¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Umtiti » Vie Ene 29, 2021 12:25 am

Que de hecho, si no recuerdo mal (paso de buscarlo) en el tema de las incoherencias del manga tú mismo tratabas de justificar lo que dijo nosequién, sobre que era incoherente que Goku se hubiese enterado en sueños de todo el tema de Cell mientras estaba enfermo, precisamente aludiendo a los poderes mentales de Goku. Y ahí tampoco le toca la cabeza a nadie. XD
Recuerdo esto, aunque creo que nunca dije que me parecieran lo mismo, de hecho hablé también de lo de la calva. ¿Se llega a decir que eso de los androides fue porque le leyó la mente a alguien? Creo recordar que no.

Yo sí pienso que ese gesto tiene que ver con la técnica, porque le dedican dos o tres viñetas, se ve la mano resaltada por unas rayitas y tal. Tampoco le hemos visto en otra situación como para comparar y pensar que lo de la mano es efectismo sin más, así que yo asumo que es así. Otra cosa serían las conversaciones royo telépata que tiene con Kaio o con Gohan, pero eso ya entiendo que es otra cosa.

Que a Toriyama se le olvidó fijo xD, pero intrahistoria no me parece un patinazo, no uno muy grave al menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Vie Ene 29, 2021 2:11 pm

Umtiti escribió:
Vie Ene 29, 2021 12:25 am
Otra cosa serían las conversaciones royo telépata que tiene con Kaio o con Gohan, pero eso ya entiendo que es otra cosa.
Las que tiene con Gohan son a través de Kaio, algo que parece más habilidad de Kaio en sí, que puede hacer de antena de radio como vemos cuando Yamcha tambien se comunica a través de él y etc. Esto incluye las que mantiene con el propio Kaio en las que siempre es el dios quien se dirige a él.

El problema es Namek, donde no solo es que responda como un telépata a Kaio, sino que se pone a escuchar una conversación privada que tiene lugar a millones de kilómetros entre dos individuos que tampoco están juntos, y todo mientras lucha con Freezer totalmente por los loles. Ahí está escuchando pensamiento sin que nadie le invite al grupito de Teams cósmico, por lo que no veo tampoco que tenga que necesitar plantar la mano en la cabeza de nadie para "escuchar" lo que quiere.

¿Que nos queremos escudar en el ahí Kaio y Kamisama vocalizan en lugar de pensar? Pos bueno... Él desde luego se comunica mentalmente al principio, aunque luego se ponga a hablar. A mí me sigue pareciendo una fumada que entra dentro de las habilidades de lectura de pensamiento que parece que tiene en Namek y luego no. Porque desde luego, escuchar con el oído no puede estar escuchando, por razones obvias.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Sosón » Vie Ene 29, 2021 8:08 pm

Mutaito escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:27 am
El núcleo en la cabeza de Cell.
En el DBZ Kakarot lo justifica Célula insinuando que mintió al decir dónde tenía la "célula regeneradora" para no darles facilidades.

No es la única incongruencia del manga que intentan arreglar en el juego, algunas con mayor o menor acierto.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Ene 30, 2021 1:44 pm

Mutaito escribió:
Jue Ene 28, 2021 11:40 pm
Umtiti escribió:
Jue Ene 28, 2021 11:26 pm
Pero lo de leer las mentes va de la mano con tocarle el cabolo a quien quiera leerle la mente, ¿no? Quiero decir, imagino que Goku le toca la calva a Krilin en ese momento por algo, no por trolear a Krilin xD

Por eso digo que no veo situación en la que hubiese podido usarla después, por lo de tocar la cabeza y tal. Que eso a unas malas podría haberlo hecho con Trunks, vale, pero queda raro y tampoco me parece extraño que prefiera conversar.
A mí eso me parece una licencia que se toma Toriyama para que la escena quede vistosa, porque ningún otro personaje con telepatía ha funcionado así.
Sí, unos cuantos capítulos antes el gran anciano de Namek necesita ponerle a Krilín la mano en la cabeza para leer sus recuerdos de la misma manera que hace Goku.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Lun Feb 01, 2021 7:12 pm

Umtiti escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:13 pm
A que Cell dice que mientras su cabeza esté intacta podrá regenerarse y blablabla cuando capítulos antes Goku se la volatilizó con un Kamehameh. Se le pueden dar interpretaciones para salvar la pifia, pero canta un poco.
No dice su cabeza. Dice el órgano. Y lo que dije antes. Cuando Cell explica ese órgano ni mencionan las células nameckianas ni que destruyendolo muera. Por no hablar que la regeneración nackmekiana es una técnica, que además gasta ki para ser ejecutada, y el órgano de cell actuó involuntariamente.

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Lun Feb 01, 2021 8:19 pm

Mutaito escribió:
Jue Ene 28, 2021 9:06 pm

Las justificaciones que haces son erróneas en el mejor de los casos, y chorras en el peor.
Como te dije. Es cosa de tu percepción. Estas leyendo una obra traducida que como toda traducion difiere del original porque los idiomas son diferentes entre sí. Expresiones, palabras, los números, etc pueden tener distintos significados o múltiples. De hecho este tema lo comentamos en el hilo del capítulo del mes de enero por el cruce de palabras entre Miramon y Heredia. Uno de los peores es que en japonés no existe el plural. Así que traductores tanto de habla inglesa como española lo tienen complicado. Yo te pedí cosas concretas y explícitas, no interpretaciones basadas en tus percepciones de una traduccion que con todos las dificultades que tiene pueda tener errores. Y principalmente explicitas. No conclusiones tuyas. Como que todos de la escuela grulla deban saber todas sus técnicas. Donde esta la confirmación en el manga. Porque hacer interpretaciones y sacar conclusiones lo hace cualquiera. Yo mismo en el mensaje anterior te di algunas referentes al mafuba o fuerza de Ginew.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Umtiti » Lun Feb 01, 2021 9:21 pm

Tobirama escribió:
Lun Feb 01, 2021 7:12 pm
Umtiti escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:13 pm
A que Cell dice que mientras su cabeza esté intacta podrá regenerarse y blablabla cuando capítulos antes Goku se la volatilizó con un Kamehameh. Se le pueden dar interpretaciones para salvar la pifia, pero canta un poco.
No dice su cabeza. Dice el órgano. Y lo que dije antes. Cuando Cell explica ese órgano ni mencionan las células nameckianas ni que destruyendolo muera. Por no hablar que la regeneración nackmekiana es una técnica, que además gasta ki para ser ejecutada, y el órgano de cell actuó involuntariamente.
Órgano que está... en la cabeza xD

Hablando de la regeneración namekiana, Piccolo en Bu dice que mientras su CABEZA esté intacta él se podrá regenerar.
Mutaito escribió:
Vie Ene 29, 2021 2:11 pm
Umtiti escribió:
Vie Ene 29, 2021 12:25 am
Otra cosa serían las conversaciones royo telépata que tiene con Kaio o con Gohan, pero eso ya entiendo que es otra cosa.
Las que tiene con Gohan son a través de Kaio, algo que parece más habilidad de Kaio en sí, que puede hacer de antena de radio como vemos cuando Yamcha tambien se comunica a través de él y etc. Esto incluye las que mantiene con el propio Kaio en las que siempre es el dios quien se dirige a él.
Me has hecho buscar la escena de Goku y Gohan porque me habías hecho dudar xD

Yo no lo veo así, Kaio está presente pero no parecía tener pensado contactar con Gohan (habla con Krilin, que es el que estaba usando la Genkidama). De hecho hasta se sorprende cuando Gohan palmea la genkidama, así que muy enterado de la situación no tenía que estar.

El concepto de antena de radio me parece un tanto bizarro, no por nada si no porque si no no haría falta que Yamcha hiciera de interlocutor cuando habla con Goku. Es más, como detalle curioso, parece que para comunicarse Yamcha tiene que tocarle la espalda a Kaio... xD (Esto se lo fuman en Bu con lo de Satan, vale). Y es más, tienen que ir rulándose a Kaio para hablar con Goku. Es como si Kaio no pudiese mantener varias conversaciones telepáticas a la vez.

Otra cosa que quería añadir era lo de Saichoro, pero Fran se me ha adelantado, así que nada.
El problema es Namek, donde no solo es que responda como un telépata a Kaio, sino que se pone a escuchar una conversación privada que tiene lugar a millones de kilómetros entre dos individuos que tampoco están juntos, y todo mientras lucha con Freezer totalmente por los loles. Ahí está escuchando pensamiento sin que nadie le invite al grupito de Teams cósmico, por lo que no veo tampoco que tenga que necesitar plantar la mano en la cabeza de nadie para "escuchar" lo que quiere.
Esto yo es que no lo considero tanto leer una mente propiamente dicho como entrometerse en medio de una conversación. Es raro y difuso, pero en mi cabeza al menos no es lo mismo. Ya te digo que yo al menos a este asunto no es que le de mucha importancia.
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Mar Feb 02, 2021 3:58 am

Umtiti escribió:
Lun Feb 01, 2021 9:21 pm
Órgano que está... en la cabeza xD

Hablando de la regeneración namekiana, Piccolo en Bu dice que mientras su CABEZA esté intacta él se podrá regenerar.
Pero Piccolo no menciona ningun órgano y además la cabeza tiene que estar intacta. Por contra Cell ni cabeza le quedo, solo el órgano. La cuestión es que en todo el manga el órgano que le permitió recontruirse a Cell no se relaciona con la regeneración de partes del cuerpo de Piccolo. Al final solo es una teoría de los fans basado en una suposición sin ninguna prueba que lo confirme en que la reconstrucción del órgano de Cell se parece la regeneración de piccolo. Despues el manga muestra que el órgano de Cell fue destruido pero este fue capaz de ejecutar regeneración de piccolo lo cual hace la teoría y suposición erróneas. En resumen, en base a suposiciones o interpretaciones subjetivas no puedes acusar al autor de contradecirse.

El caso es la cuestión de este tema, donde en súper y las ideas que Toriyama dejo en dragon ball se están cambiando radicalmente contradiciendose. Y yo lo acuso a la intromisión de toei, Toyotaro y shueisha.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 02, 2021 9:27 am

Casi pondría la mano en el fuego porque Toyotaro recuerda mejor el manga original que el propio Toriyama.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Umtiti » Mar Feb 02, 2021 10:33 pm

LordMusasho escribió:
Mar Feb 02, 2021 9:27 am
Casi pondría la mano en el fuego porque Toyotaro recuerda mejor el manga original que el propio Toriyama.
A mí es que me cuesta creer hasta que se lo haya leído xD
Tobirama escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:58 am
Umtiti escribió:
Lun Feb 01, 2021 9:21 pm
Órgano que está... en la cabeza xD

Hablando de la regeneración namekiana, Piccolo en Bu dice que mientras su CABEZA esté intacta él se podrá regenerar.
Pero Piccolo no menciona ningun órgano y además la cabeza tiene que estar intacta. Por contra Cell ni cabeza le quedo, solo el órgano. La cuestión es que en todo el manga el órgano que le permitió recontruirse a Cell no se relaciona con la regeneración de partes del cuerpo de Piccolo. Al final solo es una teoría de los fans basado en una suposición sin ninguna prueba que lo confirme en que la reconstrucción del órgano de Cell se parece la regeneración de piccolo. Despues el manga muestra que el órgano de Cell fue destruido pero este fue capaz de ejecutar regeneración de piccolo lo cual hace la teoría y suposición erróneas. En resumen, en base a suposiciones o interpretaciones subjetivas no puedes acusar al autor de contradecirse.
Vamos a ver si con un poco de matemáticas lo pillas, que no es tan difícil de entender:

Supuesto 1: Órgano regenerativo en la cabeza + cabeza reventada = órgano regenerativo de la cabeza reventado.
Supuesto 2: Personaje que se regenera con un órgano de su cabeza - órgano de la cabeza = personaje que no se puede regenerar

Es simple, que diría Mourinho.
Al final solo es una teoría de los fans basado en una suposición sin ninguna prueba que lo confirme en que la reconstrucción del órgano de Cell se parece la regeneración de piccolo
¿Cómo que no? Que Cell dice tener la regeneración de Piccolo y que Piccolo dice que estará intacto mientras no toquen su cabeza tío xDDDDDDDDDDD
Despues el manga muestra que el órgano de Cell fue destruido pero este fue capaz de ejecutar regeneración de piccolo lo cual hace la teoría y suposición erróneas. En resumen, en base a suposiciones o interpretaciones subjetivas no puedes acusar al autor de contradecirse.
El órgano de la cabeza no fue destruido, de hecho fue lo único que sobrevivió:

Imagen
El caso es la cuestión de este tema, donde en súper y las ideas que Toriyama dejo en dragon ball se están cambiando radicalmente contradiciendose. Y yo lo acuso a la intromisión de toei, Toyotaro y shueisha.
¿Goku recibiendo daño por una bala de quién fue idea entonces, por ejemplo?
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 02, 2021 10:42 pm

Umtiti escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:33 pm

¿Goku recibiendo daño por una bala de quién fue idea entonces, por ejemplo?
Toriyama. Me juego el cuello. Junto con la tontería del beso, y todo ese tipo de patrañas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Vie Feb 05, 2021 9:52 pm

Umtiti escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:33 pm

Vamos a ver si con un poco de matemáticas lo pillas, que no es tan difícil de entender:

Supuesto 1: Órgano regenerativo en la cabeza + cabeza reventada = órgano regenerativo de la cabeza reventado.
Supuesto 2: Personaje que se regenera con un órgano de su cabeza - órgano de la cabeza = personaje que no se puede regenerar

Es simple, que diría Mourinho.

¿Cómo que no? Que Cell dice tener la regeneración de Piccolo y que Piccolo dice que estará intacto mientras no toquen su cabeza tío xDDDDDDDDDDD

El órgano de la cabeza no fue destruido, de hecho fue lo único que sobrevivió:

Imagen

¿Goku recibiendo daño por una bala de quién fue idea entonces, por ejemplo?
No se si eres español o no. Y mucho menos si tienes los tomos de Dragon ball ultimete edition de planeta, la editorial que se encarga de distribuir dragon ball en españa. Todos los que tengan dicha edición en el tomo 28 página 117 podrán leer: "tengo un pequeño organo en la cabeza que produce los núcleos de todas las células de mi cuerpo...mientras no sea destruido, mi cuerpo puede reconstruirse las veces que haga falta...cuando explote, ese organo quedó intacto..." . Esta edición fue hecha a partir de la edición japonesa y la traducción por Geni Bigas a partir del japonés. La página que muestras no se de que edición fue escaneada pero refleja lo que comenté en un comentario más arriba que las traducciones nunca son exactas y los traductores tienen que interpretar. En resumen, tenemos dos palabras sinónimas que dan una idea pero no mencionsn que es por las células de piccolo y su técnica, además usa toda una página para explicar dicha característica de Cell. Por no hablar que la regeneración de piccolo gasta mucho ki y se ejecuta de forma voluntaria y nunca se ha visto de forma involuntaria como es el caso de este órgano.

Cuando dije que el organo fue destruido me refería a cuando Cell recibió el kamehameha de Goku que le voló la cabeza. Ahí Cell uso la regeneración de Piccolo. Lo que refuerza que son dos características distintas.

Cualquiera que haya leído las entrevistas de Toriyama sobre su participación en las dos películas sabe que también Toei aportó sus ideas. Al fin y al cabo son los que adaptan el argumento a la animación.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Dom Feb 07, 2021 10:28 pm

Tobirama escribió:Cuando dije que el organo fue destruido me refería a cuando Cell recibió el kamehameha de Goku que le voló la cabeza. Ahí Cell uso la regeneración de Piccolo. Lo que refuerza que son dos características distintas.
Pero es que, como te hemos dicho ya dos veces y has obviado las dos, Piccolo en la saga de Bu (capítulo 464, pag. 4) dice que mientras tenga la cabeza intacta puede regenerarse, ergo se entiende que ningún namekiano (ni Cell) puede regenerarse con regeneración namekiana si tiene la cabeza volatilizada.

Sean dos características diferentes o no, Cell no podría haber usado ninguna de las dos formas de regeneración porque la regeneración namekiana también depende de la cabeza y Cell la tenía destruida.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por LordMusasho » Lun Feb 08, 2021 9:16 am

Yo ahí la incoherencia no la veo tanto en que se regenere tras el ataque de Goku (a priori, si su autoexplosión no le volatilizó el dichoso órgano, el kame de Goku tampoco tendría por qué haberlo hecho) sino que se regenere a partir de las piernas, y no de la posición hipotética del órgano.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

yami82
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:50 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por yami82 » Lun Feb 08, 2021 9:55 pm

a ver q el mafuba mate en realidad no es la tecnica lo q mata , pasa lo mismo que con el kikoho... tenshinhan contra nappa esta ya herido y usa toda su energia y con ello muere ... con mafuba pasa lo mismo si gastas toda tu energia estas muerto, si no a este paso kami y piccolo en el torneo estarian muertos... y eso se da con cualquier tecnica . si usas mas ki de lo que tienes vienen los efectos segundarios, ya sea por agujetas o porqu ete dejan vacio. ahora bien si tienes suficiente para ejecutarlo no hay tanto problema , como tambien pasa con el shin kikoho contra cell... seguramente dejando a tenshin tal cual tras el esfeurzo hubiera muerto (sobre todo en el anime q lanzo unos 114 ataques xd) pero se nota que tiene mas reservas q años atrás

Responder