Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Saiyajin89
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 14, 2020 11:01 pm

Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por Saiyajin89 » Mié Abr 15, 2020 1:37 am

Buenas noches.
Mi pregunta es referida a la saga de los saiyans; Como sabrán, el poder de pelea de Goku es de 8.000 unidades sin utilizar el kaio ken y el de Vegeta de 18.000 unidades, bastante superior.
Sobre el papel Vegeta parece muy superior a Goku. Todo eso empieza a cambiar cuando Goku utiliza el kaio ken x 3, consigue subir su poder de pelea hasta las 24.000 unidades.
Estaba dándole una tremenda paliza a Vegeta hasta que le repelió el Garlick Ho con un Kame Hame Ha. Vegeta consideró conveniente transformarse en Ozharu debido a la superioridad mostrada por parte de Goku, pero mi pregunta es:
¿Qué creen que habría pasado si Vegeta no se transforma en Ozharu y hubiese continuado la lucha? ¿ Goku podía mantener el nivel de pelea mostrado al triplicar el Kaio ken?

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por Ign » Mié Abr 15, 2020 8:05 am

En el choque de Kame Hame Ha contra Galick Ho es necesario que Goku cuadruplique el Kaio Ken para ganar. Después queda destrozado, bastante peor que Vegeta. Creo que Vegeta podría haberle dado una paliza sin necesidad de usar el ozaru, y sin la pérdida de energía que le supone crear la luna artificial.
Imagen

RedSayanGod
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 14, 2020 5:12 am

Re: Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por RedSayanGod » Mar Jul 21, 2020 4:51 am

Ign escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:05 am
En el choque de Kame Hame Ha contra Galick Ho es necesario que Goku cuadruplique el Kaio Ken para ganar. Después queda destrozado, bastante peor que Vegeta. Creo que Vegeta podría haberle dado una paliza sin necesidad de usar el ozaru, y sin la pérdida de energía que le supone crear la luna artificial.
Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que en este caso fue un acto desesperado al no esperarse semejante poder. Si le hubiera echado un poco mas de paciencia otro gallo cantaría.
La clave es que Vegeta no se esperaba encontrarse un poder tan alto y eso le asusta, queriendo solventar el combate de forma brillante y sobrada.

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por rickil-96 » Vie Jul 24, 2020 11:50 pm

El mismo goku dice que si continuaba usando el kaioken x3 el seria el que acaba perdiendo, después de usar el kaioken x4 queda destrozado que un simple manotazo de yajirobe lo lástima.


Claro vegeta también estaba hérido, si los dos siguieran peleando creo vegeta tendría la ventaja, goku podría mantener el combate usando un kaioken normal, seria cuestión de ver quien se desgasta mas rápido, aunque lamentablemente por los aires que soplaban era claro que goku perdería, a no ser que use una genkidama pequeña.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por Mutaito » Sab Jul 25, 2020 12:13 am

Depende de lo que requiera la trama.

Goku con el Kaio Ken x3 podría haber matado a Vegeta ya en el primer embate, de la misma manera que Vegeta hace lo propio con Kiwi en Namek existiendo la misma diferencia que entre los dos saiyanos en la Tierra (24.000 de Vegeta contra los 18.000 de Kiwi. De hecho, sería más grande, porque Goku superaba las 8.000 y con el x3 del Kaio Ken se iba a más de 24.000) o de la misma forma que Vegeta hace lo mismo con Dodoria, existiendo una diferencia aún más pequeña porque cae de cajón que Dodoria tiene que ser más fuerte que Kiwi.

Pero la trama requiere que Vegeta aguante porque tiene que ser un combate largo. Y es que no sólo aguanta, sino que parece que está bastante fresco después de recibir la tunda del Kaio Ken x3 y lo que es peor, después de comerse el Kame con el Kaio Ken x4. Ese ataque se lo come un villano secundario en cualquier saga, existiendo esa diferencia de poder, y estaría muerto automáticamente.

Así que, como de costumbre si miramos la cosas con perspectiva, no podemos teorizar nada porque no hay ninguna lógica detrás de las acciones. Es todo en función de lo que necesite Toriyama a nivel argumental.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por Vide » Sab Jul 25, 2020 4:05 pm

A Vegeta le derrotan en un ataque combinado y desde varios frentes, y esa es muy la magia de esa saga que la hace desmarcarse mucho de las anteriores, por lo que no meter la astucia y estrategia del Ozharu tambien es un poco nerfear todas las posibilidades que daba Vegeta como villano.
Imagen

Necrophobia
Terrícola
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 11, 2020 6:45 am

Re: Goku saga saiyajin vs Vegeta saga saiyajin.

Mensaje por Necrophobia » Vie Sep 11, 2020 7:01 am

Si es siguiendo el guion del manga justo después del choque de energias, entonces Vegeta termina reventando a Goku....

Y es que el Ozharu fue mas un acto desesperado por parte de Vegeta para cortar cualquier chance de Goku KK, pero la realidad era que Goku estaba hecho polvo y no tenia forma de encarar a Vegeta.

Responder