Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Lun Dic 21, 2020 8:29 am

Esta saga es una representación perfecta de lo que ha sido Super. Comienzo que puede hasta ser ilusionante, desarrollo tirando a mediocre en el mejor de los casos y, al final, queda en algo que es irrelevante. Cero consecuencias, cero evolución, cero en todo.

En fin. Yo ya me bajo del barco aquí, salvo que de pronto la cosa parezca mejorar (que no tiene pinta).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Lun Dic 21, 2020 9:08 am

A mi me va gustando lo que veo. No se sabe si Granola es bueno o malo...

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por darkos19 » Lun Dic 21, 2020 9:44 am

Desenlace cutre para una saga que se volvió super cutre, no se a que cuento viene revivir a Merus así porque va kaioshin a pedirlo, uno pensaría que habría consecuencias por lo que hizo Merus, pero al contrario, va y lo ponen mortal y aqui no ha pasao na pff.....una chorrada de castigo porque los guardias esos se fueron de vacaciones, en fin

Ya me trollearon con la pequeña chance que me daba explorar el lore angel con la muerte de Merus, así que seguro será una chorrada lo de "sobreviviente" del tal granola, para eso prefiero a Hearts de Heroes que al menos quiere derrocar a zeno e involucra otros universos, o el villano que hace experimientos para crear su propi universo como Fu, que oooootra vez ver algo sacado del U7 de por ahí pff

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Dic 21, 2020 10:21 am

JorgeWarrior3 escribió:
Dom Dic 20, 2020 10:19 pm
:lol: :lol: :lol: bueno chicos, decir que a mi me ha gustado. Me tiene en intriga Granola y eso si, creo que hay un gran fallo, supongo que de traducción, cuando aparecen las naves, la de Granola persiguiendo a la otra y la narración dice: EN UN UNIVERSO MUY LEJANO A LA TIERRA...no creo que esos pañuelos cogieran a 7-3 y entrasen en otro universo
Efectivamente, lo comprobé y en la inglesa era “en un lugar lejano del universo”.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Kairoseki » Lun Dic 21, 2020 10:55 am

Gracias por las aclaraciones sobre la traducción chicos, se notaba algo raro ahí xD

PD: he encontrado en Twitter un hilo en inglés en el que explican el por qué del error de traducción. Os lo dejo por aquí por si os interesa

https://twitter.com/Herms98/status/1340 ... 71523?s=19
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Lun Dic 21, 2020 2:11 pm

Que olor a Trunks del futuro que tiene Granola

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Lun Dic 21, 2020 4:08 pm

Totalmente. Parece un patrullero de universos o tiempo. En la página oficial japonesa dice que esperemos la V-jump de febrero para ver la historia tridimensional...

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Dic 21, 2020 5:29 pm

Pues a mí me rcuerda más a Tapion :pepefiu:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Draco » Lun Dic 21, 2020 8:46 pm

Por ahora todo bien, me gustó el nuevo personaje Granola. Ojala sea alguien interesante y con buen desarrollo.
Yo tambien pienso que Granola no sera el villano principal, superviviente le dicen, y Mirai Trunks tambien fue un superiviente.
Me gustó como se deshizo de los clones de 7-3.

Lo de Merus reviviendo por el pedido de Kaioshin se me hizo bastante forzado.

Sobre Goten y Trunks, creo que tiejen más de 13 y 14 años, la saga de Moro no fue uno 2 años antes que el EoZ?

Ya que estamos subo la imagen dónde se presto un poco a la confusión sobre lo del universo y la tierra xD

"En un rincón lejano del Universo, lejos de la Tierra".
Imagen
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Freezer » Lun Dic 21, 2020 11:26 pm

Pues a mi también me ha gustado todo en general, la saga de Moro sin lugar a dudas a sido la mejor de Súper y está nueva de Granola a empezado bien. Espero que sea una muy buena saga y que sea aún mejor que la de Moro.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Mar Dic 22, 2020 12:31 am

Quizás quiere hacer como Toriyama con Goku, que cuando pasó a tener 19 años pegó el estirón XD

Aunque ya se que el ejemplo a la inversa no sirve, que el propio Goku ya iba creciendo algo a lo largo de la saga Red Ribbon y Piccolo xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por darkos19 » Mar Dic 22, 2020 2:49 am

Que la saga de la cabra es la mejor de super??? XDDD...si ha sido un copia y pega descarado de muchos segmentos del manga original y sin disimulo, copiotaro se pasó en esta ocasión, el villano es un Daimaoh que por un lado sus ventajas como absorber la energía desaparecen por el guion, también se sirve de unos guionazos para sobrevivir peores que los de bu en su momento, la trolleada de darle a vegeta la posibilidad de derrotar por fin a un villano, pero van y lo ponen de segundo oootra vez hasta ni un capitulo dura la ventaja de su nueva habilidad lol, puro relleno de luchas como cuando goku lucha con moro y dicen que no van en serio en todo un jodido capitulo, ni que fuera un manga semanal para hacer eso y luego Moro derrotando a todos en un capitulo entero y dejándolos vivos porque quiero saborearlos XDD

Al principio prometía algo pese a que parecía una saga relleno con eso de meter a Goku y Vegeta con la patrulla galáctica a cazar criminales random o a presos liberados, algo digno para goten y trunks y no unos cuarentones, pero luego a ver una cabra mágica, que resultó que su magia son tópicos vistos y que terminan en una lucha tipica de siempre con una cabra que rejuvenece y libera criminales random para rellenar pfff, y para rematarla, así se sacan que Merus es un angel que justo está en el U7 y en la patrulla, al menos se sacrifica, pero no que hasta lo reviven sin ton ni son, ya ni hablar del moro deforme y el goku megazord de ki :lol: :lol: :lol:

En fin, que alguna vez leí a alguien que dijo que la saga de super 17 es la mejor de todo el anime db, así que supongo que hay de todo XD

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Tobirama » Mar Dic 22, 2020 4:32 am

La mejor saga de todo super fue el torneo de Champa en su versión manga, y eso que tenía sus defectos. A partir de ahí, y cuanto más dejo a un fan hacer su fanservice cada argumento de una saga decayó en la mediocridad. No reconozco ni a Goku y Vegeta de la etapa de dragón ball. Parecen caricaturas de lo que fueron. Toyotaro se inspira mucho por el anime y así va como va. Es canónico porque se basa en los argumentos de Toriyama, pero tiene un desarrollo totalmente distinto a cómo lo haría Toriyama. A Toyotaro lo escogió la jump y no Toriyama por copiar el estilo de dibujo. Pero francamente no imita los diálogos, las poses, la secuencia de viñetas y mucho menos la narrativa de Toriyama. Por todo eso es que dragón ball super desilusiona a los lectores veteranos. Y por último, las aportaciones de Toyotaro o son copias de sagas de la etapa de Toriyama o contradicen las mismas reglas que Toriyama estableció. De la misma manera que lo hace Toei. Y este capítulo representa toda mediocridad de Toyotaro, caricaturizando más a Goku y a Vegeta, convirtiendo a todos los de secundarios en clones de Yamcha, imitando los mismos errores que Toei hizo con dragón ball GT, etc. Ya ni me emociona esta nueva saga.

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Drayenko » Mar Dic 22, 2020 6:09 am

Tobirama escribió:
Mar Dic 22, 2020 4:32 am
La mejor saga de todo super fue el torneo de Champa en su versión manga, y eso que tenía sus defectos.
Fue la unica disfrutable, entre comillas, ya a partir de la saga de Black yo deje la serie. De hecho, me parece increible la gente que sigue esperando cosas de este manga de mierda, alucino.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 67 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Mar Dic 22, 2020 8:43 am

Drayenko escribió:
Mar Dic 22, 2020 6:09 am
Tobirama escribió:
Mar Dic 22, 2020 4:32 am
La mejor saga de todo super fue el torneo de Champa en su versión manga, y eso que tenía sus defectos.
Fue la unica disfrutable, entre comillas, ya a partir de la saga de Black yo deje la serie. De hecho, me parece increible la gente que sigue esperando cosas de este manga de mierda, alucino.
¿Y cómo sabes que es la más disfrutable si no has leído el resto? :lol:

No sé, a mí los torneos me aburren, por saturación. Agradezco cuando intentan algo diferente. En ese sentido, la de Zamasu arriesga más que la de Moro. Pero se me hace cansino que solo sean esos dos villanos y Vegeta y Goku todo el rato (con Trunks por ahí, pero en otro tier). Yo echo de menos las sagas con diversos villanos que deben ir superando, se me hace más entretenido. Por eso la de Namek (o la de Piccolo Daimaoh) son mis favoritas.

Y otra cosa, me jode mucho que siempre que hay personajes o razas random, toyotaro diseñe los personajes más simples y feos posibles. El propio Toriyama se curraba más a los esbirros de turno. Ahora son cabezones, calvos y con ojos redondos, súper simples e infantiles.
Imagen

Responder