Caricaturas oficiales al estilo Dragon Ball / Toriyama

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Caricaturas oficiales al estilo Dragon Ball / Toriyama

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Ene 11, 2019 8:59 pm

El 27 de octubre de 2017 salió a la venta el single del 2º opening de Dragon Ball Super (Limit Break X Survivor) y para la ocasión le han hecho una caricatura al cantante (Kiyoshi Hikawa) al estilo Dragon Ball:

Imagen

Imagen

Y yo he decidido hacer una recopilación de las caricaturas "estilo Dragon Ball" que han ido apareciendo en productos oficiales, o que el propio Toriyama ha dibujado en sus mangas o fuera de ellos. Estas son todas las que he encontrado:

El grupo Flow, que hizo el tema Hero en Battle of Gods (portada del single):

Imagen

Imagen

El grupo de idols juveniles Momoiro Clover Z, que hicieron el ending de Fukkatsu no F (portada del single):

Imagen

Imagen

Ilustraciones completas:
Spoiler:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

La cantante y compositora japonesa Ayumi Hamasaki (dibujada por Toriyama), que realizó el tema principal de DB Evolution (ilustración para el CD):

Imagen

Imagen

El equipo de fútbol de la J-League (liga japonesa) Albirex Niigata, que aprovechó para unirse a Battle of Gods en su campaña publicitaria en 2013:

Imagen

Imagen

El equipo de baseball japonés Hanshin Tigers, que igual que los Abirex Niigata, aprovechó para hacer campaña junto a Dragon Ball Super el pasado mes de mayo de este año:

Imagen

Imagen
De izquierda a derecha: Fumihito Haraguchi, Yoshio Itoi, Takashi Toritani, Fumiya Hojoh y Shun Takayama.

El humorista japonés Hiroshi Shinagawa, del dúo cómico Shinagawa Shouji, dibujado por Toriyama:

Imagen

Imagen

Los humoristas Akira Kawashima, del dúo cómico Kirin, y Satoshi Inoue, del grupo cómico manzai Jicho Kacho, dibujados por Toriyama:

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen
Akira Kawashima (izquierda) y Satoshi Inoue (derecha).

Estos son un un dúo humorístico del grupo de comedia Yoshimoto Kogyo. Ilustración de Toriyama:

ImagenImagen

Grupo japonés de visual kei Jealkb (caricaturas de Toriyama):

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Akira Sakuma, dibujante, músico, compositor y desarrollador de videojuegos, amigo de Toriyama (juntos realizaron el tomo "Taller de Manga"). Aparece en Dr. Slump como Makusa. La ilustración pertenece al álbum musical de Sakuma "Fire! Staff Tripper":

Imagen

ImagenSakuma de joven.
Imagen Foto algo más actual.

Stan Hansen, luchador de lucha libre retirado. Portadilla de Dr. Slump:

Imagen

Imagen

Personaje del 2º manga de Dr. Slump (no dibujado por Toriyama, si no por Katsuyoshi Nakatsuru) basado en Bruce Willis:

Imagen

Imagen

Kurikinton Soramame, padre de Taro y Pisuke en Dr. Slump y clara parodia de Clint Eastwood:

Imagen

Imagen

Skop, personaje de Dr. Slump clara parodia de Spock (Leonard Nimoy), personaje de Star Trek:

Imagen

Imagen

Caricatura de Anakin Skywalker:

Imagen

Imagen

Kazuhiko Torishima, editor de Toriyama:

Imagen

Imagen

Masakazu Katsura, tal y como aparece en Dr. Slump:

Imagen

ImagenImagen

Páginas en las que aparece:
Spoiler:
Imagen
Takashi Matsuyama (a la derecha), ayudante de Toriyama en la época de Dr. Slump y primeras sagas de Dragon Ball, tal y como aparece en la serie protagonizada por Arale:

Imagen

Imagen

Mami Koyama (voz de Arale en el Dr. Slump de los 90), dibujada por Toriyama en la portada para su LP Polka Dot Magic (los demás supongo que serán miembros de algún grupo que puede que tenga la actriz):

Imagen

Imagen

Battle of Gods. La chica policía que aparece en el film es una caricatura de la medallista de oro olímpica de judo Kaori Matsumoto, quien también prestó su voz al personaje:

Imagen

Versión previa aparecida en un programa de TV:
Spoiler:
ImagenImagen
Imagen

Battle of Gods. El vendedor de sushi que aparece en Capsule Corp. es una caricatura de Shinichi Karube, el presentador del programa de noticias en Fuji TV titulado Mezamashi TV, en el cual aparecieron los primeros tráilers del film. El presentador prestó su voz para el personaje:

Imagen

Imagen

ImagenImagen

El pasado 11 de noviembre de 2017 el programa Jump Police hizo un reportaje sobre Toyotaro. Este obsequió al equipo del programa con una ilustración en la que caricaturizaba a los presentadores. De izquierda a derecha Ikoma Rina (Nogizaka 46/AKB48), Atsuhiko Nakata y Rika Adachi:

Imagen

Imagen

Chiaki Fujimoto, una "tarento" (celebridad japonesa: lo que viene siendo (más o menos) una folclórica en España) dibujada por Akira Toriyama:

Imagen

Imagen

Akina, avatar para Dragon Ball Heroes basado en Akina Minami, presentadora del programa japonés de variedades Sakiyomi Jum-Bang!:

Imagen

Hay varios artworks del personaje de Akina, pero este en específico PARECE (no estoy seguro) realizado por Toriyama:

Imagen

Imagen

Venga, otra imagen de la Akina que está de buen ver:
Spoiler:
Imagen
Zaripai (el bajito) y Amepai (el alto) son dos bosses de Dragon Ball Heroes basados en los personajes del mismo programa Sakiyomi Jum-Bang!, Yanagihara Tetsuya y Hirai Yoshiyuki respectivamente:

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Chrono Trigger. De izquierda a derecha: Hironobu Sakaguchi (diseñador del juego), Yūji Horii (supervisor del juego) y Akira Toriyama (diseñador de personajes). Ilustración de Toriyama:

Imagen

ImagenImagen

Otra ilustración de Toriyama de Hironobu Sakaguchi:

Imagen

Imagen

Aunque a penas se aprecia, el dibujo es una ilustración de Toriyama con una caricatura de Jackie Chan. Toriyama y Chan se conocieron y el mangaka parece que le regaló el dibujo:

Imagen

Fotos del primer encuentro (hubo al menos otro posterior a este):
Spoiler:
ImagenImagenImagen
Este personaje que aparece en Dr. Slump, por lo que he podido investigar y mal traducir de un artículo en japonés PARECE que es un presentador de un programa de radio al que acudió Toriyama, llamado, PARECE, Midnight Tokai. El nombre artístico de este presentador es Shōfukutei Tsurube II (y su nombre real es Manabu Suruga):

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Imágenes del paso de Toriyama por esa entrevista:
Spoiler:
Imagen

Imagen
Cuando Akira Toriyama estuvo de vacaciones en Bali (Indonesia) junto a su mujer, tuvieron un guía llamado Wayan Budhiyasa. Para agradecerle que les guiara y les enseñara la isla, Toriyama decidió hacerle un guiño a su amigo de Bali incluyéndolo en el manga de Dragon Ball:

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

El viaje de Toriyama a Bali:
Spoiler:
Imagen

Wayan es el que está sentado en el centro en la foto de la derecha:

Imagen
Y nada más. Si alguien conoce más caricaturas o puede aportar más información acerca de todo esto que se sienta libre de hacerlo ^^.

BONUS:

Homenajes de Akira Toriyama a otros mangas y mangakas

Toriyama a lo largo de los años ha ido realizando algunas ilustraciones-homenaje a algunas obras manga, normalmente con motivo de la celebración de algún aniversario de estas. Así tenemos:

Akira Toriyama X Kochikame

Toriyama ha realizado varias ilustraciones en homenaje al manga de Osamu Akimoto.

Imagen

Imagen

La última es esta, realizada el año pasado con motivo del 40 aniversario de Kochikame:

Imagen

Para celebrar el 30 aniversario de Kochikame Toriyama y Akimoto realizaron un one-shot conjunto que fue publicado en el libro Chō-Kochikame:

Imagen

Imagen

A su vez Akimoto realizó esta ilustración de Ryotsu disfrazado de Mutenroshi (o Mutenroshi "Ryotsutizado" XD) para celebrar el 30 aniversario de Dragon Ball, aparecida en el libro Dragon Ball 30th Super History Book:

Imagen

También destacar que en el manga de Kochikame se han podido ver algunos guiños a Dragon Ball:

Imagen

Akira Toriyama X One Piece

El sensei Akira Toriyama también dibujó a Luffy para celebrar el 10º aniversario de la serie One Piece:

Imagen

Imagen

Imagen

Por su parte Eiichiro Oda ha realizado también algunas ilustraciones sobre Dragon Ball, como esta aparecida junto a la edición Kanzenban de Dragon Ball:

Imagen

Imagen

Para celebrar el 30 aniversario de Dragon Ball Oda realizó esta ilustración de Yamcha aparecida en el Dragon Ball 30th Super History Book:

Imagen

Imagen

Como muchos sabéis, ambos realizaron un one-shot crossover entre Dragon Ball y One Piece, titulado "Dragon Ball X One Pice Cross Epoch", para celebrar el 10º aniversario de esta última, publicado primero en la Shonen Jump Nº 4/5 de 2007 y más tarde en el libro One Piece 10th Treasures:

Imagen

Imagen

Antes de eso, en el libro de ilustraciones One Piece Colora Walk 1, publicado el 19 de julio de 2001, apareció una charla moderada entre Akira Toriyama y Eiichiro Oda. El creador de One Piece dejó esta ilustración acompañando a esa charla:

Imagen

Podéis leerla aquí en inglés: http://www.thegrandline.com/odainterview.html

Otra colaboración que realizaron fue un artículo en el libro Genius PC Cram School publicado en 2002, donde Oda y Toriyama se juntan para enseñar como se colorea una ilustración:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La última colaboración nos la comenta Redon:
redon escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:15 am
Portada de la Weekly Shonen Jump #33 de 2018 en la que se celebran los 50 años de la revista.

En ella, algunos mangakas actuales de la Jump han dibujado a personajes legendarios de la revista. Al frente tenemos a Eiichiro Oda que ha dibujado a Son Goku junto a Luffy (también tenemos una Arale dibujada por el mangaka Koyoharu Gotouge (Kimetsu no yaiba)):

Imagen

Imagen
Imagen

Junto al dibujo de Goku y Luffy, Oda ha dejado un mensaje:

"Cierto día durante mi niñez, yo, que quería ser mangaka, quedé impresionado por el dibujo de un tal Akira Toriyama. Pensé: ¡¡Qué dibujante tan bueno!!.

Solía imitar sus dibujos, a Goku con todas las personas, animales y hasta los fondos. Los dedos, los músculos, las axilas, absolutamente todo era fascinante. Por eso, no tenía interés en otra cosa que no fuera dibujar al Goku de Toriyama-sensei, era un fan bastante molesto.

En esta ocasión el plan fue dibujar a Goku con mi estilo, y justamente por eso es que no se parece en nada. Es como un Goku a medias."


También han mostrado algunos Shikishi de diferentes mangakas felicitando a la revista por su 50º Aniversario, entre ellos el de Akira Toriyama. Además en este número de la revista habrá una entrevista especial de 6 páginas entre Akira Toriyama y Takehiko Inoue.

Imagen
Imagen

Parte de la entrevista conjunta a Toriyama y Takehiko Inoue (Vagabond). Contiene una ilustración conjunta en la que aparecen Goku y el prota de Slam Dunk:

Imagen
Akira Toriyama X Naruto

Toriyama también ha homenajeado a otro de los grandes shonen, Naruto, de Masashi Kishimito, con ilustraciones de Naruto y Rock Lee:

Imagen

Imagen

Imagen

Ambos se regalaron también un par de ilustraciones mutuamente. Toriyama dibujó a Son Goku vestido con las ropas de Naruto y Kishimoto, al contrario, dibujó a Naruto con las ropas de Goku:

Imagen

Imagen

Imagen

Kishimoto también dibujó esta ilustración que se publicó junto a la edición Kanzenban de Dragon Ball:

Imagen

Imagen

Y esta otra para celebrar el 30 aniversario de Dragon Ball, publicada en el "Dragon Ball 30th Super History Book":

Imagen

Akira Toriyama X Jojo's Bizarre Adventure

Toriyama realizó esta ilustración para rendir tributo al manga de Hirohiko Araki por su 25 aniversario:

Imagen

Por su parte Araki realizó esta otra para celebrar el 30 aniversario de Dragon Ball, publicada en el tan mencionado "Dragon Ball 30th Super History Book":

Imagen

Akira Toriyama X Chibi Maruko-chan

Toriyama dibujó esta ilustración para un artbook de Chibi Maruko-chan, de Sakura Momoko:

Imagen

En el mismo libro Momoko realiza esta ilustración como homenaje a Dr. Slump:

Imagen

El libro se publicó en 1995.

Imagen

Sakura Momoko también ha mostrado su amor por Dragon Ball en alguna ocasión, con esta ilustración:

Imagen

Akira Toriyama X Gintama

Toriyama homenajeó a esta serie paródica realizada por Hideaki Sorachi, con motivo de la exposición "Great Gintama Exhibition", que se celebró desde el 23 de diciembre del pasado 2016 hasta el 9 de enero de este año:

Imagen

Imagen

Sorachi ha introducido en su manga incontables guiños y parodias de Dragon Ball y participó en la celebración del 30 aniversario de la serie de Toriyama con esta ilustración de Bardock, publicada en el "Dragon Ball 30th Super History Book":

Imagen

Akira Toriyama X Masakazu Katsura

Akira Toriyama y Masakazu Katsura son amigos desde hace mucho tiempo. El propio Katsura aparece caricaturizado en Dr. Slump, como ya se ha mencionado, y a su vez Katsura homenajeó a Toriyama y Dragon Ball en su obra DNA² haciendo que el protagonista adquiriera una transformación muy parecida al Super Saiyano.

Imagen

Pero Toriyama ha realizado también algunas ilustraciones homenajeando a algunas series de Katsura, como esta basada en Shadow Lady:

Imagen

O esta otra basada en Zetman:

Imagen

Y esta dedicada a Tiger & Bunny, una serie anime realizada por Sunrise, cuyo diseño de personajes corrió a cargo de Katsura:

Imagen

Katsura a su vez también ha realizado varias ilustraciones como homenaje a Dragon Ball:

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen
Esta de Goku fue publicada en el "Dragon Ball 30th Super History Book":

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen
Además, ambos mangakas han realizado colaboraciones en forma de mangas cortos, en los que Toriyama realiza el guión y Katsura el dibujo, con diseño de personajes conjunto:

Sachie Chan Guu:

Imagen

Diseño de personajes de Toriyama:
Spoiler:
Imagen

Imagen
Diseño de personajes de Katsura:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jiya:

Imagen

Diseño de personajes de Toriyama:
Spoiler:
Imagen

Imagen
Diseño de personajes de Katsura:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ilustración de Toriyama con los protagonistas de ambas obras:

Imagen

Ambas obras fueron recopiladas en un tomo.

Akira Toriyama X Tegami Bachi

Dibujo homenaje a la serie Tegami Bachi de Hiroyuki Asada:

Imagen

Asada también dedicó un dibujo a Dragon Ball en el "Dragon Ball Super History Book":

Imagen

Akira Toriyama X To Love-Ru

El homenaje más reciente realizado por Toriyama es el que el autor ha regalado a la serie To Love-Ru por su décimo aniversario, tal y como Redon nos mostró:

Imagen
Spoiler:
Imagen
El manga de To Love-Ru está guionizado por Saki Hasemi y dibujado por Kentaro Yabuki. Este último participó en 1995 en un concurso de dibujo celebrado por Shonen Jump que consistía en inventar fusiones de personajes. Yabuki inventó a Gohanks, fusión de Gohan y Trunks:

Imagen

Yabuki también realizó una imagen conmemorativa para la edición Kanzenban del manga de Dragon Ball:

Imagen

E igualmente participó en el "Dragon Ball 30th Super History Book" con esta ilustración:

Imagen

Akira Toriyama X Toriko

Toriyama participó en el volumen especial 29.5 del manga de Toriko (publicado el 4 de junio de 2014) creando dos criaturas para la ocasión, la Oruga Patata Gigante y el Kraken Poderoso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por su parte, Mitsutoshi Shimabukuro, creador de Toriko, participó en el "Dragon Ball 30th Super History Book" con esta ilustración:

Imagen

Akira Toriyama X Disney

Más de una vez Toriyama ha mencionado su gran admiración por el cine de Disney y como este le ha influenciado, pero lo que no es tan conocido es el homenaje que Toriyama le hizo al grande de la animación en el número 10/11 de 1998 de la revista japonesa Disney Fan:

Imagen
Spoiler:
Imagen
Akira Toriyama X Osomatsu-kun

Y el último tributo de la lista es el que nuestro Akira realizó a la obra Osomatsu-kun, de Fujio Akatsuka. Toriyama dibujó a Goku realizando la famosa pose del personaje Iyami:

Imagen

Imagen

Iyami, de la serie Osomatsu-kun:

Imagen

Y hasta aquí de momento. Si alguien puede aportar más datos, como especificar de donde procede cada una de las ilustraciones realizadas por Toriyama o aportar más homenajes que yo no conozca o haya olvidado que lo haga sin dudar.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Caricaturas oficiales al estilo Dragon Ball / Toriyama

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Abr 12, 2019 12:12 am

Kōichi Sugiyama, el decano de los compositores de dibujos animados y videojuegos en Japón, conocido por los temas de Dragon Quest, hoy ha celebrado su cumpleaños y ha recibido esta dedicatoria por parte de Toriyama:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/CutDbs/status/1116364201373646848
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Caricaturas oficiales al estilo Dragon Ball / Toriyama

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Jun 07, 2020 7:24 am

Akira Toriyama homenajea al manga Ao no Exorcist por su 10º aniversario:

Imagen

Imagen

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder