Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por battousai_hades » Vie May 14, 2021 3:10 pm

Mutaito escribió:
Vie May 14, 2021 2:56 pm
Umtiti escribió:
Jue May 13, 2021 10:30 pm
Pues a mí que canonicen a Baby me molaría un huevo. El rollo enemigo parasitario y el lore de los tsufurs me gusta, y que este fuese derrotado por una forma "ozaru" me pareció bien hilado. No lo llevaron bien en GT, pero a nivel conceptual tenía su miga.
Coincido. Las ideas de GT eran buenas, aunque fuesen mal ejecutadas.

Todo el concepto del supersaiyano 4, centrando el poder en la cola y en el ozaru (que eran las características más llamativas del saiyano, aunque luego el concepto se pierda) me parecían un acierto. El truco siempre había estado ahí, pero no era realizable porque los saiyanos que teníamos en la historia eran saiyanos mutilados y habían renunciado a esa fuente de poder. Tal vez no habría elegido la paleta de colores fucsia del pelaje, ni desde luego lo habría combinado con un pantalón amarillo (no sé por qué le cambian el pantalón negro que tenía en el epílogo) pero con otra paleta me habría parecido un diseño muy bueno.

Igual que me pareció bueno el concepto del viaje, el del Tsufur (aunque sonaba a muy refrito de Cell, yo le habría dado otra vuelta) y el de los dragones malignos también me parece sublime, siendo el villano las propias bolas de dragón. El A-17 es un poco más patatero y toei style, en cambio.
La verdad es que la saga de los dragones a mí ni fu ni fa ni como idea, más que nada porque se supone que el dragón tiene poder equiparable a su creador, pero la verdad es que la idea de que el enemigo final sea en este caso el dragón de las superdragon ball o el creador de estas, no quedaría nada mal. Y coincido en lo de baby, aunque no tanto en el viaje espacial, que lo veo más como spin-offs canon con los personajes secundarios.

Dicho esto, en lo que me juego el pescuezo es en que la película será situada después de la saga de granola, e incluiran un personaje no canon hasta ahora, o como mucho Bardock.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
supergogeta nivel5
Terrícola
Mensajes: 37
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:25 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por supergogeta nivel5 » Mié May 19, 2021 2:13 pm

Si la película está ambientada antes de la saga de Moro tendría que salir un nuevo personaje que no afectara a las sagas actuales.

Creo que un compañero de Freezer es lo más probable que haga la TOEI para enganchar con el final de la película de Broly. Podrían hacer una especie de fusión. Eso daría muchos puntos a Freezer como villano inteligente y planificador. La cuestión es quién podría ser ese compañero. Creo que los más indicados serían Cooler o Cell, que podrían alcanzar nuevas formas equivalentes al Golden.

Baby no estaría nada mal como villano pero creo que sería mejor en una película con temática diferente sin incluir apenas a Freezer.

Otra opción que estaría muy bien y es mi preferida(pero dudo que hagan) sería ver a Goku y Jiren luchando juntos contra el villano que eliminó a los padres de Jiren.
“The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing.”
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por LordMusasho » Mié May 19, 2021 2:37 pm

Yo es que la verdad parto de la idea de que da igual cual sea la base que utilicen, o de qué trate. A nivel guión, trama y demás va a ser una mierda lo más fanservicera y cutre posible. Ya lo único que le pido es que al menos visualmente sea decente. Del resto no espero nada.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Gallowmere » Mié May 19, 2021 2:42 pm

Yo me doy por contento si vuelve a ser como la de Broly por los mismos motivos que da Musa.

Espero 0 de tramas y personajes. Esque no espero ni que tenga coherencia interna. Así que al menos que se vea bonito y con muchas lucecitas.
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Zosite » Jue May 20, 2021 2:53 pm

Yo iria mas alla.

Incluso a pesar de que la pelicula de broly se me hizo disfrutable, yo me conformaria con que no pisoteasen mas la historia clasica.

A mi el rollo ese de que los sayan eran buenos me da hasta grima. Los sayans salvajes y crueles eran geniales, el bardock 'no canon' era un tio que molaba un huevo, el bardock 'canon' es un mingafria.

Vamos, que me conformo con que no toquen nada (tipo bills le mando a freezer destruir vegeta, que si solo hay 28 planetas habitados etc etc)

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por hiei666 » Vie May 21, 2021 12:21 am

Pues yo apuesto a que sí tocaran la historia de los sayans otra vez en el prólogo y me juego lo que sea que meterán a Bardock y/o Cooler en la historia. Tampoco me extrañaría que metieran a Granola y el planeta Cereal o los tsufurs que también era de esa época.

Miedo me da, pero tengo esperanza de que esta vez lo hagan mejor porque tiempo han tenido de sobras.

johnsalchichon
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 09, 2020 2:04 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por johnsalchichon » Vie May 28, 2021 5:42 am

Ya que estamos, ¿se podría explorar el demon world? Que se supone es otro plano junto al universo y otro mundo. Se que es un tema que se trabajó en productos como Heroes o Xenoverse, pero bueno, daría intriga si podemos ver la interpretación de Tori. No se que tan fan es Tori de Go Nagai (autor de Devilman, de los primeros mangas que popularizo temas de ocultismo y eso, además de que dibujo Mazinger Z, entre otros), en tanto no ae que tanto interés le puede venir explorar esos temas a el.

No se sabe hace cuanto Dabura estuvo acompañando a Babidi, asi que hace ya bastante que el demon world se quedó sin su rey, y algo mas se les puede ocurrir. Inclusive se supone que cada universo tiene su mundo demoniaco...

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por LordMusasho » Vie May 28, 2021 11:39 am

Yo sigo pensando que lo de "Guión de Tori" se está tomando como más de lo que es xD No creo que Tori haga demasiado realmente, les dará cuatro directrices y a cobrar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Vekugen » Vie May 28, 2021 5:59 pm

A mí, la de 100 años después me molaba bastante.
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Zosite » Sab May 29, 2021 8:06 am

A mi lo que me llama la atencion es que sigan vendiendo la implicacion de tori en todos los proyectos para darle cache al producto, y que aun haya gente que entre al debate con si es cierto o no, como si eso fuese algo bueno, cuando a estas alturas esta mas que claro que tori es veneno para dragon ball, y que su aportacion no aporta nada que no sea estropear aun mas la serie.

Un tio que ha renegado publicamente de su propia creacion tantas veces...lo mejor que puede pasarle a la serie es que toriyama se limite a los diseños, como en dragon quest, que ahi si que es el mejor, pero que deje el guion y demas para quien realmente tenga interes.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Oolong » Sab May 29, 2021 10:40 pm

Son gente que de Toriyama sólo se ha visto/leído Dragon Ball, porque basta leerse Nekomajin o la misma Jaco para darse cuenta que no es el autor que pensaban. Personalmente no me molestaría un cambio de tono radical y humorístico 100% Toriyama, lo prefiero a la amalgama de ideas del ToToTo (Toriyama-Toyotaro-Toei), que no terminan de encajar entre sí. De todas formas no dejaría de ser incoherente con la obra original, y comprendo que sería una putada para los fans, más allá de que a mí me guste ese Toriyama.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Mutaito » Lun May 31, 2021 2:19 pm

Hombre, y porque si Toriyama crea una obra que, poco a poco, se va alejando del tono humorístico y de parodia y se decide a continuar esa obra, el tono es esperable que se mantenga. Puede haber un cambio de tercio, como de hecho lo hubo en la propia obra, pero no de manera abrupta y siempre siendo consecuentes con la personalidad de los personajes, de manera que esos cambios puedan justificarse de alguna manera.

El tipo de autor que sea en otras obras da un poco igual, porque estamos tratando Dragon Ball, no la trayectoria de Toriyama como mangaka. Me da igual que Tolkien escribiese ochenta novelas negras en su vida, no por ello puede meter a Aragorn y a Gandalf a resolver el asesinato del Orient Express.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Oolong » Lun May 31, 2021 2:39 pm

Por eso digo que no me molestaría en lo personal, para mí tiene cierto encanto meta autor-obra, pero entiendo que no procede.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Mutaito » Lun May 31, 2021 2:56 pm

Oolong escribió:
Lun May 31, 2021 2:39 pm
Por eso digo que no me molestaría en lo personal, para mí tiene cierto encanto meta autor-obra, pero entiendo que no procede.
Poderse se podría haber hecho, pero no tanto con el camino recorrido. Lo de siempre. Pan, Bra y tal, caben ahí. Vegeta con un delantal rosa intentando freír huevos y que le salga un pollo de uno en la cabeza, no, no procede xD
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Umtiti » Lun May 31, 2021 10:42 pm

A ver, yo no veo mal per se que una continuación de DB tenga un aire más cómico que lo que fue la etapa Z, incluso con personajes actuales. El problema como siempre está en el cómo. El baile del bingo de Vegeta por ejemplo quizás sea un cambio demasiado abrupto y que pueda chocar al fan, pero hacer algo como lo que se hizo con Piccolo en la saga Bu no queda mal, aparte de que este Vegeta está más humanizado que el de Namek-androides y tal. Yo creo que sí se le puede sacar un punto humorístico al personaje, combinándolo con el tono serio cuando toca, claro. Eso es algo con lo que fallan mucho con Goku en Super de hecho, obligarle a hacer el tonto cuando la situación no está para eso. Queda un Goku desdibujado.

Freezer es otro al que creo que algún que otro gag de vez en cuando no le queda mal, siempre y cuando siga siendo un hijo de putérrima.
Imagen

Responder