Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Sab Ene 16, 2021 12:01 am

El líder, el gordo, la chica y el canijo. Solo falta el segundón al mando para tener el cliché del grupito chupiguay al completo. :pepeapuntador:

De Heroes no sé, pero Boujack dice que les devuelvan su look de pirata espacial, que ellos llegaron primero. :pepebailando:
Última edición por Xila el Sab Ene 16, 2021 12:17 am, editado 1 vez en total.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Sab Ene 16, 2021 12:13 am

Oolong escribió:
Vie Ene 15, 2021 7:56 pm
LordMusasho escribió:
Vie Ene 15, 2021 6:52 pm
Pues son mejores que el 80% de diseños de Super. xD
Los diseños de Super no pueden ser ayudados, pero al menos se nota la mano de Toriyama. Estos cuatro parecen hechos con un editor de personajes.
Pues como los de Toriyama. Y eso cuando no coge y directamente pilla un diseño ya hecho y le cambia el color del pelo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 959
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Sab Ene 16, 2021 12:32 am

Los diseños de Toriyama me los respetas, ni Toei ni Toyotaro habrían engendrado jamás una Ribrianne.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Sab Ene 16, 2021 1:04 am

No hay más preguntas, señoría.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Tobirama » Sab Ene 16, 2021 3:11 am

Me gustaría esperar a ver el capítulo y opinar. Pero de primeras. Yo solo veo un Ozaru. Que a traves de las viñetas se va alejando y regresa para sorprender a Granola. Como han dicho arriba suena a refrito de los tsufur. Pero saber más del pasado de los saiyans me gusta. Me pregunto si Toriyama estará metiendo aquí las ideas que descartaron en la película de Broly? También me gusta que traten los sueños y presagios del pez oráculo. Desde el sueño profético de Bills ese tema no lo han vuelto a tocar y lo habían dejado abierto. Y otro refrito, el grupo que recuerda al de Bojack, aunque falta Gokua. De ellos espero que sean los makai shin. Hasta ahora no hemos conocido a ninguno. Me llama la atención el símbolo, una h dentro de un círculo. Será de Hell? Al final va ser cierto que Toriyama nos va sorprender con sus ideas de este arco. Lo malo que sea tan corto ya que se ha dicho que duraría hasta verano.

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Freezer » Sab Ene 16, 2021 12:05 pm

Tobirama escribió:
Sab Ene 16, 2021 3:11 am
Me gustaría esperar a ver el capítulo y opinar. Pero de primeras. Yo solo veo un Ozaru. Que a traves de las viñetas se va alejando y regresa para sorprender a Granola. Como han dicho arriba suena a refrito de los tsufur. Pero saber más del pasado de los saiyans me gusta. Me pregunto si Toriyama estará metiendo aquí las ideas que descartaron en la película de Broly? También me gusta que traten los sueños y presagios del pez oráculo. Desde el sueño profético de Bills ese tema no lo han vuelto a tocar y lo habían dejado abierto. Y otro refrito, el grupo que recuerda al de Bojack, aunque falta Gokua. De ellos espero que sean los makai shin. Hasta ahora no hemos conocido a ninguno. Me llama la atención el símbolo, una h dentro de un círculo. Será de Hell? Al final va ser cierto que Toriyama nos va sorprender con sus ideas de este arco. Lo malo que sea tan corto ya que se ha dicho que duraría hasta verano.
Que este arco va a durar hasta el verano?? Quien a dicho eso? Puedes pasar la fuente?

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Sab Ene 16, 2021 12:38 pm

A mí la duración no me preocupa tanto en ese sentido. Si de aquí a verano da tiempo a contar una historia mínimamente interesante y con algunos combates bien coreografiados y sin ser demasiado extensos, a mí me vale.

Siempre me han gustado mucho los combates que a Toriyama no le duraban más de dos capítulos (28 páginas o menos). Véase Goku vs Nappa, Vegeta vs Zarbon, vs Recoome, vs A18, Piccolo vs A17, etc. Si están narrados correctamente y con escenas chulas, da de sobra para hacer combates interesantísimos y muy intensos.
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Tobirama » Sab Ene 16, 2021 1:56 pm

Freezer escribió:
Sab Ene 16, 2021 12:05 pm
Que este arco va a durar hasta el verano?? Quien a dicho eso? Puedes pasar la fuente?
https://www.bitme.gg/noticias/anime/est ... esta-2021/

Es orientativo, igual se extiende más.

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Arwen » Sab Ene 16, 2021 10:48 pm

LordMusasho escribió:
Jue Ene 14, 2021 12:55 pm
Estoy entre que ya no me apetece ver nada ni me interesa Super, y la morbosa curiosidad de ver hasta que punto de denigrancia y estupidez es capaz de llegar Toyotaro.
Yo he pasado esa fase ya...Ahgora estoy en tomarmelo todo a cachondeo ya como si estuviera leyendo un fanfic porque vamos...aun asi confio en que Toyotaro vuelva a soprenderme a peor y cuando ya piense que lo he visto todo saque una nueva fantasmada.

Esto huele a refrito de la pelicula de Boojack combinado con Heroes y los Tsufurs y Baby de GT.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por battousai_hades » Sab Ene 16, 2021 11:03 pm

No quiero ni me gusta prejuzgar, más cuando toyotaro a demostrado que puede hacer una aceptable saga como la de black, pero entiendo que muchos se encuentren escépticos por cómo terminó la saga del torneo de poder y la de moro, que no empezaron mal pero se fueron desplomado poco a poco. Dicho esto, me gustan los nuevos diseños, sobre todo el del centro. Es cierto que trae un aire a boujack, pero a mí me recuerda más a Drácula de Castlevania jejeje. Será por eso que me gusta xd.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Dom Ene 17, 2021 1:48 am

Pues qué queréis que os diga, las sagas finales del manga original también agonizaban mucho y me habría gustado ver hoy en día las reacciones de la gente ante: fusiones fanservice, power ups a base de danzas, villano sin personalidad que destruye porque sí (y ojo al diseño del primer Majin Boo, la cara que se le quedaría al lector al ver al gordinflón como principal villano) y dibujo súper desganado. Por no hablar del arco del Gran Saiyaman y el Gohan estudiante con el que empieza. Y bueno, de los combates no hay ni uno mínimamente memorable, quitando quizás algunos momentos puntuales de Vegeta, como su sacrificio (que no es tal, ejem Merus, ejem).

Y de Cell me gusta su saga hasta que su objetivo es simplemente ser el más fuerte y organiza un torneo en el que solo participarán Goku y Gohan. Y si no le ganan pues destruirá la Tierra... Porque sí, porque le apetece y punto.

Ojo, que toda la mierda que se le echa a Súper está más que merecida, pero a veces parece que cierto sector del fandom olvida de dónde venimos, o lo tiene un tanto sobrevalorado.
Que yo soy el primero que disfruta del manga de principio a fin (siendo mis sagas favoritas desde la Red Ribbon hasta Namek), igual que también soy capaz de encontrarle las cosas positivas a lo que Súper tenga que ofrecer. Y si van a apostar por desarrollar un poco más el lore de este universo, pues adelante.

Este manga, al igual que el anime de GT, pese a no mantenerse al nivel del mejor Dragon Ball, no daña al producto original del modo que lo hace por ejemplo la última trilogía de Star Wars.

PD: Es curioso cómo cuando hablo en persona con la gente, Súper suele tener reacciones más positivas que en los foros. Lo cual me hace preguntarme si la gente que la disfruta se siente coartada o hay un foro alternativo para ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Ene 17, 2021 1:15 pm

Demiurgo escribió:
Dom Ene 17, 2021 1:48 am
Pues qué queréis que os diga, las sagas finales del manga original también agonizaban mucho y me habría gustado ver hoy en día las reacciones de la gente ante: fusiones fanservice, power ups a base de danzas, villano sin personalidad que destruye porque sí (y ojo al diseño del primer Majin Boo, la cara que se le quedaría al lector al ver al gordinflón como principal villano) y dibujo súper desganado.
¿Fusiones fanservice? Si sólo hay dos, y las dos son necesarias. ¿Qué problema es que se use dos veces una nueva habilidad introducida en esta saga? Lo único es que la forma de hacer la Potara está un poco sacada de la manga.

Del diseño de Buu dejabas de reirte en cuanto ponía su cara seria y pegaba palizas, que seguramente era la intención de Toriyama. Y en cuanto a personalidad, el personaje tiene un arco de desarrollo, cosa que no se puede decir creo que de ningún villano de Super.
Demiurgo escribió:
Dom Ene 17, 2021 1:48 am
Y bueno, de los combates no hay ni uno mínimamente memorable, quitando quizás algunos momentos puntuales de Vegeta, como su sacrificio (que no es tal, ejem Merus, ejem).
No es lo mismo Vegeta que Merus. Vegeta se mata y luego resucita con la bolas, cosa que cualquiera podría esperarse. A Merus lo matan sus mandamases por romper unas reglas que nos habían desvelado en esta misma saga, pero después resulta que tampoco importan tanto las reglas y lo devuelven a la vida solo porque un random se lo pide.
Demiurgo escribió:
Dom Ene 17, 2021 1:48 am
Este manga, al igual que el anime de GT, pese a no mantenerse al nivel del mejor Dragon Ball, no daña al producto original del modo que lo hace por ejemplo la última trilogía de Star Wars.

PD: Es curioso cómo cuando hablo en persona con la gente, Súper suele tener reacciones más positivas que en los foros. Lo cual me hace preguntarme si la gente que la disfruta se siente coartada o hay un foro alternativo para ellos.
Sí que lo daña, ahora la gente se cree que Goku es un retrasado mental que no sabe ni cómo ha tenido hijos, que Trunks es un niñito que juega con mini-Pilaf en vez del chulillo que vacilaba a los adultos, que hacerse más fuertes con la furia es una característica de los saiyanos en vez de algo único de Gohan, y muchas más cosas...

Lo otro supongo que es porque es por internet donde los fans más hardcoretas se reunen a dar sus opiniones, la gente con la que hables en persona será gente que no se lo toma tan en serio.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por battousai_hades » Dom Ene 17, 2021 1:40 pm

Las cosas hay que decirlas como son (para cada uno). Por mi parte, veo que al principio del manga el ritmo era demasiado rapido por no quedarse atrás con la serie. Pero debo decir que la saga de black en el manga, la primera con la que toyotaro se dio algo más de calma, estuvo a la altura de la serie que representa, salvando algunas distancias. Y el comienzo de la saga del torneo de poder empezó realmente bien. Pero se desinfló al comenzar el torneo. Luego con la saga de moro, se pensó que como ya no tenía que seguir a ningún anime, por fin podrían hacer una saga más personal y sin ninguna presión ni prisas. Al final paso como en el torneo de poder. Muy interesante al principio, pero al final se desinfla con oportunidades pérdidas y clichés, y con técnicas que luego quedan en nada como la de vegeta, que ahora será un si te he visto no me acuerdo.

Está claro que Toyotaro no cuenta con un editor que lo guíe, y su estilo fan se nota a veces demasiado. Tiene cosas buenas, pero le hace falta un supervisor como el comer. Y por mucho editor que tenga, aún así, no puede compararse con toriyama, que hacía de lo simple una virtud, demostrando que lo simple puede estar a la altura de lo complejo, como si fuera el miyamoto de los mangas. Toyotaro es un quiero y no puedo. Es así. Ya está.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Dom Ene 17, 2021 4:19 pm

Los que criticais la saga de boo y el final de la saga cell no haceis mas que darnos la razon a los que hablamos del desgaste de la franquicia.

Dragon ball esta desgastado, acabado, desde hace mas de 20 años. Les pasa a grandes series, no le va a pasar a dragon ball? Si ya la serie original flojea en su ultima saga, es perfectamente normal que los siguientes productos sean peores (gt, super). No es un problema de toyorato o de guion o de lo que sea...es que nos autoengañamos pensando que la serie podria dar mas de si, cuando la realidad es que no da mas.

Es como star wars, y otras tantas. Todos creemos que con un buen argumento se podria salvar pero la realidad es que el producto esta agotado y solo subsiste porque aun genera mucho dinero, no por ser un producto de calidad. Que casualidad que super tenga tan mala calidad tecnica, si es que saben que no necesitan ni invertir para ser un filon....

Yo soy como arwen, lo seguire porque me sigue entreteniendo mas o menos, y porque al final son 5 minutos al mes lo que le dedico, pero no espero nada que me emocione, porque dragon ball murio hace muchisimos años.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Dom Ene 17, 2021 10:57 pm

battousai_hades escribió:
Dom Ene 17, 2021 1:40 pm
Toyotaro es un quiero y no puedo. Es así. Ya está.
100%, imposible describirlo mejor.

Edito porque ahora tengo un poco de tiempo para explayarme y quería responderos sin tener que hacer doble post.
¿Fusiones fanservice? Si sólo hay dos, y las dos son necesarias. ¿Qué problema es que se use dos veces una nueva habilidad introducida en esta saga? Lo único es que la forma de hacer la Potara está un poco sacada de la manga.

Del diseño de Buu dejabas de reirte en cuanto ponía su cara seria y pegaba palizas, que seguramente era la intención de Toriyama. Y en cuanto a personalidad, el personaje tiene un arco de desarrollo, cosa que no se puede decir creo que de ningún villano de Super.
Goku fusionándose con Vegeta, estando Gohan por ahí, es fanservice, sí. Uy, a Gohan se le cayó el pothala y no lo encuentra, ¡qué mala suerte! Que ocurra algo así en Súper y veamos cómo reacciona la gente.
Vegetto de hecho no es necesario, lo único para lo que sirve es para que lo absorba Buu sin asimilarlo y que puedan liberar a los que hay dentro de su cuerpo. Se podrían haber inventado cualquier otra cosa para que esto suceda y no habría pasado nada.

Y Gotenks sería útil como sucesor de los padres, para por fin dar ese salto generacional que se había planteado desde la saga de Cell y que nunca llegó a llevarse a cabo, así que no, muy útil tampoco acaba siendo. Es más bien un personaje para introducir gags que otra cosa. Ni siquiera cuando pudo haber derrotado al pequeño Buu con facilidad contaron con él.

¿Buu tiene un arco de desarrollo? Buu pasa de destruirlo todo y matar a la gente porque se lo mandan a destruirlo todo y matar a la gente porque es malo malísimo. ¿De verdad eso te parece una motivación mejor que la que se le dio a Zamasu, por ejemplo?
No es lo mismo Vegeta que Merus. Vegeta se mata y luego resucita con la bolas, cosa que cualquiera podría esperarse. A Merus lo matan sus mandamases por romper unas reglas que nos habían desvelado en esta misma saga, pero después resulta que tampoco importan tanto las reglas y lo devuelven a la vida solo porque un random se lo pide.
Sí es lo mismo. Cualquiera, como lector, se espera que a Vegeta lo resuciten de alguna manera, pero el personaje no lo sabe. Piccolo le dice que su alma será purificada y reencarnado, por lo que la fuerza del sacrificio de Vegeta reside en que es un sacrificio real, que va a desaparecer de este mundo y del otro.
Pero al final no, al final mantienen su alma intacta porque podría ser útil contra Buu. Lo cual es otra excusa cogida con pinzas porque aparte de no hacerle ni cosquillas al gordo, ya estaban Goku ssj 3, Gohan y los niños por ahí.

De ahí mi comparación con Vegeta. Yo también pienso que Merus debería haberse quedado muerto, que su razón para regresar es muy chorra y que lo de Vegeta me gusta mucho más, pero solo te explico el por qué los comparo.
Sí que lo daña, ahora la gente se cree que Goku es un retrasado mental que no sabe ni cómo ha tenido hijos, que Trunks es un niñito que juega con mini-Pilaf en vez del chulillo que vacilaba a los adultos, que hacerse más fuertes con la furia es una característica de los saiyanos en vez de algo único de Gohan, y muchas más cosas...
La gente que ahora crea eso es gente que no ha seguido Dragon Ball en su puñetera vida. De todos modos, creo que Toyotaro ha empezado a rectificar eso un poco. Un pelín, sin pasarse tampoco 😂
Es como star wars, y otras tantas. Todos creemos que con un buen argumento se podria salvar pero la realidad es que el producto esta agotado y solo subsiste porque aun genera mucho dinero, no por ser un producto de calidad.
The Clone Wars y The Mandalorian no están de acuerdo contigo. Con gente que ame el producto original y a la vez esté cualificada se pueden seguir aprovechando y expandiendo universos tan grandes. Que en Súper hay 12 universos, mira si hay para desarrollar historias.

El problema viene de que el guion lo escribe en una servilleta un Toriyama que desconectó hace mucho de su producto original y que lo dibuja y narra un fan más que es incapaz de dar la talla porque no es un profesional.

Yo solo digo que, de alguna manera, soy capaz de disfrutarlo, que me gusta la tradición de cada 3 meses comprarme un tomo nuevo y leerlo en papel.
Pero siempre lo hago desde la perspectiva de que esto es tan canon como GT, que se trata de un simple fanfic. Del mismo modo que me gusta leer los manga adaptación de las películas (Broly, Cooler, Bardock, etc).

Supongo que el verlo desde este filtro personal ayuda a perdonar ciertas cosas y a ser más optimista, pero así soy yo, cosas mías. Que nadie se sienta ofendido por ello 😇
Imagen

Responder