Poderes de GOKU en sus Transformaciones

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Poderes de GOKU en sus Transformaciones

Mensaje por JOSE05 » Vie Dic 06, 2019 6:45 am

Hola buenas solo abro esto para dar mi punto de vista de cuando el estado GOD multiplica el estado BASE

GOKU BASE:1
GOKU SSJ:50
GOKU SSJ2:100
GOKU SSJ3:400
GOKU SSJG:1300
GOKU SSJB:65000
GOKU SSJBKX10:650000
GOKU SSJBKX20:1300000

bueno para mi el SSJG multiplica el estado base x 1300 por ponerle un numero puede ser un poco mas o un poco menos

no hay duda que el DIOS ROJO es muchisimo mas fuerte que un SSJ3

ustedes como creen que sea esto?

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Poderes de GOKU en sus Transformaciones

Mensaje por Vide » Vie Dic 06, 2019 10:29 am

Creo que el Supersaiyano y demas no multiplica y aumenta a como el guion quiere. Lo de multiplicar viene del Kaio Ken y las revistas, pero del manga no, de hecho el manga deja en claro una y otra vez que no se trata de ningun patron, pero hablarles de eso a muchos es como tema tabu.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Poderes de GOKU en sus Transformaciones

Mensaje por Xila » Vie Dic 06, 2019 2:25 pm

Se me hace poco lo del SSG teniendo en cuenta que estaba por encima del Vegetto que apalizaba a Buu sin esfuerzo y este era bastante más del triple que el SS3 de Goku.

En realidad no me fijo mucho en que cantidad se supone que debería multiplicar más o menos cada transformación porque al final el guión manda, pero a mí me da que es bastante más.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Poderes de GOKU en sus Transformaciones

Mensaje por Vide » Vie Dic 06, 2019 2:48 pm

Xila escribió:
Vie Dic 06, 2019 2:25 pm
Se me hace poco lo del SSG teniendo en cuenta que estaba por encima del Vegetto que apalizaba a Buu sin esfuerzo y este era bastante más del triple que el SS3 de Goku.

En realidad no me fijo mucho en que cantidad se supone que debería multiplicar más o menos cada transformación porque al final el guión manda, pero a mí me da que es bastante más.
Esque no multiplica, nunca se dijo que lo hiciese.

En la nave Vegeta y Gohan hablan de que en el torneo no se transformarian, y Vegeta dice que si no lo hacen el tendria la ventaja, y lo dice asi en japones, que en su dia lo tradujimos, lo que no tiene sentido si hablamos de que el base y el supersaiyano son estados proporcionales. Luego, Goku no sabe la fuerza de los niños en supersaiyano porque les dice que la quiere conocer, cuando ya conocia su fuerza en base, lo que de nuevo, no tiene sentido si fuera cosa de hacer un calculo, pero lo mas importante esta en Gotenks, que en supersaiyano Piccolo flipa con el y le da esperanzas de que pueda hacer algo contra Bu, que de hecho se nos mostro que muy lejos tampoco estaba, un Piccolo que ya habia visto la fuerza de Goku en supersaiyano 3, y cuando Gotenks se transforma en el 3, tampoco esta tan lejos de Bu, si esque la diferencia entre el primer estado y el tercero no es mucha, y es lo que la gente no acaba de entender, Toriyama no se mete en los fregados de decir que es multiplicacion porque no le interesa hacer cuentas, si en la lucha de la habitacion del tiempo habia que hacer a Gotenks un personaje con peso por ser relativamente novedad, se hacia, no importa luego si con el 3 no cuadraban las cuentas, que es lo de menos.

Que se haya aceptado que el supersaiyano fuese multiplicador de algo no viene del manga, nunca se dice nada remotamente parecido, ni tampoco viene de las guias echas con el culo de hace unos años, viene de revistas de la epoca, revistas que se inventaban cada dato mientras era publicado el manga, que mira, para eso, yo recuerdo que al Gohan del Cell Games le llamaron supersaiyano 5 o algo del estilo antes de que Goku estableciera las fases en su encuentro con el gordo, asi de fiable era el temita.

Pero se ha aceptado como verdad sin venir a cuento, pero es que yo tengo clarisimo que en la epoca y para el autor, luego de las cagadas de Namek todo lo de los numeritos con el poder ya se la sudaba un huevo y queria evitar el tema lo mas posible, y siendo que asi esta elaborado el manga, asi lo acepto yo.

Ademas, si es multiplicador, pa que entrena Gohan luego en supersaiyano en la saga de Bu? Si mejorar el base le va a suponer un aumento de gratis de x50 en el supersaiyano, lo suyo es entrenar siempre en base y dejarse de chorradas, pero esque nunca, nunca, se establece nada parecido, los personajes entrenan en distintas formas a lo largo del manga y teniendo tanta oportunidad en la obra de hacer un comentario minimo hacia una relacion entre el poder de una forma y otra, no se hace, al contrario, se tratan de manera independiente todo el rato, y es por lo que comento, al autor no le intereso nunca establecer una relacion porque con el Kaio Ken que si la tenia las cosas no le salieron, y no hay que darle mas vueltas, que es un tema que siempre que sale me toca la fibra porque da coraje que una idea fuera de una obra cale tanto en ella.

Que creo yo? Que el supersaiyano aumenta, asi como todas sus fases, pero no siempre por lo mismo ni siempre en la msima correlacion con todos los personajes, y entrenar, sea en la forma que sea, supone una mejora en todas kas fasesm por eso puedo tragar que un Vegeta base sea mas fuerte que numero 18 en la saga de Bu, que es algo que se deja ver, por eso puedo aceptar que Gotenks supersaiyano basico ya sea mas fuerte que el gordo y que Goku pero luego en la tercera fase tampoco les pase los huevos por la cara con una diferencia de x200 o cosas asi, de hecho hasta podria decir que entre mas fuertes menos mejora les supone transformarse en una u otra fase, pero si empiezas a pensarlo de ese modo se te cae todas las relaciones de poder y luego ya no sabes en que escala poner a este en estado base y a este otro, pero esque es asi xD

Y de hecho, si entramos en numeritos, creo que Goku tenia 800 de base y 5000 o algo asi en supersaiyano segun la maquina de babidi, y lo compro, porque no es una multiplicacion y porque no son cifras que se disparen lo que me cuadra con la saga de Bu y todo el manga en general.
Imagen

Responder