Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Chinchagons » Vie Sep 10, 2021 5:54 pm

Demiurgo escribió:
Vie Sep 03, 2021 11:07 am
Perdón si cometo faltas o escribo alguna letra que no toca, estoy con un teclado inglés y no con el móvil, como suelo hacer de normal.

- Batalla de los Dioses:

Para empezar, creo que la transformación God debería convertirse en la única nueva transformación de Súper, al igual que el sjj4 lo fue en GT. No me importa si el disenyo es el rojo o el del UI, que como Mutaito dice, pega más con el concepto divino. Sin embargo, Goku solo dominaría esta transformación al final de Súper, donde se daría el combate final entre Beerus y Goku God como colofón. O sea que el objetivo de toda la serie sería dominar esa transformación para derrotar a Beerus.

En esta saga inicial, sin embargo, al ver Beerus que Goku solo alcanza la senyal, que va y viene, decide darle una segunda oportunidad. Anuncia que regresará en un futuro, cuando domine la transformación, y que eliminará la Tierra si Goku no le derrota.

Beerus y Whiss se marchan y no se convierten en amigos suyos. Odio la idea de que los protagonistas en Súper nunca están en situaciones realmente peligrosas porque estos dos personajes lo pueden solucionar al momento. Además, hacen que el universo se sienta muy pequenyo, y como lo conocen todo parece que nunca habrá nada por explorar o sorpresas (y personajes) por descubrir.

La obtención del God... Me parece malísima. Cambiaría ese ritual por algo más sofisticado que juntar las manos y rezar a diosito. Yo haría que tuviesen que realizar algún tipo de investigación sobre el pasado de su raza, así como de la leyenda del saiyan God que existió en su día. Por poder, podrían hasta viajar al devastado planeta Sadala de donde son originarios. Vegeta debería estar sí o sí, y quizás descrubriera algo interesante sobre el origen de su familia.

- Torneo de Champa:

No escribiré demasiado sobre esta saga. Pero creo que es una oportunidad perdida para introducir nuevos personajes de nuestro universo y que no sean solamente guerreros de la Tierra. Y lo de Monaka pues... como chiste bien, pero dudo que Beerus en una situación así se la jugara tanto como para sacrificar a un luchador de su equipo.

Sería interesante que establecieran algunas reglas, como un luchador por combate solamente, o limitar a un luchador por raza. De este modo podrían llevar a Goku, Piccolo y Mr Boo como representantes de las suyas, y luego otros 2 nuevos guerreros de otras especies. Se podrían aprovechar razas que ya han sido introducidas en el lore (y que son superiores a los humanos, como cualquiera de las que se vio en el escuadrón de Ginyu) o crear nuevas, pero viendo los últimos disenyos de Toriyama y Toyotaro, casi prefiero que reciclen algo ya visto. Además no sería fanservice porque al fin y al cabo se entiende que son razas poderosas y que por eso los reclutarían Beerus y Freezer en su día.


- Saga Resurección de Freezer:

Para empezar, Freezer fue resucitado hace ANYOS y permaneció oculto porque sabía que no tenía ninguna opción. De nuevo, entrenó durante ANYOS para conseguir la transformación Golden y poder plantar cara al nivel de nuestros protagonistas.

Mutenroshi seria reemplazado por Yamcha en la defensa de la Tierra. Y aunque los humanos lo harian bien contra los soldados de Freezer, serían Gohan, Gotenks, Mr Boo y Piccolo quienes barrerían con ellos. Piccolo sería tumbado rápidamente por Freezer, pero la fusión, el gordito y el mestizo derrotarían al villano, que tendría que recurrir a su nueva transformación para derrotarlos.

Cuando Goku y Vegeta regresan (podrían haber estado investigando en las ruinas de Sadala, como dije en un punto anterior) Golden Freezer sería superior a Goku ssj 3, pero este remontaría con la senyal del God. Sin embargo, como le va y viene, Freezer encontraria un momento de vulnerabilidad para asestarle un golpe casi mortal y derrotarlo.

Entonces entraría Vegeta, demostrando que él también tiene la senyal del God. Y, aprovechando su superioridad temporal, acabaría con Freezer, sin perder el tiempo y antes de que se desactive su nuevo estado. De este modo, hasta ese momento todos habrían pensado que el saiyan God de los suenyos de Beerus era el propio Goku, pero ahora empezarían a pensar que podría serlo el propio Vegeta, el príncipe de su raza. La serie podría jugar con esa idea.

Como ya he dicho, Whiss no es amigo, asi que eliminamos la solución fácil de retroceder el tiempo para salvar el día.


- Saga de Black:

Pues, para empezar, la idea de un evil Goku está muy vista y es muy de fanfic cutre. Además, ya existen demasiados personajes con el rostro de Goku (Bardock, Turles, Goten). El disenyo de Zamasu y de la fusión con Black me parecen aceptables, no cambiaría eso.

Sin embargo, su trama me resulta demasiado "vamos al futuro, nos pegamos, regresamos al presente. Volvemos al futuro, nos pegamos, regresamos. Volvemos al futuro, estamos a punto de perder, tengo un botón, lo pulso y lo soluciono todo". Intentaría anyadirle más chicha a la trama. El objetivo de Zamasu me parece bien, teniendo en cuenta los objetivos a los que nos acostumbraron los villanos clásicos de Z (Freezer, Cell, Bu) y que no eran muy allá. Pero sí que le anyadiría más chicha.

Y el final... Me parece un deus ex machina que de repente encuentre el botón para llamar a Zeno, lo haga y salve la situación. O sea, se podrían haber evitado dos tomos enteros de combate. Si bien me resulta original que no maten a Zamasu de forma típica, está muy metido con calzador.

- Saga Torneo Universal:

De nuevo, ni Mutenroshi ni ningún humano (sorry). Goku, Vegeta, Gohan, Mr Boo, Piccolo, Goten, Trunks (no como luchadores individuales sino pensando en que se fusionarían nada más comenzar el combate) y el resto serían los guerreros que participaron a su lado en el torneo de Champa y algún extra (o los propio androides, pero sin fliparnos con sus niveles de poder).

Le daría a este torneo un tono más dramático, haciendo que los personajes teman por su existencia. Que fuera un Battle Royale puro, sin juegos, con los personajes yendo a por todas pero usando la cabeza y haciendo estrategias. Y que cada eliminación de universo fuera un drama.

Vegeta, al perder la senyal y convertirse en un simple ssj2, caeria eliminado en un momento inesperado. Gotenks perderia la fusión tras media hora y los eliminarían fácilmente, junto a Piccolo. Gohan sería el guerrero más fuerte cuando Goku y Vegeta no tuvieran la senyal, y terminaría junto a su padre (ssj 3) echando a Jiren fuera del ring, sacrificándose los dos.
Como ya han comentado otros usuarios, a mi también me haría gracia que ganaran los nuestros gracias a un pedacito de Mr Boo que quedaría en pie después de ser desintegrado.

Los protagonistas decidirían que el deseo fuera reconstruir todos los universos destruidos, pero les dirian que eso NO es posible. Dejando un final muy agridulce para el espectador.



Y ya el resto es lo que sucede en el manga. Supongo que preguntabas solo por el anime, así que aquí lo dejo.
Wow tío! Menuda currada. Me gustan tus ideas.

Eso me hace pensar que quizás, buscando en la leyenda del SSJ God pudieran encontraren algún planeta perdido y sin vida, alguna reliquia tipo espejo de donde se reflejara la parte negativa de quien lo mira, en este caso, Black sería la de Goku.

Buscar pistas por el universo de por dónde pasó el SSJ God original y descubrir cosas del pasado, sí sería una serie que merecería el título de GT. Todo esos viajes serían la excusa perfecta para encontrar antagonistas principales de saga en lugar de que todos viniesen a la tierra.

Y que, en todos esos años que Freezer lleva resucitado, encontrara a Broli. Tras perder, decidiría traerlo para vengarse de Goku y Vegeta.

Me pasa igual que a ti: al ser Beerus y Whiss los colegas de los guerreros Z, no hay sensación de peligro.
Ya, pueden decir que Beerus no se mezcla en las peleas de Goku, pero la realidad es que con Moro ya se estaba preparando para partirle la cara. Y lo hubiera hecho de no haber sido llamado por los enanos cabezones.

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por hiei666 » Dom Sep 26, 2021 1:48 am

Pero casi todo habría que cambiar, sobretodo el tono festivo y alegre que tiene la serie, que es eso que siempre se junten todos? Para empezar Bills y Whis deberían de haber desaparecido como villanos inalcanzables.
Oolong, puar, pilaf, y demás personajes que no pintan nada no deberían ni de aparecer, Goten y Trunks deberían haber crecido y girar la trama en torno a ellos y Goku y Vegeta que no aparecieran a menos que haya una grave amenaza, pero no de forma conjunta como si fueran un pack.
Hubiese indagado más en el universo 7 antes de presentar a los demás, pero una vez hecho pues explotar nuevas tramas en otros universos y que dejen a los humanos que protejan la tierra.
Goku sobretodo no debería de aparecer en cada episodio, en DBZ aparece al final de la lucha contra los saiyans porque se pasa toda la saga corriendo por el camino de la serpiente, al final de la saga Freezer porque se pasa la saga viajando a namek y luego recuperándose, contra los androides ni lucha y llega antes del cell Game y en la saga Buu está muerto y vuelve casi al final también. En super en cambio está en todos los planos y eso cansa mucho.

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Chinchagons » Lun Oct 11, 2021 1:27 pm

hiei666 escribió:
Dom Sep 26, 2021 1:48 am
Pero casi todo habría que cambiar, sobretodo el tono festivo y alegre que tiene la serie, que es eso que siempre se junten todos? Para empezar Bills y Whis deberían de haber desaparecido como villanos inalcanzables.
Oolong, puar, pilaf, y demás personajes que no pintan nada no deberían ni de aparecer, Goten y Trunks deberían haber crecido y girar la trama en torno a ellos y Goku y Vegeta que no aparecieran a menos que haya una grave amenaza, pero no de forma conjunta como si fueran un pack.
Hubiese indagado más en el universo 7 antes de presentar a los demás, pero una vez hecho pues explotar nuevas tramas en otros universos y que dejen a los humanos que protejan la tierra.
Goku sobretodo no debería de aparecer en cada episodio, en DBZ aparece al final de la lucha contra los saiyans porque se pasa toda la saga corriendo por el camino de la serpiente, al final de la saga Freezer porque se pasa la saga viajando a namek y luego recuperándose, contra los androides ni lucha y llega antes del cell Game y en la saga Buu está muerto y vuelve casi al final también. En super en cambio está en todos los planos y eso cansa mucho.
Totalmente de acuerdo contigo!

Además, en Súper se han cargado la esencia de maestro que había lucido en la saga de Boo. Ahora es extremadamente inmaduro. Ni siquiera era tan estúpido a los 17/18 del fin de DB.

De un plumazo se han cargado al 95% de los personajes dejándoles en la más absoluta irrelevancia.

Toriyama tenía MUUUUCHOS fallos, muchísimos! Pero al menos fue cediéndoles protagonismo a otros personajes como Trunks del futuro, a Vegeta en Namek, a Gotenks o a Gohan definitivo/SSJ2. Pero con Toyotaro todo es Goku y Vegeta como si fueran lo mismo. No tiene emoción alguna.

De esto último parece que se ha empezado a dar cuenta y en los últimos números INTENTA mostrar a un Vegeta más agresivo con Goku. Pero desde luego no lo consigue.

Y ya lo de sacar a Bardock… madre mía…

NDSA
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 11, 2021 12:51 am

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por NDSA » Sab Dic 11, 2021 1:22 am

En realidad cambiaría todo, no habría SSJ Dios ni Blue, no existirían Wiss ni Zenosama, los demás personajes tendrían más protagonismo. Pero bueno, me conformaría con mejorar algunos simples detalles que harían que DBS fuera un poco más digno.

*Freezer fue revivido un año después del torneo de Cell y estuvo ocho años entrenando. Y la transformación final sería similar a la de Cooler.

*El maestro Roshi no tendría el poder que demostró, una incoherencia total.

*El final de Black sería otro, quizás que le gane Vegetto.

*No arruinaría la imagen de un villano de la talla de Freezer. Luego de la saga de la resurrección no aparecería más.

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Goe » Sab Dic 11, 2021 2:35 pm

No estoy muy puesto en super. Apenas ví el anime, y del manga me he leido solo hasta el torneo de la supervivencia universal (sin acabarlo). Y lo que he leido no me lo sé tan bien como el manga clásico que lo he leido muchas veces. Pero voy a mojarme:

1. No lo haría entre los 10 años que van desde Bu hasta el final con Ub, ya que eso quita espectacularidad al personaje de Ub, pues mientras, Goku ha conocido a personajes más imponentes.
2. No haría esas transformaciones de cambiarles el color del pelo. Lo veo muy poco original. Hubiera dejado el SSJ3 como máxima transformación, ya que cuesta controlarla, y creo que la mejora de habilidad podía consistir en aprender a dominar el SSJ3 en vez de pasar a otra transformación
3. No hubiera hecho que Freezer destruyera el planeta Vegeta por orden de Beerus.
4. No hubiera hecho a Goku perder contra Frost. No tiene sentido que pierda contra un tipo que viene a ser como Freezer antes de ser Golden. Que pierda Goku me parece genial, pero con personajes como Jiren, Whis, Beerus, etc. No con una copia de Freezer
5. No hubiera cambiado el diseño de Bardock ni la historia (cuando digo la historia, no me refiero al especial de TV. Me refiero a que en el manga, Freezer afirma haberlo visto cuando se cargó el planeta, lo cual no sale en DBSB. De todos modos, también me hubiera parecido un error crear una historia de Bardock que se contradiga con el especial de TV, pues por mucho que el guión no sea de Toriyama, es muy bueno y los fans lo hemos disfrutado. No es agradable que nos digan "esto, que no era canon pero era posible que hubiera pasado, ya no es posible que pasara")

Ya digo como no lo haría... ¿Pero cómo lo haría? No haría nada. Disfruté de Dragon Ball en su día pero si estiras mucho de algo se acaba resintiendo. Pero si no quedara otra que hacer algo, lo haría tras el final del manga, la máxima transformación sería el SSJ3 y aparte de eso, no sé qué más haría, ya que tratar de hacer algo de calidad más allá del manga clásico y los animes de DB/DBZ lo veo muy dificil, creo que ya en esa etapa se explotaron todas las ideas buenas. En lo personal me gustaría explorar a otros personajes y escenarios, pues el universo de Dragon Ball es muy rico... pero parece que si la trama no es con Goku protagonista es un producto destinado al fracaso (aunque a mí y a una minoría de fans nos gustara). Y veo a Goku tan sobreexplotado que no da más de sí. Y eso que soy muy fan de Goku.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Umtiti » Lun Dic 13, 2021 2:01 am

No hubiera hecho a Goku perder contra Frost. No tiene sentido que pierda contra un tipo que viene a ser como Freezer antes de ser Golden. Que pierda Goku me parece genial, pero con personajes como Jiren, Whis, Beerus, etc. No con una copia de Freezer
Aquí no veo ningún problema, pierde por un veneno, no por temas de poder, donde se estaba demostrando que Goku con un simple súper saiyano era muy superior.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por Goe » Lun Dic 13, 2021 9:07 am

Veo que yo recuerdo mal, pues solo he leido el manga de super una vez y hace tiempo, pero no recordaba lo del veneno, lo acabo de mirar y es así. Posiblemente quitaría ese punto (aunque para ello tendría que volver a mirarme la historia porque tendría que ver si la estrategia de Frost para usar el veneno es verosimil o no).

SebaSaiyan3
Terrícola
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 20, 2021 5:40 pm

Re: Si te dieran la oportunidad de “arreglar” Dragon Ball Súper

Mensaje por SebaSaiyan3 » Lun Dic 20, 2021 7:50 pm

Para mi algo que me a molestado bastante es que todas las sagas de super van seguidas.. db y dbz tenian pasos de tiempo entre sagas que permitian a los personajes crecer, cambiar de look etc.
Podriamos tener a goten y trunks activos (ya q al parecer kmo super ahora es para un publico mas joven no pueden salir niños peliando) uub ya podria ser cannon y aparte tendria sentido q no todos vengan a atacar el mismo día.
Tb como han mensionado varios q esten bills y whis ya como parte del "team" ningún enemigo es una real amenaza ya que podrían eliminarlo en cualquier momento.
Me gustó hit y jiren a diferencia de varios... pero sus historias si que no hacen sentido alguno.. un asesino a sueldo con la fuerza de buu el demonio destructor de planetas.. y jiren solo siempre quiere ser más fuerte y solo busca la fuerza... podria ser kisas que sea kmo el goku de su universo y fue creciendo de a poco.. algo así daría más lógica. La batalla contra jiren si me encanto igual.
Las sagas me gustan, goku black, torneo universal, moro y meerus el angel descarriado tb.. ya me estaba enojando cuando le gano al ssj3 dije kmo un policia... pero con ese transfondo está bien.
Pero hasta Moro. Con granola y el deseo de ser el más fuerte del universo ya se fueron a la vergaaaaa ahora si llega yamcha y puede ser el más fuerte del universo si decide vivir una hora nada más jajajaj.

Yo creo q el final perfecto es la batalla contra daikaishin queriendo desplazar a zenozama. él es el guerrero más poderoso y no necesitan meter deseos incoherentes.

Responder