Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Chinchagons » Mar Ago 31, 2021 12:07 pm

Buenas,

Aquí os dejo un post para que os explayáis a gusto XD.

Si tuvierais la oportunidad de arreglar cosas que no os gustaron o que pensasteis que eran poco o nada originales de Dragon Ball Súper, partiendo de la base que hay que mantener las sagas sin eliminar ninguna, qué cambiaríais?

Os pondré un par de ejemplos para hacerme entender.


- Saga de Black. Cosas que cambiaría:

Black no está puteando a la gente del futuro de Trunks, sinó que se ha hecho con los anillos del tiempo y está en algún lugar espacio-temporal raro donde tiene acceso a varias “puertas temporales”. Ha entrado en la de Trunks porque Beerus está muerto y ahí poder probar sus poderes robados, pero su idea es destruir todas las demás líneas temporales mediante…mmm… no sé…¿mágia?. Eso, o unirlas todas en una pero con los elementos que de cada una que a Black le interese. Por eso lo que Black haga les atañe a los de la línea temporal normal.

Aquí podrías hasta permitirte el lujo de meter al Gohan del futuro por la cara y marcarte un fanservice de campeonato.

El combate final se daría en ese lugar espacio temporal con acceso a las puertas temporales. Un poco al estilo de FFVIII


- De Dragonball Súper en general:

- Borraría totalmente el SSJ blue y el migatte dominado. Creo que con el SSJ red y la señal es más que suficiente para no cargar tantísimo de transformaciones que ya es hasta tomado con mofa.

También haría que tras los eventos de la película, Beerus no volviera a salir salvo en contadas ocasiones: 1 para el torneo con Champa; 2 para el torneo de supervivencia.


- De la saga del torneo de supervivencia:

Antes de nada, decir que me encantó el final del anime. Muy muy mucho. Fue acojonante. Pero para hacerlo un poco menos… típico, estos son los cambios que yo haría:

Boo debió haber participado en lugar de Roshi. Jiren le devolvería un ataque poderoso y quedaría destruido por su propio ataque. Jiren no quedaría descalificado con el mismo argumento que se dió con el genkidama de Goku.

Goku estaría descalificado y los dos que se alzaran contra Jiren serían A17 y Freezer. Ambos arrastrarían a Jiren fuera. Parecería que hay empate, pero no. El universo 7 ganaría porque un pequeño trozo de boo sobrevivió, transformándose en un boo pequeñito y sonriente.

Gohan fuera quien eliminara a Kefla, como en el manga.

Goku logre el migatte al final.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Mutaito » Mié Sep 01, 2021 4:26 pm

Los Migatte de pelo negro y blanco son lo único que, por estética, tiene cierto sentido más allá de ser colorines de pelo elegidos aleatoriamente.

El god, el Blue, el Rose y tal, a tomar por culo.

Dejaría dos: El aspecto del Migatte incompleto como el nuevo estado de Super, la forma que habrían tenido Goku y Vegeta para superar la vía del supersaiyano y dejarla aparcada. Pelo negro, ojos claros y, en definitiva, parecida a Gohan con su estado en la saga de Bu. Aún no como algo divino, pero acercándose a la divinidad. Esto encajaría con el hecho de que Gohan habría alcanzado esta pseudo-divinidad gracias al ritual de un dios, que le habría permitido acercarse a la naturaleza de los dioses, pero no del todo.

Y luego la divinidad alcanzada de manera completa, con el aspecto del Migatte de pelo blanco, lo que además queda bien porque encima parece un rasgo inherente a los dioses (antropomórficos y con pelo) tienen el pelo blanco, desde Kibito y Kaio Shin a los ángeles. Los de la destrucción no, porque son mortales divinizados.

Con esas dos cosas, en el apartado de transformaciones, van que chutan.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Sep 02, 2021 8:21 am

Mejoraría la batalla de los dioses

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por JoTa » Jue Sep 02, 2021 11:01 pm

Mutaito escribió:
Mié Sep 01, 2021 4:26 pm
Los Migatte de pelo negro y blanco son lo único que, por estética, tiene cierto sentido más allá de ser colorines de pelo elegidos aleatoriamente.

El god, el Blue, el Rose y tal, a tomar por culo.

Dejaría dos: El aspecto del Migatte incompleto como el nuevo estado de Super, la forma que habrían tenido Goku y Vegeta para superar la vía del supersaiyano y dejarla aparcada. Pelo negro, ojos claros y, en definitiva, parecida a Gohan con su estado en la saga de Bu. Aún no como algo divino, pero acercándose a la divinidad. Esto encajaría con el hecho de que Gohan habría alcanzado esta pseudo-divinidad gracias al ritual de un dios, que le habría permitido acercarse a la naturaleza de los dioses, pero no del todo.

Y luego la divinidad alcanzada de manera completa, con el aspecto del Migatte de pelo blanco, lo que además queda bien porque encima parece un rasgo inherente a los dioses (antropomórficos y con pelo) tienen el pelo blanco, desde Kibito y Kaio Shin a los ángeles. Los de la destrucción no, porque son mortales divinizados.

Con esas dos cosas, en el apartado de transformaciones, van que chutan.
Estoy de acuerdo contigo. No soporto el pelo rojo, ni el azul. Solo me emociono con todo lo relacionado con el Ultra Instinto.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Sep 03, 2021 8:27 am

Y por supuesto, cambiaría la animación de la resurrección de Freezer

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Demiurgo » Vie Sep 03, 2021 11:07 am

Perdón si cometo faltas o escribo alguna letra que no toca, estoy con un teclado inglés y no con el móvil, como suelo hacer de normal.

- Batalla de los Dioses:

Para empezar, creo que la transformación God debería convertirse en la única nueva transformación de Súper, al igual que el sjj4 lo fue en GT. No me importa si el disenyo es el rojo o el del UI, que como Mutaito dice, pega más con el concepto divino. Sin embargo, Goku solo dominaría esta transformación al final de Súper, donde se daría el combate final entre Beerus y Goku God como colofón. O sea que el objetivo de toda la serie sería dominar esa transformación para derrotar a Beerus.

En esta saga inicial, sin embargo, al ver Beerus que Goku solo alcanza la senyal, que va y viene, decide darle una segunda oportunidad. Anuncia que regresará en un futuro, cuando domine la transformación, y que eliminará la Tierra si Goku no le derrota.

Beerus y Whiss se marchan y no se convierten en amigos suyos. Odio la idea de que los protagonistas en Súper nunca están en situaciones realmente peligrosas porque estos dos personajes lo pueden solucionar al momento. Además, hacen que el universo se sienta muy pequenyo, y como lo conocen todo parece que nunca habrá nada por explorar o sorpresas (y personajes) por descubrir.

La obtención del God... Me parece malísima. Cambiaría ese ritual por algo más sofisticado que juntar las manos y rezar a diosito. Yo haría que tuviesen que realizar algún tipo de investigación sobre el pasado de su raza, así como de la leyenda del saiyan God que existió en su día. Por poder, podrían hasta viajar al devastado planeta Sadala de donde son originarios. Vegeta debería estar sí o sí, y quizás descrubriera algo interesante sobre el origen de su familia.

- Torneo de Champa:

No escribiré demasiado sobre esta saga. Pero creo que es una oportunidad perdida para introducir nuevos personajes de nuestro universo y que no sean solamente guerreros de la Tierra. Y lo de Monaka pues... como chiste bien, pero dudo que Beerus en una situación así se la jugara tanto como para sacrificar a un luchador de su equipo.

Sería interesante que establecieran algunas reglas, como un luchador por combate solamente, o limitar a un luchador por raza. De este modo podrían llevar a Goku, Piccolo y Mr Boo como representantes de las suyas, y luego otros 2 nuevos guerreros de otras especies. Se podrían aprovechar razas que ya han sido introducidas en el lore (y que son superiores a los humanos, como cualquiera de las que se vio en el escuadrón de Ginyu) o crear nuevas, pero viendo los últimos disenyos de Toriyama y Toyotaro, casi prefiero que reciclen algo ya visto. Además no sería fanservice porque al fin y al cabo se entiende que son razas poderosas y que por eso los reclutarían Beerus y Freezer en su día.


- Saga Resurección de Freezer:

Para empezar, Freezer fue resucitado hace ANYOS y permaneció oculto porque sabía que no tenía ninguna opción. De nuevo, entrenó durante ANYOS para conseguir la transformación Golden y poder plantar cara al nivel de nuestros protagonistas.

Mutenroshi seria reemplazado por Yamcha en la defensa de la Tierra. Y aunque los humanos lo harian bien contra los soldados de Freezer, serían Gohan, Gotenks, Mr Boo y Piccolo quienes barrerían con ellos. Piccolo sería tumbado rápidamente por Freezer, pero la fusión, el gordito y el mestizo derrotarían al villano, que tendría que recurrir a su nueva transformación para derrotarlos.

Cuando Goku y Vegeta regresan (podrían haber estado investigando en las ruinas de Sadala, como dije en un punto anterior) Golden Freezer sería superior a Goku ssj 3, pero este remontaría con la senyal del God. Sin embargo, como le va y viene, Freezer encontraria un momento de vulnerabilidad para asestarle un golpe casi mortal y derrotarlo.

Entonces entraría Vegeta, demostrando que él también tiene la senyal del God. Y, aprovechando su superioridad temporal, acabaría con Freezer, sin perder el tiempo y antes de que se desactive su nuevo estado. De este modo, hasta ese momento todos habrían pensado que el saiyan God de los suenyos de Beerus era el propio Goku, pero ahora empezarían a pensar que podría serlo el propio Vegeta, el príncipe de su raza. La serie podría jugar con esa idea.

Como ya he dicho, Whiss no es amigo, asi que eliminamos la solución fácil de retroceder el tiempo para salvar el día.


- Saga de Black:

Pues, para empezar, la idea de un evil Goku está muy vista y es muy de fanfic cutre. Además, ya existen demasiados personajes con el rostro de Goku (Bardock, Turles, Goten). El disenyo de Zamasu y de la fusión con Black me parecen aceptables, no cambiaría eso.

Sin embargo, su trama me resulta demasiado "vamos al futuro, nos pegamos, regresamos al presente. Volvemos al futuro, nos pegamos, regresamos. Volvemos al futuro, estamos a punto de perder, tengo un botón, lo pulso y lo soluciono todo". Intentaría anyadirle más chicha a la trama. El objetivo de Zamasu me parece bien, teniendo en cuenta los objetivos a los que nos acostumbraron los villanos clásicos de Z (Freezer, Cell, Bu) y que no eran muy allá. Pero sí que le anyadiría más chicha.

Y el final... Me parece un deus ex machina que de repente encuentre el botón para llamar a Zeno, lo haga y salve la situación. O sea, se podrían haber evitado dos tomos enteros de combate. Si bien me resulta original que no maten a Zamasu de forma típica, está muy metido con calzador.

- Saga Torneo Universal:

De nuevo, ni Mutenroshi ni ningún humano (sorry). Goku, Vegeta, Gohan, Mr Boo, Piccolo, Goten, Trunks (no como luchadores individuales sino pensando en que se fusionarían nada más comenzar el combate) y el resto serían los guerreros que participaron a su lado en el torneo de Champa y algún extra (o los propio androides, pero sin fliparnos con sus niveles de poder).

Le daría a este torneo un tono más dramático, haciendo que los personajes teman por su existencia. Que fuera un Battle Royale puro, sin juegos, con los personajes yendo a por todas pero usando la cabeza y haciendo estrategias. Y que cada eliminación de universo fuera un drama.

Vegeta, al perder la senyal y convertirse en un simple ssj2, caeria eliminado en un momento inesperado. Gotenks perderia la fusión tras media hora y los eliminarían fácilmente, junto a Piccolo. Gohan sería el guerrero más fuerte cuando Goku y Vegeta no tuvieran la senyal, y terminaría junto a su padre (ssj 3) echando a Jiren fuera del ring, sacrificándose los dos.
Como ya han comentado otros usuarios, a mi también me haría gracia que ganaran los nuestros gracias a un pedacito de Mr Boo que quedaría en pie después de ser desintegrado.

Los protagonistas decidirían que el deseo fuera reconstruir todos los universos destruidos, pero les dirian que eso NO es posible. Dejando un final muy agridulce para el espectador.



Y ya el resto es lo que sucede en el manga. Supongo que preguntabas solo por el anime, así que aquí lo dejo.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 03, 2021 11:58 am

Demiurgo escribió:
Vie Sep 03, 2021 11:07 am

- Torneo de Champa:

No escribiré demasiado sobre esta saga. Pero creo que es una oportunidad perdida para introducir nuevos personajes de nuestro universo y que no sean solamente guerreros de la Tierra. Y lo de Monaka pues... como chiste bien, pero dudo que Beerus en una situación así se la jugara tanto como para sacrificar a un luchador de su equipo.

Sería interesante que establecieran algunas reglas, como un luchador por combate solamente, o limitar a un luchador por raza. De este modo podrían llevar a Goku, Piccolo y Mr Boo como representantes de las suyas, y luego otros 2 nuevos guerreros de otras especies. Se podrían aprovechar razas que ya han sido introducidas en el lore (y que son superiores a los humanos, como cualquiera de las que se vio en el escuadrón de Ginyu) o crear nuevas, pero viendo los últimos disenyos de Toriyama y Toyotaro, casi prefiero que reciclen algo ya visto. Además no sería fanservice porque al fin y al cabo se entiende que son razas poderosas y que por eso los reclutarían Beerus y Freezer en su día.

Pues a mí en esa saga es en la que veo justificado que sólo sean guerreros de la Tierra. Es un torneo improvisado, que surge (según recuerdo) prácticamente de un día para otro, es lógico que lleves solo gente poderosa de la Tierra porque tienes prisa y no tiempo para buscar más luchadores.

El problema lo veo con el Universal. Porque desde que Zeno avisa de que lo organizará hasta que realmente lo organiza, pasan meses y meses. Tiempo de sobra para haber encontrado mejores guerreros. De hecho, hasta te podría haber dado para una saga (algo parecido a la primera de GT, pero bien hecha) de forma que te sirviese de introducción a determinadas cosas que se van a utilizar a posteriori (estoy pensando en la Patrulla Galáctica, la banda de mafiosos de la saga actual) y que no parezcan sacadas de la manga como ocurre ahora.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Demiurgo » Vie Sep 03, 2021 9:29 pm

LordMusasho escribió:
Vie Sep 03, 2021 11:58 am
Demiurgo escribió:
Vie Sep 03, 2021 11:07 am

- Torneo de Champa:

No escribiré demasiado sobre esta saga. Pero creo que es una oportunidad perdida para introducir nuevos personajes de nuestro universo y que no sean solamente guerreros de la Tierra. Y lo de Monaka pues... como chiste bien, pero dudo que Beerus en una situación así se la jugara tanto como para sacrificar a un luchador de su equipo.

Sería interesante que establecieran algunas reglas, como un luchador por combate solamente, o limitar a un luchador por raza. De este modo podrían llevar a Goku, Piccolo y Mr Boo como representantes de las suyas, y luego otros 2 nuevos guerreros de otras especies. Se podrían aprovechar razas que ya han sido introducidas en el lore (y que son superiores a los humanos, como cualquiera de las que se vio en el escuadrón de Ginyu) o crear nuevas, pero viendo los últimos disenyos de Toriyama y Toyotaro, casi prefiero que reciclen algo ya visto. Además no sería fanservice porque al fin y al cabo se entiende que son razas poderosas y que por eso los reclutarían Beerus y Freezer en su día.

Pues a mí en esa saga es en la que veo justificado que sólo sean guerreros de la Tierra. Es un torneo improvisado, que surge (según recuerdo) prácticamente de un día para otro, es lógico que lleves solo gente poderosa de la Tierra porque tienes prisa y no tiempo para buscar más luchadores.

El problema lo veo con el Universal. Porque desde que Zeno avisa de que lo organizará hasta que realmente lo organiza, pasan meses y meses. Tiempo de sobra para haber encontrado mejores guerreros. De hecho, hasta te podría haber dado para una saga (algo parecido a la primera de GT, pero bien hecha) de forma que te sirviese de introducción a determinadas cosas que se van a utilizar a posteriori (estoy pensando en la Patrulla Galáctica, la banda de mafiosos de la saga actual) y que no parezcan sacadas de la manga como ocurre ahora.
A eso me refería con lo de que con Whiss y Beerus el universo se me ha hecho pequeño. En el momento en el que dicen conocer todos los rincones del mismo, que solo hay X planetas y que los guerreros más fuertes están en la Tierra... Todo lo demás se me hace soso.

Prefiero pensar que el universo es tan vasto que los protagonistas solo conocen una pequeñísima parte del mismo, y que si tienen que sacar personajes poderosos nuevos pueda estar justificado porque al fin y al cabo son regiones desconocidas.

Lo de la primera saga de GT es que me parece que es el camino a seguir, pero haciéndolo bien. Recuperas el espíritu aventurero del Dragon Ball original, pero como la Tierra ya se les ha quedado pequeña como escenario, no queda más que mover la historia al espacio exterior.

Me da la sensación de que al igual que GT tenía la intención de expandir el espacio, Súper lo contrae. Y eso que han introducido el concepto del multiverso, que podría expandirlo muchísimo más. Pero hasta el momento no lo han hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Mutaito » Lun Sep 06, 2021 3:12 pm

Demiurgo escribió:
Vie Sep 03, 2021 9:29 pm
Prefiero pensar que el universo es tan vasto que los protagonistas solo conocen una pequeñísima parte del mismo, y que si tienen que sacar personajes poderosos nuevos pueda estar justificado porque al fin y al cabo son regiones desconocidas.
El problema de esto es la saga de Bu.

Ya se nos estipula la premisa de que no hay nadie en el Más Allá con quien Goku pueda probar la fusión. También tenemos a Kaio Shin, siendo en principio el dios más importante de todo el universo, buscando la ayuda de un muerto y de la gente de la Tierra para encarar a Bu, sin plantear nunca otra posibilidad. Enma igualmente tiene que recurrir a reconstruirle el cuerpo a Vegeta para que vaya a echar una mano con el monstruo, Kibito diciendo que Gohan es el más poderoso de todos los guerreros, Babidi llevando millones de años reclutando peña y teniendo entre sus filas a pencos como Pui Pui, la energía de Goku en supersaiyano 3 retumbando por todo el universo y hasta el mundo de los Kaio Shin y que, en cambio, ellos nunca hayan notado una energía tan potente de otros rincones del universo...

El universo ya se había quedado pequeño antes de Super. Toriyama deja muy claro en la saga de Bu (conscientemente o no, ya él sabrá) que la gente de la Tierra son el top y los que dirigen el cotarro en todo el universo, pero con mucho además, lo que además encaja bien con lo que ya vimos en la saga de Namek, donde cuatro pringaos con pocas decenas de miles de unidades ya podían pasear el horror por los planetas sin miedo.

Podemos plantear algún caso aislado de criatura muy poderosa que hubiera permanecido escondida por x razones, o que se haya hecho más poderosa después de Bu, o que estuviera sellada o etc. pero tampoco podemos plantear un universo plagado de gente tochísima con lo que se estipula.

O vamos, se puede, pero empiezan las preguntas incómodas.
Imagen

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Galaras » Lun Sep 06, 2021 3:31 pm

Claro, pero y mucho antes incluso. Freezer dominaba cientos de planetas de los que se reclutaba a los mejores guerreros, entre los que gente de 30.000-40.000 unidades eran top, Ginew era un fuera de serie y Freezer ya era algo inalcanzable en su primera forma. Tampoco podría haber en el resto del universo mucha gente que sobrepasase esos niveles por mucho, la verdad. Y hasta ahí tenía sentido que los niveles de Super Saiyano en adelante fueran rarezas, y por eso está bien la gente que lleva Babidi consigo. Por eso está bien también el nivel general que hay en los combatientes de los torneos de otros universos. Y por eso el camino que se tenía que haber abierto con Super era el de pelear contra dioses y ángeles, o contra gente con habilidades que no sean sólo poder bruto como Hit o al principio Moro, pero es estúpido que ahora salgan de debajo de las piedras gente más fuerte que los niveles vistos en la saga de Namek.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Mutaito » Lun Sep 06, 2021 4:13 pm

Galaras escribió:
Lun Sep 06, 2021 3:31 pm
Claro, pero y mucho antes incluso. Freezer dominaba cientos de planetas de los que se reclutaba a los mejores guerreros, entre los que gente de 30.000-40.000 unidades eran top, Ginew era un fuera de serie y Freezer ya era algo inalcanzable en su primera forma. Tampoco podría haber en el resto del universo mucha gente que sobrepasase esos niveles por mucho, la verdad. Y hasta ahí tenía sentido que los niveles de Super Saiyano en adelante fueran rarezas, y por eso está bien la gente que lleva Babidi consigo. Por eso está bien también el nivel general que hay en los combatientes de los torneos de otros universos. Y por eso el camino que se tenía que haber abierto con Super era el de pelear contra dioses y ángeles, o contra gente con habilidades que no sean sólo poder bruto como Hit o al principio Moro, pero es estúpido que ahora salgan de debajo de las piedras gente más fuerte que los niveles vistos en la saga de Namek.
Sí, por con Namek todavía se podía jugar a "Freezer controlaba una parte del territorio, pero pequeña en comparación con todo el universo" aunque tengamos que poner un poco de carita de asco y tal, por las reacciones del Kaio del Norte. Pero en Bu ya queda establecido el tope de forma impepinable.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Umtiti » Lun Sep 06, 2021 5:06 pm

Si es que además sin meter a Super en la ecuación, hay mil maneras de sacar a enemigos poderosos sin tener que recurrir al "estaba perdido en un planeta random del universo", que a nivel coherencia queda regular.

Las líneas temporales, mismamente, o algún viajero del futuro. O el Makai, donde Dabra era el rey, pero nada nos dice que no existiese alguien por encima (un dios mismamente). Monstruos sellados (o dormidos, jeje), creaciones artificiales, fusiones... en fin, hay muchas excusas válidas.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por LordMusasho » Lun Sep 06, 2021 7:26 pm

Bueno, a ver, han pasado 20 años desde Namek. Si lo plantearan con gente joven (es decir, gente con menos de 30 años, por ejemplo) podría colar mejor. Que sí, podríamos quejarnos de que ya es mucha casualidad que empiece a salir gente poderosa ahora, pero al menos no entraría en demasiada incoherencia con lo visto hasta el momento, salvo con la saga de Bu, para lo que podría buscarse alguna excusa.

Pero al final es lo de siempre. Le damos más vueltas de las que les van a dar nunca la gente que está a cargo de la serie ahora, que no es más que un producto para promocionar merchan. Y ya.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Sep 07, 2021 7:59 am

Directamente, lo haría como en el manga y listo

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Umtiti » Jue Sep 09, 2021 2:35 pm

El manga está para tirar cohetes, vaya.
Imagen

Responder