Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
gokuh
Luchador del Torneo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 31, 2019 3:04 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por gokuh » Jue Feb 21, 2019 1:28 pm

Mutaito escribió:
Jue Feb 21, 2019 11:36 am
gokuh escribió:
Jue Feb 21, 2019 10:31 am
está siendo una saga interesante, posiblemente de las más interesantes de Super hasta el momento. Lo que intentaron con la saga de Zamasu, de momento lo están consiguiendo con la de Moro... ahora falta ver cómo se desarrolla
Desgraciadamente, las dos sagas tienen los mismos problemas. Son estos dos contra el malo todo el rato, de modo que la acción siempre recae en ellos dos y lo que tenemos es un único combate prolongado durante mil asaltos, que era el problema principal con Black.

Una saga no debería empezar con los protas gordos pegándose ya con el antagonista de la misma de entrada, porque eso debería estar reservado al clímax. Antes de llegar a eso hay que mover piezas, situarlas, poner a gente a hacer cosas, darle el testigo a los secundarios... no sé, cosas. Cosas que más o menos van desarrollando una historia. Esto al final es una peli de Toei (que son las sagas que Toyotaro sabe hacer) moviendo cuatro o cinco pj, y no más.

En la saga de los androides, por ejemplo, teníamos unos tempos mucho más repartidos. Teniamos a los androides por un lado con unas motivaciones, a Cell con otras, Piccolo y Vegeta recogen el testigo de la acción, las tramas se abren y entrecruzan, a los personajes se les permite descansar para que no empachen y sigan aportando frescura... Eso da sensación de ser una saga de verdad, no un combate cortado mil veces.

Mucho me temo que esta saga repitirá la estructura de la de Black, porque no hay muchos más elementos con los que jugar.
Completamente de acuerdo. No lo había visto de esa forma pero tienes toda la razón. Razón por la que Super tiene solo mini sagas, porque de primeras te da ya la solución con los dos protas hasta que al final dan con la tecla

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Feb 21, 2019 1:34 pm

La verdad es que están muy limitados en hacer crecer a un personaje ya que el final con Ub ya lo conocemos todos. Ahora Goku también se habrá quedado sin energía, incluso para teletransportarse...os imagináis a Goku teletransportandose como en GT? :lol:

PríncipeVegeta
Luchador del Torneo
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 13, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por PríncipeVegeta » Jue Feb 21, 2019 3:58 pm

A mí también me está gustando razonablemente lo que llevamos de la Saga de Moro. La cabra es un adversario jodidillo, eso de absorver energía de TODO cuanto le rodea -rivales inclusive- cuando pelea...la similitud narrativa con la saga de Black parece estar ahí, aunque esto acaba de empezar.

Goku y Vegeta son derrotados en un primer momento y habrá que ver qué camino lleva, quizá no sea tan básica en su estructura narrativa como lo anterior.

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por bubi » Jue Feb 21, 2019 4:31 pm

El final de Ub ya está completamente destrozado, no se quien se puede imaginaar un Goku Ultarinstinto mínimo que haya al final de super emocionado por entrenar a Ub, y sin contar "los cinco años sin vernos" cuando Goku es que ya parece que viva en casa de Bulma porque se la pasa entrenando por Vegeta. Bra tiene 3 años en el final de Ub y ahora tiene unos meses, por tanto quedan como 3 años como mucho para ese final. No se como lo harán pero ese final lo han destrozado por todos lados o sea que no veo que sirva de freno destrozarlo un poco más. Si no hay evolución de personajes es porque no salimos de Vegeta y Goku que son personajes ya demasiados maduros pero que venden y si no salimos de la misma estructura es porque es la que funciona. La única variante fue la saga de Black en que pierden todos realmente ya que no pueden vencer a Black luchando pero todo acabó en un "quiero pero no puedo", en un bluf vamos,

Esta saga puede ser así, no se puede vencer a la cabra luchando porque te absorbe la energía, esto da a entender que se necesita un elemento nuevo al menos para vencer a la cabra. No vale con soltar kamehames o tener un color de cabello distinto con lo que habrá que tirar de nuevas soluciones. el como se lleve la historia habrá que verlo, el comienzo es prometedor pero al recordarnos la saga Black no esperamos gran cosa. Veremos como se desarrolla por el momento la cabra ha enseñado sus cartas, ok, pero aún puede haber algo más. O simplemente esperamos demasiado. Pero al menos hay elementos que pueden variar la narrativa repetitiva de hasta ahora. Otra cosa es que los aprovechen.

gokuh
Luchador del Torneo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 31, 2019 3:04 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por gokuh » Jue Feb 21, 2019 4:55 pm

Pero lo más gracioso de todo es que quedan 3 años para lo de Ub y Goten y Trunks paracen más pequeños que al final de la saga de Bu

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Feb 21, 2019 5:12 pm

3 años todavía? ! Pufff entonces da para más sagas...yo solo veo la solución en el ultra instinto, quizás no pueda robarle la energía asi

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por Mutaito » Jue Feb 21, 2019 7:27 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Feb 21, 2019 1:17 pm
Y aun así, el cuerpo de Kid Bu es destruido por la explosión. Sobrevive porque tiene una capacidad regenerativa híper tocha, pero es destruido, tal y como dice Kibitohin. Y estamos hablando de que el cuerpo de un tipo al nivel de un súper saiyano 3 ha sido destruido o despedazado por una explosión planetaria. Por lo tanto, Freezer no es parece ser el baremo.

Y no me vale la excusa de que el cuerpo de Bu es como es, porque un ataque (entendiendo la explosión como si fuese un ataque) que no es lo suficientemente fuerte como para matar a Freezer en la vida le haría algo a Bu.
Y sin embargo, las balas de los tíos que disparan a Satán y al perro sí lo atraviesan, cuando en la vida deberían. Yo tampoco me fiaría mucho de la resistencia del cuerpo de Bu, porque va bastante por libre.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Feb 21, 2019 7:35 pm

Mutaito escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:27 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Jue Feb 21, 2019 1:17 pm
Y aun así, el cuerpo de Kid Bu es destruido por la explosión. Sobrevive porque tiene una capacidad regenerativa híper tocha, pero es destruido, tal y como dice Kibitohin. Y estamos hablando de que el cuerpo de un tipo al nivel de un súper saiyano 3 ha sido destruido o despedazado por una explosión planetaria. Por lo tanto, Freezer no es parece ser el baremo.

Y no me vale la excusa de que el cuerpo de Bu es como es, porque un ataque (entendiendo la explosión como si fuese un ataque) que no es lo suficientemente fuerte como para matar a Freezer en la vida le haría algo a Bu.
Y sin embargo, las balas de los tíos que disparan a Satán y al perro sí lo atraviesan, cuando en la vida deberían. Yo tampoco me fiaría mucho de la resistencia del cuerpo de Bu, porque va bastante por libre.
Es cierto, pero bueno, no me parece tampoco una imagen representativa del asunto. Si no cada puñetazo que recibiese debería de hacerle un agujero y vemos que no es así incluso cuando Bu es superado en fuerza, como cuando Kid Bu le da la paliza de su vida al gordito, que acaba bastante entero.

Que sí, que es un poco random a veces, pero como otras muchísimas cosas en la obra.
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por Son Gokū » Jue Feb 21, 2019 7:37 pm

Sinceramente, creo que los dos o tres próximos capítulos deberían centrarse en el diálogo y en el entrenamiento, no en la lucha.

Me explico. Ahora que han tenido una toma de contacto seria con Moro, lo lógico sería que tanto Goku como Vegeta se retirasen para comprender cómo puede hacer Moro lo que hace, cómo comprender más sus poderes (tanto los del nuevo oponente como los suyos) y, lo más importante, cómo vencerlo en el futuro. Ya no vale el recurso del Deus Ex Machina porque ya lo hicieron en la saga de Black.

Es tiempo de que entren personajes más sabios como Whis y que este se ponga mucho más serio con el entrenamiento y la enseñanza del poder que tienen sus pupilos saiyans, porque hay veces (por no decir que casi siempre) que van a lo loco sin tener en cuenta ni una sola de las lecciones que han podido aprender bien de las palizas que Beerus les ha podido propinar o de las lecciones con el ángel estirado.

Tengo ganas de más capítulos. Y parece mentira...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por Mutaito » Jue Feb 21, 2019 7:37 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:35 pm
Que sí, que es un poco random a veces, pero como otras muchísimas cosas en la obra.
Por eso, que la explosión destroce el cuerpo de Bu es otra cosa random más que tampoco debería ser representativa de nada, como el hecho de que Trunks y Gohan le abollen la cabeza o Dabra le atraviese. Si queremos conectarlo con una cosa que no mata a un Freezer medio muerto, vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Feb 21, 2019 7:42 pm

Mutaito escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:37 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:35 pm
Que sí, que es un poco random a veces, pero como otras muchísimas cosas en la obra.
Por eso, que la explosión destroce el cuerpo de Bu es otra cosa random más que tampoco debería ser representativa de nada, como el hecho de que Trunks y Gohan le abollen la cabeza o Dabra le atraviese. Si queremos conectarlo con una cosa que no mata a un Freezer medio muerto, vamos.
Pero es que Freezer medio muerto sobreviviendo a eso también me parece una de esas cosas random. El tipo no quiere reventar el planeta al momento para no verse involucrado en la explosión, por lo que se entiende que le debería de joder bastante o incluso matarle. Y ahí Freezer estaba relativamente bien. Pero resulta que la lagartija hecha polvo, sin energía, cortado por la mitad y comiéndose un ataque de energía de Goku sobrevive a la explosión. Eso tampoco conecta bien, IMO, pero sin embargo es lo que se está tomando de referencia.

Que además, Freezer también tiene mierdas raras de esas como Bu. En su segunda forma aguanta un ataque por la espalda de Vegeta sin inmutarse pero en forma final una patada de Piccolo le manda a volar, cuando la diferencia de poder entre ambos en este caso en infinitamente mayor respecto al anterior.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por Mutaito » Jue Feb 21, 2019 7:49 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:42 pm
Pero es que Freezer medio muerto sobreviviendo a eso también me parece una de esas cosas random. El tipo no quiere reventar el planeta al momento para no verse involucrado en la explosión, por lo que se entiende que le debería de joder bastante o incluso matarle. Y ahí Freezer estaba relativamente bien. Pero resulta que la lagartija hecha polvo, sin energía, cortado por la mitad y comiéndose un ataque de energía de Goku sobrevive a la explosión. Eso tampoco conecta bien, IMO, pero sin embargo es lo que se está tomando de referencia.
Hombre, tal como lo vendes, parece que está cagadísimo y yo tampoco veo tal cosa. Goku dice que se ha quedado corto porque temía que la explosión le alcanzara, pero en ningún momento nos hablan de las consecuencias de eso. Cualquiera evitaría un pepinazo, por poco o mucho daño que te pueda hacer, pero Freezer en ningún caso parece cagado. Se centra en el combate con Goku y cuenta con sobrevivir con toda seguridad aunque pasen los cinco minutos. Luego ya, cuando aparentemente se ha quitado a Goku de encima sí dice algo tipo "más vale que salga de aquí antes de que el planeta explote y pierda más energía" pero vamos... tampoco es terror cerval a la explosión.
Que además, Freezer también tiene mierdas raras de esas como Bu. En su segunda forma aguanta un ataque por la espalda de Vegeta sin inmutarse pero en forma final una patada de Piccolo le manda a volar, cuando la diferencia de poder entre ambos en este caso en infinitamente mayor respecto al anterior.
Todos los personajes están sujetos a este tipo de recursos narrativos, no solo Freezer o Bu. El caso es que en Bu se hacen especialmente patentes y, por lo tanto, no podemos basarnos en cómo se comporta su cuerpo ante un ataque porque es mucho más... lotería que en el resto de personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Feb 21, 2019 8:01 pm

Mutaito escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:49 pm
Hombre, tal como lo vendes, parece que está cagadísimo y yo tampoco veo tal cosa. Goku dice que se ha quedado corto porque temía que la explosión le alcanzara, pero en ningún momento nos hablan de las consecuencias de eso. Cualquiera evitaría un pepinazo, por poco o mucho daño que te pueda hacer, pero Freezer en ningún caso parece cagado. Se centra en el combate con Goku y cuenta con sobrevivir con toda seguridad aunque pasen los cinco minutos. Luego ya, cuando aparentemente se ha quitado a Goku de encima sí dice algo tipo "más vale que salga de aquí antes de que el planeta explote y pierda más energía" pero vamos... tampoco es terror cerval a la explosión.
No, terror no es. Pero hombre, si con 120 millones (que son menos bastantes menos en realidad entre que está debilitado y que ahí no estaba usando su 100%) lo considera algo a tener en cuenta, pues el pepinazo pequeño tampoco tiene que serlo. Pero la sensación que da es que el pepinazo no tendría que ser para tanto si al final sobrevivió en el estado en el que estaba. Que sí, que es un hecho que sobrevivió, pero eso, que lo veo muy forzado e incoherente.
Todos los personajes están sujetos a este tipo de recursos narrativos, no solo Freezer o Bu. El caso es que en Bu se hacen especialmente patentes y, por lo tanto, no podemos basarnos en cómo se comporta su cuerpo ante un ataque porque es mucho más... lotería que en el resto de personajes.
Lo de las balas, lo del tridente de Dabra (que tampoco estaba peleando a tope ahí) y lo de la patada de Trunks que es como el caso de Piccolo que comento, poco más se me ocurre. No veo tampoco grandísimas diferencias con el resto en ese sentido. De hecho cosas como el Ki ko ho a Cell me parecen más cantosas xD Que igual me sacas 1000 casos más de Bu, pero no caigo ahora.

En cualquier caso, no se puede decir que el Bu gordo sobreviviese fijo a la explosión en FnF, como asegura Héctor.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Feb 21, 2019 8:09 pm

Pufff esa conversación ya es un poco cansina jaja derrotar Goku a Moro genkidama vs genkidama?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 45 [Tema de Debate]

Mensaje por Mutaito » Jue Feb 21, 2019 8:11 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Feb 21, 2019 8:01 pm
No, terror no es. Pero hombre, si con 120 millones (que son menos bastantes menos en realidad entre que está debilitado y que ahí no estaba usando su 100%) lo considera algo a tener en cuenta, pues el pepinazo pequeño tampoco tiene que serlo. Pero la sensación que da es que el pepinazo no tendría que ser para tanto si al final sobrevivió en el estado en el que estaba. Que sí, que es un hecho que sobrevivió, pero eso, que lo veo muy forzado e incoherente.
Es que tampoco tiene por qué ser "algo a tener en cuenta" para que prefiera evitarlo. El Kame que le lanza Goku con el Kaio Ken x20 es un ñordo comparado con lo que Freezer puede llegar a aguantar, pero le duele un poco y le cabrea, sin que eso suponga un daño significativo tampoco.
Lo de las balas, lo del tridente de Dabra (que tampoco estaba peleando a tope ahí) y poco más se me ocurre realmente. No veo tampoco grandísimas diferencias con el resto en ese sentido. De hecho cosas como el Ki ko ho de Cell me parecen más cantosas xD Que igual me sacas 1000 casos más, pero meh.
Lo de Gohan abollándole la cabeza, lo de Trunks haciendo lo mismo, lo de Vegeta en el mundo de los Kaio Shin llevándose medio cuerpo del Bu original con un ataque de energía... Yo creo que son bastantes casos como para no contar con la resistencia del cuerpo de Bu como un factor que nos sirva para establecer la potencia de nada.
En cualquier caso, no se puede decir que el Bu gordo sobreviviese fijo a la explosión en FnF, como asegura Héctor.
Pues hombre, yo creo que sí.

Que Freezer sobreviva automáticamente pone la explosión en un contexto. Se podrá debatir o no que Freezer debiera haber muerto a causa de lo herido que estaba, vale. Pero la escena está escrita de manera que un Freezer relativamente fresco está seguro de sobrevivir a esa explosión. Freezer se ríe con la situación diciendo que Goku morirá y él vivirá, pese a que Goku sea más fuerte. Una cosa que estuviese en disposición de matar a Bu, mataría al Freezer de Namek estando fresco, herido o ultracongelado.

No sé, también tienes a Cell diciendo que a él se la bufa que la Tierra sea destruida, dado que sólo perdería algo de diversión.
Imagen

Responder