Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por zamasu01 » Sab Abr 18, 2020 6:54 pm

Siempre decimos que todo lo que escribe Toriyama es Canon , ahí estamos bien, pero porque cambio la historia de Bardock y de la forma como Goku llego a la Tierra en en la actualidad ?

Yo creo que es por su edad del creador de Goku, ya no es el mismo Toriyama de hace muchos años, capaz algunos fanboys o la misma Toei lo obligan indirectamente a seguir exprimiendo mas la franquicia! Asi como lo hicieron continuar la Saga de Cell y Boo

Piden que Gogeta sea canon , ya es Canon, Piden que Broly sea Canon, es canon , ahora piden que regrese Cell , no pues ....

Toriyama debe estar hastiado de que le exijan cosas que ya cumplieron su ciclo , y EL APROPÓSITO pone otro trama de la historia para dar la contra a lo que ya estábamos acostumbrados , como por ejemplo la historia de Bardock,en la película los saiyayines era rebeldes les gustaba destruir, pero en la NUEVA PELÍCULA de Broly los saiyayins eran muy diferentes mas tranquilos, eso contradice a lo que decía primeramente en la saga de los Saiyayins de DBz, a mi me pareció un poco decepcionante que los pusieran pacíficos !
Igual un Bardock mas calmado y sentimental.
Cuando Goku fue mandado a la tierra ya de niño con armadura de saiyayin despidoiendose dentro de su nave como llorando de Bardock y Ginew, esa parte de la trama para mi esta mal(asi lo haya puesto Toriyama) , ya que si eso fuera cierto, Goku en toda la Saga de Dragon Ball debió recordar a sus padres aunque sea alguito,en la saga de Freezer cuando Vegeta le recordó que el mato a su Padre, Goku estaba indiferente y nunca se indago como era su padre en detalles , debió recordarlo aunque sea aaalgo, que paso ahí? .Porque se olvido de su padre?, acaso se golpeo la cabeza en algún enfrentamiento que haya tenido de niño o bebe con su maestro abuelo Gohan ?

Toriyama lo que debió hacer antes de crear el Manga de Dragon Ball Minus es primero ver la Película de Toei Animation y solo hacerle algunos ajustes no muy notables.

Espero cuando regrese Dragon Ball Super cuando hagan la Saga de Broly expliquen muy bien las observaciones que estoy planteando.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Vide » Sab Abr 18, 2020 7:06 pm

Como comenzo todo esto? Jaco.

A Jaco lo conecta con DB por lo que sea, seguramente por que no le dejan brillar en algo que no sea DB.

..... Pero el final de Jaco no concuerda con el especial y el anime, que hijodeputa el Toriyama este que no se acuerda de nada....

Ah, que nada de lo que se veia en el especial es canon, y si no es canon para el autor, yo quiero saber la historia del clon numero 3 de Goku que me mola mucho mucho el especial...

Y luego de muchas demandas, salen las paginas del clon clonando a Superman por que mola mucho clonar.

Que las empresas quieren ganar dinerico rico? Pues a esas poquisimas paginas le hacemos una pelicula entera por que viva el capitalismo.

Y asi, el buen clon de Goku paso de ser un viajero interdimensional al padre de Superman.

Spoilers:
Spoiler:
El especial mola mas. Viva el dimensiones locas.
PD: Si alguien me saca la viñeta del "te pareces mucho a nuestro padre" le dejo de hablar. Es un puto clon.

Gotenks tambien es un clon.

Y luego Star Wars es la franquicia de los clones. DB tuvo como 6 o 7.
Imagen

Avatar de Usuario
DO Zaius
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:32 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por DO Zaius » Jue Jul 30, 2020 4:01 am

No creo que a Toriyama lo obliguen o presionen para que continúe la historia, yo creo que es que directamente ni esta enterado como esta continuando la historia, seguro quedó tan cansado de Dragon Ball que hace rato les dió un cheque en blanco a TOEI para que hagan lo que quieran con la historia a nombre de él con tal de que no lo sigan molestando..

Juanzv
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 26, 2021 12:05 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Juanzv » Vie Ene 14, 2022 3:18 am

Y cambiaron la historia de los saiyans de ser super crueles y sádicos, salvajes a ser tranquilos y de corazón puro, son buenitos ahora. Seguramente cambiaron la historia de dragon ball para seguir generando dinero 💰 no creo que les interese los fans ni cambiar su historia hasta tal punto de contradecirse :pepelol:

Avatar de Usuario
Kurt Z
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 10, 2019 2:45 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Kurt Z » Mar Ene 18, 2022 5:50 pm

Tengo entendido que el especial de Bardock no fue hecho por Toriyama, sino por Toei. Ahora, ocurre que a Toriyama le gustó el diseño de Bardock y lo incluyó en el manga, pero al parecer la historia no lo terminaba de convencer salvo por el final. Seguramente por eso ahora que tuvo la oportunidad rehizo la historia pero mantuvo el diseño de Bardock (salvo la armadura) y el final donde se enfrenta a Freezer en el espacio y muere por el mismo ataque que termina por hacer explotar el planeta.
No me habría molestado si que le hubiera incluido la bandana roja, que sí aparece en el manga pero no en la peli de Broly.

Saludos
"En otra época, otra vida, pudimos ser enemigos mortales, partamos esta vez como amigos"

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Tobirama » Mié Ene 19, 2022 12:33 pm

La historia nunca fue escrita por Toriyama. Pero le gustó mucho a Toriyama como para hacer una promoción en el propio manga. Bardock y su escuadrón fueron rediseños por Toriyama de los bocetos preliminares. De hecho Bardock cuando lo diseño toei no se parecía nada a Goku (puedes buscar los bocetos de los personajes para ver cómo eran los primeros diseños) donde no se correspondía con las palabras de radiz que reconoció a Goku por ser igual que su padre. De ahí el lógico rediseño de Toriyama para Bardock. Por último. En palabras de Toriyama. Las películas ocurren en universos paralelos 😅

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Galaras » Jue Ene 20, 2022 5:36 pm

No es que haya cambiado la historia, es que la película nunca fue canon. Así que la única historia de los padres de Goku es la de Minus, y es lo que hay. Tampoco es que ahora haya cambiado la historia entera y la forma de ser de los saiyanos. Siguen siendo guerreros violentos que exterminan poblaciones para vender planetas, sólo que ahora también tienen un mínimo de humanidad, no son salvajes planos sin cerebro, que parece que es lo que le gustaba a la gente. Tiene más sentido así, y es como se puede entender que Goku y Vegeta acabaran siendo como fueron, porque los saiyanos, además de ser guerreros, también tenían la capacidad de ser buenas personas. No entiendo por qué le molesta tanto esto a la gente. Que parece que en la película de Broly los saiyanos salen dándose abrazos y regalándose flores. Los del Universo 6 sí son otro rollo, pero es que precisamente es otro universo.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por darkos19 » Vie Ene 28, 2022 11:29 pm

Porque se le zurra a Tori varias cosas de su propia historia, menos va a recordar información extra que el mismo metió en el manga XDD, que si por Tori fuera los villanos de la saga de cell serian solo C19 y C20, el mismo puso la viñeta haciendo alusión a la película, que ahora se desdiga (total si ya varias cosas del epilogo han sido contradecidas) no hace que haya tenido cierto grado de canonicidad al ser referenciada, no es que Toei tomó las viñetas y creo una historia, sino que es Tori quién tomó la historia de Toei y la referenció en el manga

Lo más gracioso es que Super se contradice cuando primero de todo hablo de saiyanos buenos y malos cuando crearon el ssj god y ganaron los malos, pero resulta que luego son más humanizados, hasta Broly LOL, por algo mandan a los bebes (nada de niños con armaduras) a planetas a conquistarlos, su naturaleza belicosa es parte de ellos, por lo que es la risa como se sacan Gines y demás en un mundo violento, total su padre u otros se la hubieran cargado

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Draco » Sab Ene 29, 2022 11:12 pm

Los Saiyanos en DBS siguen siendo salvajes, pasa que en DBS eso no se puede apreciar del todo bien porque no es crudo cómo lo fue DBZ.
En DBS sabemos que los Saiyanos originalmente eran de un planeta llamado Salada, cuyo planeta fue destruido por causa de los mismos saiyanos, así como los Saiyanos no son confiables según palabras de Paragus hacia Beets, además de lo visto en el flashback de la saga de Granola donde arrasaron cruelmente con los ceresianos y namekainos que vivían ahí,
cuyo flashback que si fuera lanzado en la década del 90 hubieran sido más crueles los dibujos, pero ese no es el punto, sino la actitud de estos más allá si ahora te muestran más censura que antes.
Bardock si bien tuvo piedad con Granola y su madre al igual que con Monaito, no lo convierte en un ser bondadoso, ya que el cómo todo saiyajin de raza guerrera habrá tendió varias misiones donde arrastraba con vidas de planetas que iban a conquistar, es como cuando en el relleno de DBZ Buu tuvo piedad del niño ciego y hasta le regaló un cartón de leche, eso no lo hacía del todo bondadoso ya que Buu en ese momento se la pasaba matando gente y destruyendo todo a su paso.
Lo que hicieron con Bardock fue que ahora es familiero siendo que antes vimos que no le importaba su hijo, en un especial de TV no canon aunque muy bueno, pero el cambio de Bardock con respecto a su familia no fue cosa de DBS, sino de DB Minus (publicado en Abril del 2014), pero sacando ese cambio, él fue un Saiyano que cuando llegaba a otro planeta, lo arrasaba.
En DBS Broly lo vimos a Bardock interactuar con otros 2 saiyanos, en la película se los ve como a 2 tipos amables, pero en la saga de Granola vimos los crueles que fueron, uno transformado en Ozaru destruyendo todo a su paso, y el otro fue quien asesinó cruelmente al ceresiano que destruyó la luna.
Para mi el echo de que DBS sea más suave que DBZ (una pena a decir verdad xD) no indica que la raza Saiyana ahora sean amables, siendo que ellos fueron unos genocidas y eso se vio en el flashback de la saga de Granola por ejemplo.
En lo personal no me desagrada el Bardock DBS, aunque por ahora me sigo quedando con el Bardock DBZ, además de que su armadura era mejor sumado con la bandana en la cabeza que se le veía re bien, la armadura actual no me gusta tanto.
Tobirama escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:33 pm
La historia nunca fue escrita por Toriyama. Pero le gustó mucho a Toriyama como para hacer una promoción en el propio manga. Bardock y su escuadrón fueron rediseños por Toriyama de los bocetos preliminares. De hecho Bardock cuando lo diseño toei no se parecía nada a Goku (puedes buscar los bocetos de los personajes para ver cómo eran los primeros diseños) donde no se correspondía con las palabras de radiz que reconoció a Goku por ser igual que su padre. De ahí el lógico rediseño de Toriyama para Bardock. Por último. En palabras de Toriyama. Las películas ocurren en universos paralelos 😅
Si te referís a este diseño, por mi parte es bastante parecido a Goku pese a que no se ve exactamente como el Bardock que salió en el manga/especial de TV.
Spoiler:
Imagen
Más bien se ve como el padre de aquel Goku chiquito del primer DB, donde el dibujo era más redondo jaja.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Lupus Sigarrensis
Terrícola
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 24, 2019 12:26 pm

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Lupus Sigarrensis » Lun Ene 31, 2022 1:01 pm

Draco escribió:
Sab Ene 29, 2022 11:12 pm
es como cuando en el relleno de DBZ Buu tuvo piedad del niño ciego y hasta le regaló un cartón de leche, eso no lo hacía del todo bondadoso ya que Buu en ese momento se la pasaba matando gente y destruyendo todo a su paso.
Una correción. Esto no es relleno. Sale en el manga (Capítulo 478).

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Draco » Lun Ene 31, 2022 8:46 pm

Lupus Sigarrensis escribió:
Lun Ene 31, 2022 1:01 pm
Draco escribió:
Sab Ene 29, 2022 11:12 pm
es como cuando en el relleno de DBZ Buu tuvo piedad del niño ciego y hasta le regaló un cartón de leche, eso no lo hacía del todo bondadoso ya que Buu en ese momento se la pasaba matando gente y destruyendo todo a su paso.
Una correción. Esto no es relleno. Sale en el manga (Capítulo 478).
Es verdad, hace algunos años que no leo el manga original xD
Gracias por la corrección.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Porque Toriyama cambio la historia de Bardock y de Goku?

Mensaje por Son Gokū » Sab Mar 26, 2022 7:01 pm

Ni idea, pero ese cambio a que fuera aún más plagio de Superman... en fin.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Responder