Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Venom » Mar Ene 22, 2019 12:31 am

Saintynot escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:24 am
Dejando las medio coñas de lado ¿que os parecería que Goku y Vegeta aprendieran algo de magia para contrarrestar en el futuro ciertos ataques de este tipo?
Daría para varios gags de Goku que no entiende y Vegeta diciéndole que luego le explica. Por el carácter que han ido demostrando a lo largo de Super no los imagino.

Quizá Piccolo podría aprender algo, pero vamos... Eso de darle protagonismo a otro guerrero Z no mola.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Saintynot » Mar Ene 22, 2019 12:47 am

ScLaP escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:30 am
Pues hombre si matan a moro habran los mismos planetas, y las almas seguramente puedan descansar en paz
Sí serán los mismos planetas pero me refiero que al quedar sus almas liberadas ya tendrían opción de ser resucitadas.
Y si, podria provocar un janemba canon jajaa
Luego vendría el Hildegan antes del torneo de Oob, ya que dicen que el Broly canon fue en parte una prueba para los fans, capaz me los veo xD
Vegeta y goku no creo que aprendan magia, parece ser tecnicas de ciertas especies o individuos
En el manga Goku incluso aprende el Hakai y más técnias de otros rivales. Con la magia habría que ver si pueden aprender a generarla de alguna manera al igual que el Ki de los dioses.

Venom escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:31 am
Saintynot escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:24 am
Dejando las medio coñas de lado ¿que os parecería que Goku y Vegeta aprendieran algo de magia para contrarrestar en el futuro ciertos ataques de este tipo?
Daría para varios gags de Goku que no entiende y Vegeta diciéndole que luego le explica. Por el carácter que han ido demostrando a lo largo de Super no los imagino.

Quizá Piccolo podría aprender algo, pero vamos... Eso de darle protagonismo a otro guerrero Z no mola.
Yo lo veo como un buen elemento para añadir y avanzar en sus entrenamientos ya que daría más variedad y riqueza a sus batallas o para usar ingeniosamente en según que situaciones.
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Ene 22, 2019 1:19 am

ScLaP escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:30 am
Saintynot escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:24 am
NoSoyUmtiti escribió:
Lun Ene 21, 2019 11:56 pm
¿Bajará de 28 el contador de planetas en esta saga?
Solo 28 planetas con vida desarrollada supongo, porque de otro modo no cuadrarían muchas cosas(y aún así se queda un número pequeño).

Ya que haces la pregunta yo haré otra a la inversa: Si matan a Moro y se supone que toda alma que absorvió queda liberada... ¿subirá el contador de planetas con vida y el séptimo universo ascenderá puestos como el universo con la mejor media de mortales? O... ¿las almas liberadas invadirán el otro mundo y se vendrá el Janenba canon? :pepefiu:

Dejando las medio coñas de lado ¿que os parecería que Goku y Vegeta aprendieran algo de magia para contrarrestar en el futuro ciertos ataques de este tipo?
Pues hombre si matan a moro habran los mismos planetas, y las almas seguramente puedan descansar en paz.
Y si, podria provocar un janemba canon jajaa

Vegeta y goku no creo que aprendan magia, parece ser tecnicas de ciertas especies o individuos
Por todo esto lancé la pregunta el otro día, y la vuelvo a lanzar: ¿son la magia y los poderes mentales lo mismo, la misma cosa? Porque si es así Goku ya sabe algo de magia, sabe usar la telepatía y tiene el poder mental suficiente como para leer la mente de alguien solo tocándole la cabeza:
Spoiler:
Imagen
Luego tenemos a humanos "normales" como Blue o Chaoz, que controlan poderes telequinéticos, pueden paralizar al rival y hasta provocarle dolores de estómago. El propio Mutenroshi podía leer el pensamiento de la gente sin tocarla o usar la hipnosis. Repito, ¿es la magia poder mental? ¿El bicho este, Molo, lo que tiene es un tremendo poder mental con el que es hasta capaz de sustraer las almas de los seres vivos o su poder mágico es otra cosa? ¿El poder mental se aprende o son capacidades innatas de ciertos individuos de diferentes razas, o sea, para tener la capacidad de la telequinesis hay que nacer con ese "don" o se puede aprender? Ahí lo dejo XD

También tenemos a otros seres como Piccolo padre o Freezer, que podían usar la telequinesos, o Piccolo Jr. que podía crear ropa y objetos de la nada con su magia. Kami Sama podía crear Dragon Balls y dar vida a Shenron, y el gran anciano namekiano podía crear Dragon Balls aún más poderosas y sustraer parte del poder oculto de las personas. Dende y Kibito podían curar heridas y restablecer la energía de alguien. Boo podía curar a la gente de la ceguera y hasta devolverles partes del cuerpo perdidas, también podía transformar a los seres vivos en cualquier cosa. El Kaiôshin joven también tenía poderes mentales con los que podía paralizar a la gente. Y el Kaiôshin anciano podía sustraer el potencial oculto de los guerreros con su poder mental. Karin podía leer el pensamiento de la gente...

También os recuerdo que Dabra no usaba el Ki para lanzar rayos de energía, sus ataques eran magia, y esto era una bola de fuego, o sea, de algún modo era un tipo de magia elemental:

Imagen

Goku deja claro justo después de eso que los poderes de Dabra son magia:

Imagen

Dabra también podía fabricar armas de la nada. Y después teníamos a Babidi, el único denominado como brujo dentro del manga original (a parte de los namekianos magos del clan Dragón), que con su magia podía poseer individuos y sustraerle parte de su poder, hacer estallar a la gente a distancia, trasladar su nave a diferentes lugares y hasta transmitir imágenes directamente a la mente de las personas.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Venom » Mar Ene 22, 2019 1:28 am

Y no te olvides de Babá, que en teoría también es humana como Muten, cuyos dones se corresponden con los misterios de la adivinación en una bola de cristal que le sirve de aerodeslizador también.

Realmente la cosa va más allá. ¿Se cosidera magia también desbloquear potenciales? ¿Parar el tiempo como el enano de las Fuerzas Ginyu? ¿Saltar en el tiempo como Hit?
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Ene 22, 2019 1:36 am

Venom escribió:
Mar Ene 22, 2019 1:28 am
Y no te olvides de Babá, que en teoría también es humana como Muten, cuyos dones se corresponden con los misterios de la adivinación en una bola de cristal que le sirve de aerodeslizador también.

Realmente la cosa va más allá. ¿Se cosidera magia también desbloquear potenciales? ¿Parar el tiempo como el enano de las Fuerzas Ginyu? ¿Saltar en el tiempo como Hit?
He editado mi anterior respuesta añadiendo más cosas, pero lo de Baba no. ¿Es magia la clarividencia o poder mental? Porque Baba no solo podía ver el futuro en su bola, también tenía presentimientos que acertaban. Ni tampoco menciono lo de Gurdo.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por ScLaP » Mar Ene 22, 2019 1:47 am

Telequinesis: Desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico conocido.
Telepatía: La telepatía consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos
Piroquinesis: habilidad de crear y/o controlar el fuego y el calor

Hay muchas mas, pero para no alargarme.

Magia: La magia es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales


Para mi en la serie hay individuos con ciertas capacidades como telequinesis telepatia, etc...

En el caso de Moro, si se dice que es magia será porque igual domina todos esas capacidades paranormales o bien porque es capaz de hacer uso de magia negra y así lo enfatizan.
Ciertamente Moro dado su carácter maléfico seria un Brujo.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Ene 22, 2019 1:54 am

ScLaP escribió:
Mar Ene 22, 2019 1:47 am
Telequinesis: Desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico conocido.
Telepatía: La telepatía consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos
Piroquinesis: habilidad de crear y/o controlar el fuego y el calor

Hay muchas mas, pero para no alargarme.

Magia: La magia es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales


Para mi en la serie hay individuos con ciertas capacidades como telequinesis telepatia, etc...

En el caso de Moro, si se dice que es magia será porque igual domina todos esas capacidades paranormales o bien porque es capaz de hacer uso de magia negra y así lo enfatizan.
Ciertamente Moro dado su carácter maléfico seria un Brujo.
La descripción de magia no aclara mucho, la verdad: "pretende producir efectos contra natura con ciertos actos". Como Dabra lanzando fuego de las manos, o, ¿por qué no?, Goku leyendo la mente de alguien al tocarle. Con esa descripción hasta la utilización del Ki podría ser magia. Es un temaaaa, como mínimo interesante y nada claro, jaja.

A parte Babidi y Piccolo padre son los únicos que usan palabras mágicas, Babidi en algunos de sus hechizos y Piccolo para crear hijos dragón monstruosos (recordad como cuando va a dar a luz a Cymbal dice lo que parecen unas palabras mágicas hablando de un tal Pokopen).

Luego está el tema de la teletransportación, ¿es magia, es poder mental...? Goku hacía la suya, y Kibito una diferente que le permitía ir de un mundo a otro (de ahí el Kai Kai, Mundo a Mundo).
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por ScLaP » Mar Ene 22, 2019 2:13 am

Según lo entiendo yo, la telequinesis, telepatía, teletransportacion etc... son habilidades del individuo. Que se basan en el control de su mente.
La magia va mas allá, es usar fuerzas sobrenaturales ajenas a tu ser.

Imagino que en el siguiente capitulo vamos a ver bien todo esto.
Moro de momento hizo "trucos baratos"

La magia de moro puede aniquilar planetas, absorviendoles la vida para su propio beneficio, quedarse sus almas dentro...
Quizá (que lo dudo) pueda crear seres demoníacos o invocarlos.

Es posible que moro pronuncie conjuros o algo.

Babidi era efectivamente un hechicero o brujo. Pero de bajo nivel para el combate, y aun así era capaz de controlar la mente de los personajes predispuestos a ello, y de todos los que fuesen inferiores a el.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Ene 22, 2019 2:31 am

ScLaP escribió:
Mar Ene 22, 2019 2:13 am
Según lo entiendo yo, la telequinesis, telepatía, teletransportacion etc... son habilidades del individuo. Que se basan en el control de su mente.
La magia va mas allá, es usar fuerzas sobrenaturales ajenas a tu ser.
Puede ser una manera de verlo, pero entra en conflicto con la descripción tan abierta que tiene la magia, en esa parte donde dice "ciertos actos" entramos en un "vale todo lo que hagas para conseguir efectos que vayan en contra de las leyes naturales". Y claro, ahí podría entrar cualquier cosa.

Habría que ver como funciona la magia en DB, si hay distintos tipos de magia, etc. Se supone que los namekianos se dividen en dos grupos, los magos del clan Dragón que nacen con capacidades mágicas o los guerreros, que no las tienen. Piccolo y Kami Sama cuando eran uno eran hijos de un mago namekiano, y por eso tenían o conservaban capacidades mágicas, y se supone que esas capacidades eran innatas, nacías con ellas. O sea, Piccolo nació con la capacidad de crear cosas de la nada... como el que nace con la capacidad de la telequinesis.

Y es que todavía hay más. ¿Es el Mafuba magia? Una técnica que atrapa al adversario, lo convierte en una especie de ¿aire? ¿energía? y lo empequeñece hasta atraparlo dentro de un recipiente del que no podrá escapar si ese recipiente tiene escrito una palabra mágica o pegado un sello mágico con esa palabra escrita. Y esa técnica la inventó un maestro de las artes marciales como Mutaito, la aprendió Mutenroshi, luego Ten-Shin-Han, también Kami Sama (Piccolo Jr. inventó el contra Mafuba) y el propio Goku en DB Super (manga)...

Y aún podemos hilar más fino si nos vamos a DB Super: los poderes de Whis (este tío puede hacer de todo, si me pongo a enumerar sus capacidades no termino XD), los poderes de Zen'ô... Esto, esto último. ¿Los poderes de Zen'ô son magia? ¿El hace desaparecer las cosas así sin más, igual que Piccolo hace aparecer cosas de la nada?
Imagino que en el siguiente capitulo vamos a ver bien todo esto.
Moro de momento hizo "trucos baratos"
Esperemos que si. Yo llevo años y años pidiendo que aparezca algún personaje importante con poderes mágicos y que se le diera importancia a eso, a la magia. ¿Se nota mucho? XD Da para mucho ese tema.
La magia de moro puede aniquilar planetas, absorviendoles la vida para su propio beneficio, quedarse sus almas dentro...
Quizá (que lo dudo) pueda crear seres demoníacos o invocarlos.
Que sepáis que la idea de absorber las almas me la han plagiado XDDDD Yo iba a hacer en mi fanfiction de DB que el villano principal fuera capaz de manipular las almas de los seres vivos para infinidad de cosas XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Draco » Mar Ene 22, 2019 5:43 am

Yurin usa magia negra, la habilidad especial de Botamo, tambien están los del U4, Shantsa y su habilidad, y Darkori que usa Genjutsus tipo personajes de Naruto xD
Venom escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:31 am
Quizá Piccolo podría aprender algo, pero vamos... Eso de darle protagonismo a otro guerrero Z no mola.
Se extrañan esas épocas en dónde por momentos Piccolo tenía más protagonismo que Goku y Vegeta.
Pero hoy en día no se animan a encarar algo sin la presencia de Goku y Vegeta (tienen que estar en todo momento si o si), siendo que en DBZ no era necesariamente así, y todos sabemos que DBZ fue un éxito, pero bueno ahora es otra época, otra gente, otros gustos, etc.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Venom » Mar Ene 22, 2019 8:55 am

HÉCTOR4 escribió:
Mar Ene 22, 2019 1:36 am
He editado mi anterior respuesta añadiendo más cosas, pero lo de Baba no. ¿Es magia la clarividencia o poder mental? Porque Baba no solo podía ver el futuro en su bola, también tenía presentimientos que acertaban. Ni tampoco menciono lo de Gurdo.
En Harry Potter consideran la adivinación/clarividencia como una rama de la magia, no sé si eso cuenta. xD
Draco escribió:
Mar Ene 22, 2019 5:43 am
Se extrañan esas épocas en dónde por momentos Piccolo tenía más protagonismo que Goku y Vegeta.
Pero hoy en día no se animan a encarar algo sin la presencia de Goku y Vegeta (tienen que estar en todo momento si o si), siendo que en DBZ no era necesariamente así, y todos sabemos que DBZ fue un éxito, pero bueno ahora es otra época, otra gente, otros gustos, etc.
Sí que se extraña, pero bueno Piccolo es ahora youtuber, ha dado un paso importante en su carrera.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Ene 22, 2019 9:47 am

Siempre ponen a un personaje terciario: Piccolo, Trunks del futuro, androide 17...con Broly el protagonismo de Piccolo fue para enseñar la fusión :lol: ahora es Mirus

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Draco » Mar Ene 22, 2019 10:44 am

¿Ustedes piensan que si el asunto con Moro se comolica, Goku le va a pedir ayuda a Broly?, para mi no, pienso que es muy probable que el LSSJ quede afuera en esta saga, y se lo guarden para más adelante.
Venom escribió:
Mar Ene 22, 2019 8:55 am
Sí que se extraña, pero bueno Piccolo es ahora youtuber, ha dado un paso importante en su carrera.
Jaja.
Al menos se lo ve fuera del templo, como que el loco sigue entrenando, aunque puede entrenar en la Rosat, digo xD
JorgeWarrior3 escribió:
Mar Ene 22, 2019 9:47 am
Siempre ponen a un personaje terciario: Piccolo, Trunks del futuro, androide 17...con Broly el protagonismo de Piccolo fue para enseñar la fusión :lol: ahora es Mirus
La aparición de Piccolo fue porque si (además que ante Broly caería de un golpe xD), como que no aportaba nada.
Mientras Broly sacudía a Freezer, Goku podía enseñarle la fusión a Vegeta y listo (como paso ante Janemba).
El Nameku apareció para que la gente diga "joya, Piccolo tambien sale en la película" :pepecool:

Sobre Merus, me hace acordar a Shin en la saga de Bu, su primera aparición fue genial, y ahora como que anda con miedo Jaja.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Dragón » Mar Ene 22, 2019 1:49 pm

Habéis olvidado el fuego que Vegeta en su primera lucha con Son Gokû sacaba de las manos y quemaba a Son Gokû, al que incluso se le quema la ropa.

Claudiop96
Terrícola
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 19, 2019 8:50 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por Claudiop96 » Mar Ene 22, 2019 2:35 pm

Almas que sufren? Villano queriendo asesinar a un niño inocetente? Una cabra relacionada a magia negra y x lo tanto con el satanismo?

Esto no es mucho para las nuevas generaciones? Que pasara si dibujan un poco de sangre xD.

Responder