Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Oct 14, 2021 8:44 am


JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Oct 19, 2021 9:10 am


Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Mié Oct 20, 2021 5:40 pm

Ya ha salido el capítulo. El comienzo me hace preguntarme muchas cosas:
Spoiler:
¿Por qué necesitan los namekianos que los ceresianos les den agua? ¿Tiene prohibida tomarla ellos mismos de algún río? ¿No necesitan agua también para cultivar?
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Mié Oct 20, 2021 10:03 pm

Vaya chorrada de capitulo.

Al menos me ha gustado mas que los que solo tienen pelea cutre.

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Arwen » Mié Oct 20, 2021 10:03 pm

Pues nada lo que ya imaginábamos...Blanqueamiento del personaje de Bardock y Toriyama contradiciendose por enésima vez. Dice en una entrevista hace tiempo que los niños saiyans no juegan y ahi tenemos a Raditz con dos nenes jugando....

No se porque este empeño de infantilizar a los saiyans y hacerlos buenos. Goku entonces porque solo se amanso cuando se descogorcio la cabeza??

No me quiero imaginar como seria Vegeta si llegan a hacer Z ahora....

Aparte no podría ser más dinámica la trama? Nadie puede guiar minimamente a Toyotaro?? Es que me aburro horrores viendo que la historia no avanza, un capítulo con lo de Bardock y seguimos como estábamos....
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Gallowmere » Mié Oct 20, 2021 11:23 pm

Arwen escribió:
Mié Oct 20, 2021 10:03 pm

Aparte no podría ser más dinámica la trama? Nadie puede guiar minimamente a Toyotaro?? Es que me aburro horrores viendo que la historia no avanza, un capítulo con lo de Bardock y seguimos como estábamos....
Y esperate, que aún quedó la parte de Gas sin mostrar.

Oolong escribió:
Mié Oct 20, 2021 5:40 pm
Ya ha salido el capítulo. El comienzo me hace preguntarme muchas cosas:
Spoiler:
¿Por qué necesitan los namekianos que los ceresianos les den agua? ¿Tiene prohibida tomarla ellos mismos de algún río? ¿No necesitan agua también para cultivar?
A mi me llamó más que la lleveran en jarras de cristal en plan restaurante. XD
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Jue Oct 21, 2021 1:42 am

Spoiler:
El nombre de Muesli currado eh? XD

Justamente lo que molaba de Bardock, era ese rollo antiheroe, y ahora va camino de ser mas buenazo que Goku. Por un momento pensaba que el mataría a la madre para salvar al crío, y evitar un mal mayor, pero al final nada.

¿A qué edad mandan a Goku a la Tierra? Esta no es la misión de la que vuelve Bardock en el especial de Jaco, o se supone por las pintas de este. ¿Sigue en la cápsula con 2-3 años? Que quizás hacen misiones cada semana, pero viendo que tardaron 6 meses en llegar los saiyans a la Tierra.. xD

Y si, lo de Raditz... al menos en Jaco salía de crio pero ya en una misión matando enemigos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Jue Oct 21, 2021 8:42 am

¿Quién demonios trabaja en el campo de noche?

Por lo demás, sin más. Nada especialmente bueno, pero nada especialmente malo. Aburrido sin más.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Gallowmere » Jue Oct 21, 2021 8:56 am

LordMusasho escribió:
Jue Oct 21, 2021 8:42 am
¿Quién demonios trabaja en el campo de noche?

Por lo demás, sin más. Nada especialmente bueno, pero nada especialmente malo. Aburrido sin más.
Los namekianos. Maldito blanquito racista.
Imagen

Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Tio Bob » Jue Oct 21, 2021 10:25 am

Zosite escribió:
Mié Oct 20, 2021 10:03 pm
Vaya chorrada de capitulo.

Al menos me ha gustado mas que los que solo tienen pelea cutre.
Exactamente. Aunque no me ha gustado nada lo que han hecho con Bardock, me ha gustado. No me he aburrido viendo a dos tios pegandose sin diálogos. El tío se pone a decir que lo que peor se le da para el manga son las batallas, y es casi lo único que hace el hijo de puta
Arwen escribió:
Mié Oct 20, 2021 10:03 pm
Aparte no podría ser más dinámica la trama? Nadie puede guiar minimamente a Toyotaro?? Es que me aburro horrores viendo que la historia no avanza, un capítulo con lo de Bardock y seguimos como estábamos....
No podría estar menos de acuerdo. Ahí tienes mangas como One Piece, que con algunos flashbacks se toman varios episodios. No veo nada de malo en ello. La historia precisamente, ha avanzado en este episodio, se empiezan a mostrar ideas. Cuando no avanza es el 90% del tiempo, con dos tíos pegándose, que es lo único que sabe hacer el pobre

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Jue Oct 21, 2021 10:35 am

Al menos ha intentado dar algo de profundidad y worldbuilding con tramas cruzadas y algo de contenido. Que le haya salido más o menos bien ya es otra historia, pero se agradece el esfuerzo.

Tiene problemas, claro. La compasión de Bardock me parece muy conveniente, porque si tiene que compadecerse de cada niño que vea en cada planeta lo lleva jodido y sobre todo, que ya ha sido padre (por lo que las palabras de Gine tampoco tienen mucho sentido, a menos que asumamos que nunca vio a Raditz siendo un bebé por alguna razón) y que esos sentimientos le vienen un poco a destiempo... de hecho, parece que Raditz está fuera de la casa jugando con un escarabajo.

Pero bueno, aceptamos barco y entiendo lo que ha querido hacer Toyotaro. Falta un poco más de desarrollo para justificar que ahora sí y con Raditz no mucho, o que esa compasión ya esté instalada en su cabeza desde Raditz y ahora se ha acrecentado más, o que Raditz sea un niño más resuelto y que al ver a Kakarotto tan desvalido le recuerde a Granola... alguna pinceladita más para terminar de apañarlo porque así queda poco trabajado y un poco bruto, pero no le vamos a pedir tampoco virguerías de escritor a Toyota.

Comentarios de ruptura de la cuarta pared como el de Vegeta de "heredaste la compasión de tu padre" sobran y mucho. A ver cuando empieza a pensar como un escritor oficial y no como uno de fanfic, porque cada vez que me hace levantar una ceja y pensar "me lo puedo tomar un poco en serio" la caga estrepitosamente y volvemos a la parodia barata. Nadie haría ese puto comentario de no ser porque quiera decirle directamente al lector "jojojojo Bardock era bueno yaaaas" cosa que está de más, porque ya me lo estás mostrando. Además, la compasión de Goku no tiene nada que ver con eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Jue Oct 21, 2021 11:09 am

Yo no acabo de entender el negocio de la venta de planetas. Ni ahora ni cuando lo mencionó Raditz en el manga original.

¿Vendes un planeta para comprar qué? Si puedes conquistar un planeta, podrás conseguir cualquier objeto material que quieras sin tener que pagar por él, ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Jue Oct 21, 2021 11:28 am

Demiurgo escribió:
Jue Oct 21, 2021 11:09 am
Yo no acabo de entender el negocio de la venta de planetas. Ni ahora ni cuando lo mencionó Raditz en el manga original.

¿Vendes un planeta para comprar qué? Si puedes conquistar un planeta, podrás conseguir cualquier objeto material que quieras sin tener que pagar por él, ¿no?
Entiendo que Freezer actúa como un mafioso de un emporio que funciona como cualquier inmobiliaria, pero en vez de con inmuebles con planetas. ¿Para qué quiere el dinero? Pues bueno... Ahí ya podemos especular. Entiendo que podría conseguir todo mediante la fuerza, pero también entiendo que una persona prefiera tener también interacciones positivas y se mueva en círculos clientelares, adquiera bienes y tal, sin tener que sacar necesariamente el dedito a pasear. Entiendo que Freezer no solo querrá tener a gente aterrorizada ni tener que estar constantemente matando a todo el mundo para conseguir lo que quiere.

Hemos visto al Freezer luchador y al Freezer conquistador en una campaña, pero probablemente nos falte ver al empresario/aristócrata que se codea con élites financieras del espacio, acude a fiestas y cosas de este palo. Algo le gustará además de estar sentado en su cacharro e inspirando miedo a sus soldados mientras sonríe y mira a la nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Jue Oct 21, 2021 12:22 pm

Sólo he visto imágenes sueltas del capítulo, pero es sorprendente lo malo que es Toyotaro para desarrollar absolutamente nada. Me han dado vergüenza ajena las viñetas que he leído. :pepebabas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 77 (Tema de Debate)

Mensaje por Ign » Jue Oct 21, 2021 12:42 pm

No he terminado de entender el flashback que aparece dentro del propio flashback: cuando el namekiano cuenta lo que pasó con Bardock, ¿también recuerda lo que pensaba Bardock en esos momentos?
Imagen

Responder