pero en ningún momento dan a entender que lo haga por necesidad, parece más bien una sobrada.

En cualquier caso, Jaco deja claro que 73 sólo está al nivel de Piccolo siempre y cuando usa sus técnicas (incluyendo puñetazos y patadas, él mismo lo dice). Si usa las de otros entiendo que no debería de estarlo.

Tampoco creo que haga falta estar constantemente con el scouter puesto para seguir una serie de estás características (pollagordeo shonen con su fanservice) e intentar analizar cada acción al milímetro, la verdad, y mira que a mí Toyotaro me gusta más bien poco y con TOEI siempre soy un tanto escéptico, en general. Pero bueno, allá cada cual.
Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por JYCProducciones2 » Jue Nov 14, 2019 11:15 pm

Mas vale tarde que nunca, pero estas son mis impresiones:

Positivo: Ver al makankosappo en escena despues de tantos años me parece genial, ojala asi hagan con el Masenko.
Si le sacan provecho a 73 tendriamos a un posible A.M.A.Z.O dragonbolero, esa habilidad se me hace muy interesante y nada que ver con Buu

Negativo: Definitivamente Toyotaro o les tiene rencor a Piccolo y Gohan o ya directamente los odia, porque en todo lo visto de Super ninguno de los 2 ha brillado realmente o los dejan vencidos de golpe de la forma mas tonta posible(ni a Vegeta en las peliculas lo humillan tanto), o pelean fuera de panel/camara, y se nota que a Gohan lo odia visceralmente y jamas le perdonare la burrada de no hacer un Gohan VS Kefla con ganas.

sora_02
Terrícola
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 19, 2019 6:20 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por sora_02 » Vie Nov 15, 2019 9:33 am

7-3 es la versión hit del universo 7, y tiene la habilidad de robar técnicas, y que manera de nerfear a Picoro, Merus será más fuerte que Goku? Goku está casi destrozado y merus está sin un rasguño... No pueden contactar a ten Shin han porque no tiene teléfono... Pero, no sé supone que picoro y Dende pueden usar telepatía? Incluso pueden encontrarlo por medio del ki

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 53 [Tema de debate]

Mensaje por Draco » Dom Nov 17, 2019 11:08 pm

sora_02 escribió: 7-3 es la versión hit del universo 7, y tiene la habilidad de robar técnicas
Que sea parecido no quiere decir que sea la versión de Hit, por lo menos por ahora no parece que lo sea.
sora_02 escribió: No pueden contactar a ten Shin han porque no tiene teléfono... Pero, no sé supone que picoro y Dende pueden usar telepatía? Incluso pueden encontrarlo por medio del ki
Coincido.
Fue una porquería la excusa que mandaron para dejar afuera a Tenshinhan.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Responder