Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Mié Jul 21, 2021 11:47 am

Demiurgo escribió:
Mié Jul 21, 2021 2:20 am
A mí lo que me mosquea es que todo se siente como relleno. Toyotaro tiene claro que quiere acabar con X escena como final del capítulo, y se limita a poner escenas alargadas de combate que no me transmiten nada porque sé que no van a ser relevantes, pues su objetivo es rellenar páginas hasta llegar a ese cliffhanger planeado para el final.
El problema con esto es que los capítulos ya no son semanales ni duran 14 páginas. Ahora son esperas mensuales para ver 35 páginas de combate alargado y unas 5 páginas más o menos interesantes, y personalmente creo que eso hace que el ritmo narrativo falle.
Toriyama te alargaba los combates finales, y eran interesantes porque sabías que era el final de saga y que en cualquier momento algo podía pasar. Sin embargo, los combates intermedios los condensaba en un par de capítulos (28 páginas) intensos y bien dibujados, y con eso sobraba. Goku niño vs Tambourine, los dos duelos de Vegeta vs Zarbon, vs Recoome, vs A18, Piccolo vs A17 o Majin Vegeta vs Majin Boo son buenos ejemplos.
Esto no lo hace solo por rellenar, lo hace porque no sabe hace otra cosa. Es lo que decimos siempre, Toyotaro no sabe dibujar manga. Sabe más o menos imitar el estilo de dibujo de Tori, pero ni sabe coreografiar batallas, ni distribuir paneles, ni controlar el ritmo en un manga, no tiene ni pajolera idea. Como diría Florentino, ¡es un zoquete! Es fan del anime, no del manga, y se le nota. Se le nota en cosas como gastar cuatro páginas de un manga mensual para una transformación.

Debería dejar el manga e irse a Toei a trabajar en el anime, y ya.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Draco » Mié Jul 21, 2021 1:09 pm

El combate en sí no me pareció tan malo, por momentos disfrute del capítulo, pero pienso que Toyotaro ha alargado páginas que no eran necesarias tal y como ya han mencionado, el es un fan que hace un manga de la obra más popular por así decirlo, el tipo hace buenos dibujos ilustrativos pero a la hora de ver la historia no sorprende tanto y se nota que carece de ser un buen guionista, no lo veo detallista, que sepa manejar bien a varios personajes, sub tramas etc, el más bien es un imitador, siempre dije que a este tipo le queda grande la 10 que dejó Toriyama.
También comparto que el poder que el gran poder de Granola le fue otorgado de una manera muy absurda por un dragón que salió de la nada y fue creado por un Nameku que no es nada de otro mundo, si fuera un deseo de las DBS se entiende por el poder de Zarama.

La nueva transformación de Vegeta me parece horrible jaja, espero que al menos muestre buenas técnicas.
Galaras escribió:
Mar Jul 20, 2021 10:16 pm
Como nota positiva, supongo que es bueno que la nueva transformación no se haya limitado a un nuevo color de pelo.
Espera a la siguiente saga xD
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Mié Jul 21, 2021 5:53 pm

El estilo de esta nueva transformacion de Vegeta es identico al SSJ3 pero sin el pelo largo.

Lo unico interesante es lo que menciona Vegeta de que el poder por poder en si mismo no basta sino que la experiencia de combate y el entrenamiento son esenciales. Igualmente no es algo que no se haya dicho antes, incluso dentro del propio DBS, se lo dice Roshi a Goku antes de enfrentarse a Jiren, se lo dice Goku a Moro y mil etc mas

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Mié Jul 21, 2021 8:45 pm

antaresu escribió:
Mié Jul 21, 2021 5:53 pm
El estilo de esta nueva transformacion de Vegeta es identico al SSJ3 pero sin el pelo largo.

Lo unico interesante es lo que menciona Vegeta de que el poder por poder en si mismo no basta sino que la experiencia de combate y el entrenamiento son esenciales. Igualmente no es algo que no se haya dicho antes, incluso dentro del propio DBS, se lo dice Roshi a Goku antes de enfrentarse a Jiren, se lo dice Goku a Moro y mil etc mas
Cosa que no era así en la serie original, donde gente como los androides o Cell tenían cero experiencia de combate y entrenamiento, y eran intocables por puro poder.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Mié Jul 21, 2021 8:57 pm

Lo de la experiencia tenia sentido en la parte de dragon ball a secas, donde las peleas tenian su punto de artes marciales. Combates como los del 22 y 23 tenkaichi (ese yamscha vs ten shin han o este contra roshi en semifinales...mencion aparte los goku vs ten shin han eso eran peleas y no las de ahora...eran otro nivel).

En Z predomina el poder bruto, abusando mas de diferencias de poder y ataques energeticos pero aun hay buenas coreografias y combates.

Respecto a los androides es cierto, si bien cell podria tener la experiencia de aquellos cuyas celulas posee de alguna manera.

Por ultimo super hereda solo lo malo de Z, resumiendose todas las peleas en ser mil veces mas fuerte que el rival, y cambiarse las tornas en dicho escenario una y otra vez. Cuando la cosa esta mas igualada los combates solo son intercambios de golpes cutres a lo dadadadadadadadadadas a toda leche (cosa que se ha hecho siempre) y ondas de energia. Punto. Las peleas de super son tan cutres y basicas que lo de la experiencia queda mas cool decirlo que otra cosa.

Y dire mas: Un tio que es capaz de crearse un clon de si mismo para pelear contra goku ultrainstinto no tiene experiencia de combate suficiente para las coreografias cutres que hacen? Un tio cuya precision le permite golpear puntos vitales? (Que el scouter ese que lleva le indicaran donde estan, pero el que tiene que atinar el golpe es EL) etc

Joder, que el tio lleva decadas de cazarrecompensas, que no tendra la experiencia de vegeta pero tampoco es el panadero del pueblo. Y repito, para lo visto en super. Alguien ha visto algun movimiento que no pudiese haber hecho el goku de 18 años? Quien ya por cierto controlaba perfectamente su ki, en mi opinion, un goku mucho mas completo como luchador que el actual, salvando la diferencia de fuerza claro esta.

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por hiei666 » Dom Jul 25, 2021 12:59 am

Es cierto que se alarga demasiado en las peleas, para un movimiento se gasta 5 viñetas y no hay nada nuevo, parece que no pase nada, de hecho a veces lo veo por encima esperando saber cómo sigue la historia, pero el argumento es demasiado lineal, faltan subtramas. La única saga que tuvo algo de subtramas fue la de black y las líneas temporales, pero después han vuelto a repetir la misma trama lineal de siempre que parece de peli de 45 minutos y no una saga.

Sobre la nueva transformación, creo que ya han estirado tanto el chicle que ha perdido toda epicidad que pudiera tener, se le han acabado los peinados, los colores, las cejas, ya solo les queda ponerle mechas de colores...
Además que no le veo mucha lógica si están usando poder divino los dos como que tiren por diferente camino, hubiese preferido que Vegeta hubiese vuelto a sus orígenes y de tener una transformación pues que fuera basada en su raza como el ssj4 y no esto sacado de la manga. Además lo de sin cejas ya lo tenía el ssj3 y esto no debería tener ninguna relación, no viene a cuento quitarle las cejas ahora...

No lo veo la verdad, ojalá menos transformaciones y más argumento.


Sobre el tema de la experiencia, yo creo que granola si que tiene experiencia en combate, pero es verdad que se ha encontrado con un poder que no le corresponde de la nada y puede que no lo sepa utilizar del todo, eso se vio con Ginew también cuando se cambió el cuerpo aunque esto es diferente. Igualmente Vegeta va y se saca una transformación, entonces está basando la pelea en poder y lo que ha dicho hace 5 minutos de la experiencia no vale para nada.

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Mar Jul 27, 2021 4:59 pm

Hola a todos y encantado! Soy nuevo aquí pero llevo leyendo el foro un tiempo.

Respecto a este número: ¿Créeis que Granola va a vencer contra Vegeta teniendo en cuenta que su deseo fue ser el más fuerte del universo? O su deseo se limita a ser el “más poderoso del universo en ese momento? Porque Vegeta ha logrado esa transformación en ese justo instante. Luego será Vegeta el que le partirá las piernas a Granola?

Yo espero que el vencedor sea Vegeta. Granola me resulta odioso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Mar Jul 27, 2021 9:38 pm

Yo pienso que si por casualidad Vegeta gana el combate, aún quedan capítulos para ello. Imagino que pasará algo inesperado (ya que Granola parece que no se lo esperaba esto), aunque no me preguntéis el qué. Tampoco pienso que ahora pueda salir otro villano de la nada y haya alianza a lo Androides y Célula.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Mié Jul 28, 2021 1:07 am

Woody escribió:
Mar Jul 27, 2021 9:38 pm
Yo pienso que si por casualidad Vegeta gana el combate, aún quedan capítulos para ello. Imagino que pasará algo inesperado (ya que Granola parece que no se lo esperaba esto), aunque no me preguntéis el qué. Tampoco pienso que ahora pueda salir otro villano de la nada y haya alianza a lo Androides y Célula.
A estas alturas ya nos podemos imaginar que Gas es el malo de la saga. Puede que le robe los poderes a Granola o quizás aparezca Freezer. A saber. Pero teniendo en cuenta lo tremendamente mal que remató la saga de Moro… no creo que vaya a sacarse una buena historia de la manga esta vez.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Mié Jul 28, 2021 1:11 am

Quizás pide el mismo deseo vía otro universo o las DB de la Tierra pasándose por el forro el poder de las DB que tenían originalmente y así ya está chetado xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Sab Jul 31, 2021 1:55 am

Gas es un random que no le importa a nadie, si es el final boss seria una burla

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Gallowmere » Sab Jul 31, 2021 8:21 am

antaresu escribió:
Sab Jul 31, 2021 1:55 am
Gas es un random que no le importa a nadie, si es el final boss seria una burla
Como si eso fuese a parar a Toyotaro.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Sab Jul 31, 2021 5:27 pm

Mutaito en febrero escribió:solo es la excusa de Toyotaro para tener a un Goku angélico y a un Vegeta demoniaco, que es el típico recurso facilito que le va a Toyota.
Toyotaro no defrauda.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Sab Jul 31, 2021 5:58 pm

Yo aún sigo sin saber para qué están entrenando y enseñando cosas a estos dos. Mas allá de la relación de hacerlo porque traen comida al gato y al pitufo digo.
Vegeta no va a volverse un Hakaishin petamundos y Goku menos.
Lo de Bills de pelear contra el SSG ya está más que pasado también.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 74 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Sab Jul 31, 2021 6:19 pm

Mutaito escribió:
Sab Jul 31, 2021 5:27 pm
Mutaito en febrero escribió:solo es la excusa de Toyotaro para tener a un Goku angélico y a un Vegeta demoniaco, que es el típico recurso facilito que le va a Toyota.
Toyotaro no defrauda.
Mis likes.
Imagen
Imagen

Responder