Que no es sostenible un pj cerrado y que esto se convirtio en un engendro es totalmente cierto. Dragon Ball debio finalizar en la saga de Freezer. Era una saga con un desarrollo interesantisimo, el trasfondo de las Dragon Ball, el plot twist del SSJ que en ese momento era algo nuevo y fresco y no como dijera mas adelante Vegeta "parece que hay una rebaja de Super saiyanos", la pelea de Goku y Freezer, un final correctisimo, etc etc
No, quedaron muchas cosas abiertas con lo de Freezer, lo que pasa es que se las pone dura que terminase con el supersaiyano (que a mi no me encanta, sinceramente). Mucho mejor final es el de Cell, de hecho es tan buen final que para Bu tuvieron que cargarse casi la totalidad de las cosas que dejo cerrado el anterior arco para su escritura.
La saga de los androides y Cell no se bien hasta que punto funciona, creo que esta mucho mas sobrevalorada de lo que nuestra nostalgia nos deja ver.
Tiene muchas cagadas, pero funciona, funciona para lo que es importante.
Ninguno de los dos androides tiene el mas minimo desarrollo de personaje ni avance en la historia ni nada.
Para ser personajes de una unica saga, tienen mas contenido que personajes que llevaban chupando fondo desde bastantes arcos anteriores. Si bien no defendere el trato de los hermanos para luego de su saga, pasando 17 al olvido y 18 a desarrollarse fuera de camara, para lo que es su saga si que funcionan.
Ponen un 3er androide que no hace NADA
16 como personaje para su arco es mucho mas importante que Vegeta o cualquiera de los humanos metidos en el conflicto sin razon aparente, que dices? ademas de que como personaje es mucho mas interesante que cualquiera de estos.
El personaje de Cell es igual de plano que Moro.
Cell es un Freezer 2.0, si, pero mejor.
Respecto a la tonteria que comentas de que es la historia de Goku, no, simplemente no, de hecho Toriyama se esforzaba cada vez de manera mas recurrente para sacarlo fuera de la accion para que los acontecimientos del manga tuvieran lugar, recurso bastante baratejo pero que ya te dice la importancia que tenia Goku para con el grueso total de la historia.
Y lo de la nueva generacion, esta no es una idea venida de un fanfic de Mutaito, es algo que se deja plantado en el manga y cuyo desarrollo es el optimo para hablar de una continuacion, por que si la semilla esta de manera tan contundente plantada, a algo tendria que llegar.
A mi tampoco me mola demasiado la idea de aventurillas en el espacio, seria regresar al manga a lo que una vez fue, Super pero mas cachondo con la red ribbon que con toda la parte de Goku adulto.
Para mi lo ideal si hablasemos de una continuacion seria que Dragon Ball diera el paso a ser algo mas serio, por que hay tintes de eso en algunos arcos (en Bu donde mas), pero el cambio generacional yo no discuto de que se tenga que dar.