Como debería terminar Dragon Ball?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por Vide » Mié Ene 22, 2020 5:38 pm

Gogetavsvegeto escribió:
Mié Ene 22, 2020 5:28 pm
Por lo que veo todos pensáis que va a terminar con ubb y sabemos que eso no va a ser cierto. La serie es él manga más popular de la historia y ahora tiene un éxito brutal, por lo que no dudemos que va a superar a Z en el tiempo.

Gustara más o menos, pero a Goku vegeta y compañía le quedan muchos muchos años. A mi no me importa, a excepción de los comienzos de super el resto me ha gustado.
En primera, Dragon Ball (hablando del hecho por Toriyama) no es el manga mas vendido ni el mas popular en la historia, ni en japon ni en el resto del mundo. Fue un punto de inflexion, si, pero no es lo mas consumido.

En segundo lugar, no tiene un exito brutal, el anime esta en pausas por no tener un camino muy claro por el cual ir y porque tampoco lo peto, de hecho creo que cada vez iba a menos. En tanto al manga esta lejisimos de ser lo mas vendido a dia de hoy, pero es que vende tan mal para ser Dragon Ball que creo que solo se mantiene por eso, por ser Dragon Ball y por que Toriyama necesitara pasta luego de las demandas que recibio.

En tercer lugar, es una franquicia que se mantiene mas por los muñequines que por los propios productos narrativos, y es eso, mantenerse, no ser un exito arrollador. Y esta lejisimos de ser lo que fue en su epoca de gloria con Toriyama a la cabeza de la escritura.

Y por ultimo, no es que (al menos yo) piense que todo va a terminar con Uub, es que termino con Uub, lo que es el producto original escrito como tiene que escribirse algo, tuvo su fin en aquella epoca donde en su ultima pagina se hablaba de eso, del fin, que luego vinieran a sacar mas cosas, por que nunca han dejado de sacar mas cosas y se hiciera una campaña de publicidad donde se decia canon esto o canon lo otro para luego abandonar unas ideas "canon" por otras en funcion de su exito (DB Online), ademas de cutre y desvergonzado, me parece irrelevante para la franquicia, porque ya todo es tan descarado que yo al menos tengo claro de pasar de todo en tanto a su vinculacion con la obra original, y mira que ellos tambien pasan de vincularse.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Ene 22, 2020 11:46 pm

Galaras escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:54 am
La psicología de un personaje debe funcionar como la de una persona, obviamente. Lo que sería estúpido por parte de Goku es llevar años viendo cómo sus hijos no quieren seguir sus pasos y seguir insistiendo por ahí. Rectificar y reencontrar su lugar, con la importantísima diferencia de estar vivo o muerto, es evolucionar. Puedes no estar de acuerdo, pero creo haber dejado bien claros los motivos por los cuales se puede entender así, así que no hace falta despreciar mi opinión, vaya.
Y Goku quiere a Uub sólo para darse leches contra un oponente fuerte, no para dejar ningún legado. Para dejar legados la opción lógica es Pan
La psicología de un personaje debe ir adecuada al personaje, a su trayectoria, a las cosas que aprende, etc., no ser un cambio porque sí by the face. Y la de una persona igual. Goku no puede ser de repente un retrasado mental, porque además de que no lo especifican, nunca lo ha sido. Goku no puede de repente no tener dotes para hacer nada que no sea luchar, que no sepa conducir un coche, que no sepa ni sumar hasta 6, que de repente se vuelva un olvidadizo de cuidado cuando nunca lo ha sido (y sigue siendo igual de joven que cuando tenía 30), y todas esas cosas que le meten en el anime desde siempre y en DBS, todo eso no es una involución, es cambiar al personaje por completo, es convertirlo en algo que nunca ha sido.

Y Goku aprende lo que significa dejar un legado, es algo que ha aprendido y que le parece vital. El quiere que haya alguien bueno que le supere, para proteger la Tierra y para dejar algo suyo en el mundo, claro. Está vivo y quiere que Gohan le supere, aunque el quiera seguir también mejorando cada vez. En la saga de Boo no se trata de que esté vivo o esté muerto, se trata de que deja bien claro que debe haber alguien que le reemplace algún día. No solo deja de luchar contra Boo porque esté muerto y considere que eso es cosa de los vivos, no, lo hace porque hace una apuesta arriesgada, apuesta por los niños como sus sucesores, deben prepararse ante lo que pueda venir, esté el vivo o esté el muerto. Y deja de luchar con Boo para dejarles esa prueba de fuego a ellos (muy parecido a lo que hizo con Gohan en la saga de Cell). Todo eso es algo que ha aprendido, y que mantiene hasta el final del manga sin abandonar la idea de hacerse cada vez más fuerte en ningún momento. Que de repente ya no lo sepa es lo equivalente a que no pueda contar ni hasta seis cuando sabemos que sabía contar perfectamente.

Sobre si Pan es la candidata idónea, es una de las candidatas idóneas, pero no tiene porque ser la única. Ella ya ha nacido con sangre de la raza de los guerreros más fuertes del universo, y de una raza mejorada, mestiza, que estornudan y se transforman en Super Saiyanos. A poco que haga ya se convierte en la ultrapowergirl de la galaxia. Pero Oob es un humano normal y corriente, un chico pobre y tímido, inseguro, que no sabe ni volar, ni controlar su fuerza, ni nada de nada. Tiene un gran potencial, tal vez incluso más que Pan, pero no sabemos en que medida puede sacarlo, si le puede costar más, le puede costar menos, etc. Ya sabemos que los humanos no consiguen aumentar su poder de manera tan exagerada como los saiyanos. Goku era un guerrero de baja categoría destinado a ser "desechado", por quien nadie daba ni un colín, que ha tenido que sufrir mil y un entrenamientos y batallas, desde lo más bajo, para llegar a lo más alto, y con Oob tiene ese paralelismo de tener que comenzar desde lo más bajo, siendo un don nadie. Es un reto para Goku como maestro, es un alumno ideal, un diamante en bruto por pulir, mucho más que Pan.

Y si, Goku quiere entrenarlo para dejar un legado, para que proteja la Tierra en su lugar. Eso lo dice casi literalmente. Aunque también quiera partirse la cara con el como reto personal, una cosa no quita la otra. Pero vuelvo a colocar la página:

Imagen

Esa imagen simbólica de Oob y Goku niño es lo que el Goku adulto desde atrás está viendo. Se ve a sí mismo en Oob, la última viñeta de la cara de Goku quiere decirnos eso.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por LordMusasho » Jue Ene 23, 2020 9:39 am

Galaras escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:54 am


La psicología de un personaje debe funcionar como la de una persona, obviamente. Lo que sería estúpido por parte de Goku es llevar años viendo cómo sus hijos no quieren seguir sus pasos y seguir insistiendo por ahí. Rectificar y reencontrar su lugar, con la importantísima diferencia de estar vivo o muerto, es evolucionar. Puedes no estar de acuerdo, pero creo haber dejado bien claros los motivos por los cuales se puede entender así, así que no hace falta despreciar mi opinión, vaya.
Además, esto en Super es mentira, directamente. Ha explorado la vía de Gohan, sí (personaje que daría para otro tema aparte, pero bueno), pero no Goten, Goten es un folio en blanco. Lo único que sabemos (y que sabe Goku) en el momento de derrotar a Bu es que Goten tiene un talento y un potencial absurdos, mayores que los de Gohan en su momento, ya que así te plantean a los dos críos cuando con 7 y 8 años son capaces de transformarse en supersaiyanos y poner en apuros, sin fusionarse, a A18. Tienen talento para pelear, les gusta hacerlo (porque en esta época, en todo momento que hay peleas vemos a los niños apuntarse entusiasmados), cojones, que hasta fusionados han conseguido alcanzar el supersaiyano 3. Me parece absurdo que no veamos ni un intento de Goku de trasladar el legado a Goten, una vez ha dado por perdido a Gohan. Y si no lo vemos no es por razones argumentales, sino es simplemente porque en Super Goten y Trunks no cuentan para nada porque si. Es mejor llamar a Yamcha y Chaos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por Vide » Jue Ene 23, 2020 6:22 pm

Me parece absurdo que no veamos ni un intento de Goku de trasladar el legado a Goten
Como que no? A ver, que en el manga dice que son ellos, los niños, los que tienen que tomar el legado, que habla de pasar la antorcha y el potencial de estos y monta lo de la fusion para que hagan frente a Bu con ese objetivo, y luego en el epilogo fuerza a entrenar a Goten, mas que un intento ha habido.
Goten es un folio en blanco
Mm...

Es un niño que hace cosas de niño, busca la diversion por sobre todo, aunque es bastante humilde, algo que hereda del personaje de Gohan pequeñito. Luego tampoco esque sea plano del todo, reacciona a cosas chungas, reacciona a la muertes de los suyos y tambien al temita Trunks y Vegeta, pero lo mas importante de Goten esta en Goku, que es un niño (a diferencia de Gohan, si que actual como tal) que tiene idealizado a su padre que no conoce de nada y que tras conocerlo no sabe muy bien que hacer, ni como ganarse su afecto. Tambien se deja ver la admiracion que tiene a con su hermano y cuanto le importa, masomenos en la misma linea que con Goku.

En el epilogo sacamos dos cosas, que la amistad con Trunks se ha mantenido, porque les vemos hacer tonterias, y que no le interesa la lucha, tambien como Gohan, pero a diferencia de este, el interes de Goten pasa a ser el de un adolescente cualquiera, es decir, el buscar culos.

Para solo salir en una saga, esta bien, tampoco es que pueda pedirle mas. En GT es un desproposito, y en Super esta en el status quo eterno de la saga de Bu, pero ademas, peor tratado, porque solo lo utilizan para una cosa, las travesuras.


Edit: Ah, vale, que hablabas en el contexto de Super, que yo estoy hablando todo el rato del manga. Mi error.

Es que Super los personajes no son los personajes, ya se a hablado mucho, mmh.

Es como el ejemplo este de que Goku no sabe sumar o le tiene miedo a las inyecciones. cuando en el manga usa porcentajes desde los saiyanos sin ningun problema, pero esto es porque es el Goku de Toei, que le interesaba eso, usar a los personajes en constantes gags que exprimian y exprimian sin nunca ir a mas, en una personalidad plana para que siempre actuaran de la misma manera.

... Y Toyotaro sigue esa linea todo el rato porque es incapaz de ver que esos no eran los personajes de Toriyama, que a ver, Toriyama si que usaba constantemente gags, pero coño, ponia a los personajes en situaciones que les hacian crecer de una u otra manera, los hacia hasta cierto punto reflexivos y les daba desarrollo, ninguna barbaridad, pero ahi estaba, a dia de hoy eso no existe y claro que no va a tener coherencia en nada que implica eso, desarrollo de narrativa y personajes, porque de entrada no hay cohesion, es que ya estamos tan quemados con el tema...

Y lo mas triste esque en GT si que la hay, y no solo intentos, que tambien, si no que tiene sus aciertos que estan bien, y Super es que ni eso, es que tendria que ser un one shot, y es que de verdad, yo no me imagino como podrian hacerlo peor sin caer en hacer las cosas de manera ironica, porque no hay manera de hacerlo peor xD esque no se me ocurre.
Imagen

Responder