Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Feb 17, 2019 2:07 pm

SuperGT escribió:
Dom Feb 17, 2019 1:26 pm
No, eso a lo que tu reduces la historia, deberias volver a ver la pelicula.
No, yo no la reduzco a nada, eres tu el que no ve el adorno. TODO está planteado para dar lugar a las hostias y más hostias, TODO, sin a penas desarrollo ni nada de nada. Ni los personajes evolucionan, ni hay una trama a parte de la batalla, ni nada de nada de nada. Todo está ahí para que se den de palos 40 minutos seguidos.
No te hara gracia a ti, tu no eres el centro del universo ni TOEI y TORIYAMA hacen la serie a partir de tus gustos humoristicos, yo me parti de risa cuando freezer mata al padre de broly.
Ni a mi ni a muchísima gente. Ver a Freezer poner caras raras, algo que ya hemos visto con otros personajes serios como Piccolo o Vegeta, no, no me dice nada, ya han abusado de ese gag, o elemento mil veces. Igual que no me hace gracia ver, por enésima vez, como se ríen de Beerus al dejarle a Bra. Ni me hace gracia ver como te cambian a Freezer y lo vuelven tonto del culo haciendo que su deseo sea una tontería MUY grande.
Y me lo dice alguien que dice que la mejor pelicula es una donde el rival es un digimon, digo monstruo que no dice ni una sola palabra en toda la pelicula jhajajajaja!
Para empezar el villano de El ataque del dragón son dos, no uno XD Pero a parte, si Broly es lo mismo XD Un bicho que no habla y solo golpea y golpea y golpea XDDD Y eso, parece un Vegeta con peluca.

¿Y Hildegarn parece un Digimon? ¿Hay diseños así en Digimon? Si los hay, ¿qué tiene de malo? No lo he visto mucho, pero si los tiene pues oye, son buenos sus diseños entonces.
Los tiempos cambian amigo, parece que este hablando con mi abuelo.
¿Qué tienen que ver los tiempos con DB? XDDD
Si dragon ball a triunfado siempre es por las hostias, de lo demas puedes olvidarte.
Eso será para ti. Preguntas por ahí a la gente y todo el mundo te dice que no, que no le gusta la serie solo por eso. Pregunta, pregunta.
Yo nunca he dicho eso, cuando discutas con alguien que lo haga puedes usar ese argumento pero conmigo no vale, parece que te moleste que este bien animada no? jajaja.
Por supuesto que me molesta que usen una gran animación para una historia que es pura basura, y luego tengamos una animación de mierda en otras partes de la serie que si merecen la pena. Las sagas de Goku niño si se merecen una animación como esa, el film de Broly NO, ni por asomo.
Hildegar parece el tipico villano que salia en los power ranger que mas que dar miedo daba risa, hay peluches mas intimidatorios que ese godzilla fake, parece que lo haya diseñado un niño de 10 años, le ponemos una calavera, lo hacemos gigantesco y.... QUE TIRE FUEGO, eso siempre impresiona, patetico.
Hildegarn no busca dar miedo, busca ser lo que es, un bicho destructor controlado por una persona, sin más. ¿Y cómo que tire fuego? XD Hildegarn succiona y devora a la gente con la punta de su cola, de la que saca mini tentáculos que se inyectan en los cuerpos, se convierte en humo para trasladarse y no ser golpeado... Cosillas algo variadas y originales, sin ser el summum de nada, pero más originales que ver a un Hulk alocado que solo golpea y golpea y golpea, y que es una mala copia de algo ya visto en los 90 es. Mucho más. Eso si que impresiona, ¿no? XDDDD
En lo unico que estoy de acuerdo contigo, el diseño del Broly antiguo le da 300.000 patadas a este al igual que el personaje en conjunto, es mucho mas original y mas "caracteristico" por asi decirlo, pero eso no quiere decir que sea un mal diseño y mucho menos que el de hildegarn sea mejor.
Es un MUY mal diseño, pero MUCHO XDD Porque además de ser simple hasta decir basta, es un copy-paste de otros personajes, es un rostro random, un personajes que te lo haces en DB Xenoverse con rasgos estandard sacados de otros personajes.

Hildegarn si, es MUCHO más original, por mucho que te recuerde a monstruos de los Digimon o los Power Rangers. Su diseño está MUCHO más trabajado, queda mejor para lo que es, y por supuesto, es MUCHO más original.
Esta bien que para defender que hildegard no aporta nada a la serie critiques a Broly, eso significa que definitivamente para ti tampoco aporta nada a la serie jajaja.
Si, si que aporta. Hildegarn aporta la historia de Tapion, la brujería de ese tipo, que se puede explorar si quieres. El tema de los brujos de Konattsu, la magia capaz de convertir a ciertos ídolos en monstruos fantasma. Los objetos mágicos capaces de contrarrestar a esos bichos, o incluso de dar ciertas capacidades a quienes los usan... Buf, pues no hay tema ni nada para desarrollar ahí... Mucho más de lo que aporta Broly, que es un más de lo mismo.
Con que broly diga un "Hola, buenas tardes." ya ha dicho el triple de palabras de las que dijo Hildegard tu amada pelicula con un villano muy interesante jajaja.
¿Y? A Hildegarn lo presentan como lo que es, un bicho sin consciencia, que sirve como conductor de otra trama más grande, donde te desarrollan a otros personajes y las relaciones entre ellos. Broly tiene consciencia, y juicio, y sabe hablar... ¡¡¡Y NO HABLA A PENAS!!! Es un personaje sin carisma ninguno metido en una trama donde lo único que hay que hacer es partirle la cara XD
En cada una de las criticas a la pelicula "El ataque del dragon" la has defendido atacando a broly, nada mas que decir señoria xD
Voy a intentar cambiar un poco tu ultima frase:
Por donde lo mires el film de broly es un exito TOTAL, pero TOTAL, un peliculon MUY exagerado y descaradamente bien llevado, MUY bien llevado, bueno bueno bueno hasta decir basta.
Sabes que no, y se te puede demostrar al 100%, y sabes que éxito no es sinónimo de calidad ni queriendo. Porque lo sabes, ¿verdad? ¿O crees que las cosas solo por tener mucho éxito ya son buenas?
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por Xila » Dom Feb 17, 2019 3:16 pm

Siegfird escribió:
Dom Feb 17, 2019 2:04 pm
No no no, imposible...Recuerda que Son Gohan Podía predecir el futuro y saber de antemano el poder de Goku, normal hubiese sido que actuara como si estuviese en un Torneo de las artes marciales y no quedar hecho trizas como en esas viñetas(que rasguños o sucio es igual que costillas rotas) Mal Toriyama...Maal XDDD
Yo habría optado por un Gohan limpio como una patena y un Goku con un chichón de esos humorísticos y/o puede que cayéndosele alguna lagrimita mientras come. Me habría hecho bastante gracia, la verdad. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Feb 17, 2019 3:24 pm

Xila escribió:
Dom Feb 17, 2019 3:16 pm
Yo habría optado por un Gohan limpio como una patena y un Goku con un chichón de esos humorísticos y/o puede que cayéndosele alguna lagrimita mientras come. Me habría hecho bastante gracia, la verdad. XD
Sí, algo del estilo habría hecho yo también. Tal y como está la imagen parece eso, que se han currado mutuamente.
Imagen

SuperGT
Terrícola
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 10, 2019 2:02 am

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por SuperGT » Dom Feb 17, 2019 5:20 pm

No, yo no la reduzco a nada, eres tu el que no ve el adorno. TODO está planteado para dar lugar a las hostias y más hostias, TODO, sin a penas desarrollo ni nada de nada. Ni los personajes evolucionan, ni hay una trama a parte de la batalla, ni nada de nada de nada. Todo está ahí para que se den de palos 40 minutos seguidos.
No hay mucho margen a evolucion en una pelicula, acaso hildegard se desarrolla en algo ? si se tira toda la pelicula escupiendo fuego y gritando?
Ni a mi ni a muchísima gente. Ver a Freezer poner caras raras, algo que ya hemos visto con otros personajes serios como Piccolo o Vegeta, no, no me dice nada, ya han abusado de ese gag, o elemento mil veces. Igual que no me hace gracia ver, por enésima vez, como se ríen de Beerus al dejarle a Bra. Ni me hace gracia ver como te cambian a Freezer y lo vuelven tonto del culo haciendo que su deseo sea una tontería MUY grande.
Pues felicidades pero ni tu ni esa muchisima gente sois el centro del universo, a mi puede no gustarme algo pero comprender que a otra persona le guste y esos momentos de "humor" los veo bien, todas las grabaciones que he visto del cine se reian cuando el freezer mata a su padre, igual eres un poco raro.
Para empezar el villano de El ataque del dragón son dos, no uno XD Pero a parte, si Broly es lo mismo XD Un bicho que no habla y solo golpea y golpea y golpea XDDD Y eso, parece un Vegeta con peluca.

¿Y Hildegarn parece un Digimon? ¿Hay diseños así en Digimon? Si los hay, ¿qué tiene de malo? No lo he visto mucho, pero si los tiene pues oye, son buenos sus diseños entonces.
Pues entonces no alabes uno y critiques otro porque uno se llame broly y el otro godzilla.
Si, tiene algo malo algo de lo que tu te has quejado muchas veces, que no respeta la identidad de toriyama, no es un diseño made in dragon ball.
¿Qué tienen que ver los tiempos con DB? XDDD
Facil, todo se adapta a la sociedad en la que vivimos, no mas ni menos.
Eso será para ti. Preguntas por ahí a la gente y todo el mundo te dice que no, que no le gusta la serie solo por eso. Pregunta, pregunta.
Por eso luego los videos mas vistos en internet son los de las peleas y no los de la trama jajaja hipocresia, la gente se piensa que es mas culta porque le guste la historia y no las hostias y se engañan a si mismo.
Por supuesto que me molesta que usen una gran animación para una historia que es pura basura, y luego tengamos una animación de mierda en otras partes de la serie que si merecen la pena. Las sagas de Goku niño si se merecen una animación como esa, el film de Broly NO, ni por asomo.
Las sagas de goku niño las pueden borrar, es una historia mas del monton.
Hildegarn no busca dar miedo, busca ser lo que es, un bicho destructor controlado por una persona, sin más. ¿Y cómo que tire fuego? XD Hildegarn succiona y devora a la gente con la punta de su cola, de la que saca mini tentáculos que se inyectan en los cuerpos, se convierte en humo para trasladarse y no ser golpeado... Cosillas algo variadas y originales, sin ser el summum de nada, pero más originales que ver a un Hulk alocado que solo golpea y golpea y golpea, y que es una mala copia de algo ya visto en los 90 es. Mucho más. Eso si que impresiona, ¿no? XDDDD
Decir que te gustan mas las historietas y a la vez que te guste ver a godzilla destruyendo la ciudad, tirando fuego y esfumandose como si fuera el tio mas rapido del mundo cuando se esta viendo que se tira 30 min para hacerse humo y lo esquiva todo...pues nose.
Si, si que aporta. Hildegarn aporta la historia de Tapion, la brujería de ese tipo, que se puede explorar si quieres. El tema de los brujos de Konattsu, la magia capaz de convertir a ciertos ídolos en monstruos fantasma. Los objetos mágicos capaces de contrarrestar a esos bichos, o incluso de dar ciertas capacidades a quienes los usan... Buf, pues no hay tema ni nada para desarrollar ahí... Mucho más de lo que aporta Broly, que es un más de lo mismo.
Buaaaah apasionante, cuentame mas...
¿Y? A Hildegarn lo presentan como lo que es, un bicho sin consciencia, que sirve como conductor de otra trama más grande, donde te desarrollan a otros personajes y las relaciones entre ellos. Broly tiene consciencia, y juicio, y sabe hablar... ¡¡¡Y NO HABLA A PENAS!!! Es un personaje sin carisma ninguno metido en una trama donde lo único que hay que hacer es partirle la cara XD
Si hubieran presentado una tabla de madera con ojos hubiera sido lo mismo, pero sin tirar fuego.
Has probado a ver cine mudo? yo he probado a ver esa pelicula sin sonido y gana bastante la verdad.
La de broly gana mas, al menos esta bien animada.
Sabes que no, y se te puede demostrar al 100%, y sabes que éxito no es sinónimo de calidad ni queriendo. Porque lo sabes, ¿verdad? ¿O crees que las cosas solo por tener mucho éxito ya son buenas?
Exito no es 100% sinonimo de calidad, pero cuando algo es TAN exitoso tampoco puede ser tan malo como tu lo pintas.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Feb 18, 2019 12:18 am

Sobre la posible versión extendida de la peli, hace un tiempo me encontré con esto:

Imagen

https://twitter.com/JakIchanDB/status/1 ... 4134081536

¿Llegamos a ver este diseño de Lemo en la peli? A mí desde luego no me suena, y sería raro que se incluyese en un producto promocional de la peli un diseño que no sale en la misma.
Imagen

Avatar de Usuario
panxojasen
Terrícola
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 11, 2019 11:05 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por panxojasen » Lun Feb 18, 2019 10:17 am

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:18 am
Sobre la posible versión extendida de la peli, hace un tiempo me encontré con esto:

Imagen

https://twitter.com/JakIchanDB/status/1 ... 4134081536

¿Llegamos a ver este diseño de Lemo en la peli? A mí desde luego no me suena, y sería raro que se incluyese en un producto promocional de la peli un diseño que no sale en la misma.
Juraría que no. Quizás sea un diseño descartado del personaje o algo.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Feb 23, 2019 8:10 pm

panxojasen escribió:
Lun Feb 18, 2019 10:17 am
NoSoyUmtiti escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:18 am
Sobre la posible versión extendida de la peli, hace un tiempo me encontré con esto:

Imagen

https://twitter.com/JakIchanDB/status/1 ... 4134081536

¿Llegamos a ver este diseño de Lemo en la peli? A mí desde luego no me suena, y sería raro que se incluyese en un producto promocional de la peli un diseño que no sale en la misma.
Juraría que no. Quizás sea un diseño descartado del personaje o algo.
Si aparece, es quien lleva la caja de los scouters al principio del film:

Imagen

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Feb 24, 2019 8:28 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:18 am
Imagen
Viendo esta imagen he pensado en la poca importancia que dan a los detalles. ¿De verdad todos esos personajes eran exactamente iguales 40 años antes que cuando vuelven a salir en la historia? ¿Da la casualidad que todas esas razas envejecen mucho más despacio que los humanos? ¿No habría estado mejor hacer al menos algo como poner a Dodoria delgado o algún miembro distinto del Comando Ginyu?
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Feb 24, 2019 8:43 pm

SSJFrancisco escribió:
Dom Feb 24, 2019 8:28 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:18 am
Imagen
Viendo esta imagen he pensado en la poca importancia que dan a los detalles. ¿De verdad todos esos personajes eran exactamente iguales 40 años antes que cuando vuelven a salir en la historia? ¿Da la casualidad que todas esas razas envejecen mucho más despacio que los humanos? ¿No habría estado mejor hacer al menos algo como poner a Dodoria delgado o algún miembro distinto del Comando Ginyu?
Pensé exactamente lo mismo que tú. El fanservice manda, supongo, porque los personajes que sí son nuevos sí que se les ve envejecidos.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Feb 24, 2019 10:18 pm

SuperGT escribió:
Dom Feb 17, 2019 5:20 pm
No hay mucho margen a evolucion en una pelicula, acaso hildegard se desarrolla en algo ? si se tira toda la pelicula escupiendo fuego y gritando?
¿Cómo que no hay margen de evolución en un film? Poco cine has visto tu. En el film Tapion evoluciona y su relación con Trunks también. En el film de Broly no evoluciona nadie. Broly, Chirai y Lemo son amigos by the face y lo siguen siendo al final. Broly sigue siendo el mismo Tarzán sin más, que ni habla ni nada de nada. No evoluciona ni la relación de Paragus y Broly, ni la de Freezer con los guerreros de la Tierra, ni nada de nada.
Pues felicidades pero ni tu ni esa muchisima gente sois el centro del universo, a mi puede no gustarme algo pero comprender que a otra persona le guste y esos momentos de "humor" los veo bien, todas las grabaciones que he visto del cine se reian cuando el freezer mata a su padre, igual eres un poco raro.
No hablamos de gustos, hablamos de que algo OBJETIVAMENTE sea indiscutiblemente una gran basura. Te puede gustar algo que sea malísimo pero no puedes ir negando por ahí que lo sea. No es lo mismo los gusto y preferencias que la calidad de algo.

Y sobre el humor, también veo reírse a la gente de ver a Bugs Bunny una y otra vez chocándose con el palo de un rastrillo, y eso no hace que ese humor no sea chusquero, rancio.
Pues entonces no alabes uno y critiques otro porque uno se llame broly y el otro godzilla.
¿Yo cuándo he alabado a Hildegarn como personaje? Eres tu quien alaba a Broly XD Yo alabo el film en el que aparece, en el que cumple una cierta función, mucho mejor función que la que cumple Broly. Porque al bicho nos lo presentan como hilo conductor de la función, la atención se centra más en la historia de Tapion, en el porque se generó el bicho, en las intenciones de Hoi, etc. En el film de Broly la atención se centra en Broly, TODA, y Broly es una gran basura, un personaje soso a más no poder. Y por tanto te sale una basura de film, como es lógico y normal.
Si, tiene algo malo algo de lo que tu te has quejado muchas veces, que no respeta la identidad de toriyama, no es un diseño made in dragon ball.
Que pocos diseños de personajes has visto tu de Toriyama. Hildegarn si, es un diseño estilo Dragon Ball, un bicho gigante realizado con el estilo de Dragon Ball, con el estilo de ojos y con adornos del tipo que Toriyama le ha metido a varios villanos de Dragon Ball.

Para mi DB es un mundo donde pueden haber todo tipo de seres, con todo tipo de diseños, con todo tipo de vestimentas, etc. Lo único que hay que respetar es el estilo de dibujo de DB, el mismo tipo de línea, la misma manera de dibujar las arrugas, etc.
Facil, todo se adapta a la sociedad en la que vivimos, no mas ni menos.
Yo no veo NADA adaptado a la sociedad actual, es DB copiándose a sí misma una y otra vez, pero cada vez con menos calidad, claro. Hasta generar basuras inmundas como la nueva serie de TV y los nuevos films.
Por eso luego los videos mas vistos en internet son los de las peleas y no los de la trama jajaja hipocresia, la gente se piensa que es mas culta porque le guste la historia y no las hostias y se engañan a si mismo.
No, la gente ya se conoce la trama al dedillo, no le hace falta verla mil veces en vídeos de internet. Pero cuenta, cuenta la de descargas que hay de la serie COMPLETA. Si a la gente solo le gustaran los combates se descargarían solo esos vídeos de combates, ¿no? Cuenta la de gente que hay que se ha visto la historia completa una y otra vez, COMPLETA, sin saltarse la trama ni ponerse a ver solamente las escenas de batalla. Cuenta, cuenta.
Las sagas de goku niño las pueden borrar, es una historia mas del monton.
No, las sagas de Goku niño son lo ÚNICO rescatable al 100% de TODO Dragon Ball. Ahí es donde está la calidad, la variedad, el humor, la epica, la aventura, la acción y los súper combates todo bien combinado. Y no como en las sagas de adulto, que no eran más que una copia unas de otras, con personajes cada vez más sosos y menos característicos, y todo colocado como excusa para mostrar hostias y más hostias.
Decir que te gustan mas las historietas y a la vez que te guste ver a godzilla destruyendo la ciudad, tirando fuego y esfumandose como si fuera el tio mas rapido del mundo cuando se esta viendo que se tira 30 min para hacerse humo y lo esquiva todo...pues nose.
Estamos hablando de los poderes que tiene, nada más. Y no, no se tira mucho tiempo para hacerse humo, se hace humo al instante, y luego ese humo se mueve con más o menos lentitud.
Buaaaah apasionante, cuentame mas...
No, no, cuéntame tu más. ¿Qué aporta Broly a parte de ser OTRO saiyano, una copia de Goku niño, y tener transformaciones de colorines? No aporta NADA, todo lo que pueda aportar ya lo hemos visto en la serie.
Si hubieran presentado una tabla de madera con ojos hubiera sido lo mismo, pero sin tirar fuego.
Pues lo mismo para Broly, lo bueno es que El ataque del Dragón no se sustenta en Hildegarn, el film de Broly si se sustenta en Broly.
Has probado a ver cine mudo? yo he probado a ver esa pelicula sin sonido y gana bastante la verdad.
No, no gana, te pierdes toda la historia, los matices, las interacciones entre personajes que nos dicen que sus personalidades se han cuidado bien, te pierdes la evolución de Tapion, la evolución de su relación con Trunks. Te lo pierdes todo.
La de broly gana mas, al menos esta bien animada.
Y la de Tapion también está bien animada. Y MUCHO mejor dibujada que la de Broly, que tiene un dibujo PÉSIMO en muchas partes.
Exito no es 100% sinonimo de calidad, pero cuando algo es TAN exitoso tampoco puede ser tan malo como tu lo pintas.
Si, eso que se lo digan a Fast & Furious, que films más malos no pueden haber, pero ahí los tienes, teniendo MUCHÍSIMO más éxito que este film de Broly. Y por no hablar de 20.000 productos, programas, música, etc. que son basura pura pero barren y tienen un éxito BRUTAL. Si, hay cosas que a pesar de tener un éxito exageradamente exagerado son malas, malas, malas hasta decir basta.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por Vide » Jue Feb 28, 2019 8:11 pm

Vista la película de Broly, por fin, y debo decir que me ha gustado bastante, de las 3 nuevas esta es la que para mi esta muy por encima. Cosas que comentar asi en caliente:

1.- La animación me gusta bastante, especialmente en la primera batalla con Vegeta, antes del cgi, que canta un huevo. Para el tramo final ya no soy fan, sufre el mismo problema que la serie ha venido sufriendo desde hace bastante, muchas luces, hacen que pierdas fácilmente la acción que transcurre en pantalla que por la cámara y la velocidad ya son escenas bastante cansinas y si me inundas todo de colorines y luces pues mucho peor, pero entiendo que habrá gente que le flipe.
2.- Me gusta la primera parte con todo el tema de los saiyanos y su planeta, además de todo lo que tenga que ver con Broly interactuando con la Piccolo hembra y el Toriyama Alien. Quizás Paragus sea un tema un poco más flojo, y aunque sea un personaje que se puede llegar a entender en sus tonos de grises, la motivación de este para la lucha es un poco por obediencia de guión.
3.- Base, Supersaiyano, God, todo eso puedo entenderlo, pero luego no me vuelvas al base, que parece que los cambios de pelos al final no sirven para nada, que además, luego le dan una importancia al blue que no entiendo, si venimos de una peli y de una serie donde el Blue era lo normal.
4.- Pero me ha gustado como funciona Broly en combate rescatando cositas del antiguo, con lo de aumentar de a poco su fuerza, que está bien contrastado por haberse criado como se crió (algo que también explica su incapacidad social). Se rescata un poco el tema Ozharu que tambien me ha parecido bien metido.
5.- Goku y Vegeta, vamos a olvidarnos que tenemos mas personajes. Esto es lo mas triste de la franquicia a dia de hoy.
6.- No se a abusado nada de los personajes tontainas que tenemos en representación de los grandes del manga, diria que hasta algunos gags me han gustado, si agradezco algo es esto, en parte porque mucha pelicula se a dedicado a la accion, y yo creo que esto es lo que me hace ponerla por encima de cualquier otro film.
7.- Freezer no deseando la inmortalidad es cosa del guión y nada mas, ahora que tienen dioses a mansalva y demás, lo de la inmortalidad tampoco tiene tantísimo peso como antes, no entiendo porqué no seguir por ese camino y olvidarse de la referencia a la red ribbon.
8.- Broly amiguis y con hijos verdes? Lo primero, ojala que se maneje despacio, lo segundo lo agradeceria.
9.- Las bolas ahora conceden un deseo? Si esque lo de shenlong desde hace mucho es un cachondeo.
10.- El dibujo es MIERDA PURA cuando lo del baile, tristisimo.

En general bien para lo que me esperaba me ha sorprendido bastante, pero el manga es muy superior, aunque si, se come con patas a la peli antigua salvo por un apartado, antes la brutalidad en las peleas se sentia mas, porque habia sangre, rasguños, las expresiones de dolor eran mas resultonas, ahora en esta era PG13 (porque asi la voy a llamar) pues esto se a perdido y es donde la antigua le puede meter mucho la vara, pero en general, bien, ojala la serie tuviera esta calidad.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por Vide » Vie Mar 01, 2019 6:43 am

Ay, me voy a arrepentir de ponerme a dialogar con Hector, pero ale, ahi voy.
TODO está planteado para dar lugar a las hostias y más hostias, TODO, sin a penas desarrollo ni nada de nada. Ni los personajes evolucionan, ni hay una trama a parte de la batalla, ni nada de nada de nada. Todo está ahí para que se den de palos 40 minutos seguidos.
A ver, Dragon Ball es un manga de ostias, que tienes comentarios de Toriyama ahi hablando de los inicios del manga en un claro enfoque en las artes marciales, que tienes las poses estas en el primer capitulo y toda la filosofía de las peliculas del estilo usadas como ambientacion para presentarte la historia, Dragon putas Ball siempre fue de hostias, que al principio tuviera un planteamiento que evocara en viajes y aventuras, dura solo una saga y media, no lo voy a negar, y que tambien hubiera en principio mucho mas humor de por medio no quita lo que Dragon Ball siempre fue, Artes Marciales, hostias, pasamos de un crio luchando con una organización-demonio para salvar el mundo a un Saiyano con un gusto por la lucha dándose de tortas con bichos de todos los colores para proteger el planeta xD Que tampoco es que fuera en principio esto una comedia romántica que diese lugar a un thriller, eh.

Ahora, si bien siempre hubo y fue de hostias, había más elementos que podían llamar mas o menos la atención, el humor es uno de ellos, que nunca se termino por perder, aunque escaseaba mas en algunas partes de la historia, asi como la llamada para mi tension en algunos arcos que ameritaba más seriedad, que hace precisamente un contraste con lo otro, ademas de los personajes, su desarrollo, su ambientaciones, etc. Ahora, la pelicula para mi no termina de traicionar nada de esto, a diferencia de la serie, si no que hace algo distinto con un elemento de la obra, como son las hostias, que no se había hecho, el no dejarte parar de ver recibir golpes y tal, que a mi me ha gustado, y tampoco me puedo pedir un Namek ahora porque a parte del tiempo limitado que tiene la pelicula para contarte la historia, es que soy consciente de que la franquicia a dia de hoy no da el ancho, y si no lo da en ese aspecto narrativo, pues si me dan algo distinto y que me resulte atrayente, lo compro.

Y ahora, para lo poco que tiene la historia mas alla de esa acción trepidante, a estado bien. Una relación entre tres personajes distintos pero venidos del mismo lugar destinados a darse de hostias como panes para establecer quién es el mejor, todos con matices distintos en la historia, siendo Goku el niño que apuesta por la humildad, la paz y hasta podríamos hablar de amor, Broly la bestia con tremendo potencial innato que se come a los otros dos pero que en la peli está tan hueco en su vida que le ha tenido que salvar el culo un par de extraños, y Vegeta, el noble que carga con el peso de la raza y que ha encontrado propósitos más grandes en un rival y en una familia. Si no esta mal, la cosa esque aca esque la relacion entre los tres se da de manera natural y sutil, no es una cosa rara como la película de los 90s con el lloridos Brolys pegado al culo del personaje de Goku, aqui el personaje funciona por su propio peso, y que logren poner a esa masa de músculos que siempre me cayo mal al nivel de los otros dos, pues me ha molado. También decir que lo de Goku aceptando su pasado Saiyano tan abiertamente en armonía con el flashback del principio de la peli me parece un muy buen cierre para su origen Saiyano, y no se comenta nada, pero esque aca se habla poco de la pelicula en general, o que pasa?
Si dragon ball a triunfado siempre es por las hostias, de lo demas puedes olvidarte.
Eso será para ti. Preguntas por ahí a la gente y todo el mundo te dice que no, que no le gusta la serie solo por eso. Pregunta, pregunta.
Si y no, Dragon Ball siempre fue de hostias, si, pero hay una narrativa que lleva a ello, a mi DB me gustaba por esa construcción, no por como lo entiende Hector que se queda en lo superficial.
Hildegarn no busca dar miedo, busca ser lo que es, un bicho destructor controlado por una persona, sin más. ¿Y cómo que tire fuego? XD Hildegarn succiona y devora a la gente con la punta de su cola, de la que saca mini tentáculos que se inyectan en los cuerpos, se convierte en humo para trasladarse y no ser golpeado... Cosillas algo variadas y originales, sin ser el summum de nada, pero más originales que ver a un Hulk alocado que solo golpea y golpea y golpea, y que es una mala copia de algo ya visto en los 90 es. Mucho más. Eso si que impresiona, ¿no? XDDDD
Puedo entender que la peli esa guste por motivos de guión y tal, pero el bichejo es que muy mierda si que es, venidos en una serie donde el gigantismo ya quedaba raro y disfuncional la primera vez que se usó, que me metan uno así a estas alturas canta mucho y es que el bicho es eso, un bicho, da igual que fuese Godzilla, no tenia mas puntos que ello. El Broly antiguo tenia lo de su conexión con los Saiyanos y era mejor que ese bicho, si, pero esque este a mi ya me parece un personaje del que puedo hablar más allá de decir que es grande y poderoso.
Que pocos diseños de personajes has visto tu de Toriyama. Hildegarn si, es un diseño estilo Dragon Ball, un bicho gigante realizado con el estilo de Dragon Ball, con el estilo de ojos y con adornos del tipo que Toriyama le ha metido a varios villanos de Dragon Ball.
Toriyama recurrió al gigantismo con Piccolo en dos ocasiones, la primera para luego normalizarlo by the face, y la segunda para mostrar que ser gigante es una desventaja. Que si es por los ojos y tal, que son cosas propias de diseño, bien se puede imitar perfectamente, pero a grandes rasgos ese bicho no veo que fuese algo que se usase en el manga en la vida.
No, las sagas de Goku niño son lo ÚNICO rescatable al 100% de TODO Dragon Ball. Ahí es donde está la calidad, la variedad, el humor, la epica, la aventura, la acción y los súper combates todo bien combinado. Y no como en las sagas de adulto, que no eran más que una copia unas de otras, con personajes cada vez más sosos y menos característicos, y todo colocado como excusa para mostrar hostias y más hostias.
Pues no, a mi desde el TB23 me parece que el manga dio una evolución natural de lo que ya era, no le quito mérito a ninguna parte del manga, que yo no pongo a Goku niño por encima del adulto ni de lejos en cuanto a historia, ahora, si que podríamos hablar que en ciertos momentos se le notaba menos cansado al autor a la hora de dibujar y prestar atención al detalle en tanto al dibujo, pero mucho más allá de eso, tampoco me parece que la etapa de niño sea el culmen de DB.
Pues lo mismo para Broly, lo bueno es que El ataque del Dragón no se sustenta en Hildegarn, el film de Broly si se sustenta en Broly.
Esque la pelicula del puto Broly va de Broly, que está en el titulo xD Faltaria mas que se dejase en segundo plano.

La del ataque al dragón pues se enfoca en otros intereses que podrán gustar más, o podran gustar menos, a mi esque me aburre bastante.
Y la de Tapion también está bien animada. Y MUCHO mejor dibujada que la de Broly, que tiene un dibujo PÉSIMO en muchas partes.
En esto si se lo lleva Broly, no es lo mismo tener buena animación en una peli donde la gran parte de la peli requiere movimientos y hostias, a tener una peli donde lo que más vas a ver son planos estéticos y poco movimiento.
Si, eso que se lo digan a Fast & Furious, que films más malos no pueden haber, pero ahí los tienes, teniendo MUCHÍSIMO más éxito que este film de Broly. Y por no hablar de 20.000 productos, programas, música, etc. que son basura pura pero barren y tienen un éxito BRUTAL. Si, hay cosas que a pesar de tener un éxito exageradamente exagerado son malas, malas, malas hasta decir basta.
De acuerdo, pero mientras uno defiende la peli erróneamente con ese argumento tu la comparas con la analogía más extrema para dejar ver que la peli es una mierda, si es que al final ambos hablan de ambas pelis más bien poco.
Última edición por Vide el Vie Mar 01, 2019 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por ScLaP » Vie Mar 01, 2019 11:36 am

La gran mentira de que tapion evoluciona con trunks...

En fin.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Mar 01, 2019 12:43 pm

Es que no es ninguna mentira xD

Y a mí me parece mejor la de Broly, que conste.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragonball Super: Broly (Debate con SPOILERS)

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Mar 04, 2019 1:51 am

ScLaP escribió:
Vie Mar 01, 2019 11:36 am
La gran mentira de que tapion evoluciona con trunks...

En fin.
Si, Tapion evoluciona con Trunks, deja de ser un amargado solitario y empieza a abrirse a las personas, y también evoluciona la relación entre ambos. Quien no evoluciona, y ni siquiera es personaje, es el nuevo Broly, plano a más no poder, más plano que el anterior Broly incluso.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder