Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Jul 21, 2020 9:23 am

A mi si me parece bien lo de las fusiones

JRosS91
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por JRosS91 » Mar Jul 21, 2020 10:45 am

Galaras escribió:
Lun Jul 20, 2020 6:31 pm
Pues hombre, no hace falta ser un hater ni rebuscar mucho para criticar.
Ya luchando contra Cell se dijo que Goku no podía lanzar un Kame desde el aire contra el suelo porque destruiría la Tierra (aunque estuviese Cell en medio). Ahora lanza Moro una bola de energía varios cientos de veces más potente, y no destroza más que un ataque de Nappa. Lo mismo valdría para el puñetazo de Vegeta que destruye una roca. Guau, impresionante viñeta, aún no sabíamos que los guerreros Z eran tan fuertes.
A ver si nos enteramos que en la lucha contra Bu ya queda casi todo el planeta destrozado por la potencia de los ataques desplegados, desde el Kame de Goku en Ssj3 al agujero que hace Gotenks o cuando Bu mete a Gohan bajo tierra de un golpe. Esas cosas en Super no están pasando, así que el Blue tiene el mismo problema que tenía el Ssj4 en GT, y es que no parece más fuerte de lo que eran al final de Z. No hay ninguna espectacularidad en los ataques.
Se vuelve a reutilizar algo de Z, esta vez el Kame de Goku a Cell. Esto ya no son homenajes. Es que las coreografías de lucha son malas menos cuando se copian los ataques de Z. Todos los movimientos son ortopédicos. ¿El puñetazo hacia atrás de Moro a Gohan cómo puede darle en la cara, si la tenía por lo menos a un metro de su espalda? La pierna de Vegeta cuando se lanza contra Moro, las piernas de Goku y Gohan cuando están tirados en el suelo... en general todas las piernas Toyotaro las hace muy mal. No es que Toriyama fuera un genio de la anatomía, y en Dragon Ball ésta no tiene por qué ser muy realista, pero es que a veces las poses ortopédicas de Toyotaro estropean la viñeta entera.
Pero es justo decir también las partes buenas. Me ha gustado mucho la secuencia de Goku siendo atravesado y cayendo como un pelele en las piernas de Moro, por ejemplo. Es sin duda la joya del capítulo, junto al Gohan perdiendo los dientes. También se ha conseguido dar por fin la sensación de desesperación, y está bien que Piccolo haya mencionado que ya no pueden hacer la fusión. Y me ha sorprendido la aparición final, me ha dejado con ganas de leer el siguiente.
Así que sí, el capi tiene puntos buenos, pero ver los puntos malos no es ser un hater, es tener ojos en la cara.
Realmente si nos ponemos puristas eso ya pasaba en la misma saga Z. Goku ssj full power no puede disparar un Kame directo contra la Tierra porque "uy, cuidado", pero luego Buu desvía un Kame de Goku ssj3 contra la superficie y destruye... 1/16 del planeta o algo así (ni planeta, la superficie en todo caso). Cell dice que tiene poder para destruir un Sistema Solar (es decir, un equivalente a una Supernova... O más), choca su poder contra alguien que tiene el mismo poder o más en medio del planeta y qué pasa? Nada, un cráter más pequeño que el del asteroide que mató a los dinosaurios. Seguro que si hacemos explotar una estrella encima del planeta no deja un cráter. Quizás es que directamente son todos unos bocazas.

Me recuerda un poco a Marvel en ese aspecto. Me viene a la mente la lucha Sentry vs Hulk en WWH. Sentry focalizando el poder de millones de estrellas explotando en sus puñetazos. Claro, claro... No debería vaporizarse el planeta entero con medio puñetazo?

A Tori se le fue de las manos hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Mar Jul 21, 2020 11:21 am

JRosS91 escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:45 am
Galaras escribió:
Lun Jul 20, 2020 6:31 pm
Pues hombre, no hace falta ser un hater ni rebuscar mucho para criticar.
Ya luchando contra Cell se dijo que Goku no podía lanzar un Kame desde el aire contra el suelo porque destruiría la Tierra (aunque estuviese Cell en medio). Ahora lanza Moro una bola de energía varios cientos de veces más potente, y no destroza más que un ataque de Nappa. Lo mismo valdría para el puñetazo de Vegeta que destruye una roca. Guau, impresionante viñeta, aún no sabíamos que los guerreros Z eran tan fuertes.
A ver si nos enteramos que en la lucha contra Bu ya queda casi todo el planeta destrozado por la potencia de los ataques desplegados, desde el Kame de Goku en Ssj3 al agujero que hace Gotenks o cuando Bu mete a Gohan bajo tierra de un golpe. Esas cosas en Super no están pasando, así que el Blue tiene el mismo problema que tenía el Ssj4 en GT, y es que no parece más fuerte de lo que eran al final de Z. No hay ninguna espectacularidad en los ataques.
Se vuelve a reutilizar algo de Z, esta vez el Kame de Goku a Cell. Esto ya no son homenajes. Es que las coreografías de lucha son malas menos cuando se copian los ataques de Z. Todos los movimientos son ortopédicos. ¿El puñetazo hacia atrás de Moro a Gohan cómo puede darle en la cara, si la tenía por lo menos a un metro de su espalda? La pierna de Vegeta cuando se lanza contra Moro, las piernas de Goku y Gohan cuando están tirados en el suelo... en general todas las piernas Toyotaro las hace muy mal. No es que Toriyama fuera un genio de la anatomía, y en Dragon Ball ésta no tiene por qué ser muy realista, pero es que a veces las poses ortopédicas de Toyotaro estropean la viñeta entera.
Pero es justo decir también las partes buenas. Me ha gustado mucho la secuencia de Goku siendo atravesado y cayendo como un pelele en las piernas de Moro, por ejemplo. Es sin duda la joya del capítulo, junto al Gohan perdiendo los dientes. También se ha conseguido dar por fin la sensación de desesperación, y está bien que Piccolo haya mencionado que ya no pueden hacer la fusión. Y me ha sorprendido la aparición final, me ha dejado con ganas de leer el siguiente.
Así que sí, el capi tiene puntos buenos, pero ver los puntos malos no es ser un hater, es tener ojos en la cara.
Realmente si nos ponemos puristas eso ya pasaba en la misma saga Z. Goku ssj full power no puede disparar un Kame directo contra la Tierra porque "uy, cuidado", pero luego Buu desvía un Kame de Goku ssj3 contra la superficie y destruye... 1/16 del planeta o algo así (ni planeta, la superficie en todo caso). Cell dice que tiene poder para destruir un Sistema Solar (es decir, un equivalente a una Supernova... O más), choca su poder contra alguien que tiene el mismo poder o más en medio del planeta y qué pasa? Nada, un cráter más pequeño que el del asteroide que mató a los dinosaurios. Seguro que si hacemos explotar una estrella encima del planeta no deja un cráter. Quizás es que directamente son todos unos bocazas.

Me recuerda un poco a Marvel en ese aspecto. Me viene a la mente la lucha Sentry vs Hulk en WWH. Sentry focalizando el poder de millones de estrellas explotando en sus puñetazos. Claro, claro... No debería vaporizarse el planeta entero con medio puñetazo?

A Tori se le fue de las manos hace mucho tiempo.
Pero es que esos ataques que dices no iban dirigidos contra el suelo directamente, y el de Moro sí. Y aún así tienes razón, y otras cosas como la autodestrucción de Vegeta deberían haber reventado mucho más del planeta (en todo caso, destruyen más que el ataque de Moro), pero Toriyama se dio cuenta "a tiempo" de lo que esos poderes tan elevados le limitaban a la hora de crear combates, por eso trasladó la acción final al planeta Kaio Shin. De hecho era uno de los motivos para terminar la serie, porque los poderes ya eran absurdamente altos.
Ahora en Super simplemente se han olvidado de todo eso, como de tantas otras cosas, y las peleas son mucho menos espectaculares. Si es que leyendo cualquier otro shonen destruyen más el terreno a ostias de lo que lo hacen aquí.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Sifeos
Terrícola
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:37 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Sifeos » Mar Jul 21, 2020 11:33 am

Tengo una duda, si Moro en un descuido de Merus y porque no lucha al 100%, le pone la mano al cuello, podría Moro usar los poderes de angel (como el volver atras en el tiempo)? O es algo que no está al alcance de un ser humano teoricamente? Por lo demás Moro como villano un 10, pura maldad.

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por darkos19 » Mar Jul 21, 2020 12:48 pm

Salvó las secuencias gore violentas que son de agradecer porque ni se ven en lo nuevo de db y la aparición de Merus que ya se barajaba, en medio de la situacion con todos ko, lo demás sin mucho que aportar...pensaba que al menos pondrían algo de la charla del par de angeles y con las secuencias de gore puntuales quedaría bien, pero es que se ha tirado todo el capítulo en ver cómo derrota a todos siendo muy innecesarios la mayoría de momentos

Pd. A ver si en el próximo capítulo lucha Merus y que no quede en lo borran o se va castigado y no lo vuelven a ver para mantener el forzado status quo y de espacio al tema de angeles....pero viendo cómo se ha presentado la cosa no vaya a ser peor y solo se presente para hacer tiempo para que cure dende y terminé Goku pelo blanco en la lucha final
Freezer escribió:
Dom Jul 19, 2020 3:23 pm
Una pasada el capítulo. A ver los haters que se quejan siempre de todo lo que rebuscan para criticar esta vez...
También se puede ver la inversa y decir a ver qué inflan y obvian los fanboys para alabar está vez....que yo por el gore estoy obviando varias cosas forzadas evidentes al ojo, porque claro que hay cosas criticables desde el momento que ves como moro se despacha a los androides y lo mismo podía hacer con todos para ahorrarnos gran parte de lo obvio cuando de hecho en capitulo anteriores ya vimos luchar a todos, ni por novedad se justifica...y de la absorción de Moro de ataques? Nino...ni noticias

Que si no es por la violencia puesta ni resaltaría, fácil pasa esto como una secuencia de un relleno del anime salvó por la entrada final de Merus cuando todos están ko XDD

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Mar Jul 21, 2020 12:48 pm

Pues a mí al margen de recuperar la sangre, el cap me ha parecido meh xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Draco » Mar Jul 21, 2020 4:42 pm

A mí el capítulo me gusto bastante, la vuelta de la violencia y sangre en las peleas es muy bueno ver en DB, además de que hubo desesperación en el capítulo.
Moro me parece un gran villano, sus habilidades, sus diseños y personalidad me agradan, me gustó como derroto a todos, el momento de Dende, Piccolo y Jaco fue bastante bueno.
Se vio una nueva técnica de Gohan, no sera la gran cosa pero al menos es nueva, tambien me agrado la barrera de Moro tipo la película de los simpson xD
La aparición de Merus no estuvo mal, sólo que es muy probable que sirva como distracción para que Dende y Krilin con las senzu curen a Goku y compañia.
Gallowmere escribió:
Mar Jul 21, 2020 2:14 am
La excusa de la fusión me ha parecido floja. Si Moro podia evitar ahora el ataque de Vegeta también puede hacerlo Gogeta o Vegeto con Moro. Me parece forzado, esta introducido solo para que el lector lo descarte y no hacia ninguna falta porque tampoco hay oportunidad para realizar alguna fusión.

Lo demás bien, me parece bien llevado y se les ve realmente acorralados.
Coincido.
Un actual Gogeta SSJB seía mas poderoso que en la película de Broly, y además de ser más fuerte posee la habilidad de Vegeta por lo cual tiene todas las de ganar, ya que un golpe y Moro pierde poder.
Hubieran echo que Moro le destroce un brazo a Vegeta así se descarta la fusión metamoru, y al no poseer los arcillos, se descarta la pothala.
Sifeos escribió:
Mar Jul 21, 2020 11:33 am
Tengo una duda, si Moro en un descuido de Merus y porque no lucha al 100%, le pone la mano al cuello, podría Moro usar los poderes de angel (como el volver atras en el tiempo)? O es algo que no está al alcance de un ser humano teoricamente? Por lo demás Moro como villano un 10, pura maldad.
Un mortal como Goku llegó a dominar el Ultra Instinto (técnica de los angeles), algo que ninguno de los 12 Hakaishin pudo lograr, así que no veo descaballeado eso de que Moro pueda usar los poderes de Merus en el caso de que lo llegue a sujetar del cuello.
Igual no se sabe si Merus posee las mismas habilidades que su hermano Whis (como retroceder 3 minutos en el tiempo), Whis es un angel muy experimentado, Merus es un aprendiz.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Mar Jul 21, 2020 6:46 pm

Como pega más gorda, esto sigue dando sensación de fanmanga, principalmente por los diálogos.

No hace falta una sobreexposición de la trama con un diálogo redundante de Piccolo donde nos deletree que ahora la ex-cabra tiene el poder de setenta y tres. Ese tipo de diálogos sacan de la historia, porque se nota que están puestos para el lector, no quedando naturales para nada en la conversación. Ahí se ve cuando está escribiendo un escritor o está escribiendo un fan acostumbrado a hablar sobre la serie con amigos, consumir guías con unidades de poder y cosas así.

Es que viendo la secuencia desde el final del capítulo anterior a este, esa pregunta de Piccolo no tiene ningún sentido y queda totalmente artificial. No hay una continuidad lógica, pareciendo una especie de resumen de las últimas cinco páginas del anterior en las que estuvieron dando vueltas a lo mismo de manera redundante. Y sí, os parecerá una minucia, pero no lo es porque eso, da la sensación de ser algo escrito por un fan que en cuanto a calidad narrativa y de creación de diálogos va bastante flojo.

Lo mismo con el Big Bang Attack. Esa especie de guiño al espectador que casi roza la ruptura de la cuarta pared para hacer gracia, rompe totalmente la tónica de la historia. ¿Cuando recibe el poder de la gente obtiene también sus recuerdos? ¿Por qué sabe que Vegeta utiliza esa técnica si no tiene nada especial, como dice la propia ex-cabra? La habilidad para lanzar ondas de energía ya la tenía de antes, así que no entiendo qué habilidad de copiar es esa. Es como si dice que ahora puede volar porque ha copiado a Vegeta. Eso claro, porque la cabra dice que el ataque solo es un nombre rimbombante. ¿Eso no lo sabías al agarrarle el cuello? ¿Por qué tienes que comprobarlo para saberlo? ¿Tienes o no sus recuerdos? ¿Y si no tienes sus recuerdos por qué sabes lo del Big Bang Attack? ¿Y si sabes hacer la técnica por qué no sabes sin utilizarla que no tiene nada de especial? ¿Qué esperabas? ¿Poner la mano así, decir las palabras mágicas y que pasase algo especial? SI TÚ SABES CÓMO FUNCIONA. Y es que el propio comentario no tiene sentido, porque todas las técnicas de energía habidas y por haber en la historia son ondas de energía con nombres rimbombantes, desde el Kamehameha al Masenko, pasando por el Final Flash y lo otro... Por lo tanto, no viene a colación hacer ese gag ahora.

La cantidad de mierda que sale por un comentario desafortunado puesto de cara al lector para hacer la gracieta.

Quitanto estos dos elementos y el posok que es que la cabra no tenga la limitación de setenta y tres en tiempo (igual esto tiene explicación, porque los capítulos los leo por encima) la verdad es que no está mal.

Tiene los problemas de siempre en cuanto a las copias de coreo, los "homenajes" que no son tal, y el pack de mierdas habitual, pero a mí el tema de Dende me ha gustado como se enfoca y la irrupción de Meerus al menos me mantiene cierto interés, principalmente por las conscuencias que pueda suponer. ¿Que no va a ser más que una distracción para que Dende cure a Goku y alcance el ultratargaryen de jajas? Pues probablemente y entonces me quejaré.

Pero vamos, a mí también me ha gustado algo más de lo que acostumbran estos capítulos, teniendo el nivel mierdoso que tiene siempre este fan manga oficializado.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Mar Jul 21, 2020 8:26 pm

0 dudas de que Meerus aparece para justo eso, hacer que Dende logre pasar la barrera, cure a Goku y éste use el ultrainstinto.

Pd: ¿Alguien más tiene la impresión de que se han olvidado de la existencia de Buu? Tanto rollo con lo del viejo Kaioshin y su enemigo y al final lo dejan de lado completamente olvidado. Es más, habría quedado muuuucho más "guay" que el que apareciese fuera él, abriendo la barrera para Dende, y que él lograse el time que necesita, y no que aparezca el ángel patrullero al que le habían prohibido expresamente que siguiera participando.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Gallowmere » Mar Jul 21, 2020 8:56 pm

Mutaito escribió:
Mar Jul 21, 2020 6:46 pm
Como pega más gorda, esto sigue dando sensación de fanmanga, principalmente por los diálogos.
De acuerdisimo con eso, tanto este como en el anterior me parecieron flojos por decir algo. El capítulo me ha parecido de los mejores de Super pero sigue siendo Super por detalles como ese, al que van unidos situaciones forzadas o cutres.
Aun así, me gusta especialmente por una vez entran al turrón mantiene buen ritmo, se siente un combate desesperado de verdad, cosa rara ya en db, y me parece que la narrativa visual es bastante buena, en especial la parte de Goku.

Por desgracia creo que es el más alto nivel de calidad que podemos esperar de Super, no creo que vayan arreglar ninguno de los fallos que tiene a estas alturas ya.

Freegeta escribió:
Mar Jul 21, 2020 8:26 pm
0 dudas de que Meerus aparece para justo eso, hacer que Dende logre pasar la barrera, cure a Goku y éste use el ultrainstinto.
A mi ni se me ha pasado otra posibilidad por la cabeza. Lo raro es que se sacaran otra solución. xD
Imagen

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Gogetavsvegeto » Jue Jul 23, 2020 1:36 am

Si Meerus interviene en la batalla, las cosas se van a poner interesantes para la siguiente saga

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Jue Jul 23, 2020 1:46 am

y no que aparezca el ángel patrullero al que le habían prohibido expresamente que siguiera participando.
Precisamente esto es lo que genera interés, las consecuencias que pueda tener la participación de Meerus.

El hecho de atacar con balitas (Imbuidas de energía, ok) ya es una declaración de intenciones del personaje, diciendo que no va a luchar como ángel sino como patrullero galáctico. Igual por ahí encuentra un vacío legal a la prohibición, o directamente Toyotaro se desdice de la prohibición y no se vuelve a comentar nada y a correr, pero me parece una construcción más o menos bien hecha (nivel Super) y dudo que sea así. Tendremos diálogo innecesario de Whis con el gato donde nos tire el guión a la cara para decirnos eso mismo, que Meerus realmente no está haciendo nada, sino que es la cabra quien se está centrando en él y él se limita a esquivarlo.

A fin de cuentas, ha disparado una pistola (algo que podría hacer cualquiera, por lo que no está interviniendo como ángel) y es fácil que la cabra pase a la ofensiva a partir de aquí para agarrarle el cuello, robarle la energía o lo que sea, y que Meerus se limite a eso, a esquivar y a juguetear de aquí para allá, lo cual no es intervenir directamente a solucionar un conflicto sino simplemente impedir que le peguen, y para eso entiendo que no debe tener ninguna prohibición.

¿Que está interviniendo indirectamente? Sí, con su acción está poniendo la balanza a favor del bando de Goku, pero no está solucionando el conflicto directamente y ahí ya nos metemos en hasta qué punto eso es intervenir o no. A fin de cuentas, si Goku vuelve a fallar, estaremos en las mismas; al final el tema depende de un mortal. Creo que es una jugada más o menos bien jugada por parte del autor como recurso para ganar tiempo. Está bien hecho y hay que reconocerlo.

¿El problema? Que ya se ha jugado a esto mismo en la película de Broly con Whis.
Imagen

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Gogetavsvegeto » Jue Jul 23, 2020 2:05 am

Pensáis que Vegeta tenga guardado algo más en la manga?

No me puedo creer que marearan con un montón de capítulos con el rollo de vegeta en Yadrat y demás y pareciendo que había superado a goku, para que solo dure medio capítulo y vuelvan a darle de hostias

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Jue Jul 23, 2020 1:41 pm

Si es que lo de la no intervención se lo pasan por el forro cada saga, no sé a que viene ahora que de repente esté prohibido.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga Capítulo 62 ( Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Jue Jul 23, 2020 2:56 pm

LordMusasho escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:41 pm
Si es que lo de la no intervención se lo pasan por el forro cada saga, no sé a que viene ahora que de repente esté prohibido.
Hombre, intervenir directamente no lo ha hecho nunca. El travelo nunca ha dado un paso al frente para partirle la boca al malo de turno, ni con Zamas, ni con Freezer, ni con Broly.

Lo más así que ha hecho (aparte de darle un collejón al gato cuando este se pica con Champa, que entiendo que es más un gag que otra cosa) es lo de revertir el tiempo, que bueno... es intervenir directamente, sí, pero tampoco para solucionar un conflicto. A fin de cuentas, al volver atrás Freezer vuelve también a estar donde estaba y son Goku y Vegeta quienes tienen que matarlo para solucionar el conflicto definitivamente.
Lo que hace con eso es darles una vida extra a Goku y Vegeta en el juego, pero no pasarse la pantalla él. Interviene, pero no soluciona directamente. Ponerse ellos a atajar amenazas y juzgar qué bando merece ser salvado y qué bando merece ser destruido entiendo que no pueden porque ahí están metiéndose en la labor de los dioses, y es lo que supone problemas.

Meerus ahora está haciendo lo mismo. Está jugando en el límite de la navaja, lo más que puede hacer sin llegar a saltarse el tabú. Mientras se ponga la diana él en el pecho y se dedique a hacer de señuelo para dar tiempo a Dende a curar al otro, imagino que no habrá problema. El problema sería si ahora decidiese plantarse ante la cabra y romperle los dientes a hostias, que es lo que supongo que no puede hacer.
Imagen

Responder