Como debería terminar Dragon Ball?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por Gogetavsvegeto » Mar Ene 07, 2020 4:54 pm

Buenas compañeras.

Como creen que debería terminar Dragon Ball.

En cuanto a nivel de poder lo tengo clarísimo desde que nací en el año 87.

Tengo 32 años por lo que soy seguidor de dragón ball desde el origen. Para mí finalmente Goku debe ser el más poderoso por encima de vegeta,broly,jiren,gohan.........

Y doy mis motivos.

Dragon Ball es la historia de un saiyan de clase baja que tras un esfuerzo descomunal ha conseguido un poder sin igual.

Fue el primero en dejarnos cno la boca abierta en los años 90 cuando de repente se le puso el pelo amarillo.

Nació siendo un saiyan de la clase más baja con un nivel de 2 unidades mientras otros nacían con un poder de miles de unidades y ha llegado a dominar una técnica que ni los dioses dominar.

Siempre hablan de Power ups a Goku, pero todos ellos vienen después de un entrenamiento brutal. El de los power ups sin ningún sentido es gohan, que si te libero poder en namek, que si te vuelvo a liberar poder en la saga de buu, y todo eso sin entrenar ni esforzarse como hacen goku y vegeta.

Es un ser de corazón puro, vegeta ahora mismo es un tío cojonudo y un dios como personaje Con una historia grandiosa. Pero no hay que olvidar que los 25 primeros años de su historia se dedicó a asesinar sin piedad especies de todo tipo Y todo hasta que llego a la tierra y un saiyan de la case más baja lo destrozo física y mentalmente. Esta muy bien su historia de redención, pero redimirte cuando has explotado planetas por pura diversión asesinando a todos sus habitantes , asesinado a aldeas enteras de namekianos... PD. Amo a vegeta como el que más.
Última edición por Gogetavsvegeto el Jue Ene 09, 2020 1:58 am, editado 1 vez en total.

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Ene 07, 2020 6:02 pm

Jejeje justamente iba a hacer yo este tema tío.
Esta claro que a Goku lo tienen que dejar en lo más algo, seguramente, a los guerreros z, los dejen hechos mierda
Y que pasará con Trunks y Goten?

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por Davel96 » Mié Ene 08, 2020 4:41 pm

Debe terminar en el final de Z

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Ene 08, 2020 6:58 pm

Pero y si lo pasan? O aunque termine ahí, como lo hará Toyotaro?
Y que pasa con Pan que no se menciona para nada teniendo más potencial que Gohan, Trunks y Goten

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por Davel96 » Vie Ene 10, 2020 7:02 pm

Que no lo pasen, que dejen tranquilo ese final que está bastante bien.

Si les toca hacer un final a Toei, harán un amv como en GT o Super :pepeapuntador:

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Ene 10, 2020 7:30 pm

Hombre yo para que hagan un mac prefiero que lo pasen o lo dejen así.
Y Uub, será finalmente el sustituto de Goku?

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Ene 10, 2020 8:16 pm

Yo el final que la serie tiene lo veo perfecto. Goku es un personaje sencillo y campechano, nada de convertirse en una especie de dios como en DBGT e irse con Shenron a un plano de existencia superior. Eso no va con el. Y nada de quedar como el mejor o el más fuerte. Goku durante la serie tuvo un camino de evolución, en el cual el quería ser el mejor, pero quería que, por ejemplo, su hijo Gohan le rebasara. Lo quería de verdad. En la saga de Boo piensa en que la Tierra necesita a gente que la proteja, guerreros que realicen el trabajo que realizaba el en vida, y piensa en Goten y Trunks. Goku va buscando desde hace tiempo dejar un legado, pasar el testigo, y la serie termina con el de camino a eso, a convertirse en maestro y pasar el relevo hacia algo mucho mejor. ESE es el final adecuado, que Goku pase el testigo, porque es el camino de evolución tanto de Goku como de todo guerrero, pasar de alumno a guerrero y de guerrero a maestro para instruir a nuevos futuros guerreros que te sobrepasen.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Ene 10, 2020 10:11 pm

Muy bien visto, pero que me dices de Uub?
En cuando a Vegeta ya sabemos que seguirá 1 detrás de Goku

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 11, 2020 4:59 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Vie Ene 10, 2020 10:11 pm
Muy bien visto, pero que me dices de Uub?
Oob cumple la función de futuro alumno con un potencial brutal (nace con el poder equivalente al de un SS3 se supone, y de ahí al infinito). Es un alumno para Goku perfecto, alguien humilde, venido de la nada, de lo más bajo, pobre, en el que nadie se fijaría, pero que esconde mucho más de lo que se ve. Un folio en blanco perfecto para que Goku pueda moldear a su antojo. Y al chaval no parece molestarle, parece gustarle la idea de hacerse más fuerte y de luchar contra Goku y esas cosas. Es simplemente un "recambio" correcto sin más. Sabemos que es buen chico, que tiene un gran potencial, que le gusta la idea de entrenar y hacerse más fuerte y que Goku lo va a entrenar para que sirva como protector de la Tierra ante posibles futuras amenazas (y para enfrentarse a el y tener el combate "sin trampas" que no pudo tener con Kid Boo, claro).

En caso de que DB continuara lo suyo sería convertir a Oob en el eje central, junto a Pan y la nueva generación, con Goku en el papel que antes tuvo Mutenroshi. El papel de maestro que enseña y sirve de apoyo, pero que no es para nada protagonista. Y tratar de darle un carisma y personalidad a Oob únicos e interesantes, tratar de hacer que sea MUCHO mejor personaje que Goku. Porque de lo que se trata en una historia es de superarse en todos los sentidos e ir a mejor, crear cada vez tramas y personajes más interesantes.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por Ign » Sab Ene 11, 2020 7:12 pm

HÉCTOR4 escribió:
Sab Ene 11, 2020 4:59 pm

Oob cumple la función de futuro alumno con un potencial brutal (nace con el poder equivalente al de un SS3 se supone, y de ahí al infinito). Es un alumno para Goku perfecto, alguien humilde, venido de la nada, de lo más bajo, pobre, en el que nadie se fijaría, pero que esconde mucho más de lo que se ve. Un folio en blanco perfecto para que Goku pueda moldear a su antojo.
El epílogo me parece un final perfecto, pero también un buen punto de partida para una continuación de la serie. En la saga de Boo ya vemos el límite de poder de los saiyanos (que es Gohan), por lo que es muy interesante que un humano como Oob rompiera los límites establecidos en una continuación. Sería una forma de volver a dar protagonismo a los humanos y olvidarnos de tantas transformaciones o fases de super saiyano (que parece que siempre tiene que salir una nueva por saga :lol: :lol: ).

Por otra parte, se podría explotar más el SS3 en personajes como Goten, Trunks o Pan. Pulir la transformación y sus inconvenientes para que se dejase como la definitiva, o bien seguir el camino de Gohan, o potenciar el super saiyano clásico. Nada de SSGod, ni pelos azules, grises o demás inventos que estamos viendo en los últimos años.
Última edición por Ign el Dom Ene 12, 2020 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Sab Ene 11, 2020 8:28 pm

Podrían hacer así la última saga, con Goku de maestro y Uub con protagonismo y ya dejarlo de cara al futuro, con un final abierto.
Pero si pienso que tiene que acabar con Goku por todo lo alto, como el mejor guerrero de los 12 universo y de la historia o algo así, pero no se como...

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 12, 2020 5:54 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Sab Ene 11, 2020 8:28 pm
Podrían hacer así la última saga, con Goku de maestro y Uub con protagonismo y ya dejarlo de cara al futuro, con un final abierto.
Pero si pienso que tiene que acabar con Goku por todo lo alto, como el mejor guerrero de los 12 universo y de la historia o algo así, pero no se como...
Un guerrero solo consigue la plenitud como guerrero cuando pasa a ser maestro, el camino último de todo luchador, y solo cuando consigue pasar su legado a sus alumnos y que estos le sobrepasen, como hizo Mutenroshi, llamado el Dios de las Artes Marciales. Y lo fue, no tanto por haberse convertido en una leyenda como guerrero en su época, como por haberse convertido en maestro y haber conseguido traspasar su legado a unos alumnos a los que inspiró e instó a que le superaran. Mutenroshi se convirtió en uno de los mejores artistas marciales cuando consiguió que Goku y sus alumnos se convirtieran en mejores guerreros que el. Eso último es lo que convierte a Mutenroshi en un Dios de las Artes Marciales y no el haber sido el guerrero más poderoso de la Tierra en algún momento.

Goku jamás puede pasar a ser el mejor guerrero, ni uno de los mejores, si no consigue pasar su testigo y lograr que su legado permanezca y sea incluso mejorado. Goku solo podrá ser uno de los mejores guerreros si consigue que sus sucesores se conviertan en mejores guerreros que el. De eso va el ciclo vital de TODO, y de la lucha. De mejorar cada vez lo anterior, sabiendo que NADA es eterno, y que para trascender se necesita abrir el camino hacia nuevos horizontes y a nuevos guerreros que aprendan de tus errores para no cometerlos ellos, y así lograr que te sobrepasen. Y cuanto más te sobrepasen mejor, mejor habrá sido tu camino como guerrero. Y Goku en el manga original lo sabe, sabe que debe ser superado y que el ciclo vital que su maestro le mostró debe seguir su curso. Para ser el mejor Goku debe dejar de ser el mejor. Sin un legado que le mejore Goku no es NADA.

Por eso esta viñeta de aquí abajo es tan bonita y la más significativa de todo el manga. Porque el manga trata en gran medida de la superación, en todos los sentidos, y del ciclo vital, con las nuevas generaciones superando a las anteriores. Que Goku permanezca como supremo en poder y demás va contra natura, en contra de lo que el manga original nos quiere mostrar y de lo que la evolución de Goku nos muestra:

Imagen

No puedes ser el mejor, JAMÁS, tan solo mejorar y mejorar aspirando a serlo, y convertirte en leyenda al dejar un legado que permanezca y se vaya mejorando cada vez. Un ciclo sin fin como decía aquel.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Ene 12, 2020 8:37 pm

Claro si sería lo suyo, pero Goku siempre se niega a ser maestro. Cuando Dende le habla de Uub dice que enseñar a el no se le da bien...veremos a ver...

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 13, 2020 1:08 pm

Pero porque Toei se niega a que los personajes evolucionen, ni a verlos más allá de un cliché. Para Toei, Goku es Luffy. Sin más. Cuando nunca ha sido así.

Ya desde el primer cap de Z, antes de que aparezca Raditz, Goku comenta con Krillin y Roshi que quiere entrenar a Gohan, pero Chichi no le deja. En la saga de Cell ya ejerce de maestro con él (En los años de entrenamiento antes de que aparezcan los androides junto con Piccolo, y en la Sala del Espíritu y el Tiempo), después ejerce de maestro de los niños para enseñarles la fusión, negándose a combatir porque ya no es su momento, y por último, en el epílogo, con Ub (y quizás en los años previos con Pan, no veo mucho a Gohan ejerciendo de maestro, la verdad). En todo momento, desde que derrota a Piccolo Jr, va creciendo en él la vertiente de maestro y disminuyendo la de guerrero y ser el más fuerte, siendo de hecho esta última más por necesidad que por afán de superarse. Otra cosa es que Toei no quiera ver esto, y para ellos Goku sea Luffy, y la relación entre Goku y Vegeta sea algo parecido a Naruto y Sasuke, porque son unos incompetentes, y han creído que involucionar los personajes a unos clichés con patas es lo que más negocio podía darles. Pero el desarrollo de los mismos fue otro.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como debería terminar Dragon Ball?

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Ene 13, 2020 2:35 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Dom Ene 12, 2020 8:37 pm
Claro si sería lo suyo, pero Goku siempre se niega a ser maestro. Cuando Dende le habla de Uub dice que enseñar a el no se le da bien...veremos a ver...
Eso se lo han inventado ahora para estirar la historia de manera forzada. Goku al final del manga ya es maestro, entrena a Goten y a Pan, y quiere entrenar a Oob. En DBS (tanto manga como anime) se inventan un Goku nuevo, obviando toda su evolución, que más que un adulto que ha madurado y evolucionado parece un niño que huye de responsabilidades, cuando eso nunca ha sido así. Goku lleva un camino de evolución que no lo pueden obviar, no pueden involucionar al personaje, es una incoherencia MUY grave.

Por ese tipo de cosas, y muchas otras, DB Super NO ES DRAGON BALL, no puede serlo ni aunque quiera, jaja.

Goku huye de cosas que no van con el, como ser dios y esas cosas, pero en cuanto a la lucha está abierto a todo, a aprender, a enseñar, a superarse a sí mismo y a que otros le superen si hace falta.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder